A manera de prólogo
A eso yo le agregaría un "o una mierda que intenta pasar como tal". Desde este momento te lo aseguro: Yo no sé escribir, no esperes una obra maestra digna de Shakespeare porque será todo lo contrario y peor. No sé nada de gramática, ortografía, sintaxis (ni siquiera sé que significan esas palabras), nada referente al Español o algo así. ¡Vamos! que tú has de recordar esto mejor que yo.
¿Por qué hago esto entonces?
La respuesta es sencilla: no tengo nada mejor que hacer.
Mentira, en realidad si tengo mucho que hacer pero para mí esto es más importante. Dime cursi pero así es como es. Creo que lo que me decidió hacerlo fue tu última carta:
"…Oye ¿sabes? Me gusta mucho el que me platiques de todo lo que haces allá donde estas y todo eso pero… ¿no tienes algo más divertido? Es que bueno, digamos que tu "aventura" con las mil copias que tuviste que sacar por orden de tu jefa es algo ¿Cómo decirlo para que no suene ofensivo?.. ¿Monótona? ¿Aburrida? ¿Sin chiste? Elige el que prefieras…no es por ofenderte ni nada pero enserio: ¡Me aburro como nunca aquí y vienes tú y me aburres más! ¡¿De qué trata esto?!..."
Lo demás ya lo conoces, la escribiste tu después de todo (por cierto ame tu manera de maldecirme a mí y a mis no-nacidas siguientes tres generaciones de una manera tan elegante, no me quejo, la última vez yo fui el que te insulto así que ahora estamos a mano). Hermosa tu carta, hermosa.
Así que cumpliendo con tu deseo, por no decir demanda, decidí contarte (o escribirte si te vas por el lado lógico) un extraño caso que presencie, no participe pero puedo asegurarte que lo vi en primera fila y lo conozco tan bien que me creo capaz de narrártelo ¿Así o más seguridad?; un extraño caso ocurrido aquí donde estoy que involucra a un amigo, su misión, su encargo y por supuesto, no podían faltar: mis queridos y fantásticos jefes (te aseguro que oyéndolo de mi boca esto destila sarcasmo palpable). Aunque claro, tal vez lo que te narre no sea tan extraño como me parece a mí y en realidad sea la cosa más cliché que hayas leído pero puede ser que por caprichos del destino, el universo, el karma o cualquier cosa parecida te divierta lo suficiente como para que dejes a mí, a mis hijos, mis nietos y mis tataranietos ficticios en paz. O eso quiero esperar (si no resulta: te aviso que mi casa se quemó, no te molestes en enviar más cartas).
Como bien sabes tú, pues te lo vengo repitiendo en cada postal que te envió, trabajo en una pequeña gran empresa, podría parecerte algo insignificante (no es un edificio muy grande) pero el poder que tiene te impresiona hasta el punto de querer inclinarte…y vaciar todo tu estomago de manera ridículamente escandalosa y nada grata a la vista (que si voy a saber yo, lo he visto tres veces sólo en este mes).
¿Puedes creerlo? Con casi dos décadas de antigüedad y todavía soy considerado un novato, creo que tengo que esperar otros 80 años para ser considerado medianamente respetable. En mi puesto es nula la importancia que tengo, no soy fundamental en ninguna manera: soy el que hace los mandados y aquellas cosas demasiado "humillantes" para los "ilustres" de mis compañeros: sacar copias, revisar los botes de basura, ir por los refrescos, cargar con las pesadas cajas que solo una deidad sabe que llevan para que pesen tanto, lo normal de un principiante o eso me repiten constantemente; uno termina acostumbrándose o al menos a fingir aceptarlo; no sabes las veces que he imaginado el homicidio accidental de alguno de uno mis superiores (casi todos involucran a la copiadora ¿crees que tenga una fijación con ella?)
Una linda visión ¿verdad?
Con casi veinte años aquí bien valdría suponer que se cómo funciona esto: mentira. Al ser un principiante idiota en palabras de los mandamás sólo se lo básico y lo poco que logro oír de conversaciones a medias con susurros entre los demás: que esta es un empresa con un fin importante aunque desconozco cuál sea, que mis jefes son unos mandones de primera, que somos un montón de almas "trabajadoras", que aunque no sé donde estemos es un lugar o plano diferente al de la Tierra, que para nosotros "las leyes físicas o cualquier mierda parecida se van al carajo" citando a un amigo, que la supervisora está bien tet...dejémoslo ahí ¿ok?
Ahora la empresa:
Según lo que me han respondido cuando hago "preguntas innecesariamente bobas" (además de un: "No puedes preguntar algo más idiota") su objetivo es evitar los suicidios o algo así, manda a alguien con una persona en peligro de hacerlo para que este alguien le propongo un trato (egoísta a mi parecer) y así el riesgo desaparezca… Y en mi caso y el de un compañero un castigo por haber salido victoriosos en nuestras acciones consiente en contra de nuestra vida o eso es lo que me gritan siempre (y el golpe en la cabeza que nunca falta tampoco).
Creo que con esto ya tienes una idea general aceptable de cómo funciona esto, si no tranquila que en las siguientes paginas te iré aclarando más las cosas. O eso espero…Además creo oír a VY1 llamarme y si no voy lo lamentare. Llámame cobarde pero prefiero tus insultos que sus golpes.
Deséame suerte hermana, algo me dice que la necesitare…
…
— ¿No crees que pueda volverse un problema?—la pregunta sonó ansiosa y con un tono algo malicioso. Tardo un poco en recibir al fin una respuesta algo escueta y sin interés.
—Es posible, por ahora limitémonos a seguir vigilándolo—Soltó una risa antes de proseguir— Aun no hay razón para detenerlo
— Bien—soltó un bufido que demostraba su exasperación— como quieras. Luego no digas que no te lo advertí—dijo con una sutil risa.
Y ambas figuras siguieron con su vista fija en el enorme monitor frente a ellos, aun no era momento de detener a ese insurrecto suyo.
N/A: Sólo el prólogo, pa´que vallan viendo los cambios XD Aún no empiezo el capítulo 3 pero ya ando emocionada... Supongo que eso ya es normal (C: Ahora apurate si no quieres trabarte como antes !floja!).
