Tengo varias historias y todo un verano en hiatus para ir avanzándolas, pero me acaba de venir la inspiración a la mente y no he podido hacer otra cosa mas que coger el teclado y empezar a escribir. Iré continuando todas o casi todas, ya que la primera que escribí no me motiva demasiado.
De esta poco que decir, si os gusta hacérmelo saber a través de los comentarios
AVISO: si alguna de las historias que se suben le sirven a uno/a para inspirarse a hacer una propia, al menos se hace saber de dónde sale vuestra idea. Más que nada por que al que o la que escribe e intenta coger argumentos no muy vistos por fanfiction, no le suele gustar encontrarse copias de sus fics sin ni siquiera dejar saber esa otra persona de dónde ha cogido la idea.
I LOVED HER FIRST
Entro al despacho intentando hacerme la desentendida, intentando no dejar ver que a lo largo de este año pasado a su lado los sentimientos han ido cambiando
-¡Ohh, mira quien se va a tomar una cerveza! – lo escucho decir rodeado de las personas que ya son más que amigos y compañeros de trabajo.
-Bueno Castle, no siempre trabajo – respondo intentando evitar el contacto visual
-No le eches una competición a beber, te gana seguro – dice Lanie en ese momento, ya algo achispada
-No necesito beber para ganarle – le respondo mirándola mientras frunzo el ceño
-Uhhh, ¿qué bicho te ha picado?
-Castle, ¿tienes un segundo? – le pregunto mientras siento como un cosquilleo empieza a recorrerme de arriba abajo
Salimos al pasillo donde encontramos algo de intimidad, si es que es posible llamarlo así teniendo a tu jefe y a tus compañeros sin quitarte ojo a través del cristal del despacho.
-¿Qué pasa? – me pregunta él ajeno a toda la vorágine de nervios que siento ahora mismo por dentro
Me aclaro la garganta antes de intentar dar una respuesta coherente, de hecho todavía dudo de esto pero decido arrancar a pesar de ello –Escucha…sé que no soy una persona fácil de conocer… - hago un esfuerzo por controlar el nerviosismo que denota mi tono de voz y desvió un momento la mirada para armarme de valor – y… no suelo dejar ver lo que siento, pero… este último año trabajando contigo, me lo he pasado muy bien.
Siento sus penetrantes ojos azules enfocados en mi rostro y por un momento creo que es capaz de leer a través del mismo, cómo si este fuese un libro abierto para él
-Sí, yo también – le escucho decir
Asiento mientras una enorme sonrisa que no sé controlar se expande por mi cara – así que...voy a decir, eh…
-Richard, ¿estás listo?
Esa voz es inconfundible, no obstante Rick pasándole un brazo por la cintura, se encarga de dejarlo claro, por si las dudas – Hola Gina. Beckett, ¿te acuerdas de Gina mi ex mujer?
-Y tu editora – añade Gina, como para dejarme más claro la enorme vinculación que tiene con él y que al parecer yo nunca tendré
-Oh sí, hablamos el otro día – respondo intentando mantener la pose – Veo que por fin le has encontrado – digo ahora dirigiéndome a ella y no a él
-Oh, sí es como un niño algunas veces – contesta ella echándole una ojeada de arriba abajo – no sé por qué pero tampoco es que muerda… mucho.
Me muerdo la cara interna del labio mientras observo la complicidad existente y la risa de Rick ante las palabras de ésta.
-Tenemos que irnos ya o pillaremos mucho atasco – dice Gina en ese preciso instante
-¿os vais? – pregunto sintiendo como dentro algo de mi quiere hacerse pedazos ante esta nueva información
-A los Hamptons – me responde él
-¿El fin de semana? – preguntó ahora yo sin importarme la imagen que pueda dar
-No, todo el verano en realidad. Quiero estar encima de él para que termine el libro.
Siento un nudo en la garganta y un mazazo en el estómago pero intento disimularlo de alguna forma
-Eh, lo siento, creía que no os llevabais bien – me escucho decir sin ser capaz de controlar los sentimientos
-Pues no – dice al menos él – Pero anoche por teléfono empezamos a hablar
-Y estuvimos horas hablando
-Sí...
-Como en los viejos tiempos
-si
Veo como la mira y como le mira ella a él, siento como las ilusiones se hacen añicos y los planes de llegar a ser algo más que compañeros se reducen a meras cenizas y me muerdo el labio con más fuerza intentando controlar las lágrimas.
-Bueno...lo siento, ¿ibas a decirme algo? – me pregunta después recordando tal vez que sigo ahí
-Sí, quería decir que... que tengas un buen verano
-Igualmente. Y como ya te he dicho, ha sido un.. gran placer.
-Sí, es verdad.
Me da la mano, antes de girarse y alejarse cogidos ambos dos por la cintura. Sé que Roy, Lanie, Espo y Ryan han estado observando toda la escena, así que lo único que quiero es poder irme a la par que ellos.
Me giro yendo a buscar mi cazadora de cuero negra y una vez con ella en la mano, siento como la mano de Espo se apoya sobre mi hombro – Lo siento
Me giró tragando una bocanada de aire – Emilie está a punto de llegar a casa. Debo irme.
Asiente y me deja marchar avisándome de que me llamará a media tarde.
Bajo por el ascensor sintiéndome una completa estúpida. E introduciendo la mano a través del bolsillo de la cazadora cojo las llaves agachando la mirada al ver como se abren las puertas y una lágrima se escapa de mis ojos descendiendo a través de la mejilla.
Entro en el coche y coloco la llave en el contacto mientras apoyo mis brazos sobre el volante y dejo caer mi cabeza, permitiéndome derrumbarme por un instante. Tras esto, piso el pedal de embrague y arrancó
Llegó a casa y veo que todavía no ha llegado mi padre, así que decido desmaquillarme antes de que Emilie se asuste al verme con el rímel y el maquillaje corrido.
Entro al baño y echo el pestillo apoyando mis manos sobre el lavabo permitiéndome gritar. Alzo la mirada encontrándome con mi desmejorado reflejo al otro lado del espejo y abro el grifo dejando caer el agua antes de sumergir mis manos en ella para acto seguido llevarlas a mi cara.
-¡Mami, mami, mami! – escucho gritar al cabo de un rato- ya tedminé el cole
Me cojo una coleta y abro la puerta con una sonrisa en la cara. Apenas me da tiempo de agacharme antes de que Emilie se lance a mí pasándome los brazos por el cuello. Le beso el pelo preguntándole como ha ido
-Muuuy bien. Nos disfazamos todos de animales poque era un baile de disfaces del cuento de la selva y ¿sabes cuál nos tocó? ¡El elefaaaante!
-¿Te disfrazatse de Hathi? – le preguntó intentando contagiarme de su entusiasmo
Me mira mal alzando una ceja – no mama, Hathi no, elefante – me dice como si no lo hubiese dejado suficientemente claro
Sonrió y le dejo que vaya a su habitación mientras salgo a la cocina a saludar a mi padre.
-¿Cómo estás? – me pregunta dándose cuenta al instante de que no demasiado bien.
-Supongo que tendría que habérmelo esperado – respondo esbozando una falsa sonrisa – todos me avisasteis…
-Ven – me responde estrechándome entre sus brazos -no pienses en ello ahora. Yo también pasé por muchas de estas antes de conocer a tu madre, ¿sabes? Por suerte tú cuentas con nosotros y no dejaré que sufras por ese escritor. Es él el que se lleva la pérdida, no tú.
Lo abrazo con cariño, cerrando los ojos como cuando era pequeña y creía posible que en sus brazos se evaporasen todos mis males y al cabo de unos minutos me separo algo más reconfortada.
-Llevas razón
Me mira cómo si mis palabras hubiesen sonado más a lo que él quiere escuchar que a lo que en verdad siento
-No, de verdad, llevas razón. Creo que debería desconectar, que tú deberías desconectar y que tendríamos que llevarnos a Emilie de vacaciones
Me mira asombrado. En los 6 años que lleva viviendo conmigo nunca ha habido verano en el que yo haya tenido vacaciones, ni siquiera el primer año que nos quedamos con Emilie tras la muerte de Helen.
-¿Hablas en serio? – me pregunta sin darle demasiada credibilidad a mis palabras. Él mejor que nadie sabe lo que para mí simboliza el trabajo, es la manera de llegar algún día en un futuro a honrar la muerte de mi madre y la de mi hermana. Se lo debo a mi padre y se lo debo a mi sobrina, pero ahora mismo necesito unos días fuera de la comisaria. No es sólo el rechazo por parte del escritor, es también el cansancio físico y mental.
-Totalmente papá. Es más, había pensado en un crucero. Sólo Emilie, tú y yo. ¿Qué te parece? – le pregunto dudosa tras haber tomado decisiones sin contar con él.
-Me parece que mi nieta se pondrá loca de contenta.
Sonrió y le miro – en ese caso, sólo necesitamos hacer las maletas.
Me giro cuando siento como mi padre me mira como si hubiese algo que no me hubiese contado.
-Hey, ¿qué sucede? – le pregunto dejándole ver que puede ser totalmente franco conmigo y que un rechazo amoroso no puede hundir así como él cree a su niña
-Kate… esta mañana… ha llegado una carta.
Desando los pasos dados y vuelvo a acercarme a él. - ¿y bien? – le preguntó con una sonrisa que pretende ser alentadora para que continúe.
-Viene de los juzgados – me responde bajando la mirada – La familia de Josh quiere hacerse cargo de la tutela legal de Emilie. Al parecer se lo han replanteado y una de sus tías paternas ha pedido la tutela. Sabes que tú hermana y Josh nunca nombraron tutores de Emilie en un testamento o documento público, por lo que el juez nos ha remitido a una sesión sobre mediación familiar, con la finalidad de que ambas partes alcancemos un acuerdo.
Siento que ahora sí que me está siendo arrojado un cubo de agua helada por la cabeza. Rebobino en la mente hasta llegar a ese primer día, 4 años atrás cuando mi padre llegó a casa con mi sobrina en brazos. Es verdad que nunca se me había pasado por la cabeza el tener un bebé, conllevaba tener demasiadas responsabilidades y recuerdo como pedí en el juzgado que llamasen a la parte de la familia de mi cuñado para que alguno de sus tíos se hiciesen cargo de ella, pero todos se opusieron por un motivo u otro. Así que al final a regañadientes decidí presentarme como su tutora legal. De eso había pasado 4 largos años. Años en los que había ido viéndola crecer, decir su primera palabra, dar sus primeros pasos. Años en los que me había acostado abrazada a ella cuando una pesadilla me la levantaba empapada en sudor entrada la madrugada.
Ahora no era capaz de compartirla, de limitarme a verla solamente la mitad del año.
Siento que no soy capaz de canalizar la furia, la tristeza y la impotencia que me carcome en esos momentos y doy un puñetazo al armario con furia. Un puñetazo al que le sucede otro y otro y otro más. Mi padre me frena agarrándome por la cintura y me aleja de la cocina hacia el hall haciendo que me siente en el sofá.
-Voy a por el botiquín donde tenemos las cremas, por favor…
Asiento dejándole ver que no tengo en mente destrozar la casa que he tenido que ir pagando poco a poco y en ese momento veo como Emilie se esconde en la pared del pasillo
Maldigo en silencio que haya podido ser partícipe de la escena anterior y la llamo con la mano.
Remolona y todavía algo asustada se acerca mirando el parquet, así que no necesito preguntárselo para saber que me ha visto.
-Ven cariño, ven – le digo intentando subirla al sofá encima de mí
Me mira y siento que es la primera vez que veo miedo en su mirada
-Hey cariño, lo siento mucho. Siento mucho haberte asustado.
Vuelve a bajar la mirada- E..estabas pegando al amario muy fuete – me dice todavía sin sentirse segura para mirarme a los ojos
-Lo sé, lo sé cariño. He perdido el control, prometo que nunca nunca más volverá a pasar.
Todavía con cierta duda veo como da un par de pasos hasta llegar al sofá y cogiéndola en brazos la siento sobre mí, rodeando su cintura con mis brazos.
-¿Quieres saber por qué me he enfadado tanto? – le pregunto acercando mis labios a una de sus mejillas.
Asiente callada pasando sus dedos a través de mi mejilla.
-Veras, tú tienes muchas personas que te quieren mucho mucho y una de esas personitas quiere estar contigo y cuidarte como te cuidamos el abuelo y yo.
Se gira para poder mirarme atenta a mis palabras y no sé cómo consigo continuar sin quebrarme delante de ella
-Y le gustaría poder vivir contigo como vivimos nosotros. Ella te quiere tanto como nosotros y estoy segura de que cuando la conozcas tú la querrás igual.
-Yo quero quedadme con el agüelo y contigo– me dice en ese momento con angustia en la voz
-Escúchame, nosotras nunca nos separaremos. Siempre estaré contigo
-Peo yo quero vivir contigo, ¿po qué esa senioda quede que viva con ella si no es mi mamá?
La abrazó y me veo incapaz de poder contarle toda la historia. ¿Cómo se le explica a una niña de 4 años que su madre y su padre murieron en un accidente de tráfico cuando ella apenas era un bebé?
¿Reviews?
