Aclaraciones del capitulo
Hola, sé que este tema ya es bastante tratado pero nunca he visto que pasen del primer libro, la única vez que vi que avanzaban al segundo libro no lo completaron así que aquí estoy con la meta de terminar un fic con esta temática que abarque los 10 libros. Sin más que decirles que disfruten de la lectura. Los 7 chicos de la profecía vienen de la mitad de la Marca de Atenea, los demás vienen de antes de que el Argo aterrice en Nueva Roma.
La historia original le pertenece a Rick Riordan yo no lucro con esto n.n aclaración por si acaso.
El texto en negrita es del libro original
Capítulo I: Las presentaciones
En el Olimpo se respiraba un aire pesado, cargado de tensión… algo bastante común cuando el rey de los dioses estaba furioso, en esta ocasión las cosas estaban aún peor, pues al enojo de Zeus se le sumaban el de sus hermanos mayores Hades y Poseidón.
-Escúchame bien Zeus, no pienso aceptar semejante locura –grita Poseidón a su hermano menor.
-Yo tampoco quiero aceptar tal cosa–añadió Hades.
-Pues van a tener que aceptar es por el bien de todos –les refutaba Zeus encolerizado.
-Hermano deberías escuchar a los demás, podemos buscar una mejor solución –intervino Deméter tratando de tranquilizar a sus hermanos.
-No te metas adicta del cereal, el pacto para no tener más hijos semidioses es lo mejor que podemos hacer –insistió Zeus.
-Yo estoy de acuerdo con el pacto –dijo Hera.
-En serio hermana, ¿crees que tu esposo te va a ser fiel solo por un pacto? Te puedo apostar que será el primero en romperlo –le increpo Poseidón.
Hera resoplo con enfado porque a pesar de todo sabía que su hermano Poseidón tenía razón su esposo no le seria fiel ni con un pacto del calibre del que pensaba realizar, justo cuando iba a replicar una luz blanca cubrió toda la sala del trono callando la discusión de los dioses.
Cuando la luz se disipo los dioses observaron 3 grupos de niños, sin saber que era lo que pasaba Zeus preparo su rayo maestro para atacar en caso de ser necesario, los demás dioses siguieron su ejemplo. Del grupo más pequeño un muchacho pelinegro alto y de ojos verdes se adelantó hacia los dioses y con una pequeña inclinación, lo suficiente para ser considerada una muestra de respeto pero no tanto como para demostrar admiración hablo
-Dioses, no hemos venido con la intención de atacarlos, somos enviados por las Destino –el muchacho guardo silencio dándoles tiempo de procesar la información.
-Y se puede saber para qué fue que supuestamente los enviaron y quienes son –hablo por primera vez en ese día Atenea.
-Señorita Atenea las destino nos enviaron para cambiar el futuro y las desgracias que ocurrirán si realizan el pacto del que estaban discutiendo –el muchacho pelinegro sabía que dados los acontecimientos del libro debía tratar de llevarse bien con esa diosa en particular.
El silencio se hizo más profundo en la sala del trono, el que ese muchacho supiera del pacto solo podía significar que verdaderamente las Destino los enviaban.
-Muy bien, todos a sus tronos –ordeno Zeus para después el mismo sentarse en el suyo.- tienes nuestra atención ahora muchacho, responde a la segunda pregunta de Atenea y luego veremos qué hacer con ustedes.
Tragándose las ganas de responderle a ese dios como se merecía el muchacho respiro profundo y se continuó con las presentaciones. –Nosotros somos semidioses griegos y romanos y como supongo que ya habrán deducido venimos del futuro más exactamente del año 2009.
-Cómo es posible que los griegos y romanos estén juntos –replico Atenea, manifestando la preocupación de todos los dioses, pues no querían una nueva guerra.
-Disculpe que no le conteste ahora señorita Atenea pero eso se aclarará más adelante, como iba diciendo venimos del años 2009 y bueno el Olimpo se encuentra en grandes problemas en el futuro y eso que apenas estaba saliendo de una gran amenaza –suspirando el muchacho siguió.- en todo caso ya se comentara eso, en fin me presento mi nombre es Percy Jackson tengo 16 años, soy el líder del campamento mestizo, pretor de la duodécima legión, héroe del Olimpo y uno de los siete.
Los exclamaciones de sorpresa e incredulidad por parte de los dioses se extendió por toda la sala, Percy solo guardo silencio esperando que los dioses se tranquilizaran, era claro que no pensaba hablar más mientras no se calmaran.
-Suficiente –grito Poseidón sobre los gritos de los demás Olímpicos.- si seguimos discutiendo no vamos a saber nada más, Percy continua por favor.
-Gracias señor –Percy le sonrió a su padre en agradecimiento.- todas las dudas serán respondidas a su tiempo solo tengan paciencia, ahora mis compañeros se irán presentando.
Una muchacha rubia y de ojos grises se adelantó para presentarse. –mi nombre es Annabeth Chase, soy arquitecta del Olimpo.
-Ni nombre es Quirón entrenador de héroes y director de actividades del campamento Mestizo. –se presentó el único centauro de la sala, solo para los semidioses romanos era claro que los dioses lo conocían.
-Mi nombre es Nico Di Angelo –hablo un muchacho de piel pálida, ojos y pelo oscuro.
Un sátiro de cabello rizado castaño se adelantó a presentarse. –Mi nombre es Grover Underwood soy el señor de lo salvaje. –estas palabras ocasionaron que tanto Dionisio como Hermes tomaran interés en el sátiro.
-Yo soy Thalía Grace –siguió una muchacha de pelo oscuro corto y ojos azul eléctrico, vestida con el uniforme de las cazadoras.
-Yo soy Frank Zhang uno de los siete –dijo un muchacho alto, con contextura robusta pero de cara amable.
-Yo soy Hazel Levesque y soy una de los siete –le siguió una muchacha de piel oscura y ojos dorados.
Imposible que esa sea mi hija, pensaba el señor del Inframundo más no dijo nada en voz alta para no alertar a su paranoico hermano menor.
-Yo soy Piper McLean una de los siete –se presentó una muchacha de piel morena y ojos del color del chocolate.
-Yo soy Jason Grace, ex pretor o pretor de la duodécima legión no estoy seguro y soy uno de los siete –dijo algo confuso un muchacho alto de piel claro rubio y ojos azules.
-Por fin es mi turno –exclamo un muchacho moreno, con orejas ligeramente puntiagudas y con una mirada traviesa- yo soy el gran Leo Valdez y soy uno de los siete.
-Mi nombre es Clarisse La Rue –intervino después una muchacha del segundo grupo, era alta de cabello y ojos castaños.
-Yo soy Will Solace –se presentó un muchacho alto rubio y de ojos azules.
-Yo soy Reyna Ávila Ramírez-Arellano soy pretor de la duodécima legión –se presentó una muchacha de cabello y ojos negros con una inclinación a los dioses.
-Yo soy Octavian –el muchacho alto, flaco y rubio se inclinó de manera exagerada ante los dioses- augur del Campamento Júpiter.
Y de la misma manera siguieron presentándose todos los semidioses hasta que todos hubieron pasado, Percy volvió a tomar la palabra.
-Dioses las Moiras nos enviaron con la intención de leer con ustedes 10 libros que relatan los acontecimientos más importantes del futuro, algunos de esos acontecimientos también son desconocidos para nosotros; nos dijeron que el tiempo en nuestro futuro está congelado así que podemos tomarnos el tiempo necesario para leer –fue en eso momento que una nueva luz inundo la sala para luego revelar los libros mencionados.
-Bien con esto es claro que estos niños dicen la verdad –hablo la diosa virgen Hestia.- hermano creo que debemos hacer lo que las Moiras piden. –dijo mirando a Zeus.
-Bien está bien leeremos a ver qué pasa –exclamo resignado el Rey de los dioses.
Con una sonrisa Hestia hizo aparecer cojines de todos los tamaños para los visitantes, la diosa tenía la esperanza que la llegada de estos niños ayudara a que su familia se comportara más como debía ser ósea una familia unida… aunque fuese solo un poco.
-Bien en ese caso yo comienzo –exclamo Atenea tomando el primer libro de la montón. -El título es Percy Jackson y el ladrón del Rayo.
-¡Un momento alguien se atrevió a robar mi rayo! Díganme en este momento quien es para matarlo –grito enfurecido Zeus mientras se levantaba dispuesto utilizar su rayo maestro.
-Señor Zeus el responsable no está entre nosotros, de hecho en mi tiempo está muerto –resoplo fastidiado e entristecido Percy.
-Bueno padre, ¿puedo continuar? –pregunto Atenea.
Con un movimiento de mano el rey de los dioses tomo asiento permitiendo que la lectura empezara.
-Capitulo 1: Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al álgebra
Notas finales
Bueno ese sería el primer capítulo, algo tedioso por las presentaciones pero ya el próximo capítulo las cosas se pondrán más interesantes.
Actualizare cada 15 días o semanal si tengo tiempo.
Gracias a todos por leer y si les gusto o están interesados en el fic agradecería un comentario. Saludos.
