Disclaimer: The Loud House fue creada por Chris Savino y pertenece a Nickelodeon. Fire Emblem pertenece a Nintendo e Inteligent Systems. Lo único que me pertenece es esta historia que espero disfruten.


El tercer día de las vacaciones de verano comenzó como muchos otros días en la casa Loud… Con una explosión. Tras tener que adelantar la rutina matutina por dos horas gracias a la "alarma" de Lisa, la familia se dedicó a hacer sus excentricidades de siempre. Sin embargo, había una persona que no se sentía con ganas de hacer nada.

—¿Cómo que de verdad no quieres ir al centro comercial? Como que es la rebaja que habíamos estado esperando.

—Lo sé, Leni, pero literalmente, prefiero quedarme en casa. Hoy es el… el segundo aniversario de la primera cita que Bobby y yo tuvimos en Jean Juan. Fue antes de que se me declarara. Se veía tan tierno y guapo esa vez. Estaba tan nervioso que casi se ahogó con sus escargot con escamoles.

En el rostro de Lori se dibujó una sonrisa cálida, aunque esta volvió a convertirse en una expresión triste. La misma que ella había tenido desde la noche anterior, pensó Leni.

—Comprendo. Le pediré a papá que me lleve mientras va a trabajar. Como que si puedo, te traeré algo…

—¡REUNIÓN FAMILIAR EN MI CUARTO! —Se escuchó con fuerza la voz de Lisa. —¡DEBO MOSTRARLES ALGO QUE SERÁ EL AVANCE CIENTÍFICO DE ESTE SIGLO!

La despistada salió de su habitación, aunque primero chocó con la pared al lado de la puerta. Lori andaba con el ánimo por los suelos, pero supuso que si su hermanita estaba llamando a todos, incluidos sus padres, a su habitación, es porque debía haber creado algo lo suficientemente importante en su opinión como para no guardarlo en secreto.

La habitación que la genio de la familia compartía con Lily estaba llena para cuando la adolescente llegó, pero no le molestó mucho que el único espacio disponible estuviera junto al marco de la puerta. Así sería la primera en salir para cuando esto terminara.

—Rayos. Ya no alcancé lugar para ver. —exclamó el único hijo varón de la familia, que llegó después de Lori.

—Bienvenido al club, torpe. —dijo la mayor de los Loud. —Aunque conociendo los inventos de Lisa, quizás sea más seguro así.

—Cierto. —respondió el chico mientras trataba de abrirse camino entre sus padres y hermanas. —Pero espero que sea algo que pueda contarle a Ronnie Anne. Estaba conversando con ella. Por cierto, Bobby te manda saludos.

—Bu bu osito… — La mirada de Lori volvió a llenarse de nostalgia. Rita escuchó el tono triste de su voz a pesar del ruido que hacía el resto de sus hijos.

—¿Todo bien, cariño?

—Si, mamá. Literalmente, no es nada. No es nada.

—Antes que nada, agradezco su presencia, unidades biológicas que comparten ADN conmigo. —Lisa estaba de pie sobre un banquito y junto a un objeto que estaba cubierto por una sábana. —El motivo por el cual he solicitado su asistencia es porque finalmente anoche pude concluir con un proyecto muy importante en el que invertí gran parte de mi tiempo. Un proyecto cuya concepción, debo confesar, se la debo a nuestra unidad fraterna masculina.

Toda la familia giro a observar a un confundido Lincoln que se señalaba a sí mismo.

—¿Yo te inspire, Lisa?

—Así es, o para ser precisa, fue esa experiencia onírica que me narraste en la cual viajabas a otra dimensión habitada por contrapartes de nosotros de género opuesto.

El peliblanco recodaba ese sueño, aunque ya había olvidado la mayoría de los detalles.

—Al principio, no le di mucha importancia a esa idea, pero con el paso del tiempo, me di cuenta de que el viaje interdimensional no es algo tan descabellado u obtuso. Comencé a realizar diversos cálculos y mediciones. Me tomó casi un año, pero creo que finalmente he logrado que germine la primera semilla que crecerá hasta tornarse en el fruto de mis esfuerzos.

La genio en tamaño portátil jaló la sábana para mostrarle a su familia lo que había creado. —¡CONTEMPLAD EL GÉNESIS DE LA NUEVA ERA!

Dicho génesis era un objeto de forma cúbica del típico color plateado que tiene el acero, con algunos botones y focos en su superficie.

—Grandioso, Lisa. Hiciste un cubo. Te felicito. ¿Ya puedo volver a seguir practicando para mi concurso de la próxima semana? —replicó Lola en su más cariñoso y sarcástico tono posible.

—Oh, homo sapiens de poca fe… Lo que ves como solo "un cubo", es la piedra angular del viaje interdimensional. —Lisa bajó de un salto del banquito. —Este objeto es un medidor de un cierto tipo de partículas a las que he llamado "Partículas Lisarium", patente pendiente. Me abstendré de detallarles el largo proceso con el cual pude detectarlas y probar su existencia, pero lo que si les puedo decir es que entre más alta sea la concentración de dichas partículas, más probable es la posibilidad de romper la barrera que separa las dimensiones. Desde luego, aún no he diseñado un equipo que permita hacer algo como eso, pero el primer paso ha sido dado. Ya veo un premio Nobel en mi futuro…

—¿Y no te preocupa que por accidente pudieras, no se… romper el continuo espacio-tiempo y destruir el universo? —preguntó Linc ligeramente preocupado.

—En absoluto, Lincoln. —respondió la pequeña. —Como mencioné, no tengo los medios para intentar siquiera abrir una puerta entre dimensiones, ergo, no es posible que mi invento perturbe la estructura del continuo espacio-tiempo… aún.

Ese último comentario provocó sonrisas nerviosas en casi toda la familia. Lori no estaba poniendo atención en realidad, pues en su mente solo había espacio para el mismo pensamiento: Un aniversario importante había llegado y su amado Bobby no estaba a su lado para celebrarlo. La sensación se había tornado insoportable desde anoche y cada recuerdo le provocaba una punzada de dolor, aun los más "traviesos". Con un ligero sonrojo, la joven se forzó a ponerle atención a su hermana. Solo había entendido algo acerca de viaje entre dimensiones y cubos.

—Y ahora, procederé a iniciar con una breve demostración de mi invento. —Lisa apretó un botón azul y de inmediato el cubo comenzó a vibrar. Emitía un suave zumbido que más bien parecía un murmullo. Hasta Lola, con todo y su mal humor, debía admitir que el sonido era relajante.

—Que bien ritmo, hermana. —Luna estaba tronando sus dedos al ritmo de la máquina y esto logró tranquilizar a los que temían que esta fuera a estallar y volara media dimensión en el proceso. Hasta Lisa se dio el lujo de sonreír al ver que su invento funcionaba como lo había previsto.

Nadie notó cuando un pequeño brillo comenzó a aparecer a los pies de Lori.

—Interesante… —dijo la pequeña mientras notaba como una pequeña pantalla en el cubo mostraba un incremento de partículas Lisarium.

—Al parecer, el número de partículas está aumentando rápidamente. Esto solo tendría sentido si…

Todo pasó muy rápido. El resplandor a los pies de Lori comenzó a expandirse rápidamente hasta llegar a un punto donde cegó a todos. Nadie pudo reaccionar. Nadie salvo una persona.

Luan fue la primera en abrir sus ojos, aunque seguía deslumbrada debido a la intensidad de aquel resplandor.

—Tú descubrimiento si que es deslumbrante, Lisa. Jajajajaja. ¿Entienden?

Conforme recuperaba su visión, nuevas bromas venían a su mente para ser compartidas al resto de su familia, aunque ni ella pudo seguir pensando en eso cuando sus ojos se posaron sobre una mancha de hollín en la entrada de la habitación.

…En el mismo lugar donde hasta hace unos momentos había estado Lori.

—¿Todos están bien? —preguntó Lynn Sr. mientras frotaba sus ojos. El resto de la familia estaba haciendo lo mismo.

—Lori no está. —dijo angustiadamente la comediante de la familia.

—¿Qué dijiste? —La voz de Rita fue la que respondió esa declaración en un tono igualmente angustiado.

—Que no está. Hay una mancha en donde ella estaba parada.

El nerviosismo comenzó a apoderarse de la familia Loud. Fue Lynn Sr. quien comenzó a tranquilizarlos al decirles que quizás Lori se había ido a su habitación.

—Ella estaba junto a la puerta, así que es posible que haya regresado a su cuarto cuando apareció ese resplandor.

Con esas palabras la familia quedó tranquila, aunque Leni se apresuró a ir a buscar a su hermana mayor. Casi estaba fuera cuando Luna dijo algo que terminó de destruir la poca paz que tenían.

—¿En dónde está Lincoln?


Si Lori pudiera describir lo que estaba sintiendo en ese momento, no lo haría como un dolor de cabeza, sino como si hubiera quedado prensada entre dos locomotoras.

—Literalmente voy a convertir a Lisa en un pretzel humano.

Lentamente, la rubia comenzó a abrir sus ojos que habían quedado resentidos gracias a ese resplandor. Porque rayos apareció a sus pies, quien sabe, pero con mayor razón haría que su hermanita pagara. La pondría a trabajar en su tarea de la universidad hasta terminar la carrera.

Cuando finalmente pudo ver sus alrededores, notó que ya no estaba en su casa.

—Dios mío…

Lori se encontraba en un extraño lugar. Parecían ser las ruinas de una especie de altar, o al menos eso pensaba debido al monolito que estaba justo frente a ella. El cielo era de un radiante azul adornado con algunas nubes, mientras el canto de algunos pajarillos resonaba con alegría.

—Ooohhh. ¿Estás aquí? Entonces el ritual funcionó.

La adolescente giró inmediatamente al oír esa voz tan vivaz a sus espaldas. Allí estaba una mujer que tendría entre 22 a 25 años, de cabellera rojiza peinada en una cola de caballo, sin embargo, lo más llamativo era lo que llevaba puesto: una especie de túnica blanca con ciertos diseños bordados en dorado, debajo de la cual había una armadura. Junto a ella había un hacha de tamaño considerable y en su mano llevaba una especie de pistola de color blanco con piezas doradas. La chica la observaba con una mezcla de alegría e incredulidad, si la sonrisa que le mostraba era alguna pista.

—Veamos, que sigue… Ah, claro. Ejem. "Oh, Gran Héroe de Otro Mundo. Has llegado para cumplir vuestro rol en nuestra leyenda. Porque nuestro reino está al borde de la ruina y vos… y vos…" No te ves como una persona de "vos", ahora que te observo con mas calma. ¿Realmente eres el gran héroe? O heroína, mejor dicho.

Lori salió de su confusión y pudo articular unas palabras.

—¡¿De qué rayos estás hablando?! ¿Literalmente donde estoy? ¿Quién demonios eres tú?

—Claro, es justo que quieras sabes dónde estás. Habiendo sido invocada sin avisar y todo eso… —Para tener apariencia de militar, la pelirroja lucía bastante apenada. —Bueno, te encuentras en el reino de…

—¡ALLÍ ESTÁS!

De entre un grupo de árboles, apareció un soldado cubierto por completo con una armadura negra con motivos de color verde, el cual llevaba un escudo y un hacha. El soldado se abalanzó sobre la joven pelirroja, quien reaccionó sujetando su propia hacha y dándole un buen golpe a su enemigo en cuanto se puso a su alcance. El golpe terminó noqueando al soldado, puesto que ella no le dio con el filo de la hoja.

—Con eso bastará. Ahora salgamos de aquí antes de que otro de esos soldados emblianos venga.

—Ah, no. De aquí no me muevo si literalmente no me dices quien eres y QUE DIABLOS ESTÁ PASANDOOOOOO.

—De acuerdo, de acuerdo. Ya voy a eso. —le respondió la joven guerrera a la rubia. —Mi nombre es Anna y soy la comandante de la Orden de Héroes del reino de Askr. ¿Cuál es tú nombre?

—Me llamo Lori Loud, pero Askr… No conozco ningún reino con ese nombre. —La mayor de los Loud solo terminó más confundida. —¿Y a qué te refieres con "Orden de Héroes"?

—Ya te explicó. —Anna lucía bastante entusiasmada. —La Orden de Héroes es una orden que está compuesta nada menos que por los héroes más grandes de todos los tiempos, pero no vayas a pensar que los obligamos a unírsenos. Creemos que los héroes deben ser libres y prestarnos su fuerza si así lo desean. Nuestros enemigos, en cambio, buscan esclavizarlos, sometiéndolos a su voluntad para cumplir con sus propios planes.

El cambio en el tono de la comandante logró que la molestia de Lori se disipara un poco.

—En este mundo hay portales que conducen a otros muy diferentes. ¿Has escuchado hablar del mundo del Amanecer? ¿Qué tal el mundo de Conquista? ¿O el mundo del Misterio?

La rubia ahora estaba más confundida. ¿Otros mundos? ¿Portales?

—Hay muchos mundos allá afuera… y el Imperio Embliano los invade para atar a esos héroes a sus servicios. —continuó Anna. —Nosotros en la Orden de Héroes luchamos para evitar eso y también para devolverles la libertad a aquellos héroes que ya son controlados por Embla.

—Literalmente eso suena muy interesante, Anna. —Lori decidió seguirle la corriente hasta tener la oportunidad de preguntarle por la forma de volver a casa.

—Así es, pero temo que debemos ponernos en marcha. Ese soldado que derroté pertenece al ejército de Embla y están planeando invadir Askr. Por ser una situación desesperada, vine a este lugar para realizar una ceremonia de innovación y afortunadamente, tú apareciste.

Era la segunda vez que Lori escuchaba esa palabra, pero ahora que su mente estaba más despejada, empezaba a pensar que no sería a Lisa a quien convertiría en pretzel humano.

—¡¿Entonces fuiste tú la que me trajo acá?!

—Así es. Corrimos con mucha suerte, pero ya no hay tiempo que perder. Tenemos que actuar rápido para salvar a Askr. Ven conmigo. Te contaré más en el camino.

La comandante ató su hacha en su costado y con su mano libre sujetó la de Lori, encaminándola en dirección al bosquecito cercano.

—Bien. Para empezar, ¿cómo diablos me invocaste?

—Eso fue gracias a la reliquia sagrada de Askr, Breidablik. —Con su mirada Anna señaló el arma con forma de pistola que llevaba en su otra mano. —De acuerdo a la leyenda, Breidablik dispara algo especial, aunque no especifica qué. Ya sabes como son las leyendas… La leyenda también dice que si se levanta hacia lo alto, invocará al Gran Héroe que es el único que podrá dispararla.

—Entonces quieres decir… ¿Que literalmente soy el héroe de que habla esa leyenda?

—Más bien heroína, pero tienes la razón. Tú eres la heroína de la leyenda y ahora que estás aquí, tenemos una esperanza. Si tan solo lográramos averiguar cómo disparar…

La mayor de los Loud le dio un manotazo a Anna, forzándola a soltarla. Los ojos de Lori estaban llenos de ese enfado que provocaba temor en sus hermanos.

—¡Ya fue suficiente! No se nada de leyendas, imperios y demás tonterías. Lo que entiendo, y eso pensando que no estoy alucinando o algo así, es que literalmente me sacaste de mi propio mundo, me alejaste de MÍ familia para involucrarme en una guerra de Dios sabe que, y ahora esperas que luche por ti. ¡¿ACASO ESTÁS DEMENTE?!

—Bueno, no es exactamente que luches por nosotros. —Anna sintió una oleada de vergüenza recorrerla. No había reparado en esa posibilidad, a decir verdad. —Se que es mucho pedir que puedas hacer algo tan repentinamente y…

—¡ALLÍ ESTÁ! ¡ATRÁPENLA! —Dos nuevos soldados de Embla aparecieron ante ellas.

—Demonios. Nos alcanzaron. —exclamó la pelirroja. Tras evaluar la situación, Anna tomó una decisión.

—Escapa mientras los detengo, Lori. Corre tan rápido como puedas y llévate a Breidablik.

La adolescente no supo que decir ni cuando Anna le arrojó la reliquia sagrada. Lo lógico era que escapara. No era una guerrera y mucho menos sabía cómo pelear. Y esos soldados buscaban matarlas.

"Y sin embargo, Anna está dispuesta a sacrificar su vida para mantenerme a salvo incluso después de cómo le grité."

La comandante de la Orden de Héroes había bloqueado el ataque de uno de los soldados emblianos, quien intentaba acuchillarla con una lanza, pero un soldado con espada se le acercaba rápidamente.

"Alguien tiene que ayudarla, pero no hay nadie más… Solo yo."

Sabía que seguramente sería en vano, pero Lori debía hacer lo correcto, y eso era ayudar a la mujer que la había traído a este mundo, así que empuñando a Breidablik con ambas manos y apuntándole al soldado con espada, ella jaló del gatillo.

Un disparo multicolor salió del cañón del arma reliquia, pero en vez de impactar en su objetivo, abrió una especie de portal a través del cual apareció una figura. Se trataba de un joven de alrededor de 28 años, con larga cabellera turquesa y un atuendo que denotaba a alguien salido de la época medieval y de posición acomodada. En su mano llevaba un arco y a sus espaldas, un carcaj lleno de flechas.

—Saludos, hermosas damas. Mi nombre es Virion, el mejor arquero de todos, y estoy encantado de estar a su servicio.

Todos observaban la escena boquiabiertos ante semejante milagro. Fue Anna la que recuperó primero el habla.

—Cielo santo… ¡Invocaste un héroe, Lori! —La comandante estaba tan emocionada que pudo despachar al soldado con lanza al que enfrentaba. Esta vez de una forma más permanente.

La rubia cayó al suelo impresionada. Eso no era lo que había imaginado, pero ahora Anna no estaba sola en la pelea.

—Ahora, Virion. Si pudieras ayudarme con estos soldados te lo agradecería mucho. —dijo la pelirroja mientras se preparaba para seguir luchando.

—Con mucho gusto ayudaré a una dama tan hermosa como tú. —le respondió el presuntuoso y galante arquero a la comandante, pero pronto demostró que su presunción estaba justificada al clavar una flecha justo entre los ojos del soldado con espada. Un par de soldados más aparecieron, uno de ellos llevando un arco. La flecha que este disparó rasgó el brazo derecho de Anna.

—Ya verás, gusano. —La joven guerrera se lanzó hacia su atacante tan aprisa como podía antes de que pudiera disparar una vez más. Un soldado con hacha intentó detenerla, pero fue inmovilizado por Virion, quien le disparó una flecha justo en una pierna. El arquero embliano tenía lista una nueva flecha, pero para cuando intentó tensar la cuerda, el hacha de Anna terminó con su plan y su vida de un potente golpe.

—Va… vaya… Lo logramos… ¡Vencimos! —La pelirroja estaba cansada y sangraba, pero no podía estar más feliz. —¿Estás bien Lori? ¿Virion?

—Estoy bien. Ninguno de estos soldados tenía lo necesario para arrugar mi ropa siquiera. —respondió el arquero.

La joven Loud por el contrario, estaba enmudecida. Miraba aterrada a los cuerpos sin vida de los soldados emblianos. Era la primera vez que veía morir a otras personas. Su cabeza se sentía pesada y pronto cayó al suelo, incapaz de seguir de pie. Anna y Virion fueron de inmediato a su lado.

—Dios yo… Nunca pensé… ¿Tenían que matarlos? Es decir… Literalmente… No sé.

—Tranquila, Lori. Tranquila. Ya pasó. —La comandante hizo lo que pudo para consolar a la rubia y ya que se tranquilizó lo suficiente, la ayudó a ponerse de pie con ayuda del arquero.

—Sugiero que nos vayamos de aquí. —mencionó Virion. —Un lugar como este no es adecuado para unos ojos inocentes como los de… ¿Dijiste que su nombre es Lori?

—Así es, y tienes razón, Virion. Vámonos de aquí. Yo soy la comandante Anna, por cierto. Mucho gusto.

Anna ayudó a andar a Lori, que aún no salía del shock de haber visto a alguien morir en persona por primera vez. La rubia tenía muchas preguntas, pero las respuestas que quería tardarían un poco en llegar.

"Solo espero volver pronto a casa con mí familia."


En otra parte, no muy lejos de allí, una figura delgada se levantaba del suelo. Había estado desmayado un largo rato. Esa figura observó sus alrededores y una sola idea salió de su boca.

—¿D… dónde estoy?


Saludos a todos. Estoy de vuelta no solo con la actualización de Dulce Pesadilla, sino con esta nueva historia que iré trayéndoles a ustedes. La idea para este fic nació de mi actual afición al juego para celular Fire Emblem Heroes, en el cual tomas el papel de un invocador que es llamado para detener la guerra entre el reino de Askr y el imperio de Embla, contando para ello con un ejercito de héroes invocados de los diversos juegos de la franquicia de Fire Emblem. Un juego multicrossover como ese es material obligado para fics. Al principio pensé en subirlo en la sección de Fire Emblem y que el avatar fuera el protagonista, pero luego reflexioné, ¿qué tal si en vez de usar al avatar, uso a mi hermana Loud favorita? El resultado es lo que están leyendo ahora.

¿Y que es lo que pueden esperar de esta historia? Pues de todo un poco. La mayoría de los capítulos serán como one-shots autoconclusivos, es decir como se manejan los episodios de The Loud House, y en ellos podremos ver comedia, drama, romance y acción, aprovechando en todo momento la clasificación que le dejé. Desde luego, algunos capítulos servirán para avanzar la trama y que seguirá hasta cierto punto la del juego. Pueden contar con mucho drama en esos capítulos.

Es todo lo que tengo que comentar por ahora, así que me despido esperando que esta historia sea de su agrado. Recuerden dejar sus reviews ya que son la mejor forma de saber si la historia es de su agrado y si hay puntos que deba mejorar. Muchas gracias a todos por este tiempo y les deseo mucho éxito en todo lo que hagan.