DISCLAIMER: Los personajes de la caricatura no son míos. La trama sí. Lo hago por diversión y para entretenerles. Por eso, esto es gratis.

*Aclaraciones al término de la lectura.


.

.- La miseria di un Arlecchino-.

.-Prologo-.

"Lettera"

(Carta)

.

"Desde que las campanas de la iglesia tocaron, comenzó la tercera llamada a mi acto de primicia. Y una vez arriba del tétrico escenario, posaría para que aquella filosa hoja que portaba el hacha que se encargaría de desprender mi cabeza de mi cuerpo. Así, con ese mediocre final, daría paso a que el telón cerrara lentamente para anunciar a los espectadores que pronto tendrían que aplaudir… O abuchear, como era de esperarse en mi caso. Porque ahora ni con mi muerte, el público estará satisfecho."

.


Septiembre de 1583. Viena, capital del sacro imperio romano.

Esto es ridículo. Esto es ridículo, sumamente ridículo, ridículo, patético e inservible. ¿Así de determinante es la cosa? Pues sí. Resultaba una tontería estar plasmando estas letras en esta hoja de papel. Estas líneas que no servirían de nada. Absolutamente de nada. ¿Para qué dejar un legado? ¿Para qué seguir la tendencia de ser recordado por alguien, o que al menos en un futuro un pobre desgraciado tenga la mala suerte de encontrarse con estas patéticas cartas? No tenía sentido querer escribir de mí en una hoja que quedará amarillenta por el tiempo y olerá a húmedo con las letras de tinta indelebles…

Pero solo mírame -o léeme que sería más el caso-… ¿Qué estoy haciendo? Escribiendo esta y probablemente inservible carta.

Y seguramente estarás pensando; ¿Vas a quejarte en todo el maldito momento en que estés escribiendo esto? ¿Desperdiciaré mi tiempo leyendo las tonterías de un patético hombre?

Por supuesto que no mi querido lector. He decidido cambiar mi opinión acerca de lo que concierne dejar evidencias de algún acontecimiento. No estás aquí para aguantar mi opinión acerca de las historias que la gente cuenta a través de sus plumas chorreadas en tinta donde relatan lo alucinantes que son o héroes que fueron y que quieren ser para ti.

No, claro que no. Aquellos cuentos, leyendas, relatos históricos que conocimos, son en realidad contados por los ganadores y no necesariamente son los buenos de los hechos. Por eso todo depende de un punto propio de perspectiva. Depende de con quienes estés a favor, así de sencillo. Por eso no hay malos ni buenos. Y por eso me atreví a escribir estas absurdas líneas, porque precisamente aquí no habrá un héroe ganador.

Y por eso es que estás aquí. Juzgarás por ti mismo quien merecía terminar en pena de muerte siendo decapitado; Si aquel ambicioso, cruel y poderoso conde que ganó el derecho de estar casado con mi amada, la doncella más hermosa a la vista de cualquier hombre sea noble o sea un simple mozo, campesino, ladrón o hasta de un simple y harapiento arlequín… O yo, ese harapiento arlequín que no poseía más que el talento de hacerla reír aun cuando ni una mísera rebanada de pan le podía compartir.

Así que, ¿Quién merecía el castigo por andar tras de alguien a quien no quedaba al alcance del mismo? La respuesta es obvia; A mí.

El conde se ganó su mano, aunque muy para su pesar, no lo hiso con su corazón. Debo admitir que aún me queda orgullo, y debo decir que me siento más que satisfecho por ser yo, el que en realidad conquistó y obtuvo el amor de esa joven frágil y hermosa. Estaba sonriendo con superioridad aun cuando me capturaron, y lo seguiré haciendo aun cuando un hacha vaya con rapidez para impactar a mi cuello.

Pobre infeliz, estarás pensando. No, la verdad no. Porque curiosamente el día de mi ejecución, fue el mismo día que todo comenzó. Pero dejemos eso para después. Déjame contarte el principio de todo, la razón de mi condena y el encuentro más maravilloso que pude tener con una dama.

Yo soy Brick... Solo Brick pues no cuento ni con apellido.

Vago en tiempos libres, ladrón por necesidad, y pobre de nacimiento.

Pero sobretodo, soy un arlequín. Un arlequín dedicado a hacerte sonreír. Y esto, mi buen amigo mío, esto que te has resignado a seguir leyendo, es la historia de mí. Mi vida, mi tragedia, mi dicha, mi drama, mi sufrimiento, mi alegría...

Mi función.

Busca un lugar cómodo y se testigo de lo que aconteció. Quizás te aburras, quizás no. Pero aun sin saber el resultado de esto, me doy el lujo de continuar mojando la pluma en el tintero -robado de la mesa del juzgado antes de que me trasladaran a mi celda- y aunque sea por última vez, lograr que alguien ría con esto aun si no estoy vivo para saberlo.

Porque esa es mi vocación. Yo soy un arlequín. Portando su traje viejo con rombos y telas corrientes de colores, un sombrero que ahora está gastado, que ni siquiera ya no suenan las campanillas y que sigue portando su antifaz preferido. Aun ante mi último espectáculo quiero seguir luciendo como tal, como lo que soy, un arlequín.

¿Ya estás preparado? Pues bien.

Damas y caballeros, con ustedes, la decepcionante y corriente historia de un hombre:

La miseria de un Arlequín.

.

.


*Arlequín: Personaje que aparece en "la comedia del arte", aparecido en Italia en el siglo XVI, cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Es como un bufón, pero aquí le daré un poco de diferencias con este, tomando al bufón como un siervo del rey o que trabaja para la nobleza, cuando un arlequín da fachada a pobreza, haciendo de este un comportamiento astuto, bromista y hasta caprichoso como un niño.

Y aquí empieza otra idea para un FanFic de mi sección preferida. Constará de pocos capítulos (aproximadamente 12) y será actualizado cada lunes si me es posible. Los capítulos serán breves (no sobrepasaran de 10 a 12 hojas en formato Word), y se narrará las aventuras de Brick, que aquí le toca interpretar a este carismático personaje (me encanta el personaje de arlequín) y esto es un combo para mi pues me encantan ambos xD.

Espero y me acompañen en este proyecto también. Que he de aclarar en un principio, pospondré un poco Peligrosa Tentación. No se preocupen a quienes leen este otro fic, esto no significa que lo dejaré arrumbado. Quiero traerles más historias que enserio no me aguanto de ocultarles y mucho menos esta que traigo en mente.

Si hay tiempo, subiré cada lunes. Empezando por el 6 de mayo. Pero no les estoy prometiendo nada. Y por el momento eso es todo. Si les gusto, déjenme un review aquí abajo que también se aceptan anónimos o sin cuenta, eh.

Yo me retiro por ahora. Se les quiere.

Lady~