Hora de inicio: Algún momento hace meses.
Disclaimer:Los personajes presentados no son de mi posesión. Todos los derechos son propiedad de Michael Dante Dimartino y Bryan Konietzko.
Asami Sato se despertó con el un insoportable dolor de cabeza ese día. Un dolor extremadamente pesado y persistente.
Logró tomar consciencia de donde se encontraba al mismo tiempo que reparaba en la sequedad de su boca. Se incorporó,no sin gran esfuerzo,con ayuda de sus brazos justo para percibir un fuerte sabor ácido proveniente de su garganta,seguido por un gorgoteo interno. Se apresuró a cubrir su boca y respirar con calma,tratando de mantener en su lugar lo que fuera que quisiese salir de su interior. Su siguiente meta era ponerse en pie y luego marchar al baño en busca de una aspirina hubiera sido tarea fácil de no ser porque apenas puso los pies en contacto con el piso,esperando sentir el cosquilleo y calidez de la alfombra de lana,se percato de manera abrupta que aun tenia puestos los tacones de la noche anterior,perdiendo el equilibrio para volver a la cama con suave y ligera sacudida,pero que sintió como si montará un toro mecánico. Fue ese el detonante que empeoró su jaqueca. Se tendió sobre la cama,tratando de serenarse,cuando se dio cuenta de que no recordaba como es que había llegado hasta su hogar. Se encontraba en su casa,de eso estába segura pues reconocía su cama,ahora destendida,el espejo puesto sobre la puerta de su armario y,opuesto a este,la ventana que daba al patio. Trató de buscar el último recuerdo en su memoria,algo que le ayudará a encadenar los hechos de la víspera de aquel fatídico despertar,pero encontró que era una tarea muy complicada y difusa. Recordaba haber estado en un bar,bastante abarrotado,ubicado a pocas calles de las oficinas de Industrias Futuro,al cual ya había atendido alguna que otra vez por motivos de celebración laboral. Recordaba entrar al bar sola,ese día no tenía nada que celebrar,se había colocado sobre un costado apartado de la barra donde podría estar más tranquila. Siguió tratando de unir sus minorías pero estas se volvían en su contra,se mezclaban y cambiaban de lugar,como si de un grupo de infantes travisesos se tratara. Recordó los tragos que había estado pidiendo,de manera casi desinteresada,al hombre tras la barra. Pudo recordar al par de muchachos que se acercaron a ella en algún momento temprano de la velada,tratando de invitarle una copa,pero también recordó que los había rechazado arisca y como estos,de mala gana,se habían retirado. A medida que se hundía en la noche las escenas empezaban a difuminarse,como si viera todo tras un fino vapor.
Se estaba por rendir en cuando sus sentidos la alertaron de algo,un olor se adentraba en su habitación. No era un olor sólo, se trataba de varios que se mezclaban ligeramente,dejando que con algo de esfuerzo se reconocieran sus matices. Logró distinguir el aroma del café caliente así como del jugo de naranjas recién exprimido y el pan tostado. En un segundo la idea llego a ella,dejándola perpleja ante la magnitud de lo que suponía.
-"Por todos los espíritus,traje a alguien anoche..."-Penso alarmada. En verdad no recordaba casi nada de lo sucedido en el bar,no estaba segura de absolutamente nada,no tenia idea de quien podía estar en la cocina en ese mismo momento y eso,como a cualquiera suponía,la ponía nerviosa.
Reviso su habitación otra vez,sin estar muy segura de que buscar, y se percato de que la cama estaba deshecha pero no presentaba señales de haber mantenido relaciones en ella.
-Bien,parece que no todo es tan malo como creí... -Trato de consolarse un poco. Aun cuando había perdido la facultad de retener los sucesos y llevado consigo a un total extraño a su casa,no había tenido relaciones con el.
Se quedo un momento pensativa,barajando sus alternativas. Podía bajar y enfrentar a quien sea que estuviese en la cocina o podía quedarse en su cuarto a esperar.
-"¿Esperar a que? ¿A que decida subir? ¿Para que?" -Se reprocho por la sola idea de quedarse encerrada,siendo que estaba en su propia casa,era estúpido tener miedo.
Alguien mas temeroso habría llamado a la policía o se paralizaría por el miedo,pero ella no. No se iba a permitir sentir temor,incluso sin saber que la esperaba. Se quito los tacones y se puso de pie con cuidado,ya no se encontraba tan mareada,pero la jaqueca aun persistía y podía sentir parte de su cuerpo bastante adolorido,producto de dormir en una postura terriblemente incomoda suponía.
Tomó coraje y salió del cuarto,dispuesta a encarar ese alguien misterioso. Camino con cuidado hasta la escalera y asomó la cabeza al llegar al descanso. Entonces vio al alguien,oh Ravaa si que la vio. Una morena de cabello corto y castaño cocinaba mientras movía las caderas y la cabeza al ritmo de una agitada canción. Vestía un jean negro y una camisa azul oscura a cuadros. Parecía sumamente concentrada en su tarea,incluso cuando volteó para ver a Asami.
-Hey,despertaste.-Le dijo algo sorprendida aunque alegre.-Planeaba subir todo esto mientras aún estabas en la cama pero creo que estaremos bien en ese elegante comedor tuyo.
Aquella chica de ojos azules,que Asami descubrió cambiaban de tono sutilmente, no parecía comprender cual era la situación. Era una total extraña en esa casa pero parecia no importarle,hasta parecía haber tomado el rol de anfitrión.
-¿Sucede algo?- Preguntó con total normalidad.
-No...-Contesto Asami,sumida en su confusión,bajando torpemente los últimos escalones.
-¡Genial!¿Podrías darme una mano con los platos entonces?
-¡Quiero decir si!- Se corrigió bruscamente- En realidad sucede algo,no tengo idea de quien eres ni porqué estas cocinando como si estuvieses en tu propia casa.- Las palabras salieron de un modo acusador,quería que viera lo anormal de aquel cuadro.
La muchacha la miró sorprendida por unos segundos,dejando que los huevos que tenía en la sartén se quemaran ligeramente,y luego rompió a reír. Rio estruendosamente hasta que se dio cuenta de la mirada asesina que le estaba dirigiendo Asami.
-¿Que se supone que es tan gracioso?- Preguntó furisosa,con los brazos cruzados frente el pecho.
-Nada en especial supongo,sólo que eres totalmente diferente a la chica de anoche. Si que debias estar muy borracha para no recordar nada.- Dijo divertida,tratando de detener la risa que aún salía de su garganta.
Asami sintió como sus mejillas enrojecian. Una extraña sanación de vergüenza la asaltó sin razón. ¿Estaba avergonzada de algo que podía haber hecho? No realmente. El sentimiento provenía de más abajo,del hecho mismo de haber bebido tanto que no recordaba ni el nombre de quien tenía frente a ella. "Esto es estúpido,estoy en mi propia casa y estoy dejando que está loca juegue conmigo" Pensó con decisión,resulta a terminar con el asunto.
-Escucha,no se siquiera tú nombre y,siendo sincera,me siento un tanto incomda teniendo una desconocida en mi cocina.- La encaró de manera directa,alzando la voz. De pronto el dolor de cabeza regreso,dandole una fuerte punzada en la frente. La chica no pareció darle mucha importancia y siguió con su tarea.- ¿Podrías por lo menos apagar la música? Estoy teniendo una resca terrible y apreciaria algo de ayuda.
-Perdón,no creí que el volumen estuviera tan alto.- Apagó la música y retiró los huevos revueltos de la sartén,los colocó en un plato de vidrio,acompañando a unas rodajas de pan tostado y una pequeña ensalada de frutas.-Ven,hablemos mientras comemos,eso te ayudará a calmarte. Si quieres puedo buscar una aspirina, sólo dime donde las guardas.
-¿Y dejar que sigas fisgoneando por mi casa?-Pregunto enojada,aún con la voz en alto- Olvídalo,ya pasaste demasiado...- La frase se vio tapada por el estridente timbre de la puerta.- Esto tiene que ser una broma...-Soltó desesperada.
6:16 30/09/2017
Es bastante corto la verdad,pero sentía que si me iba a terminar por extender demasiado y prefiero mantener las cosas cortas y sacarlas antes que se vuelvan algo en lo que no me apetece trabajar. No tengo muy claro que tan largo va a ser pero ya tengo parte de la historia pensada,sobre todo escenas que tengo muchas ganas de escribir y espero poder compartir.
Pequeño spoiler: Esto no va a ser un songfic,pero si va a tener una gran cantidad de canciones y la música va a estar presente de forma recurrente. Al final de cada capitulo voy a dejar el nombre la canción y el artista.
