Descargo de responsabilidad: Orgullo y Prejuicio le pertenece a Jane Austen y a sus herederos. De la misma manera, la película del mismo nombre de 2005, dirigida por Joe Wright, le pertenece a sus pertinentes propietarios. En cambio, el drabble que vas a leer es solo mío.
Quede aquí mi agradecimiento a Lady Laurelin 94, cuyo fic Contacto me sirvió de inspiración para este otro sobre la misma escena de la película. No dejen de leerlo.
LA PRUEBA
Ella se va…
Se adelanta entonces a Charles, tomando su mano (tan pequeña en la suya), y la ayuda a subir al carruaje, haciendo lo que debería haber hecho el anfitrión de la casa, y no precisamente él…
Sin guantes, desafiando al frío y las convenciones, piel con piel…
Pero ella lo mira así…, como si le hubieran salido dos cabezas. Como si de él no pudiera esperarse más que altivez y frialdad, nunca otra cosa…
Sin embargo, ella no debe saber la verdad.
No es más que una prueba.
Sí, una prueba que Darcy se impone a sí mismo. Una prueba para demostrarse que Elizabeth (la señorita Elizabeth…) le es realmente indiferente, que no suscita en él más que una leve curiosidad, y que sus ojos castaños no son más bellos que los de cualquier otra.
Y pasado el momento, breve como un suspiro, Darcy le da la espalda y se va.
No puede permitirse caer bajo el embrujo de sus ojos…
Pero su mano arde aún con el recuerdo de su piel en la suya.
