A terminado las cosas en una región anterior para Ash Ketchum, un horiundo de la región de Kanto que después de haber de haber concluido su viaje en una región alejada que la de su origen llamada región de Kalos.
—Adiós chicos, fue un gusto haber viajado con ustedes en estos años, jamás los olvidaré, gracias Bonnie, gracias Clemont, y gracias Serena por todo lo que me dieron en esta gran región que son originarios, a pesar de quedar en segundo lugar y más esos sucesos que pasaron, siempre estuvieron conmigo y con Pikachu y eso se lo agradecemos demasiado. —un sonido se presentaba en aquel lugar en donde estaban todos ellos. —bueno, creo que es hora de irme ya que si no el avión me dejará.
—Te extrañaremos Ash de verdad, hasta Dedenne lo hará. —mencionaba una pequeña que se le notaba que estaba llorando por la despedida de aquel chico que estuvo con ellos durante un largo tiempo en aquella región viajando por el sueño de el y de una chica que se había unido momentos después que Ash se había encontrado aquel chico de lentes y su hermana.
—Yo también lo haré Ash —era Serena también llorando ella por la despedida de alguien que para ella era una ilusión volver a ver aquel chico que desde pequeños sentía algo más que sólo una simple amistad, llegando al punto de sentirse enamorada del chico.
—Gracias, pero nos tenemos que ir ahora mismo. —se despedía Ash dirigiendose al pasillo 1 en donde era la dirección en donde se encontraba el avión para dirigirse a Kanto con su madre.
—¡Espera!. —una chica gritaba a Ash y este se daba la vuelta.
—¿Que fue Serena? Es que el avión esta por despegar.
—Es que —al momento de parar al chico este la miraba de una manera tan extraña ya sea por la preocupación o algo más, pero ella lo que hizo fue por impulso. Pero sólo fue un impulso, se notaba que quería decir algo pero no podía decírselo, decirle que desde hace mucho tiempo ella sentía algo por el, algo llamado amor, pero la pena era la que hacía que ella no podía decirle nada al chico, así que lo mejor para ella es sólo dejarlo ir, pensando que es lo mejor para ella ya que pensaba desde momentos antes si era verdad su amor, o no lo era ya sea sólo un amor de niños ya sea por sólo eso que hizo que se enamorara de Ash. —no es nada Ash, sólo quería desearte, buena suerte.
—Gracias chicos nos vemos. —esta vez si Ash de iba al pasillo y veían al avión que abordaban muchas personas que se dirigían a Kanto. —bueno Pikachu, a casa de nuevo una vez más. —se subía Ash al avión y recibía un apoyo de su primer Pokémon que recibió el de pequeño. Osea hace 8 años.
—Creo que es lo mejor nunca haberte dicho, creo que Shauna tenia razón, sólo me enamoré de ti por un capricho de una simple niña. —susurraba Serena y una pequeña lágrima salía de sus ojos de color azul llamando la atención de una pequeña chica.
—¿Sucede algo Serena?. —esta la miraba de forma preocupada. Llamando la atención de esta.
—No es nada Bonnie, ¿sabes que? Mejor vamos a buscar unos helados ¿que te parece?. —se secaba las lágrimas y le sonreía a la chica para transmitirle esa confianza que la caracterizaba por completo recibiendo una aprobación de esa pequeña chica.
.
.
.
.
Tiempo después Ash como Pikachu estaban después de un largo viaje devuelta en su región natal. Directamente se iban corriendo a su casa parándose enfrente de la puerta de su casa y un Pokémon de aspecto de payaso abría la puerta de la casa y al oír alguien que entraban a esa casa, una señora de una edad mayor de los 40 años bajaba las escaleras. Sonriéndole a Ash esta señora se dirigía a abrazar a aquel chico que era su hijo que después de no verlo por un tiempo desde esa vez que se despidieron en el aeropuerto.
—¡LO SIENTO MAMÁ!. —se sobaba Ash su cabeza del tremendo golpe que le había dado su madre.
—Me tenías preocupada, antes si me avisabas en donde te encontrabas pero después creo que te olvidabas de tu madre, parezco que ya no soy importante para mí hijo. —fingia tristeza para ver la reacción de su hijo pero si dió al clavo abrazándola.
.
.
.
Sucesos pasaban, recuerdos que este le dirigía sobres las cosas que pasaban durante su estancia en Kalos, cosas como esas les decía Ash a su madre, a pesar de los regaños obvios por los riesgos que su hijo hacia ya sea por alguien o por el mismo ya que se preocupaba por su hijo aunque ella se sentía orgullosa por la sinceridad de su hijo que poseía. Días pasaron desde la llegada de Ash de nuevo a Kanto. Hasta que se notaba que un día amanecía, Pidgeys se escuchaban en los alrededores del lugar dándole un aspecto tranquilo pero no era para un chico.
—¡PORQUE ME LEVANTAS A ESTA HORA!. —previamente el chico dormia plácidamente pero su madre le había arrojado una cuneta de agua fría dándole un tremendo despertar.
—Dos cosas. ¡No me vuelvas a gritar que soy tu madre! Y la segunda que te tengo buenas noticias.
—¿Y esas son?. —se quitaba su pijama el chico dentro del baño aún escuchando a su madre que estaba en su cuarto.
—He oído que unas playas grandiosas en Alola sería bueno para relajarnos de verdad ya sea por tus hazañas pero yo también merezco unas vacaciones Ash.
—Pues si lo ves de esa manera, pues lo mejor es salir cuanto antes ¿no lo crees?. —se cambiaba de playera el chico.
—Mañana mismo salimos de viaje, además que.
—¿Qué?. —el incrédulo de Ash no sabía que algo ocultaba su madre que no le dió respuesta alguna y sólo salía del lugar dejando a este algo confundido por esa actitud de su madre que se sabía que ella no era así.
El día había pasado muy rápido para Ash, el presentía algo que le pasaría, para el no sería nada bueno ya que sentía sus manos frías, como que algo malo su madre intentaba hacer con el. El viaje al aeropuerto se le hacía eterno a Ash, si madre al verlo sólo le sonreia y le decía que sería como un viaje como que el antes había hecho y no había nada que temer, dándole a un Ash algo de alivio sabiendo que se encontraría con Pokémon y cosas como esas. Típicas de el.
Un viaje algo largo para Ash, viajar por un gran océano hacia el chico apesar de asombrarse, tener miedo ya que no había viajado casi por mar ya que sus antiguas regiones era caminado como Johto o como Sinnoh y Hoenn que era un Ferry pero sabiendo que no estaban lejos de la costa. Su madre de nuevo le decía que pronto llegarían y le decia también que como se siente así a pesar que el antes viajaba por regiones y largas regiones pero este le respondía que está región es mucho más lejos que las que había viajado con anterioridad y eso era esa causa que tenía Ash con el miedo pero poco a poco se iba yendo ese miedo sabiendo que después de 18 horas de viaje de Kanto a Alola se habían acabado.
Dejando al chico algo más tranquilo desde ese suceso, padeciendo de ese tipo de problemas que muchas personas padecen a cambio de viajar en avión por muchas horas, horas después Ash se encontraba con su madre viajando en un carro impulsado por Tauros dejándolo tanto asombrado.
—Asombroso madre, este lugar definitivamente es asombroso, no espero las ganas de explorarlo y buscar Pokémon en que hacerse amigos y que se iban a mi equipo. —sonreia el chico y su fiel Pokémon decía lo mismo y aquella madre se disponía solamente a sonreír sobre las cosas típicas de Ash cuando va a un nuevo lugar.
—Les agradezco que hayas ido Delia a ese lugar, de verdad creo que para Ash sería bueno entrar en esa escuela de ahí para entrenadores, es una especie del politécnico pero algo más suave para Ash ya que lo conocemos que ese tipo de lugares elegantes no le gustan en nada, sería bueno en este lugar ya que se que Ash se adaptará rápido.
—Creo que es hora que Ash mejore, quizás esto sea bueno para el ya que tiene muchas ganas de ganar algo pero creo que su edad ya sería apropiado buscar a alguien en su vida, una amiga, algo parecido, ya que sería de mal aspecto que alguien de su edad este sólo. —miraba de reojo Delia a Ash que estaba jugando con Pikachu. —bueno Oak nos vemos voy a dejar a Ash.
—Esta bien madre, ¿a donde vamos ahora?. —recogia su mochila Ash.
—A la escuela.
—¿Que haremos allá?.
—Bueno, creo que no lo dije ya que conozco que no aceptarías y te irías a viajar a otra región como esta pero veo que al final lo sabrás, estas aquí ya que te inscribí a una escuela de entrenadores.
—¿QUÉ?.
—Como escuchaste mismo Ash es para que sepas todo y así sepas de los Pokémon y logres al final esa maestria que tanto anhelas hijo ¿acaso no lo quieres?.
—Pues ya que lo dices seria bueno, creo que me falta algo de experiencia para saber, ya sea viajar por Johto, Kanto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, algo me dieron de experiencia pero creo que algo más seria bueno, claro, acepto con mucho gusto madre —una sonrisa era todo para Delia, al saber que su pequeño hijo aceptaba esa petición de ella.
Nuevamente se encaminaron hasta un gran edificio que se notaban enfrente de él, algo genial para Ash ya que estaba a orillas de la playa, una playa que se notaba que estaba llena de vida y de Pokémon en absoluto.
—Buenas tardes Ash Ketchum, soy el profesor Kukui y estoy en el arte del conocimiento Pokémon tu madre Delia me dijo que has pasado grandes regiones y me alegro que un estudiante como tú este en mi clase compartiéndole ese conocimiento a muchas personas del lugar de clases. —saludaba el profesor amablemente.
—Creo qué hasta aquí es madre, según lo que me dijiste aquí me dan hospedaje, ¿nos veremos luego?.
—Por supuesto Ash, creo que será algo bueno para ti, y en dado caso, búscate a una novia que a tu edad yo era ya novia de tu padre. —Ash confundido pero sólo sonreia lo que decía su madre apesar no saber nada en nada de lo que ella decía pero el sólo se enfocaba a eso que quería el, saber de muchas cosas de los Pokémon tales como estrategias y cosas así que enseñaban en ese lugar.
No duró mucho que Delia se fuera del lugar, Ash por su parte entraba en aquel lugar que era su nueva escuela, una escuela que según lo que había investigado muchas celebridades estudiaban ahí a igual que en el politécnico que estaba en la región de Kanto, las estatuas de grandes personajes ya sea Pokémon o entrenadores estaban en aquellos pasillos de esa gran escuela.
—Bueno Ash, aquí es mi salón de clases, no lo veas cómo un colegio, sólo velo como un tipo de lugar que muchas personas conviven y hablan de Pokémon así es esto.
—Le agradezco su información. —entraba Ash con Pikachu a ese salón y notaba que varios alumnos estaban en ese lugar mirándolo algo extrañado. —hola, mi nombre es Ash Ketchum soy originario de Kanto.
—Mucho gusto, soy Lillie. —era la primera que saludaba al chico, esa rubia de que se notaba que no era originaria de ese lugar. —puedes sentarte a lado de mi. —esto hizo que Ash miraba al profesor y este decía con la mirada que le hiciera caso a ella haciendo que este se sentara a lado de ella.
La clase había terminado, Ash por su parte estaba cansado por el aburrimiento de estar en clases como cualquier persona, pensaba que ese lugar que hablaría sería como batallas y cosas así que a él le encantan pero sería lo contrario, sería ese tipo de explicaciones detalladas que a él le aburren, decidió dejar sus cosas en la habitación que le habían proporcionaron y decidió caminar un rato en la playa buscando a alguien que quería pelear con el.
—¡OYE ESPERA!.
—¿Eres?. —se notaba algo pensativo Ash, de tanto que vio en clases, no se acordaba bien de los nombres de esas personas que estaban con el en ese salón.
—Te podrías saber mi nombre por una vez ¿por favor?. —cruzaba los brazos aquella chica que se notaba que estaba molesta con el chico. —soy Lillie idiota.
—Tampoco es para que estés enojada conmigo que yo no hice nada chica..rubia... Lillie...¿contenta?. —de forma sarcástica decía el chico. —¿que es lo que quieres?.
—Veo que aún no te adaptas, yo tampoco quería venir a este lugar pero algo me hizo venir y al final me gustó, se que sientes, yo también vengo de muy lejos si te lo menciono no sabrías donde queda eso, ¿puedo ayudarte en algo?.
—Estoy algo aburrido en este lugar, pensaba que serían peleas extremas como vivía en mis viajes, pero sólo veo libros y más libros, tampoco soy un científico.
—Pues yo estoy en dos áreas y no digo nada como tu. — posaba ambas manos en sus caderas y de forma acusadora miraba a Ash, se notaba que el carácter era.
—A parte de ser "buena estudiante" eres algo pesada, me recuerdas a alguien que conocí antes en Unova. —reia el chico y seguía su camino dejando atrás aquella chica que estaba enojada con el.
—¡QUE CARÁCTER EL TUYO DE VERDAD!. —cerraba ambos puños y se acercaba corriendo a donde estaba el chico y empezaba a gritarle y este sólo seguía su camino y acariciando a Pikachu y solamente la ignoraba por completo. —ya veo que tu carácter es de un simple idiota, no se porque trato de hablar contigo, solamente buscaba entablar una amistad contigo. —empezaba a sollozar la chica y Ash se percata sobre esto, y solamente se acercaba a la chica y alzaba su mirada para que está la viera.
—No caere dos veces en esa misma broma de la chica frágil. —empezaba a reír el chico ya que le recordaba a cierta chica que hacía lo mismo cada vez que se peleaba con Ash.
—Esta bien, me descubriste. Pero bueno, ¿quieres venir con los demás?.
—No lo se, quiero descansar un rato más, tantas clases me agotaron.
—Solamente fueron 5 horas, no se porque dices eso. —algo impactada por la actitud de ese de Ash.
—Si sólamente hubiese decidido viajar una vez más...no estuviera pasando por esto que estoy pasando ahora, a parte de hablar con alguien como ella. —empezaba a susurrar Ash y fue escuchado por alguien. Y por lo enojada mandaba a su Vulpix.
—¡AHORA!. —un rayo de hielo emanaba aquel Pokémon hielo/hada.
—¡COLA DE HIERRO!. —rapidamente aquel Pikachu ataca cortando en dos partes ese ataque dejando algo irritada aquella chica. —esto lo aprendí en Hoenn, acero es fuerte contra hielo, así que Pikachu es mejor ahora.
—Pensaba que eras algo inútil pero veo que sabes. —cambiaba de humor aquella chica. — creo que los demás estarán a gusto contigo si vas con nosotros a ver unas batallas, y quiza si habrá torneo quizás..quisieras entrar.
—¿Porque no lo dijiste antes Lila?. Vamos. —corria devuelta a la escuela Ash en donde era donde estaban los demás.
—¡ES LILLIE!. —algo molesta aquella chica con Ash.
.
.
.
—No sabías que habías conocido a tantos legendarios, yo me especializo en eléctricos y tanto Zapdos y Thundurus son mis legendarios favoritos, algún día pienso verlos en persona.
—A Zapdos los ví en Kanto pero también en Kalos, Noivern cuando evolucionó batalló con el, aunque no ganó, hizo pelea con el. —hablaba mientras comía con los demás.
—¿No puedes comer bien Ash?. —miraba algo molesta Lilie.
—Tampoco es que seas con el así Lillie —ers Mallow, aquella chica de pelo verdad. —descuida Ash, ella es así, al principio ella cuando llegó quería verlo todo impecable pero al final te cae bien, puede ser pesada pero es una buena amiga.
—Ya entiendo entonces porque su actitud. —y eso hacía que los demás que todos rieran.
.
.
Pasaron semanas y semanas y Ash se empezaba a acostumbrar en ese lugar de Alola, cada vez que se aburría ya sabía que en las tardes siempre había pequeños torneos en que pobladores del lugar y de diversas islas que se encontraba en Alola, se reunían, Ash solamente había ganado una de las 4 que había participado. Cosa que impresionaron a los otros, mayormente perdía en semifinales y una vez en la final por culpa de un Charizard con Garra Dragón. Todos pensaban que Ash no se acostumbraria en ese lugar tan rápido pero se equivocaron. Ya que si lo hizo.
—¿A donde van ahora?. —mientras caminaba en esos pasillos Ash miraba a los demás a entrar a otro edificio de ese lugar que siempre le pareció tener curiosidad pero nunca decidió entrar ya sea porque tenía cosas que hacer o porque no le importaba pero esta vez le dió curiosidad por entrar así que decidió entrar atrás de los chicos y miraba cosas que nunca pensaría que estuvieran ahí.
—¿Concursos Pokémon?. —y entraba lentamente y miraba a los lejos como los chicos estávban sentados en una especies de gradas y decidió entrar lentamente hasta ubicarse con ellos. —¿porque nunca me dijeron que había concursos?.
—¿Ash? Nunca pensaría que estuvieras aquí, bueno es que como pensabas y pensabas en batallas pensábamos que nunca te gustaría este tipo de cosas y bueno, por eso no te decíamos nada sobre esto —respondia aquel chico moreno a este de Ash.
—Como no me va a gustar si dos chicas en que viaje con ellas eran coordinadoras y me gustan más porque tienen batallas.
—Pues eso no sabíamos de ti.
—¿Y hay alguien por quien apoyan?.
—Claro que si Ash, Lillie es coordinadora, ella está con nosotros ya que necesita ser.
—Aparte de ser coordinadora necesitas ser buena entrenadora ya que habrán batallas si pasas a la segunda ronda. —terminaba Ash lo que iba a decir Mallow. —veamos como se desarrollan.
Disponían a ver cada presentación como rondas, chicos perdiéndo, como celebrando pero al final.
—Buena batalla que tuviste. —saludaba Lillie y miraba a los chicos.
—Gran presentación Lillie pero bueno, sería mejor si cambias tus pasos, si tratas de usar tus movimientos de exhibición cuando batalles, sería una gran oportunidad para vencer aquellos rivales.
—¿Que tratas de decirme eh?.
—Lo que dice Ash es que nos comentaba que el viajaba con coordinadoras antes cuando viajaba por Hoenn y en Sinnoh, por eso sabe algo sobre esto, y nos mostraba unos vídeos de sus exhibiciónes.
—¿Me podrías decir quienes son?. —miraba con ternura aquella chica para que Ash tuviera piedad con ella aparte de que a veces le hacía la vida imposible ya que esa es la actitud de esa chica.
—Esta bien. ¿Pikachu podrías traerme mi celular por favor?. —dicho esto el roefor eléctrico de disponía a ir por la mochila del chico y traerme su celular, pero algo hacia que el roedor quisiera que su entrenador buscará a esas chicas. —gracias amigo —le daba su celular y este se subia a su hombro como siempre. —bueno, ella son May y Dawn. —ponia su celular enfrente de la chica dejando fotos de aquellas chicas que tomaban cuando ellas concursaban mientras este viajaba con el.
—¿Y desde cuando no estás con ella?.
—May la chica de cabello castaño como... ¿4 años? y Dawn la de cabello azul, unos 2 años aunque desde hace mucho ni se mucho de ellas. —reia de vergüenza Ash ya que presumiendo de sus amistades después ya no tenía que más decir ya que a veces se le olvidaba de sus experiencias de el con ellas en sus concursos ya que estaba más enfocado a sus batallas de gimnasio.
—Seria genial conocerlas ¿no creen chicos?. —Mallow estaba vez hablaron y recibía un si de parte de ellos.
—Pues les tengo malas noticias que el hermano de May me lo encontré en Kanto hace un tiempo ya que estaba de viaje por ahí por algo de información del profesor Oak ya que quiere según ser investigador y me mencionó que su hermana está nuevamente buscando listones en Hoenn y pienso que no tendrá tiempo en venir.
—¿Y que hay de Dawn?.
—Pues supe hace unos meses que terminó su viaje en Johto quiza tenga tiempo en marcarle.
—Ya lo hice. —la interesada en esto osea Lillie se había adelantado y prendia la vídeo llamada de Ash y empezaba a marcarle a Dawn y Ash le quitaba su celular y lentamente alguien contestaba dejanfo ver su cara.
—¡Hola Ash, tanto tiempo de no hablar contigo! —le sonría tiernamente Dawn a Ash. —¿a que se debe tu llamada?.
—¡Hola Dawn!, Es que te llamé aparte de saludarte, es que estoy ahora mismo en Alola y creo que estas disponible ¿cierto?. —sonreia Ash pero sentía jalones de parte alguien.
—¿Dispnible para que?. —pero alguien le quitaba el celular a Ash.
—¡Hey!.
—Hola Dawn, mi nombre es Lillie y bueno quería pedirte si ¿podrias venir a enseñarme todo lo que sabes por favor?. —pero sentía de nuevo que Ash le quitaba su celular.
—¿De que hablan? —ahora la confundida era aquella chica de orbed azules.
—Bien te explico Dawn, es que Lillie, la chica esa que viste, es coordinadora, pero le conté sobre ti y May y quedaron asonbradas sobre sus hazañas y bueno...quería pedirte el favor si podrías venir aqui a Melemele para enseñarle algo a ellas y hablar sobre cosas de que te han pasado, yo también quiero hablar contigo de lo que pasé en Kalos ya que teléfono no sería lo mislo ¿aceptas?.
—No tengo mucho que hacer Ash, sería bueno encontrarme contigo, está bien acepto...según esto..hay un avión mañana temprano, llegaré en la noche.. ¿me pasarás a buscar?.
—Claro que estaré sin falta ni lo pienses dos veces que ahí estaré. —sonreia Ash.
—Esta bien Ash, hasta mañana. —sonreia la chica y colgaba el teléfono.
—Dijo que si, mañana llega. —mencionaba Ash.
Al día siguiente Ash se preparaba ya que en la noche como prometió iba a buscar en el aeropuerto a Dawn de su viaje desde Sinnoh ya que como se mencionaba esta región estaba muy alejada de las demás.
—Iremos contigo Ash. —llegaban al cuarto de Ash los chicos y este decía que si y que era tieempo de ir por aquella chica ya que llegaría en 30 minutos.
Habían pasado unos minutos y Ash con los demás se iban a aquel lugar, varios minutos estaban sentados en aquella sala de espera, por supuesto Ash estaba pendiente de la llegada de esa chica de cabellos azules tal como se lo prometió en el día de ayer. Una voz decía que los pasajeros del viaje de Sinnoh estaban abordando aquella sala, Ash se paraba de su asiento para observar bien y notaba que desde lejos entre la multitud, a una chica que tenía un Piplup entre brazos llegaba al lugar y se notaba que buscaba a alguien al ver que movía su rostro en señal de búsqueda.
—¡Dawn!. —mencionaba Ash mientras alzaba la mano para que lo viera.
—¿Ash?. ¡Ash!. —sonreia Dawn mientras caminaba a donde estaba Ash y este hacia lo mismo a donde estaba ella.
—Deja la cáscara de tu baya Platana hijo en el bote de basura.
—Si papá. —tenia la cáscara en su mano el pequeño niño pero no veía algún bote de basura y sin importarle lo tiró en el suelo.
—Cuanto tiempo sin verte Dawn —se dirigía Ash corriendo ya que estaba cerca de ella sólo a un paso, y de pronto se resbala por la cáscara tirada por el pequeño perdiéndo el control y se terminaba resbalando y eso caía directamente a donde estaba la chica...rosandolé los labios que ella rápidamente sintió.
—¡KYAA!. —ella por instinto golpeó al chico que no sabía que había hecho dejándolo en el suelo inconsciente siendo visto por los demás está escena. Pero la chica abría los ojos y veía que había hecho. —¡Ash!. —dejaba sus cosas y miraba al chico que estaba desmayado por el fuerte golpe de esta...
Continuará...
