Disclaimer: Los personajes de Naruto son propiedad de Masashi Kishimoto-sama.

Aviso: Este drabble participa en el Reto Especial: Kakashi Hatake del foro La Aldea Oculta Entre las Hojas.


Kakashi-sensei y sus comentarios.

.

Hatake Kakashi era una persona directa, tanto que a veces carecía de cierto tacto para decir o comunicar ciertas cuestione delicadas, por así decirlo, cómo cuando vio sangrar a su alumno Naruto, quien se había quitado por sí mismo el veneno que estaba por entrar en su organismo al clavarse un kunai y dejar drenar la sangre.

—Naruto, lo que hiciste es estupendo, pero si sigues perdiendo sangre, vas a a morir —dijo sonriente con su tan característica tranquilidad.

Y así, su alumno quedó con el rostro tan blanco como un papel.

A Kakashi le parecía que cuando tienes un pensamiento que ronda por tu cabeza por mucho tiempo, es imposible no comentarlo, por lo que a él de vez en cuando se le escapaban las palabras de la boca.

—Lo siento, Obito —dijo tristemente frente a la tumba de su compañero fallecido.

Todos dirían que estaba loco por hablar con espíritus.

Hatake Kakashi sin lugar a dudas y como todo sensei sabio, siempre tenía un comentario y o frase para decir en el momento justo e indicado —por lo menos indicado para él— cómo cuando en una misión sus dos alumnos varones no paraban de molestarse entre sí.

—Los que se pelean, se aman —sentenció sonriente.

Y sus alumnos enrojecieron al tope. Al menos dejaron de pelear y cerraron sus bocas de una buena vez.

El único hijo de Sakumo Hatake era alguien que siempre tenía algo para comentar y su subconsciente se negaba a dejar que el peliplateado no dijera aquello que rondaba por su mente.

Un ejemplo de esto es cuando su ex-alumno Uchiha le preguntó al pasar porqué sería que ahora que estaba atravesando la redención, Sakura se había desenamorado y no le daba ni la hora.

—Quizá ella se dio cuenta de que es mucho para ti —respondió casi sin pensarlo.

Dio un suspiro de alivio al ver que el pelinegro al parecer no lo había escuchado o había fingido no hacerlo.

Hatake Kakashi decía lo que pensaba sin importar qué y eso a veces no le convenía, cómo cuando su alumna pelirosa le preguntó cómo le quedaba su kimono nuevo para el festival que se festejaría en Konoha.

—Te ves preciosa —dijo por mera inercia y honestidad.

Al ver la mirada de "mi sensei es un pervertido" de la Haruno, se arrepintió.

Kakashi de pequeño había escuchado decir una anciana; "Si no dices lo que piensas, te quedarás mudo", y no le simpatizaba la idea de quedarse sin habla, por eso seis meses después de lo del kimono para el festival, Kotetsu cometió el error de preguntar si es que Sakura estaba soltera, a lo cual Kakashi respondió de manera —demasiado— inesperada.

—No, no lo está —contestó tajante.

—¿Y tú cómo sabes? —preguntó el pelinegro con picardía.

—...

.

.

.

Fin.


N/A:

Lo único que tengo para agregar sobre este fic es que en un mundo perfecto —al menos en el mío—, el manga y anime Naruto termina en KakaSaku y SasuNaru. Y todo el Team 7 feliz.

¿Review?