Disclaimer: nada me pertenece, excepto ideas. El resto pertenece a JK Rowling y basado en una novela de Yvonne Whittal
The Slender Thread.
Summary: Severus es un renombrado cirujano que salva de la muerte a una mujer y terminan casándose. Para Hermione, la vida no tiene más que ofrecerle y Severus cree que ella está junto a él por mero agradecimiento. Intentará demostrarle que es mucho más que eso, antes de que su matrimonio se venga abajo.
— Recuerdo cuando la vi, Dora. Estaba allí casi muerta, sangraba por todos lados. Un hombre de mediana edad corría tras la camilla, mientras la ingresaban en el pabellón de emergencias y repetía frenético que necesitaba ayuda. La miré pasar, había tenido un accidente, había sido atropellada. No respiraba muy bien y tenía varias de sus costillas fracturadas.
Una mujer miraba a un hombre de piel ligeramente pálida, de pequeños ojos negros y de cabello tan negro como dichos ojos, grasoso y brillante. Alto y delgado, de contextura media y con un semblante serio y ceñudo. Cejas ligeramente pobladas y labios delgados.
— No sabían qué hacer. Su presión no se estabilizaba y tenían miedo de una ruptura en los vasos sanguíneos. Había sangrado interno, tenían que operar de inmediato y pues casualmente yo pasaba por allí. Pedí a gritos que se apartaran de ella y sin embargo no tenía mi indumentaria y no estaba de servicio. Gritaba para que me dieran equipos y asistencia mientras un supervisor quiso detenerme, así que lo empujé y cayó sobre un par de orinales que habíamos recolectado de los pacientes. Creo que luego de eso el doctor Koffman jamás me perdonó.
Su camilla rodaba a gran velocidad, yo estaba junto a ella. La admiré en el proceso y noté que era una mujer muy hermosa, que posiblemente terminaría desfigurada a raíz del accidente. Suspiré y comprendí que incluso a los ángeles le sucedían esas cosas.
Sí, Dora, yo creo que cada mujer es un ángel. No me mires de esa forma, porque simplemente no discerniré de mi opinión.
El doctor Koffman luego de recuperarse, se dirigió a mí en malos términos. Dijo que estaba loco. Sin embargo yo no tenía tiempo para oírlo. Abrí un estuche de un residente y sustraje un bisturí y un par de gasas, pedí que conectaran su brazo a una gran cantidad de soluciones que no recuerdo qué demonios eran. En ese entonces estaba pensando en dónde operar para sustraer los vidrios incrustados y objetos contundentes. Tenía un solo zapato, así que se lo quité e imaginé que el otro lo había perdido en el accidente. Su cabello era un desastre y en sí toda ella, parecía haber sufrido de espasmos de dolor, su rostro estaba rígido. Seguramente había caído en la inconsciencia desde hacía poco.
