Recordando el pasado

Ya casi era un año desde el fiasco de la Expo y del inesperado beso que compartió con Tony en la azotea y desde ese momento habían pasado muchas cosas maravillosas en su relación. Aunque se estaban dando con demasiada rapidez y a veces se asustaba un poco, pero Tony siempre le aseguraba que si eso era lo que querían entonces no tenían por qué esperar.

Le hacía gracia ver como Tony había tomado las riendas de la relación, seguro de lo que quería de ella y siempre queriendo estar en control de las cosas que hacían o el ritmo al que avanzaban, pero de alguna forma ella tenía la última palabra en casi todas las situaciones, pues Tony podía ser muy persistente.

Con solo un mes de novios Tony comenzó a insistirle que se mudara con él, que no tenía sentido estar separados puesto que siendo realistas llevaban casi diez años en la relación y a su punto de vista era una hipocresía esperar mas. Pero ella no estaba tan segura, aún tenía muchas dudas y simplemente no sentía la seguridad de Tony como para avanzar tan rápido; así que declino su oferta.

Fue al cuarto mes cuando cedió a la presión, mas que nada porque muchas dudas se habían disipado, la relación estaba muy estable y si tenía que ser sincera ella tampoco quería estar lejos de él ni un solo momento mas.

Pero también fue el mes en que tuvieron que enfrentar su primer obstáculo, conocer a su familia adoptiva, bastante estricta. Integrada por su mamá de origen chino-americano, su papá alemán nacionalizado americano y sus dos hermanos mayor y menor también adoptados. Y era muy importante su aprobación antes de dar ese gran paso.

"Entonces ¿tu decisión depende de lo que opine tu familia de mi?" Había preguntado Tony sin poder ocultar su evidente molestia "porque, no es por ser grosero, pero a mí solo me importa tu opinión" le dijo mientras la veía dar vueltas por la habitación en busca sus aretes "no es así Tony, yo ya tome mi decisión es solo que quiero que te conozcan antes de mudarme" le aseguro "créeme es más fácil así y es importante para mí que te aprueben" Tony hizo una cara de disgusto "ya sé que a ti no te importa lo que piense de ti, pero a mi si y esto es importante" le repitió por enésima vez en lo que iba de la semana.

Tony soltó un suspiro de resignación y se sentó en la cama "sé que es molesto Tony, pero este es el único favor que te pediré" lo miro con seriedad y Tony sonrió dulcemente "está bien te lo prometo daré una buena impresión" Pepper se recargo en sus hombros para inclinarse y poder besarlo en los labios "gracias" susurro antes de alejarse para continuar arreglándose.

"Entonces ¿tu mamá es china y tu papá es alemán?" Pregunto Tony para hacer conversación casual en el trayecto a casa de sus padres, pero en verdad estaba muy nervioso y quería conocer detalles que le sirvieran de algo "mi papá si es alemán, se mudó con su familia a América cuando tenía como ocho años y mi mamá nació aquí al igual que mi abuela. Pero conservan la tradición de crianza china, así que parece que son recién llegados a América pero no" explico "mis hermanos y yo nos sentimos una especie de chinos honorarios" río "suena raro pero fuimos criados con sus tradiciones, y también fue nuestra primera lengua" aseguro con una sonrisa.

"Wow" expreso Tony verdaderamente asombrado "¿y qué hay del alemán?" Pregunto mientras giraba el volante y echaba un rápido vistazo al GPS "pues comenzamos aprenderlo cuando entramos a la primaria, fue horrible pues en la escuela nos pedían hablar inglés y en la casa solo nos permitían hablar chino o alemán, y eso no me hizo muy popular. No tuve muchos amigos" miro por la ventana con nostalgia.

"Yo tampoco" dijo Tony con una sonrisa triste "principalmente porque todos eran muy estúpidos" se río causando que Pepper también lo hiciera "recuerdo verlos y pensar que definitivamente era diferente a todos ellos, como de otra especie. Bueno siempre me sentí raro" se detuvo en el alto y volteo a verla "era mas el niño solitario con amigos imaginarios" hizo una mueca ante su declaración y volvió la vista al frente. Pepper tomo su mano derecha y le dio un apretón "debió ser difícil" le dijo con simpatía, ella no había tenido tantos amigos como deseaba pero al menos había tenido hermanos con quien jugar, a diferencia de Tony que fue hijo único.

Su expresión en el rostro se volvió seria y sombría "la verdad no lo recuerdo" dijo antes de recuperar su mano y avanzar el coche ante el cambio de luz. El silencio en el coche se volvió rápidamente incomodo como cada vez que Tony rebelaba accidentalmente mas información de su pasado de lo que le hubiera gustado. Esto frustraba a Pepper pues cada vez que lo veía y sentía cómodo hablando de su infancia de pronto se enojaba con sigo mismo por hablar de mas y decía "no lo recuerdo" para después cerrarse en su mente y no volver a tocar el tema.

Ella sabía que había muchos temas incomodos e incluso tabúes para Tony sobre todo referentes a su infancia, adolescencia, Afganistán y la muerte de sus padres. En realidad Tony era muy cerrado, casi no rebelaba nada de sí mismo. Por eso no lo presionaba y estaba feliz de que a veces compartiera pequeños pedazos de sus secretos con ella.

"SHIELD sigue insistiendo en contactarse contigo" dijo Pepper revisando sus correos, Tony chasqueo la lengua con molestia "no estoy interesado, ¿por qué te mandan mensajes a ti? Ya no eres mi asistente" Pepper se encogió de hombros "no sé, pero me llegan por lo menos tres al día, quizá cambiaron de opinión y te quieren en el proyecto" Tony negó efusivamente con la cabeza "no quiero ser parte de su estúpido proyecto" dijo intentando ocultar su evidente molestia. Pepper sonrió disimuladamente pues sabía que la molestia era efecto de su orgullo herido al ser rechazado para un proyecto del que ni siquiera conocía los detalles. Viajaron el resto del trayecto en silencio.

"¿Alguna otra cosa que necesite saber?" Pregunto Tony una vez estacionados frente a la casa "humm... creo que no" dijo Pepper pensativa, Tony asintió y se alistó para salir del coche "oh... Espera si hay algo pero es... Un poco estúpido" dijo sonrojándose y evitando su mirada "¿qué cosa?" Pregunto intrigado "no, mejor olvídalo" agito su mano restándole importancia y con la otra abrió la puerta pero Tony rápido y con agilidad se estiro sobre ella y alcanzo la puerta para cerrarla "dime" demando, su mirada oscilaba entre ávida de curiosidad como siempre que pensaba que le ocultaba algo y una pizca de miedo por los nervios.

"Me da pena" dijo Pepper mirando por la ventana, Tony se enderezo en su asiento y puso los seguros "Tony" lo reprimió "lo siento pero no puedo bajar sin saber lo que me espera" dijo con el ceño fruncido y los brazos cruzados frente a su pecho "¿Estas nervioso?" Pepper aprovecho para burlarse "el gran Iron Man está nervioso por conocer a los indefensos..."

"No estoy nervioso" la corto rápidamente "solo necesito conocer todos los detalles, así funciono mejor" dijo con un puchero de molestia que la hizo reír "No es cierto, yo funciono mejor con todos los detalle en cambio tu parece que improvisas sobre la marcha" Tony la miro suplicante "por favor dime, no me burlare" sus ojos y puchero le hicieron recordar al gato con botas "Esta bien" se rindió después de mirar el reloj, Tony sonrió triunfante.

"bueno mis papás..." Comenzó a decir "Creen que aun soy virgen" termino con un susurro mirándose las manos en su regazo y las mejillas totalmente coloradas. Silencio no era lo que esperaba después de su revelación, así que volteo a verlo lista para repetir su confección en un tono de voz más fuerte pero Tony la interrumpió apenas abrió los labios "¿enserio?" Tenía la cabeza ligeramente inclinada y una mirada de escepticismo, Pepper solo asintió.

"¿qué edad tienes? recuérdame otra vez" Pregunto Tony con sorna "ashh, dijiste que no te burlarías" arreglo las arrugas de su falda con enfado mientras esperaba a que Tony dejara de reír "ya está bien" dijo por fin secándose unas cuantas lagrimas causadas por la risa con el dorso de su mano "pero ya enserio ¿por qué iban a creer eso? Es raro digo ¿has tenido novios antes no?" Pepper asintió "¿podemos salir ya?" Pregunto con molestia mientras intentaba abrir la puerta

"no eres virgen ¿verdad?" Cuestiono de repente con consternación. Pepper desistió en su intento de abrir la puerta, suspiro y entorno los ojos con enfado antes de mirarlo "no, Tony no lo soy. Es solo algo de tradición familiar ¿ok?, ellos piensan que así debe ser antes del matrimonio" Tony hizo una mueca pero lo ignoro "y es más fácil para mí que piensen que lo soy, y ante cualquier mención tú te quedaras callado y no insinuaras nada" advirtió señalándolo, Tony se encontró asintiendo "ahora abre la puerta por favor" Pepper abrió la puerta cuando escucho el clic de los seguros ceder pero Tony le tomo la mano evitando que saliera "Pep, lo siento" le dijo sinceramente con una de esas pocas miradas en donde la dejaba verlo con la guardia baja, ella solo se inclinó y lo beso en los labios "salgamos, odian la impuntualidad".

A su padre lo había tenido en la bolsa desde que vio el Audi rojo último modelo en el que habían llegado, platicaron sobre ingeniería, marcas de coches y otras cosas un tanto aburridas a su parecer. Sus hermanos estaban más interesados en Iron Man y molestarlo con preguntas como ¿por qué pudiendo tener cualquier mujer se había conformado con su hermana? O ¿sabías que es una mandona y no te dejara en paz hasta que hagas lo que quiere? También ¿no te conto de su obsesión con los ositos de peluche, o de cuando dejo de comer casi una semana para poder entrar al club porristas y al final no entro porque olvido practicar las rutinas? Y una gran cantidad de preguntas cuyo propósito era avergonzar a ambos. Hasta que su madre los regaño decidiendo que ya había sido suficiente, sus hermanos eran bromistas pero a veces algo pesados.

El primogénito de su hermano mayor estaba muy emocionado por conocer a Iron Man y con la curiosidad que solo tenían los niños de cuatro años le había hecho un sinfín de preguntas y él había respondido con toda la paciencia del mundo, hasta las cosas más ridículas. ¿Es cierto que Capitán América podría patear tu trasero con los ojos cerrados? ¿Qué hay de Hulk o de Thor? ¿Por qué no te rasuras? ¿Te gusta el chocolate? ¿Te gusta mi tía? ¿Se dan besos en la boca? ¿No te da asco? ¿Puedo decirles a mis amigos que Iron Man es novio de mi tía? ¿Te gusta el betabel? ¿Qué te gusta más los perros o los gatos?

Hasta que noto el brillo debajo de su corbata y pregunto ¿Qué es esa luz en tu pecho? Entonces la mamá del niño intervino viendo la incomodidad en el rostro de Tony y lo mando a dormir. Cosa que tomo alrededor de quince minutos de berrinche pues el niño no quería despegarse de su súper héroe favorito y no dejo de llorar hasta que Tony prometió que lo iría a ver.

En fin la cena para que su familia conociera a Tony había sido todo un éxito. Su familia había sido amable, más que nada porque era el primer novio que les presentaba y Tony se había comportado más que encantador.

Estaba muy agradecida con su familia pues habían ignorado la imagen mas desastrosa de la vida de su novio y se habían dado la oportunidad de conocerlo. Parecía que se había metido a todos al bolsillo con su innegable carisma. Su madre era la única con reservas sobre su relación pero definitivamente Tony le había dejado una buena impresión.