Libertad; el estado o condición de estar libre, de no estar en la cárcel y de no ser sometido a actuar en contra tu voluntad. La capacidad de obrar sin impedimentos, de autodeterminarse, lo que supone la posibilidad de elegir tanto los fines como los medios que se consideren adecuados para alcanzar dichos fines
—Sé libre, Toudou. No te ates; entiende que yo ya no estaré a tu lado. Aunque te duela, es la única verdad.
¿Cómo olvidar esas palabras que calaron en mi corazón como una bala? Haciendo que mi peche queme como si alguien le estuviese prendiendo fuego desde dentro, doliendo, como si una bala me hubiera dado justo en mi roto corazón.
Yo siempre fui como un canario, lo sabes bien, Maki-chan. Un canario que le tenía miedo a salir de su jaula, que prefería estar encerrado pero siempre a tu lado. Estar a tu lado bastaba para mi, para que mi felicidad fuese infinita igual que mis sonrisas. Un canario que le tenía miedo a la libertad.
Jamás supe lo dependiente de ti que podía llegar a ser. Nunca lo supe hasta que te alejaste de mí, sin dejarme acercarme, porque según tú, nos haríamos más daño si manteníamos el contacto. ¿Quién sabe? Duele mucho no hablarte y escuchar tu voz cada día, no sé si dolerá tanto hablarte y saber que no te podré ver. No lo sé, no me dejaste saberlo.
Si contará todos los mensajes, cartas y llamadas que te he dedicado, tal vez su cantidad se compararía a las estrellas.
Tal vez solo sea un idiota y exagerado enamorado, tal vez... Pero esas palabras que me dijiste la última vez que nos vimos han pasado a ser parte de mis pensamientos diarios. Pienso que que no volverás jamás a Japón, y si aún así vuelves, no irás corriendo a verme, porque no me quieres "dañar".
Dices que sea libre, pero he dejado de serlo desde que te conocí Yuusuke, desde que empezaste a ser un rival, para ser luego un mejor amigo, después mi primer amor y por último mi vida.
No te culpo de nada, soy solo un estúpido enamorado escribiendo una estúpida carta de amor. Una carta que jamás te enviaré, que jamás será leído por otras personas. Tal vez solo quería desahogarme, tal vez.
Solo una parte más de lo que es el primer amor.
