DISCLAIMER: nada me pertenece. Ni los personajes, ni sus historias, yo solo acomodé las palabras del modo que me parecía correcto.
Peculiar
No raro porque eso sonaría a fenómeno, ni tampoco anormal porque se le hacía grosera e inadecuada esa denominación.
No, él era alguien peculiar.
No era un tipo especialmente guapo. Ni era demasiado simpático. No sobresalía del resto. De hecho si lo cruzabas por la calle no te detenías a mirarlo dos veces. Para cualquier persona él era un chico del montón, quizás con un aire un poco más nerd de lo normal. Pero un chico al fin y al cabo.
Él era Spencer Reid.
A simple vista nadie sospecharía que trabajaba en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Pero claro, la mayor parte de la gente ni siquiera sabe que es eso. Nadie diría que fue un niño prodigio y que se graduó en la preparatoria a los 12. Que su coeficiente intelectual es 187, que puede leer y asimilar 20,000 palabras en un minuto y que alguna vez sostuvo un arma entre sus manos.
Nadie lo diría porque pocos lo conocen realmente. Porque casi nadie puede ver más allá de ese muchacho que apenas ha pasado la veintena y que parece ser una mezcla entre Einstein y Sherlock Holmes, que habla con tanta rapidez que las palabras se le entrelazan entre si produciendo tan solo un indescifrable murmullo monótono y que demás cuenta chistes que nadie entiende.
Porque para muchos Reid solo es el chico nerd del FBI.
Pero para Derek, Hotch, Prentiss, Penélope, Ross y JJ, especialmente, JJ, Reid es algo más. Pueden ver más allá porque él es uno de ellos. Pueden notar que en cierto modo es diferente.
Porque, aunque en distinta medida, ellos también lo son. Después de todo no se puede ver la locura, la muerte, la destrucción, el dolor y la perversidad todos los días sin que te afecte de alguna forma.
Por eso ellos prefieren peculiar. No raro, ni extraño. Tan solo...
Peculiar.
¿Reviews?
xoxo
Calypsso
