...

Este fic participa en el Reto "¡Parejas favoritas" del foro "Las cuatro naciones".

Avatar no me pertenece, eso es cosa de los genios de Bryan y Michael, yo solo hago esto por diversión, y porque Bolin/Huan son mi recién descubierta OTP *¬*

...

¡No es una banana!

...

—¿Por qué la "Convergencia Armónica"?

Bolin seguía sin entender el asunto de la escultura y decidió preguntarle directamente a Huan.

— Porque me inspiró, cuando el mundo entero entró en ese estado, cuando el cielo se tiñó de esos tonos, cuando el cambio se hizo presente y los espíritus empezaron a convivir junto con…

—Ya, ya. Pero la convergencia armónica no se parece a eso.

Huan se giró a enfrentar a Bolin.

—¿Y tú que sabes?.

El aludido no pareció sentirse intimidado con la mirada amenazante de un artista cuya obra es cuestionada. Mal comienzo.

—Yo estuve ahí, y te aseguro que la convergencia armónica no se parece a eso —insistió.

Huan estaba atónito. Ese bruto troglodita ¿Qué se creía?.

— ¿Cómo osas cuestionar mi arte? —Exigió indignado y muy cerca de usar sus poderes para estrangular a ese torpe No-maestro-metal.

En ese momento se dio cuenta de algo y relajó su rostro. La mirada que le dedicaba a Bolin no era de ira y desprecio; sino de lástima. Se irguió orgulloso y se dispuso a atacar en un lugar donde sabía le dolería:

—Por eso no puedes ser un Maestro Metal —sentenció con malicia—. No eres capaz de ver más allá de esa narizota cuadriculada de maestro tierra.

Huan había visto al chico espiar los entrenamientos del Avatar con su madre. No era difícil sumar dos y dos, así que sabía muy bien que ese tal Bolin quería aprender Metal Control.

— ¡Oye! —Se quejó el chico agarrándose la nariz con la mano— ¡Mi nariz no es cuadriculada!

Huan puso los ojos en blanco. Le acababa de decir que no era capaz de hacer Metal control ¿Y él, en lo único que se fijaba era en que había criticado su nariz?

—Olvídalo, eres un caso perdido —decidió simplemente ignorarlo para poder concentrarse en lo verdaderamente importante…

—Pero no quiero ser un caso perdido —murmuró todavía sobándose la nariz.

—Ese no es mi problema —contestó Huan con un gruñido.

Se limitó a ignorarlo, con la esperanza de que captara la indirecta y lo dejara en paz. Por supuesto no funcionó y Bolin seguía ahí sin dar señales de querer irse.

—Por favor, solo enséñame. Mi sueño siempre ha sido ser un maestro metal y juro que si no lo consigo me arrojaré por uno de los muros de la ciud...

El chico consiguió irritarlo tanto con su perorata, que Huan era incapaz de prestar atención a lo que estaba haciendo. Así no podía trabajar.

Se giró de nuevo para encarar a Bolin y lo examinó con expresión crítica. Su ropa era espantosa.

—Solo… ven aquí —lo llamo con la mano como si se tratara de un perrito. Bolin obedeció con gusto.

—No sé ni por qué hago esto —gruñó molesto—. Ni siquiera eres mi tipo —murmuró por lo bajito para sí mismo.

— ¿Dijiste algo? —Bolin parecía tan embelesado con la idea de aprender Metal Control que no se percataba de lo que ocurría a su alrededor.

—Nada. Dime ¿Qué ves?

Alcanzó a abrir la boca.

—Y no me salgas con que es una banana, porque ¡NO lo es!

Bolin cerró la boca al instante.

—yo…

Se rascó la cabeza. Después decidió imitar la postura de Huan y poner una mirada ceñuda mientras se pasaba la mano por la barbilla.

—¿Y bien? —Le urgió su nuevo maestro.

—Este… —Cambio la mano con la que se acariciaba la barbilla, haciendo ruiditos de "Uhum" "Aaaah" y "Mmm", pero no pareció funcionar.

—Agh ¡Es imposible! ¡Solo veo una enorme banana de metal!

La cara de Bolin era tan graciosa que Huan debió taparse la boca con la mano para mantener la apariencia seria.

—Al menos inténtalo.

Esa iba a ser una larga tarde, pero esperaba que al final del día pudiera meterle al chico algo de sentido estético en esa hueca cabecita.

...


APARTADO DE LOS DESCUIDOS

1 Desde que los imaginé juntos mis feelings por este shipp llegan a niveles estratosféricos ¿no son adorables juntos? Es que son ajksahdjahdkjasd y Opal no pinta nada aquí NADA.

2. el fic me estaba saliendo muy largo para los requerimientos del reto, así que lo dejaré hasta aquí, y cuando terminen las votaciones publicaré las otras dos escenas a modo de capítulos (otros dos), así que esto es técnicamente un long fic, pero no rompo ninguna regla :D

3. Como he dicho antes mi estilo de romance no es muy de besos y amor y dulzura. Está implícito. y bueno, al final del fic será más de risa que de "awww tan lindosh" Por eso lo puse en la categoría humor XD ¡Ya lo verán!