Disclaimer: Canción de Hielo y Fuego no me pertenece, ni tampoco ninguno de sus personajes. Todos ellos son propiedad de George R. R. Martin. Las letras de las canciones tampoco son mías, sino que pertenecen a sus respectivos autores: Nightwish, Sonata Arctica y Within Temptation. Lo único que sí es mío son las traducciones.
Nota: Este fic participa en el reto "El Cancionero", del foro Alas Negras, Palabras Negras.
Aviso: Muerte de personaje importante.
BRIENNE DE TARTH:
LA PROMESA
Canción: "The Promise" (Within Temptation)
En nombre de su amor
Ya nunca duerme
La vida ya no tenía sentido
Nada la retenía aquí
Así que vendió su alma
¿Qué es un caballero sin causa, sin nadie a quien proteger? Todos aquellos a los que juré defender con mi vida han muerto. Renly: apuñalado por una sombra. Lady Catelyn: asesinada por los propios aliados de su familia. Y Jaime… Ser Jaime…
Te abracé con fuerza junto a mí
Te desvaneciste
Prometiste que volverías a mí
Y yo te creí, te creí
Sé que todo fue culpa mía. Yo misma lo llevé hacia aquella trampa, pensando que podría salvarnos a los dos en el último momento. Yo lo maté, y lo único que pude hacer fue abrazarme a su cadáver, llorando como una niña indefensa.
Tras la noche en la que murió
Lloré hasta que se me secaron las lágrimas
Pero el dolor persistió
No quería que muriera en vano
Hice la promesa de vengar su alma en el tiempo
Los haré sangrar a mis pies
Desde aquella horrible noche, en la que el monstruoso engendro en el que se convirtió Lady Stark y sus bandidos lo asesinaron, una parte de mí murió con él. No fue por el orgullo herido de no haber podido cumplir un juramento, sino la dolorosa sensación de ser yo la culpable. Ya sólo me queda un camino: la venganza.
Te abracé con fuerza junto a mí
Te desvaneciste
Prometiste que volverías a mí
Y yo te creí, te creí
Jaime fue mucho más para mí de lo que cualquiera de las demás personas a las que juré lealtad. Puse mi espada a su servicio pero, sin darme cuenta, también mi corazón. Me protegió. Me salvó la vida sin ganar nada con ello. Confió en mí. Soy incapaz de aceptar que lo he perdido para siempre.
A veces me pregunto
Si podría haber sabido cuáles eran sus verdaderas intenciones
Como el dolor persistió,
Voy a perseguirlos hasta el fin
Hice la promesa de vengar su alma en el tiempo
Uno por uno los fui sorprendiendo
Hay heridas que el tiempo no puede curar. Y aunque sé que nada de lo que haga me devolverá a Jaime, sólo hay una forma de enmendar mi error: los mataré. Los mataré a todos.
Te abracé con fuerza junto a mí
Te desvaneciste
Prometiste que volverías a mí
Y yo te creí, te creí
