- Capitulo Único -
"Servimos libremente porque amamos libremente; dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o nos caemos."- Cassandra Clare / Cohf.
La brisa proveniente del exterior se cuela por la ventana rozando levemente mi piel, mandándome aquella usual sensación de frescura mientras continuo escribiendo de forma pausada pero consistente las cartas que hacía tiempo había decidido escribir, cartas en las cuales trataba de transmitir los sentimientos, emociones y deseos a aquellas personas que amaba como a nadie en este mundo y, de ser posible, fueran un consuelo cuando la llama de mi vida se apagara por completo. Con el continuo sonido de la pluma al escribir no puedo evitar evocar todas y cada una de las vivencias que hasta ahora me han sucedido a través de las décadas.
El tiempo no ha pasado en balde, lo ha hecho de forma rauda sin que siquiera lo notara, en un simple parpadeo habían transcurrido más de 70 años, tiempo en el que las risas, sueños, dolor, angustia, felicidad y la tristeza de la vida han transcurrido con calma. Mis cuerpo está cubierto por cicatrices propias de las runas que utilizaba cuando salía a cazar en mis años de juventud, además de las notables arrugas que ahora acompañan mi rostro, mi piel se a marchitado aunque, ante los ojos de Magnus, quien sigue siendo igual de joven como cuando le conocí no he perdido ese brillo que cada día lo enamora y, cuando me vaya, le romperá el corazón al no tenerle.
No me arrepiento de nada, viaje por el mundo, conocí a muchas personas, ayude a que el mundo de las sombras aceptara dentro de la medida posible a las personas como yo, que se enamoraron de alguien de su mismo sexo. Tuve hijos, aunque no biológicos pero a quienes a día de hoy amo con todas las fuerzas que mi viejo corazón y mente pueden hacerlo. Tengo nietos, Rafael después de mucho finalmente se casó con una cazadora de sombras y tuvo a dos adorables niños que ahora están formando su propia familia, Max viaja constantemente ya que quiere ve el mundo de la misma forma que Magnus alguna vez lo hizo, aunque suele volver cada temporada a visitarnos, ahora se encuentra en el piso inferior para cuidar de mí, teme que el este lejos cuando haya partido definitivamente y no pueda verme una última vez.
Mis hermanos... ¿Qué puedo decir de ellos?
Aparte de amarlos como a nadie, son los pilares y la razón de mí existir día a día, mis fieles compañeros de aventuras, enojos y alegrías constantes. Isabelle, mi hermana menor, se casó con Simón hace algunas décadas, siendo Lovelace su apellido actual aunque, según sus exactas palabras nuca dejara de ser una Lightwood, alguien que golpea y asume consecuencias después ¿a quién habrá tomado ese hábito tan inusual?. Mis sobrinos son la combinación perfecta de ambos, la belleza de nuestra familia pero con un aire de nerd que, por mucho que Simón se volviera un Nefilim sigue presente en su persona.
Jace... Nunca cambio su forma de ser, aun con la edad sigue siendo el Cazador de sombras más ególatra que he conocido pero con un corazón enorme, uno que nadie más ha podido opacar. Piensa que no ha habido un viejo tan increíble y guapo como el en el mundo... Si, la modestia nunca llego. Clary por su parte siguió a su lado, casándose muchos años después de Isabelle y Simón, aun hoy en día no comprendo muy bien las dudas que mantenía mi cuñada al matrimonio pero, es algo que solo ella entiende. Sus hijas heredaron el cabello rubio de mi hermano más los ojos color jade, genética Fairchild predomino, algo que no heredo el más joven de sus hijos, quien nació con cabello negro y ojos azules, recuerdo que cuando nació, Jace y Magnus voltearon a verme, para interrogarme más de una vez si no había sido infiel y él bebe era hijo mío ¿en serio pensaron eso? Las risas ante ese recuerdo son muchas, siendo el hermano Zacariah o mejor dicho Jem, quien finalmente nos confesaría que un antepasado de Jace tenía aquellas características. Lo que les valió miles de disculpas y un golpe en la sien por parte de Clary.
Que puedo decir de la vida nuestros padres...
Los míos se reconciliaron más nunca volvieron a ser un matrimonio, se separaron y vivieron sus vidas lo mejor posible, rodeados de nietos, amigos, compañeros de batallas, hasta el día que finalmente sus corazones dieron su último aliento. Recuerdo que fue una época algo triste y llena de desolación para todos, perder a tus padres es algo que nunca habría deseado pero, verlos sonreír en sus últimos instantes me confirmo que no tuvieron una mala vida además de que eran felices por ello.
Los padres de Clary partieron unos cuantos años después, recuerdo que Clary no quiso salir del instituto durante algunas semanas pero ¿Cómo poder culparla? Yo también había sentido aquella pena salvo que, mi forma de desahogarme siempre fue el trabajo y la compañía de mi familia, lo que me dio a entender que todos vivimos el luto de diferentes maneras.
Al hablar de amigos que han dejado huella en mi son pocos pero que estimo, aprecio y amo sin que pueda explicar el alcance de ese sentimiento...
Por su parte, Helen y Aline fueron las primeras en contraer matrimonio de nuestra generación, la primera boda en donde dos personas del mismo sexo lo hicieron, usando las runas que unían a una pareja Nefilim en matrimonio, usando el característico color dorado para aquella importante unión. Su vida fue difícil no puedo negarlo, sobre todo por el exilio de la primera, la vida de sus hermanos, la difícil experiencia con Malcolm, Aunque ahora viven felices, con sus nietos, después de años de haber vivido lejos de todos, por fin volvieron, cuando la ley que las mantenía en exilio cambio, logrando después de muchos trámites y rechazos adoptar a dos niños que ahora son grandes guerreros con familias propias.
Acerca de Maia...Ella continuo siendo la líder de la manada de Nueva York, ayudo a mantener la tranquilidad del lugar a lado de Bat y los demás, siendo tan estricta pero a la vez amable, las experiencias de la guerra le ayudaron a ser la dirigente tan respetada que es a día de hoy, aunque hace pocos años se retiró de dicho cargo, la vejez finalmente pudo con ella dejando que sus hijos siguieran su trabajo, aunque Bat siempre argumento que no habría mejor líder que ella salvo y antecesor Luke, pero confiaba que sus descendientes siguieran con aquel trabajo, siendo el apoyo y aliado de los Nefilims de la ciudad en contra de los demonios.
En cuanto a Lily, sigue siendo la líder del clan de los Vampiros, suele venir a visitarnos aun cuando los Nefilims siguen sin ser de su agrado y aun cuando no lo reconoce ni lo hará, nuestra generación se ganó el afecto que no demuestra por su papel. Aunque me gustaría que dejara de hacer bromas acerca de mi edad y apariencia, según ella cada día parezco una pasa arrugada pero bastante adorable, dejando un beso en mi mejilla antes de irse del instituto.
¿Qué puedo decir del amor de mi vida que no sepa ya?
La persona que me enseño a ser como soy ahora, quien me enseño que debo aceptarme tal como era, amor libremente sin que los prejuicios de los demás me afectaran. La persona que más he amado durante me larga vida mortal.
A su lado conforme una familia a base de dolor, perjuicios, lágrimas pero sobre todo amor. Magnus ha permanecido a lado a mío aun cuando el tiempo borro todo rastro de belleza en mi cuerpo, aun cuando mi caballo se tiño de blanco y mi postura perdió fuerza. Aun con todo eso, cada día que pasa me demuestra el gran amor que me tiene, sé que debería pensar, como todo mortal que ha tenido una relación amorosa con un ser inmortal como el, que solo permanece a mi lado por la costumbre, por obligación o por mantener una promesa pero, cuando me mira, me besa o simplemente toma mi mano puedo notar ese mismo brillo que antaño y por eso agradezco que siga a mi lado, mientras que aun mi corazón sigue latiendo... Aunque sé que estoy siendo egoísta respecto a eso, ya que, ese sentimiento de sentir que me pertenece como a nadie impide que lo seda a alguien más, aunque sepa que el final se acerca y su corazón quedara destrozado por culpa mía.
Junto a él tuve los más maravillosos hijos que alguien pudiera desear tener, dos niños que aun cuando no tienen nuestra sangre heredaron nuestra forma de ser, nuestras fortalezas, nuestros valores y destrezas. Max y Rafael fueron una bendición temprana y aun cuando quizás éramos muy jóvenes –hablando más por mí que por el- tomamos la responsabilidad por que deseábamos darles lo que sus verdaderos padres se negaron, amor, felicidad y una familia. Me llenaron de tristeza y alegría, sus travesuras me hicieron enojar y a la vez reír. Los tres son las más grandes aventuras que, si se me permitiera volver a vivir, lo haría sin pensarlo.
No puedo negar que tener una familia y amigos así me llena de satisfacción y alegría, sé que mi vida está llegando a su fin, quizás mañana mi existencia se apague, quizás en dos días, semanas u otros años más pero... No me arrepiento de nada de lo he vivido, de las personas que he conocido, de la persona que he amado. Por eso escribo estas líneas, por eso escribo estas cartas para ellos, para que cuando mi existencia sea más que un simple recuerdo, tenga estas frases como un aliento, como la esperanza de que, quizás, en un futuro no muy lejano podremos reencontrarnos. Mientras mi vida haya significado algo pueda seguir existiendo en su corazón y pensamientos.
Por qué... Una persona solo muere cuando su recuerdo desaparece y mientras me sigan recordando seguiré estando a lado suyo aunque no esté realmente con ellos.
Dejo escapar un largo suspiro, percatándome que he vuelto a divagar mientras Termino de escribir la última carta, dejando la pluma a un lado para poder doblarlas y comenzar a meterlas en pequeños sobres, donde los nombres de sus futuros dueños se encuentran escritos. Una vez terminada mi labor las contemplo, sé que será doloroso el final, que esto solo es un bálsamo para una herida incurable pero, sé que estarán bien que soportaran mi perdida.
Por qué nacimos con la más grande fuerza para soportar el dolor y la pena... la esperanza.
- FIN -
Como veran me puse sentimental y escribi esto ya que, a menos que Cassie cambie de opinion, Alec algun dia partira dejando solos a Max y Magnus.
De a poco ire subiendo las cartas que el escribio a cada uno de sus amigos y familia.
Gracias por leer.
