Trace
La noche del pasado mayo 12, el pasado viernes, se reportó un asesinato en la pensión En, el cual acabó con la vida del ingeniero Hao Asakura el cual se encontraba festejando su cumpleaños con su hermano. Según palabras de Asakura Yoh, gemelo del difunto Hao, el asesinato ocurrió a las 12:09 de la madrugada a manos de un sujeto encapuchado. Hasta ahora no se conocen más detalles del atroz crimen …
Anna Kyouyama cerró el periódico envuelta en lágrimas. Tomó sus llaves y salió de su departamento. Corrió a la máxima velocidad que podíalas cuatro cuadras que separaban su departamento de la pensión en donde vivía su novio Yoh. Al llegar, tocó la puerta desesperadamente esperando ver a su prometido destrozado por la terrible noticia.
Cuando por fin Yoh abrió, Anna se llevó una sorpresa: el castaño no estaba como ella imaginaba, sino que parecía que nada hubiera pasado la noche anterior. Yoh estaba tan tranquilo que Anna legó a pensar que el artículo que había leído en el periódico unos minutos antes, era una broma de mal gusto.
-Yoh… ¿Qué ha pasado?
-Pasa. –Contestó Asakura
-¿Has leído el periódico hoy? –Preguntó Anna con la esperanza de que sus sospechas fueran acertadas
-No, pero me imagino que ya te enteraste de la noticia.
-Pues… sí…. Lo siento mucho. ¿Quieres que haga algo por ti?
-No. Ya todo está arreglado. ¿Por qué no vamos a comer? La policía está haciendo sus investigaciones aquí en la casa y es muy incómodo estar aquí.
Anna lo miró con un gesto extraño. El hombre que estaba frente a ella no parecía ser Yoh, no parecía ser el hombre del que ella se había enamorado.
Al no recibir una respuesta, Yoh sonrió picaramente y propuso una segunda opción:
-O si quieres podemos ir a tu departamento a que me des un regalo de cumpleaños.
El cerebro de la chica trabajaba muy rápido en ese momento tratando de encontrar una explicación razonable para el extraño comportamiento de Yoh. No era posible que él pensara en otra cosa que no fuera el fallecimiento de su hermano, al que, según Yoh, quería tanto.
-Entonces qué dices… comida o departamento. De cualquier forma nos divertiremos mucho, linda.
¿Linda? Yoh nunca la llamaba así. Esas eran palabras que utilizaría Hao… Tal vez Yoh estaba tan traumatizado con la reciente muerte de su hermano que no se daba cuenta de lo que hacía ni de la forma en la que actuaba.
-Prefiero ir a comer Yoh, gracias.
Yoh tomó de la cintura a Anna y subieron al auto del chico. Kyouyama no dejaba de notar las cosas raras que el muchacho hacía. Era como si de pronto se le olvidara como era su vida, parecía otra persona.
Al llegar al restaurante estuvieron platicando de cosas sin importancia hasta que una mesera se acercó a ellos para tomarles la orden. Al cabo de un rato, la mesera se acercó de nuevo con sus platos.
-Yoh, ¿Qué te pasa? –Preguntó Anna al ver como el muchacho comía su hamburguesa con papas fritas.
-¿Por qué lo dices?
-Bueno… que yo sepa, a ti no te gustan las hamburguesas…
Yoh quedó atónito al oír las palabras de la chica. Era como si se hubiera olvidado de sus costumbres a raíz de la muerte de su hermano. Rápidamente contestó:
-Ehh… sólo me gustan las que hacen en este lugar.
La pareja platicó por alrededor de cuarenta minutos pero ninguno de los dos sacó a discusión la tremenda pérdida que habían sufrido.
Cuando llegó a su casa, Anna llamó a su amigo Manta Oyamada (al que sólo llamaba cuando necesitaba algo).
-"Hola Anna, cómo has estado"
-¿Leíste el periódico hoy Manta?
-Etto…. No, sinceramente no. ¿Por qué? ¿Necesitas algo?
- Sí, pero primero necesito que leas el periódico de hoy, no puedo decirte lo que me pasa hasta que estés informado.
Dicho eso, Kyouyama colgó el auricular y espero la llamada de respuesta de Manta. Aproximadamente unos quince minutos después, el teléfono sonó. Era Oyamada.
-Anna, no sabes cuánto lo siento. ¿Cómo está Yoh? ¿Por qué no me ha hablado? –Dijo Manta con el tono tan respetuoso que siempre usaba al hablar con Anna.
-Eso es por lo que te hablaba. Yoh ha estado muy raro. No parece él, no le dio la noticia a nadie. Necesito que me ayudes, por favor Manta.
Rápidamente Anna le explicó a su amigo su plan: quería investigar todo lo referente a la muerte del hermano de su prometido. Quería saberlo todo porque dentro de ella, algo le decía que había perdido algo más que un futuro cuñado.
-Está bien Anna, te apoyaré moralmente. –Dijo Manta al oír a Anna.- Siempre tendrás con quien hablar.
-Yo no necesito tu apoyo, necesito tu dinero. –Contestó la chica sin más rodeos
-Ok, pero todo será por la salud mental de mi amigo. Ahora mismo hablaré con él. ¿Te importa si le digo tu plan?
-No, díselo. Háblame mañana a las 9. Adiós.
Yoh recibió la noticia como un balde de agua helada. Que investigaran la muerte de su hermano lo ponía en grave peligro.
Había un pequeño detalle en su vida que había olvidado decirle a su prometida. Era tarea de ella averiguarlo.
Lo haría.
Aunque muriera en el intento… lo haría.
Fin del capítulo 1.
Hola! Bueno este es un nuevo fic que se me ocurrió (no sé cómo). Espero que lo hayan disfrutado y que me dejen al menos un review, por favor. Cuídense
Bye!
