Porque te amo

Ni Robotech ni sus personajes me pertenecen.

Porque te amo

"¡Rick!" – Gritó la Capitana Hayes al ver en la pantalla cómo el Skull 1 caía en picada con humo saliendo de su ala izquierda.

"Lisa, vete, yo me hago cargo." – Le ordenó Claudia mientras entraba al puente de operaciones después de que Sammy le comunicara lo sucedido.

"Gracias" – Fue lo único que dijo la joven capitana casi en un suspiro antes de salir corriendo del lugar y dirigirse al hospital al que llevarían a Rick después de que el escuadrón de rescate lo encontrara.

Después de media hora de espera, Lisa vio cómo entraba una camilla a toda prisa por la puerta de emergencias. Su corazón se detuvo por un instante al ver al moreno tendido en la camilla con el rostro lleno de sangre.

Sin pensarlo se dirigió corriendo a su lado y lo tomó de su mano. A pesar de que las enfermeras trataron de alejarla no lo consiguieron.

"Rick, vas a estar bien. Tienes que estar bien." – Le decía mientras caminaba a su lado hasta la sala de revisión, donde le cerraron la puerta sin dejarla entrar.

Lisa no podía creer lo que estaba pasando. Rick, su Rick estaba en ese hospital, herido. No sabía que hacer, o que pensar. Sólo pedía al cielo que sus heridas no fueran graves, y que se recuperara pronto.

Tres horas después el doctor salió para informarle que Rick estaba estable. Tenía una contusión en la cabeza, un brazo quebrado, y varios raspones, pero nada que pusiera su vida en peligro. Lisa casi se abraza del doctor de la emoción. El médico dejó que la joven entrara al cuarto, aunque le advirtió que estaba sedado, y que así estaría por varias horas.

Lisa entró a su habitación, y sus ojos se llenaron de lágrimas al verlo postrado en la cama. Se acercó lentamente y depositó un leve beso sobre su cabeza vendada.

"Minmei" – Dijo Rick en un suspiro. Lisa únicamente cerró los ojos para impedir que las lágrimas acumuladas encontraran la salida en sus ojos, y se llevó la mano al pecho al sentir que el aire le faltaba.

"Es ella quien siempre está en tu mente. ¿No es así Rick?" – Pensó la mujer mientras oía como el piloto repetía una y otra vez el nombre de la cantante. – "No te preocupes Rick. Tu sueño va a hacerse realidad. Cuando abras los ojos, frente a ti estará la mujer a la que amas." – Le confesó mientras depositaba en sus labios un beso. Dejó la habitación lentamente. Decidida. Tendría que hacerlo. Rick iba a ser feliz aunque a ella se le partiera el corazón en mil pedazos.

Lisa caminó sin rumbo fijo por un buen rato. La voz de Rick repitiendo el nombre de la cantante resonando en su cabeza.

"¿De qué me sirve esforzarme tanto para que notes lo mucho que te amo? Tú nunca lo notarás. Tú sólo tienes ojos para ella, esa chiquilla que se ganó tu corazón y que nunca podrás olvidar. Aunque algún día tú te resignaras a que ella nunca se fijará en ti y me dieras una oportunidad, ella siempre estaría entre nosotros. Yo no podría vivir así Rick, siempre temiendo que en cuanto ella aparezca tu corras a sus brazos." – Pensaba la oficial mientras seguía caminando.

Entonces, como si fuera cosa del destino Lisa se encontró frente una gran pantalla y vio la imagen de Minmei.

"La señorita Minmei se encuentra de visita en Nueva Macross firmando autógrafos en el restaurant Food Castle" – Decía el reportero mientras a sus espaldas se veía a la jovencita rodeada de gente.

"¿Cómo no vas a amarla Rick? Si ella es todo lo que un hombre desea tener. Es hermosa, talentosa, joven . . ." – Lisa ya no quiso pensar más. Limpió sus lágrimas y se dirigió al restaurant donde se encontraba la jovencita.

& & & &

"¿Para quién es el autógrafo?" – Preguntó Minmei sin voltear a ver a la persona frente a ella. La melodía de To Be In Love se escuchaba de fondo.

"La verdad no vengo por un autógrafo, Señorita Minmei, vengo a hablar con usted sobre cierto piloto que usted conoce." – Le confesó la capitana después de haber esperado media hora en fila para hablar con ella.

"¡Capitana Hayes! ¿Le sucede algo a Rick?" – Cuestionó la joven levantándose de golpe de su lugar. Eso fue lo que hizo que Lisa se decidiera aún más a hablar con ella. Su reacción lo había dicho todo. Ella también amaba a Rick.

"¿Me darías unos minutos?"

Minmei tomó a Lisa de la mano y se dirigió al saloncito privado del lugar ante el reclamo de su primo Kyle, a quien no le quedó más remedio que sacar una caja con fotos previamente autografiadas de Minmei.

"Señorita Minmei, quiero que me escuche con atención, y por favor no me diga nada hasta que termine de hablar." – Minmei asintió con la cabeza. Por lo que Lisa continuó. – "Hoy Rick salió en un patrullaje de rutina, y se encontró con unos rebeldes Zentraedi. Rick se aventuró más de lo que debía y su avión fue derribado." – Minmei quiso hablar, pero Lisa la interrumpió. – "El Capitán Hunter acaba de ser ingresado al Hospital. Su médico me informó que tuvo una contusión en la cabeza y un brazo quebrado, pero que estará bien. Cuando lo dejé estaba sedado. . . ,Minmei, lo único que hace en su estado es pronunciar su nombre. Sé que a él le dará mucho gusto verla ahí cuando despierte. Eso le dará ánimos para salir adelante . . . Señorita Minmei . . . Rick la ama." – Dijo Lisa finalmente sintiendo que su corazón se partía en mil pedazos.

"Rick me ama." – Susurró Minmei. – "¿Usted cómo lo sabe?"

"Rick y yo nos hemos hecho muy buenos amigos. El me habla constantemente de usted. Esto no es algo de ahora, él la ama desde que la conoció, y a pesar del tiempo que ha pasado, él no ha podido olvidarla. Yo diría que él nunca podrá ser totalmente feliz, si no está usted a su lado. . . El se merece una oportunidad con usted."

"¿Podría llevarme con él?"

"Claro, pero con una condición."

"¿Cuál?"

"Qué nunca le diga que yo le conté esto. Por favor."

"Está bien"

Cuarenta y cinco minutos después las dos mujeres se encontraban frente al cuarto del joven herido. Minmei entró a la habitación y Lisa fue testigo de cómo Rick abrió los ojos para encontrarse con la mujer de sus sueños. Esa mujer por la que tantas veces había llorado en su hombro. Esa mujer que al fin estaba a su lado.

Lisa volvió a poner su máscara de mujer fuerte y salió del hospital con paso firme y rápido temiendo que en cualquier momento el torrente que sentía en sus ojos saliera sin que pudiera evitarlo.

"Que seas feliz, Rick." – Pensaba Lisa mientras corría hasta su casa.

Continuará . . .

Espero que les haya gustado este primer capítulo de Porque te amo. Comentarios y sugerencias son bien recibidos.