.

Disclaimer: LAS TORTUGAS NINJA no me pertenecen, es mi corazón el que le pertenece a Leonardo desde hace 22 años. No escribo para ganar dinero, yo escribo para hacer pasar un rato agradable a quien sea que se tome su tiempo y pase a leer mis divagaciones.


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

LÍDER POR UN DÍA

POV de Rafael

Lo que son las cosas: ayer la casa era todo barullo y hoy parece una casa abandonada aunque estamos todos los que somos pero no hay nada de ruido; todo el día la casa ha estado muy silenciosa, incluso ahora. Me sorprende que Mikey no esté haciendo esos ruidos molestos cuando sorbe de la cuchara.

Estamos todos, o casi todos, y los que estamos, estamos cenando, y estamos muy callados, pero en un rato más Sensei va a oír lo que tengo que decirle. ¿Cómo es eso de que no podemos salir en la noche siquiera a "estirar las piernas" nada más porque Leo no puede? No me parece justo que si Leo no puede salir a ningún lado, entonces nosotros tampoco podemos salir a ningún lado.

Ayer, Leo parecía el de siempre: siempre entrenando, siempre meditando, siempre entrenando, siempre meditando, siempre entrenando, siempre meditando… aunque había algo raro en él, pero lo dejamos pasar. Fue en la tarde, cuando ya no se veía como siempre, que Doni le dijo que se veía muy cansado cuando fue a la cocina por otra taza de café y lo vio; Leo estaba tomando una taza de té, que para eso era, para el dolor de cabeza, que con un té se le quitaría y regresaría a entrenar y luego a meditar y después a entrenar y después a meditar. Yo también me di cuenta de que se veía cansado, desde la mañana ya se veía mal, si hasta Mikey se dio cuenta, pero Leo insistía en que estaba bien, que sólo tenía un leve dolor de cabeza y que se le pasaría porque ya se había tomado un té. Claro que ninguno se preocupó, ¿cómo nos íbamos a preocupar si Leo es el líder? Él sabe lo que hace, o se supone, porque ya para la noche, se veía muy mal, y Sensei se dio cuenta y lo mando temprano a la cama, aunque Leo seguía diciendo que era por el dolor de cabeza.

Como ayer no fue noche de salir a patrullar las calles, Doni, Mikey y yo nos pusimos a ver una peli, no de miedo, porque Mikey no iba poder dormir. Se acabó la peli y todos nos fuimos a la cama.

Me quedé bien dormido bien rápido, pero lo curioso fue que al poco rato me desperté, pero volví a quedarme dormido, pero volví a despertarme, y volví a dormirme y al poco rato volví a despertarme. Era insomnio, eso que ni qué, pero no supe por qué, si no tenemos broncas con el Clan del Pie ni con los Dragones Púrpura, no estamos en otro mundo o en otra dimensión, la Tierra no está siendo invadida por extraterrestres… ¡no tenemos ninguna méndiga bronca como para que se me fuera el sueño! Empecé a desesperarme, así que me levante y fui a golpear el saco para haber si así me cansaba lo necesario para que en cuanto me acostara me durmiera, pero apenas me asome a la puerta de mi cuarto, y vi a Mikey y a Doni yendo al cuarto de Leo. Yo no fui el único que no podía dormir anoche; los otros dos quién sabe por qué estaban despiertos todavía, pero lo que sí era seguro es que Doni y Mikey fueron con su hermano mayor a buscar consuelo como niños chiquitos. Dejé que ellos fueran con Leo y yo fui con el saco… pero apenas di un paso, me di cuenta del por qué yo no podía dormir y por qué Mikey y Doni tampoco podían dormir.

Me quede viendo la puerta del cuarto de Leo pensando en ese por qué, y a los pocos minutos Doni salió. Estaba preocupado.

- Rafa. – me vio y se apuro a ir conmigo – Despierta a Sensei, Leo tiene fiebre. –

- ¿Leo tiene fiebre? –

Vaya noticia que me dio Doni, y es que a Leo no le da fiebre nunca.

- ¡Ve! –

- Ya voy. –

Tuve que hacer lo que Doni quería que hiciera, y Sensei, apenas puso una pata en el cuarto de Leo, nos corrió a los tres, no quiso que estuviéramos junto a Leo, así que nos fuimos a la sala; lo bueno que Sensei no tardó mucho en ver qué tenía Leo porque Mikey y Doni estaban muy ansiosos e iban y venían por la sala dando vueltas y vueltas, y eso me estaba poniendo ansioso a mí también, y yo no soy de esos que sólo dan vuelta y vueltas a la espera de noticias.

- Su hermano está resfriado. –

Fue lo que Sensei dijo: Leo está resfriado.

No recuerdo cuándo fue la última vez que Leo se refrió, pero Doni no estaba haciendo memoria sobre esa última vez, él ya estaba en su laboratorio y ya regresaba con chica agujota para clavársela a Leo, pero Sensei lo detuvo, no quería que Doni y los otros nos contagiáramos, así que Sensei fue el que tomó la sangre de Leo, después Doni analizó la sangre de Leo, y Doni concluyó que Leo tiene bajos niveles de nosequé y noséquetanto, que eso fue lo que provocó un declive en su sistema inmunológico, y gracias al sistema inmunológico debilitado, algún bichejo del resfriado se aprovechó para enfermar a Leo.

- ¿Y a qué se debe que sus defensas estén bajas, Donatelo? –

Fue la prudente pero temerosa pregunta de Sensei para Doni. Con eso de que se la pasa viendo telenovelas, seguro se imaginó que Leo tenía leucemia o cáncer o algo peor y que estaba al borde de la muerte. Yo traté de no imaginar nada de eso, pero creo que Mikey sí lo estaba imaginando porque de repente me abrazó, me abrazó fuerte y pude sentir cómo estaba temblando; eso no me estaba ayudando a estar tranquilo.

- Se debe a un extremo cansancio provocado por los constantes entrenamientos que realiza Leo todos los días a todas horas. –

Doni echó un rollo sobre lo que le pasa al cuerpo cuando es sometido a un gran esfuerzo, pero pude interpretarlo con mis propios términos: como Leo se la pasa haciendo ejercicio día y noche, noche y día, su cuerpo no pudo soportarlo, sus defensas bajaron y se enfermó. Así de simple.

Esto fue en la madrugada.

Hoy, Leo se la ha pasado descansando y Sensei lo ha estado cuidando porque no quiere tener a cuatro enfermos, por eso no nos ha dejado acercamos siquiera a ver cómo está, pero aunque no podemos ver a Leo, Mikey y Doni han puesto de su parte: no ha habido patineta ni martillazos en todo el día, ni tampoco unos cuantos guamazos al saco de boxeo, para que Leo descanse todo lo que tiene que descansar.

Y ahorita que estamos cenando, sigue habiendo paz y quietud. Me sorprende que Mikey haya estado quietecito todo el día. Cuando Mikey se decide, puede portarse bien, si ni siquiera ha protestado cuando, antes de sentarnos a cenar, Sensei nos dijo que ninguno saldría por la noche a ninguna parte porque nuestro líder no puede acompañarnos, y que así será durante una semana.

¡Una semana! ¡¿Quién caparazones puede soportar toda una semana de encierro?!

- Sensei. –

Y ahí voy, a agitar el panal de abejas.

- Dime, hijo. -

- No es justo que mis hermanos y yo nos quedemos encerrados por las noches sólo porque Leo no puede salir. –

Yo bien podría salir a dar la vuelta sin avisarle a Sensei, y si Mikey y Doni quieren acompañarme estaría bien, como esas otras veces que salimos aunque esté Leo vigilándonos y aunque nos diga que tenemos prohibido salir pero no le hacemos caso y salimos, no sería problema, pero esta vez quiero exponerle mis razonables argumentos, como diría Doni, a mi Sensei.

- Sé que no es una decisión justa, hijo mío, pero tu líder se encuentra enfermo, y si el líder no puede estar al frente de su grupo, nadie puede salir por las noches. –

- ¡Pero no necesitamos un líder! ¡Mikey, Doni y yo somos perfectamente capaces de cuidarnos a nosotros mismos! –

Ups… creo que mi idea de exponer "razonables argumentos" ya se fue por el caño, pero como suele pasar, Sensei no se perturba, ni un bigote se agita siquiera, todavía no.

- En eso también he estado pensando, hijo. Mi lado paternal sobreprotector me ha insistido en que sea firme y que les imponga no salir, pero mi lado de Maestro Ninja, me ha pedido que les dé una oportunidad de demostrarme que son perfectamente capaces de cuidarse a sí mismos. -

– ¿Habla en serio, Sensei? – pregunta Doni con tremendos ojotes.

Mikey no dice nada porque tiene la boca llena, pero espera que Sensei nos siga platicando la segunda sorpresa del día.

- Y debo decirles que mi decisión es… -

Sensei hace una pausa.

- La decisión que he tomado… -

¡Es una pausa muy larga!

¡Quelonios! ¡La hace de emoción, igualito que esas estúpidas telenovelas que ve!

- Hijos, tomen en cuenta que lo que hago, lo hago pensando siempre en su bienestar. Soy su padre y mentor, y mi principal preocupación es cuidarlos a ustedes… -

¡Chale! Tanto rollo para decirnos que su lado paternal sobreportector no nos va a dejar salir; entonces será por las malas.

- … y ustedes necesitan un líder, pero su líder no está en condiciones para guiarlos, así que, será necesario un suplente. –

- ¿Un suplente? -

Doni, Mikey y yo nos quedamos de a 6, pero a Sensei no sólo le gusta "hacerla de emoción", también le gusta hablar sin rodeos, osease, "arrojar el balde de agua fría".

- Rafael, tú serás el nuevo líder. –

- ¡¿QUE RAFA QUÉ?! -

Dice Doni bastante sorprendido y Mikey ha escupido todo lo que tenía en la boca.

Al menos ellos han tenido alguna reacción, yo me he quedado completamente frío.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


En la peli de 2007, mientras Leo no está, porque se fue a Centroamérica, Splinter asigna a Doni como el líder, pero en la cuarta temporada de 2k3 Leo se va también, se va a Japón con el Ancient One, pero no hubo un líder mientras Leo no estaba, o eso entendí de la trama (porque de lo que hablaron no entendí por estar en inglés), pero por este detalle es que divagué en la posibilidad de que pudiese haber otro líder, aparte de que en la sección en inglés hay muchos fics que también tratan esta posibilidad; yo nada más he leído uno donde Mikey es el líder (bajo circunstancias muy adversas), pero seguro debe haber otros donde o Doni es el líder o Rafa es el líder, pero yo he preferido darle la oportunidad a Rafita.

Son bienvenidos todos sus comentarios.

Muchas gracias por leer este alucinado fic.

n.n