Todos los personajes de Superman y Smallville pertenecen a DC Comics, WB y Gough & Millar.

Nota del autor: Este es mi sexto trabajo de ficción sobre Lex y mi primera historia acerca de Chlex. Originalmente fue publicada en inglés, como el resto de mis historias. Espero que disfruten leerla tanto como yo he disfrutado escribiéndola.

He puesto los tres primeros capítulos que creo deberían ser leídos juntos pues preparan el terreno para lo que vendrá después. Hay drama y angustia en esta historia pero también mucho romance; así es que ¡a leer se ha dicho!

" Una Segunda Oportunidad "

CAPÍTULO 1: Tragedia

La navidad siempre había sido una celebración especial en la casa de los Kent. Era el momento de compartir con aquellos a quienes más querían y ese año no era distinto a cualquier otro. El hecho de que Jonathan hubiera cumplido cinco años como senador no había cambiado nada en absoluto, los Kent seguían siendo la misma familia generosa y afectuosa de siempre.

Como cada año Martha se había ocupado de la organización de la cena de Nochebuena desde decorar la casa a envolver los regalos y cocinar comida casera. Al igual que en los últimos dos años había contado con Chloe para ayudarla. Martha estaba feliz por Clark puesto que después de tantos años de sonar con Lana parecía haber encontrado en Chloe a alguien que lo comprendiera completamente.

Mientras tanto Lex, el mejor amigo de Clark, había sorprendido a Smallville y a la sociedad de Metropolis casándose con Lana and convirtiéndose de la noche a la mañana en un ciudadano trabajador de clase media. Su decisión había traído consigo el distanciamiento definitivo de él y Lionel pero había hecho a Lex infinitamente feliz. El matrimonio había sido bendecido con un hijo, Alex, algunos años antes y esperaban la llegada de una hija.

Eran las tres de la mañana de navidad y Jonathan estaba despidiendo al último de los invitados.

"Gracias por haber venido, Joe. Me acordaré de lo que hemos hablado y puedes estar seguro de que propondré la moción en la próxima sesión del Congreso. "

"Gracias, Jonathan. ¡Feliz Navidad! "

"¡Feliz navidad a tí también,Joe, " agregó Jonathan antes de cerrar la puerta.

¨Bueno... ha sido una fiesta bárbara, amor. Una lástima que el invitado de honor se haya tenido que ir de pronto. ¿Les doy una mano para terminar de limpiar? "

"Está bien, papá. Pueden irse a dormir. Yo puedo orden en un abrir y cerrar de ojo, " respondió Clark.

" Hijo¿te molestaría si Chloe y yo te dejáramos solo? Estamos preocupadas por Lana. Lex la llevó al hospital alrededor de la s ocho y aún no ha llamado, " dijo una preocupada Martha.

" Seguro, mamá. ¡Vayan! Yo termino solo. "

"Traeré el auto, Sra Kent, " agregó Chloe recogiendo su abrigo, sus guantes y la bufanda. "Nos vemos más tarde, Clark, " dijo desde la puerta.

Les tomó media hora llegar al hospital porque había estado nevando fuerte toda la noche y Chloe no quería terminar en una zanja. Martha bajó del auto primero con un sombrío presentimiento.

"¡Cuidado, Sra Kent! " exclamó Chloe al ver un automóvil virar peligrosamente hacia ella. "¿Se encuentra bien? "preguntó agitada.

"Sí, Chloe, estoy bien, " respondió una temblorosa Martha. "Siento haberte asustado. Es solo que... No puedo explicarlo... siento que algo no anda bien.., " tartamudeó la mamá de Clark.

"Lo averiguaremos pronto, Sra Kent. Venga. "

Martha se apresuró hasta la estación de las enfermeras y, presentándose, preguntó por la condición de Lana Luthor. Su pregunta fue respondida con un silencio cargado de significado y una mirada de preocupación en el rostro de la joven enfermera.

"¿Puedo preguntar cuál es su relación con la Sra. Luthor? "

"No somos parientes si es lo que estás preguntando, pero los quiero a ella y a su marido como si fueran mis propios hijos, " respondió Martha nerviosamente. "¿Por qué¿Qué ha ocurrido? "

"¿Sabe si tienen familia a la que podamos contactar? "

"Nosotros somos su familia, " dijo Martha apasionadamente.

"Entonces sera major que venga conmigo, señora " murmuró. "Lo siento, señorita. Deberá esperar aquí. Hay una máquina expendedora de café si desea una taza, ¨ dijo la enfermera dirijiéndose a Chloe.

"Gracias, " dijo Chloe con el ceño fruncido.

La enfermera condujo a la Sra Kent al ala de maternidad y se detuvo a un par de pasos de lahabitación de Lana.

"Los doctors hicieron todo lo humanamente possible por ella, Sra Kent. Desafortunadamente, había perdido mucha sangre.. ."

"¿ Y el bebé ? " preguntó una llorosa Martha.

"Es una niña perfectamente saludable, señora. Pero es él quien nos tiene preocupados. Se niega a dejar el lado de la Sra Luthor y ninguno de nosostros ha tenido el corazón de arrancarlo de la cama. Quizás la escuche a Ud... "

Martha entró a la habitación si hacer ruido, cerrando la puerta tras de sí. Lex sostenía la mano sin vida de Lana contra su mejilla y lloraba silenciosamente. Verlo así le rompió el corazón a Martha- la vida rara vez había sido amable con el muchacho y cuando ella había creído que se había asegurado la felicidad que él se merecía, Dios lo había tratado mal nuevamente.

Lex sintió la mano reconfortante de una mujer sobre su hombre izquierdo y, colocando la suya encima, giró ligeramente la cabeza.

"¿Mamá? "preguntó sollozando Lex, recordando el sueño que había tenido la noche de navidad en la que había renunciado a la carrera senatorial.

"No, cariño. Es Martha Kent, " repondió maternalmente, arrodillándose junto a él.

"Está ... está..., " tartamudeó Lex, mirando al cuerpo sin vida de Lana.

"Lo sé, amor. "

"Es mi culpa ... Sabía... Sabía que esto iba a pasar... "

"Estás exhausto, cariño. No es culpa de nadie, Lex. "

"No entiendes, Martha. Podría haber evitado que esto ocurriera. Mamá me mostró... ¡La mate! ¨

"No digas eso, Lex. Lana te amaba y estoy segura de que jamás se arrepintió de casarse contigo. Tuvisteis un vida maravillosa juntos y aún tienes dos hermoso hijos que te necesitan, Lex.¨

"Sabes, eso fue lo útlimo que dijo antes de morir. Murió... placidamente, " dijo Lex, sus ojos llenos de lágrimas.

"Estoy segura de que sabía que dejaba a sus ángeles en las mejores manos, amor. Ahora es hora de decir adios, cariño. "

"¡Por qué! " gritó. "¿Por qué mi vida está siempre llena de tanto dolor¿Cuándo dejaré de pagar por los pecados de mi padre? "

Martha no pudo encontrar las palabras adecuadas para reconfortar su corazón roto e hizo la única cosa que se le ocurrió, envolvió su fragil cuerpo en un cálido abrazo y lo sintió disolverse en lágrimas desconsoladas.

Mientras tanto, una anonadada y emotiva Chloe se dejó caer en una silla afuera de la habitación de Lana. Parecía que la gente como Lex y ella habían nacido para sufrir. Sólo Dios sabía cuánto le había costado a ella poner cara feliz esa navidad cuando sentía que su corazón se hacía pedazos. Nunca ni en sus sueños más salvajes hubiera pensado que Lois y Clark podrían alguna vez profesarse sentimientos románticos, y la confesión de su prima ciertamente le había caído como una bomba.

"¿Chloe? " preguntó Martha en voz baja tratando de llamar la atención de la joven . "¿ Chloe? " repitió, sacudiéndola suavemente.

"Perdón, Sra Kent. No la había escuchado. ¿Cómo está Lex? "

"Completamente angustiado, cariño. ¿Me haría un favor? Llama a Clark- o mejor habla con Jonathan primero; él sabrá como darle la noticia a Clark. "

"No se preocupe, Sra Kent. Lo haré. ¿Qué hay de Alex¿Preferiría que me lo llevara a casa conmigo y papá ? "

"¿Te molestaría,Chloe ? "

"Para nada. Es un tesoro. ¿Se queda esta noche? "

"Sí, cariño. Le acaban de dar un sedante fuerte y le permiten dormir en una habitación vacía hasta la mañana. "

"OK. Estaré en casa en caso de que necesite cualquier cosa. La veré en la mañana, Sra Kent. "