CAPITULO I: Nuevo comienzo para una antigua vida
Han pasado tres años después de aquella batalla entre el Elegido y El que no debe ser Nombrado...lucha en la que se perdieron vidas jóvenes y a la vez vidas de los procesados, culpables e inocentes.
Y mientras que en Europa soportaba una cruenta lucha sin fin, en el otro lado del mundo (para ser más precisos en algún valle oculto en los Andes) vive oculta y protegida por el Estado Mágico Peruano, una pareja muy peculiar: el un mago extranjero y ella una de las misteriosas ninfas que vivían en los bosques amazónicos, siendo rescatada por un grupo de exploradores y protegida en secreto, sin que los demás supieran de su existencia.
El justamente era uno de los motivos por el cual el Ministro de Magia Peruano realizó personalmente los trámites para la salida y asilo: tenia información sobre los hechos sucedidos en Londres y a la vez era uno de los mas poderosos brujos...completamente arrepentido de haber seguido ordenes tanto de los líderes de uno y otro bando, a la cual también contaba con que era uno de los integrantes de la famosísima Orden del Fénix y mucho antes (cuando era más joven) un ex mortifago.
Aunque para sacarlo del Reino Unido con vida, tuvieron que luchar a muerte contra las huestes del Innombrable...
Se le había dado una nueva identidad y alterado completamente sus apellidos para que nadie más pudiera saber de su anterior existencia, trabajaba esta vez en el Ministerio de Magia Peruano, en el Departamento de Defensa Civil Mágica. Sin que él los conociese, este grupo desconocido le estaba dando una nueva oportunidad, comenzaría otra vez a vivir...
ººººººººººººººº
Al principio le fue chocante, por lo que veía: el idioma fue un impedimento por algunos meses, pero a la vez su mente le indicaba que debía aprender rápidamente...su sed de conocimientos despertaron otra vez, al descubrir nuevos elementos, hechizos, ingredientes y un vasto mundo con muchas sorpresas...conoció su nueva comunidad mágica que lo recibieron sin preguntas, ansiosas por saber sobre él; algunas semanas después le mostraron lo oculto: junto a la sociedad, convivían no solo con los normales sino también con elfos especiales...verlos por primera vez fue sorprendente, ya que tenía algunas referencias de ellos, pero al comprobar in situ su existencia, también fue recibido allí como "un hijo perdido que recién retornaba al calor del hogar"
Aprendió muchas cosas...y tuvo forzosamente que cambiar su vida, desde su idioma hasta su personalidad...pacientemente los elfos lo entrenaron en su cultura y manejo de nuevos poderes, mientras un Concilio de magos y brujas del Ministerio lo entrenaba en secreto...nunca preguntó el motivo por el cual había sido traído a estas tierras, pero agradecía todo...poco a poco se armaban para él sus primeras misiones y le daban un poco de libertad...claro esta que nunca lo dejaban solo: iba siempre acompañado de un guardaespaldas (por precaución) que a las finales se convirtió en su guía...y participaría después en su vida futura.
En el transcurso del desarrollo de esa nueva vida en un lugar completamente desconocido para él y en uno de esos avatares del trabajo ministerial (lograron ponerlo en el Ministerio y se acopló a todo), se le encomendó el rescate de "una vida" perteneciente a una raza especial ya extinta, hallada en los bosques amazónicos...acompañó a los integrantes del Departamento de Salvataje y Protección de la Vida Mágica para el registro correspondiente.
La misión llegó a buen termino, al encontrarla atrapada en medio de la Amazonía en estado de suspensión mágica dentro de una especie de hielo, realizada tiempo atrás, posiblemente con el fin de preservarla con vida y que en un futuro dado, sea liberada para que continué con la supervivencia de su especie.
Especie que definitivamente no existía en la realidad...su paso en nuestro mundo había ocurrido siglos atrás y solo existían registros de ellos...pero ninguno de los habitantes mágicos había podido presenciar su existencia.
Desde las profundidades del bosque amazónico trasladaron el bloque hasta un cuartel ubicado en la selva de Huanuco, donde por medio de diversos hechizos en quechua y aymara, trataron de liberarla, sin éxito.
ººººººººººººº
Pasaban los meses y ningún mago ni bruja pudo ni siquiera rasguñar el bloque (parecía hielo, pero era una enorme masa que asemejaba un iceberg, dentro se veía apenas los rasgos de la joven ninfa) pero el brujo extranjero miraba atentamente todos los días como varias personalidades entraban a probar algún conjuro (uno mas raro que el otro) para poder destruir el bloque y liberar su contenido.
Algunos de sus compañeros lo animaron a que lo intentara, aunque el – arisco como siempre – se negaba hacerlo...pero poco a poco trataba de inventar y probar nuevos hechizos con "aquellas lenguas extrañas y rítmicas" para ver su resultado.
Un día se fue a una mina, acompañando a otro de sus colegas...y llegan justo cuando había ocurrido un gran derrumbe, provocando que varios mineros quedaran atrapados en su interior y el aire no alcanzaría...ya todos daban por hecho que los sepultados morirían sin remedio...ambos magos entraron a la mina para ver si podían ayudar
La oscuridad reinaba el ambiente, mezclado con el polvo y agua que caía en sus cabezas...llegaron hasta el lugar del siniestro y allí mismo oyeron a las victimas.
Esta vez decidió probar él mismo tres hechizos mezclados para ver si funcionaban o no...había visto ya que el hechizo antiguo (en latín, aprendido en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería) funcionaba pero no sabía el resultado que obtendría al mezclarlo con otra lengua...su compañero alertó a los que estaba atrapados a se le alejaran, ya que iban a intentar todo lo que estaba al alcance para liberarlos.
Sus ojos negros miraron un punto fijo del derrumbe y sacó su varita, su compañero también se preparó, aunque estaba mas apartado...por seguridad le había dicho que mejor estuviera "un poco más lejos" en caso de que no funcionara el hechizo. Lentamente apunto al derrumbe y pronunció con fuerza un hechizo mezclado con quechua- latin-aymara
El primer rayo (de color celeste) salio de la varita, golpeando al medio, pero rebotando contra las vigas, debilitando el pasaje...enojado consigo mismo, intento de nuevo, alterando el orden armaya–latin-quechua saliendo un rayo naranja, logrando romper una parte del derrumbe.
Esta vez lanzo (sin pensarlo) el conjuro, esta vez en una mezcla de latin–quechua-aymara, produciendo que todo el derrumbe simplemente explotase violentamente, justo al mismo tiempo que decía:
Protego...
El hechizo de protección actuó como un escudo, pero liberó la zona...al instante varios mineros salieron apurados mientras un sonido gutural y tenebroso revelaba que la mina no se sostendría por mucho tiempo. Lograron salir a las justas, ya que la estructura no soportó debido al último hechizo, colapsando por completo y sepultándose definitivamente.
Los mineros agradecieron a los dos hombres su rescate, esta vez todos bañados con el polvo de la tierra.
ººººººººººº
Días después de entregar su informe y recibir un memorandum de amonestación (por actuar sin permiso) ambos fueron a Huanuco, esta vez él estaba convencido a probar el nuevo hechizo ante el bloque...aunque tenía una enorme duda¿Qué pasaría con la joven¿Lograría sacarla con vida¿O la despedazaría?
Entran en la cámara secreta, construida petreamente y permanecía oculta en secreto ante los demás personas normales (tal como se denominaba a los que no tenían magia) mientras algunos miembros del ministerio, al enterarse que "el asilado" intentará romper el bloque, se acercaron para no perderse el espectáculo...algunos hasta apostaron sus sueldos. Allí mismo estaba también un reportero del diario "La Verdad Mágica" con un permiso especial, para recoger no solo las noticias de los intentos, sino también para captar mas información ministerial.
En medio de la enorme sala, se encontraba el bloque inmaculadamente blanco como el hielo...se quito la capa y avanzo con la varita en mano, dispuesto a intentarlo. Su compañero le había dicho – varias veces – que al menos se pusiera alguna túnica decente y que variara el atuendo tétrico que traía siempre, adaptando su antigua vestimenta al traje que usaban los demás integrantes ministeriales...un cambio positivo pero no cambió el color, en otras palabras: sin ningún resultado.
Elegantemente esbelto, se pone en posición defensiva ante el bloque...sabia que su presencia llamaba siempre la atención, no solo en el ministerio, sino también en la Comunidad Mágica Peruana donde no podía pasar inadvertido, amén de los cuchicheos sobre su anterior vida y (porque no decirlo) sobre su personalidad y soledad extrema.
Mirando fijamente el centro del bloque, respira pesadamente y la zona se cubre de un silencio sepulcral: nadie ni siquiera respira, tose o habla...muchos ojos observan la escena en el medio de la sala.
Pronuncia el hechizo que probó en la mina, un rayo golpea el centro mientras el bloque recibe la descarga...al principio no ocurre prácticamente nada (parece ser que el hechizo no ha afectado ninguna parte del bloque, haciendo que muchos espectadores lancen frases de frustración) pero...se escucha un extraño sonido proveniente del bloque. Él mismo se acerca para ver el motivo, justo en el preciso momento en que el bloque empieza a rajarse por la acción mágica y un brillo extraño surge de las rajaduras.
Cuidado...
La advertencia de su compañero llega tardíamente, explotando por fin el bloque, mientras los espectadores se protegen mágicamente de los restos que salen despedidos como proyectiles...el reportero (acompañado del fotógrafo que esta como loco tomando fotografías de diversos ángulos) no puede creer lo que ve sus ojos y escribe con su pluma mágica los acontecimientos que va narrando.
En eso ven una cúpula al centro del bloque cuya niebla se disipa después de la explosión, los magos y espectadores se han acercado para observar el resultado: allí dentro de la cúpula, el misterioso mago tenía en sus brazos a una bella joven, pálida, y – al parecer – sin ningún signo de vida.
Ambos son llevados al Hospital Santo Toribio de Mogrovejo por medio de la red flu.
---
