I walk beside you
By. Lady A
NOTAS: Mi tercer escrito en el primero de éste año y con una trama totalmente diferente a los demás.
Antes que nada, deseo advertir que la clasificación de éste fanfic es M, por ende, si no eres de mente abierta te suplico no leerlo.
No se dejen llevar por las apariencias, todo está hecho en un plan muy romántico pero habrá partes muy fuertes más adelante, juegos un tanto subidos de tono y demás, sin dejar su esencia romántica del todo, claro, solo abandonándola por momentos.
Está más o menos planeado para una duración de entre 10 y 15 capítulos.
Sin más preámbulos, los dejo con el prólogo de ésta historia.
P R Ó L O G O
Cinco personas compartiendo un sueño, una meta ya casi lograda llena de medallas por superar retos, por esperar, por llorar, por reir y por todo lo invertido en ello. Era su primero concierto en un importante evento con las mejores bandas de rock del país, su boleto a la perfección y el último paso para la nueva escalera, estaban nerviosos… temblaban, Daiane fumaba, Andrée prendía otro cigarrillo, Eder jugaba con un mechero, Rodrigo practicaba con su guitarra en silencio y Adán estaba apoyado en un sillón con la cabeza oculta; los 5 amigos de la adolescencia, ahora casi adultos temían no estar bien preparados para ese concurso y quedarse encerrados en esa ciudad, terminar la universidad y ser profesionistas, para luego dejar todo como un bello recuerdo que contarle a sus nietos.
Siete muchachos empapados en sudor salieron del escenario, y un hombre armado de una tablilla, bolígrafos y un teléfono celular les hizo la señal a los chicos, era el turno de White soul, el momento decisivo.
Salieron uno por uno, primero Adán, que ocupó su batería, después Andrée que fue a conectar su guitarra, seguido de Rodrigo y Eder, que tomaron su guitarra y bajo respectivamente… al estar todos listos, Daiane se quedó en la orilla del escenario hasta escuchar una voz que los presentaba ante 2000 personas. Ella se postró en su lugar, frente al micrófono… la batería dio señal y su voz era lo único, que después de una introducción fue seguida de los demás instrumentos, armonizando en total perfección.
La tercera canción, todos estaban con la adrenalina a flor de piel y tan animados que ya nada más importó, en la mente de cada uno de ellos la oscuridad reinó y solo existían las 4 personas con las que habían compartido gran parte de su tiempo en los últimos 4 años y no se arrepentían de ellos, ahora estaban aquí y sabían que valió la pena sangrar tanto, no lo dejarían ir.
El tiempo pasó como una ola en el mar, se acabó su número y regresaron a camerinos, aún faltaban 3 bandas más para poder tener el veredicto final, se hacía de noche y ahora sentían más nervios que antes de tocar.
Había un representante en el escenario por cada banda (la mayoría vocalistas), un chico vestido de una forma un tanto irreverente hablando para el público y tras bambalinas, un grupo numeroso de chicos esperando saber quienes de ellos eran los mejores.
-Y el primer premio es… ¡White soul!-
Daiane recibió su estatuilla, un par de sobres y sus amigos fueron con ella al escenario, se abrazaron, ella y Eder lloraron, Andrée reía como idiota y Rodrigo se sentía orgulloso… tanto esfuerzo había valido la pena.
Esa noche de sábado sería la última que pasaría igual que las demás, bebiendo cerveza y escuchando música con todos los chicos (y chicas) que les habían apoyado, ya no podrían ser solo 5 chicos como cualquiera, no 5 estudiantes que tienen un hobbie y pelean con sus padres; serían White soul y nada más.
Andrée llegó a su casa a las 4:00am, ebrio y tambaleándose corrió a su habitación para caer pesadamente sobre la cama.
Sus ojos veían un tanto borroso el reloj… hasta que logró distinguir, las cuatro con treinta, hacía media hora que debía estar con su novia, Marion. Se metió a la regadera, tomó un baño extra rápido y se puso lo primero que encontró: unos jeans azules, botas negras y una playera azul con el logo de alguna de sus bandas favoritas. Rogó a su madre por que le prestara el carro hasta lograrlo y partió a casa de su chica para darle la buena… ¿o mala? Noticia.
Apenas abrió la puerta se lanzó a sus brazos, la muchacha de pequeña estatura, piel morena y complexión gruesa adornada por un bello rostro, ojos verdes y una nariz perfecta aspiró el olor del chico que tanto amaba; él le respondió levantándole el rostro y dándole un tierno beso en la boca, después de 1 año y medio de relación, siempre le había saludado con la misma euforia y él siempre respondido con la misma delicadeza.
Se sentaron fuera de su casa, las primeras palabras de él hablaron sobre el concurso, sobre los premios y fue en ese momento cuando la expresión de felicidad de Marion cambió completamente a algo sombrío.
-¿Te irás… de gira?-
-¡Si!, con Dream Theater ¿puedes creerlo amor?-
-¿Cuánto tiempo…?-
-Un año¿no te da gusto?-
-Si… es solo que…-
-Volveremos a tomar un descanso cada 3 meses nena, no te angusties-
Si que tenía motivos para angustiarse, Más de dos años de verse a diario, un año y medio de noviazgo… ¿cómo poder estar sin él tanto tiempo? Le sería eterno, pero si eso le había feliz a él… sacrificaría su amor por saber que él cumplía sus metas, a costa de sus sentimientos.
Se hizo de noche, Andrée se fue a su casa a preparar todo… el martes viajarían a New York, se instalarían ahí por tres meses para preparar todo bien, ensayar arduamente, firmar contratos, arreglar contribuciones, papelerías y demás, volverían a Texas en julio y de ahí partirían nuevamente a New york, donde darían su primer concierto para después embarcarse a 3 ciudades de México, algunas más de Chile, Argentina y Venezuela para después viajar hasta países fuera del continente americano.
La madre de Daiane ya se esperaba esto, se había preparado para recibir la noticia con alegría o consolar a su hija como debía, pero el lunes ya preparaba una fiesta de despedida para Daiane, estaba conciente de lo que esto significaba para ella y no le negaría ni alegaría nada, al fin ya no era una niña y si en verdad lucharía por cumplir este sueño, no la detendría.
La chica preparó sus maletas desde el lunes por la mañana, les recomendaron no llevar mucha ropa o maquillaje ya que tendrían el equipo necesario para esto, empacó más que nada recuerdos… fotografías, discos, su cámara fotográfica y su nueva portátil que había adquirido después de 7 meses de trabajar los fines de semana desde temprano.
Toda la gente de la que se despediría estaría en la fiesta, su familia, sus amigos, toda esa gente que estuvo con ella estaría esa noche, incluyendo a las familias de sus 4 compañeros y sus respectivas amistades, al día siguiente en la mañana se irían, dejarían todo atrás y comenzarían un nuevo camino.
Ese día por la noche había música, cerveza, la casa de Daiane estaba abarrotada de gente, todos reían y los felicitaban, se respiraba alegría en el ambiente, emoción, miedo e inseguridad flotaban por ahí… esperando ser más fuertes.
Dieron las 2:00am, todos se irían ya a sus casas, para estar listos al día siguiente a las 11de la mañana, entre llantos y palabras de aliento todos se despidieron de sus conocidos.
La noche fue tan lenta… pero ya estaban ahí, Eder, Rodrigo, Daiane, Adán y Andrée abrazaron a sus familias, a sus hermanos, Andrée se despidió de su novia que lloraba desconsoladamente, Eder y su chica también lloraban, se decían cosas al oído y se tomaban fuerte las manos; Adán se despedía de sus amigos más cercanos y su madre, Rodrigo abrazaba a sus padres y besaba a su ahora prometida Clarise, y finalmente Daiane se despedía de sus mejores amigos, de su madre, de sus hermanas y finalmente de su abuela… todos con los ojos húmedos partieron hacia los andenes seguidos por un par de hombres, arrastrando sus maletas se perdieron a la vista de los demás hacia su nuevo mundo, caminando juntos, decididos a todo por hacer de esto algo grande, algo eterno.
