Derechos: La trama es mía, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.
El presente texto participa en el Mini Reto de marzo de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje sorteado: Hengist de Woodcroft.
Haré un hogar.
"¿Por qué no?", se preguntó Hengist.
Había recorrido el país entero. En parte por su espíritu de aventura; principalmente, lo que quería era hallar un lugar agradable para vivir sin temor.
Los muggles estaban muy alborotados en aquellos tiempos. No podías hacer nada ni remotamente diferente a ellos o empezaban a mirarte con sospecha. Hengist no quería tener que mirar por encima del hombro cada vez que usara la varita, ¡mucho menos en su propia casa!
Fue así como llegó a las cercanías de Hogwarts.
Nunca había sentido que estaba más seguro y feliz que en Hogwarts. Allí había aprendido todo lo que sabía respecto a magia, además de haber hecho algunos amigos interesantes, con los cuales solía mirar el retrato de la gran Helga en la sala común mientras contaban bromas y hacían los deberes (o lo intentaban, por lo menos).
Así la cosa, la idea que le había cruzado por la cabeza era vivir lo más cerca de Hogwarts que pudiera. ¿Qué podía perder? Vería el sitio donde por años no tuvo que preocuparse de gran cosa y además, quizá convenciera a esos vagos que tenía por amigos de hacerle segunda.
—Un sitio para los magos… —musitó.
Contempló el terreno delante de él. Más allá, mucho más allá, se veía la silueta de un castillo.
—Sí, se puede intentar —declaró al viento, pues nadie estaba con él en ese momento para escucharlo—. ¿Por qué no?
Sonriendo alegremente, Hengist alzó la vista al esplendoroso cielo azul de aquella mañana.
Algo le decía que sus deseos se podrían realizar.
—&—
Bienvenidos sean a mi fic de marzo. Sinceramente, temía tener que desapuntarme, deshonrando así al tejón y a mi muy particular política de no dejar un reto botado, pero al final no fue así.
En fin… este mes nos han sorteado Magos Famosos de los Cromos de las ranas de chocolate. Por si no lo conocen (o jamás habían oído de él), Hengist es el mago reconocido por haber fundado Hogsmeade. Por alguna razón (y un par de fanarts), imagino que este mago es decidido y alegre a la vez, por lo que no me costó nada verlo parado en un sitio desierto y pensar "sí, vamos a vivir aquí con otros magos, ¿por qué no?", así que aquí está mi visión de cómo se le pudo ocurrir a Hengist hacer lo que luego, se convertiría en Hogsmeade. Sé que no es muy elocuente ni mi mejor trabajo para la Copa, pero en serio, tenía un par de ideas más que pudieron salir peor.
Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.
