Se encontraba en el puente, sentado en su silla de capitán comiendo una manzana cuando recibió un comunicado de la flota estelar. Al parecer se habían reportado acontecimientos extraños en un planeta cercano a la posición de la Enterprise, y era su deber ir a explorar, y verificar que había ocurrido. En cuanto le dieron las coordenadas le ordeno a Sulu fijar la ruta.
-Sáquenos de aquí Sulu. -Le dijo antes de volver a morder su manzana. Tardaron solo tres minutos en arribar a su objetivo, y se sorprendió al ver lo ocurrido. Al parecer una gran nave había chocado contra un planetoide. El capitán ordeno que escanearan el planetoide en busca de sobrevivientes, aunque parecía poco probable que hubiera.
Aún así Checov obedeció las ordenes de su capitán. Y su sorpresa fue enorme cuando debió informarle al mayor que efectivamente parecía haber un sobreviviente.
-Bien, iré a investigar. -Se puso de pie y a los dos segundos tenía a su lado al Comandante Spock, recitando prácticamente todo el reglamento e informandole de lo imprudente que era. El capitán rodo sus ojos y suspiró. Pero luego se le ocurrió una gran idea.
-Por eso usted irá conmigo señor Spock -Sonrió amplio viendo como el mayor fruncía el ceño, pero no se negó, al parecer era mejor acompañarlo que dejarlo bajar solo.
-Scotty bájanos...-Le dijo mientras se subía sobre la plataforma para ser teletransportados. Al estar sobre la superficie del planetoide se puso a explorar buscando al sobreviviente, pero cuando reconoció los restos de aquella destruida nave, una enorme cantidad de ira y miedo lo invadió. Aquella era la nave donde se encontraban Khan y su tripulación. Y si solo habia un sobreviviente tenía plena certeza de que era él.
No tardó demasiado en ver la figura de Khan salir de entre los escombros. Estaba herido, y solo. Pudo reconocerlo en sus ojos, si había algo que el joven capitán conocía era la soledad y el dolor. Aunque claro desde pequeño había aprendido que era mejor sonreir que tener que explicar el porque de su tristeza.
Todos sus instintos le decían que debía irse tan rapido como llego y dejar a ese mal nacido muriéndose allí. Era lo que merecía. Sin embargo algo en su interior, algo estúpido le decía que no era buena idea. Su misión era de rescate... Además si lo dejaba podría aliarse con los Klingon y si algo había aprendido de Khan en el pasado era que es mejor tenerlo de aliado que de enemigo. Miles de cosas pasaban en su mente en segundos, debetiendose contra si mismo. Era un hombre de otro tiempo que acababa de perder a toda su tripulación, estaba solo en el mundo. Y como Khan le había dicho en algun momento, a pesar de querer ocultarlo tenía una conciencia, y esta le decía que no lo dejara.
-Khan... Lo siento mucho...-Le dijo finalmente al ver la tristeza en sus ojos. Spock lo miró desconcertado, y Khan aún más. De repente se acercó a él de forma abrupta sin siquiera poder reaccionar, por un momento pensó que iba a golpearlo. Sin embargo no fue así, y además Spock ya se había puesto frente a él dispuesto a defenderlo.
El rubio colocó una de sus manos sobre el hombro de su primer oficial queriendo tranquilizarlo y se paró a su lado observando a Khan.
-La flota me ha enviado, y dado el carácter de la situación...Esta invitado como tripulante de mi nave si le apetece hacerlo. De lo contrario simplemente nos iremos de aquí.
Sin embargo, teniendo en cuenta de que no tiene una nave o tripulación pues no parece ser la mejor opción el quedarse. -No había nada que le dijera que podía confiar en Khan, y de hecho no lo hacía. Pero tenía la pequeña esperanza de que al haber perdido a su tripulación considerara su oferta. Tenía que admitir que un hombre como Khan sería muy beneficioso en su nave, y pues por mas perturbador que fuera parte de la sangre de Khan estaba en su cuerpo, gracias a eso seguía con vida. Quizás solo por eso le debía un pequeño favor, y eso era lo que era su ofrecimiento.
