1. Algo pasa en Hogwarts:

Para Harry, Ron y Hermione aquel día amaneció como el más normal de todos. Nadie se imaginaba lo que había pasado horas atrás. Nadie a excepción de Dumbledore lo sabía. Nadie tampoco lo creería. Era aquel secreto que todo Hogwarts se enteraría ese mismo día (todos son unos chismosos) y por el cual algunos celebrarían y otros llorarían.

En todas las habitaciones, pasillos y salones de Hogwarts reinaba el silencio total. ¿Quién iba a estar despierto a las 4 de la madrugada? La respuesta se encontraba 3 pisos mas arriba del comedor, la dirección, donde en ese preciso momento se discutía ferozmente sobre el incidente ocurrido hacía pocas horas. Era algo impensado, algo imposible ¿Él? ¿Estás seguro? Serían las preguntas que se efectuarían dentro de unas horas en los pasillos del colegio.

Todos lo sabían o si no lo suponían, hasta los de primer año lo pensaban, todos se enteraban, todos, menos él y por alguna razón nadie lo dijo. Nadie, hasta ayer en la tarde cuando una misteriosa nota se deslizó por debajo de la puerta de la habitación que quedaba en el primer piso a través de una estatua de una bruja con bastón, pasando una estancia llena de sillones, mesas y estandartes color amarillo y negro, a través de un pasillo que decía "chicos", a través de un puerta con un letrero: "4to curso" Un muchacho alto, de buena presencia, cabello corto color castaño como sus ojos la recogió. Asombrosamente la nota iba dirigida hacia él, estaba sellada y llevaba una inscripción hecha con letra muy adornada (era muy familiar) y de un color verde: "Para Cedric Diggory" decía. Cedric la abrió perplejo ("esto es muy extraño" pensó) nadie le había escrito algo así anteriormente, además todo eso era muy raro, pero no tanto como el interior de la carta:

"Me ves todos los días y yo también a ti, también la ves a ella y yo te lo advertí. Tu la ves en día pero en noche no sabrás, ya que esos ojos te pueden engañar. Todos saben que esta noche un duende saldrá y travesuras por el castillo probablemente hará. El único profesor que lo puede detener, prefiere esto no hacer, ya que el duende gusta de esta pesca y en su aula se organizará esta fiesta"

¿Qué clase de broma era esa? (¡Qué cosa tan rara! Pensaba). De alguna y otra manera esa letra le era extremadamente familiar pero de no podía recordar en dónde la había visto. Todo era muy extraño, muy confuso, pero una de esas llamadas corazonadas entro en la mente de Cedric lo cual le dijo con decisión de que no era ninguna broma y él estaba decidido a hallarle la razón a tan raro mensaje.

Se sentó a analizar el acertijo. Lo leyó varias veces caminando de un extremo a otro de la habitación... (no lo entiendo)... Pasaban los minutos...(tal vez si sea una broma)...Se pasaba la mano por la frente, de alguna manera empezaba a sudar frío...(tal vez alguien me advierte algo, como soy el nuevo prefecto de Hufflepuff...) ...esa nota lo ponía nervioso...(leámoslo de nuevo...haber) se sentó, ya un poco más calmado. Estiró la nota una vez más y se puso a leer frase por frase detenidamente: " Me ves todos lo días y yo también a ti, la ves también a ella y yo te lo advertí..." (Eso quiere decir que sin duda alguna conozco a la persona que escribió esta carta, pero a quién se refiere con ella????). "...Tu la ves en día pero en noche no sabrás, ya que esos ojos te pueden engañar..." (Ojos??? Día?? Noche??? Qué es eso???). "...Todos saben que esta noche un duende saldrá y travesuras por el castillo probablemente hará..." (Veamos...un duende, esta noche...tal ves se refería a alguien...) "...El único profesor que lo puede detener, prefiere esto no hacer..." (Un profesor que trabaja con duendes...un profesor que estudia duendes...no lo creo...ellos son malos...oscuros ¡Un momento! Defensa contra las artes oscuras, eso es! A de ser Loackhart aquel profesor que no detiene a esa persona) "...ya que el duende gusta de esta pesca y en su aula se organiza esta fiesta." (bien a esa persona le gusta pescar...es decir hacer lo que hace varias veces, supongo, pero que es?. Por otro lado veo que Loackhart apaña a esa persona ya que en su aula hace...bueno...cualquier cosa que esa persona haga) - pero si esto es para mi- dijo esta vez en voz alta pero para si mismo- a de estarme haciendo daño. - Sea lo que sea- dijo para sus adentros- lo averiguare esta noche-.