Martes 13 de Julio, 20:30hs.

"Ultimas noticias, se ha encontrado el cuerpo de la estudiante de la academia deportiva Wonderbolt, Rainbow Dash, mutilada en el sótano de Sugar Cube Corner, la pastelería de los señorones Cake en Ponyville. La joven fue asesinada el día de ayer a la medianoche según estudios de los forenses. Aún no se ha confirmado al asesino, pero la principal sospechosa es Pinkie Pie, aprendiz de pastelería que trabajaba en el mismo lugar del crimen. En estos momentos esta detenida en la oficina de policía oficial de Canterlot. Seguiremos informando."

Se oían las noticias en la televisión, mostrando las fotografías de la pastelería donde Rainbow Dash había muerto. Luego pasaban fotos de su cuerpo siendo llevado a la morgue, envuelta en una manta, de ella cuando estaba viva, tan sonriente y enérgica.

Al momento que mencionaron a Pinkie una foto de ella apareció en la pantalla, precisamente abrazando a su difunta amiga. Luego mostraron una pequeña grabación de cómo ella fue detenida y trasladada a la comisaría de Canterlot. No opuso resistencia y tenía una gran y amplia sonrisa.

Después de eso, el noticiario continúo con su programación habitual.

Así es, Rainbow Dash estaba muerta, había sido asesinada la noche del lunes, su cuerpo había sido destrozado y sus órganos extirpados. Ni los policías forenses con mas estomago podían resistir mucho tiempo el estado en que ella se encontraba. En el sótano del local, la muchacha estaba sujetada por grilletes a una cama de metal. Estaba desnuda, y en un costado, un pedazo de piel había sido removido de ella, en el muslo derecho, donde tenía un tatuaje de una nube con un rayo de arco iris. El resto de su piel estaba intacta, pero aun así, sus extremidades estaban extirpadas. El cuarto estaba decorado con varios cuchillos y algunas hachas, la mayoría ensangrentadas. Una gran mancha de sangre ocupaba el centro del lugar, seguido de un rastro de sangre que conducía a la puerta.

Así fue como la encontraron los señores Cake, dueños de la confitería. Inmediatamente llamaron a la policía. Luego los medios se enteraron, ahora toda la nación lo sabe. Pinkie Pie fue descubierta en su propia habitación, que casualmente se encuentra sobre la tienda, con las manos y la cara ensangrentadas. Los oficiales de policía se encargaron de transportarla a la comisaría, donde fue revisada por un medico psiquiátrico.

Todo esto ocurrió entre la medianoche del lunes y el día del martes. En estos momentos, la sospechosa esta bajo vigilancia y el funeral de Rainbow se ha pospuesto hasta que se resuelva el caso.

El jefe del cuerpo de policía, Shining Armor llamó a su hermana menor Twilight Sparkle para pedirle un favor muy especial.

-¿Quieres que yo participe en el caso? ¡No puedo hacerlo! ¿Qué acaso no es un caso privado? No puedo participar en esto.

-Claro que si, yo puedo hacer que entres en un abrir y cerrar de ojos Twi, pero no solo necesito tu ayuda, la de tus amigas también.

-¿Mis amigas? ¿Por qué las necesitas?

-Estuvimos tratando de que tu amiga Pinkie confesara pero no hay manera de persuadirla, no recurrimos a la violencia, pero muchos han perdido los estribos por culpa de ella y sus bromas. Creo que no se da cuenta de donde esta metida.

-Tú…quieres que te ayudemos a que confiese, ¿verdad?

-Exacto, aunque no sean oficiales pueden ayudar al caso

- Pero…aun no entiendo para que quieres que vengan las demás.

-Ellas podrán ayudarte Twily, Pinkie puede ser muy engañosa, y ustedes la conocen bien, estoy seguro de que podrán hacerlo.

-OK, hablare con ellas.

-Gracias.

Al cabo de un rato, Twilight llamó a sus amigas Applejack, Rarity y Fluttershy. Todas aceptaron, aunque les dolió un poco más a unas que a otras. Se reunirían el día siguiente en la comisaría de Canterlot.