Esta es la primera historia que me atreví a escribir, se que está un poco trillada pero me gustaría que la leyeran.

AU temporada 4, Castle no le da oportunidad a Beckett de decirle que está viendo a un terapeuta y se va. 4 años después se encuentran (debería ser al inicio de la S8, ella ya es Capitán)


CAPÍTULO 1.

Kate Beckett, Capitán de la Comisaria 12 de NY. La más joven mujer en ascender a Capitán, despertó esa mañana con el sonido de su móvil y ella sabía lo que eso significaba, un caso, ¿Por qué todavía la llamaban a ella incluso cuando ya no era más detective? Ok, debía estar informada de todos sus casos, ¿pero debían despertarla después de solo tener menos de 5 horas de sueño?

"Beckett" – Contestó después de lograr sentarse en su cama y poner en orden sus pensamientos.

36 años, sí, era la edad que tenía 36 años (dentro de meses 37) y todos los días despertaba sola, a veces ni siquiera en su cama prefería quedarse en el sillón de su oficina en la comisaría, pero sola, esa era la cuestión, el trabajo era por y para lo que vivía desde hace 7 meses que había terminado su compromiso con Mark Webber, abogado defensor que conoció cuando aún era detective ella testificaba contra su acusado en un juicio por cómplice de un asesinato en el que había trabajado semanas atrás, él sin embargo, luchó contra su testimonio y las pruebas del caso para defender al acusado, al final perdió el juicio pero quedó impresionado con Kate Beckett, la mujer alta de piel bronceada y con unos hermosos ojos que no se dejó intimidar por él, un abogado conocido por su lucha por la justicia, había rechazado un cargo como juez y otro dentro de la fiscalía general solo por seguir defendiendo a los que no tenían voz, los que no tenía como pagar y a los que necesitaban justicia, era un apasionado de su trabajo y Kate Beckett también, así que empezó a tomar más casos que estuvieran dentro de la jurisdicción de la detective solo con la excusa de verla, él no era fan de los policías pero ella era impresionante, la forma en que entraba a la sala de interrogatorios, como con una mirada hacía estremecerse y conseguía una confesión, como fruncía el ceño cuando la cosas no eran como lo esperaba o como se mordía el labio y le dio una especie de sonrisa la primera vez que la invitó a salir, sí, él definitivamente no era fan de los policías pero por ella haría una excepción.

Eso fue hace 2 años ya, primero la invitó a un café, luego a otro y luego a otro más, hasta que comenzaron a ir a cenas que eran ya oficialmente citas, Kate se tomaba las cosas con calma hacía mucho tiempo que no tenía una especie de "relación" años para ser exactos y si era sincera tampoco tenía idea de cómo llevarlas, le costaba confiar en las relaciones, entregarse a una por completo había perdido la confianza desde que su amigo y compañero, el hombre porque el que estaba intentando ser mejor la abandonó pero finalmente surgió, Mark era un tipo agradable, educado, sabía escuchar y le hacía reír, sí, se reía de sus chistes con la comida (eran ambos fanáticos de la comida para llevar) y compartían teoría de sus casos ya que ambos trabajan en algo relativamente similar, y Kate volvía a ser ella misma, volvía a tener un amigo, alguien para ella, un compañero que no tenía desde que Richard Castle la había abandonado hace casi 2 años, después del caso que pensó sería el mejor caso en la vida para Richard Castle que pensaba que eran zombies, él se fue, no le dio tiempo de explicar que estaba viendo a un terapeuta ni lo que sentía por él.

"¿Quieres ir a tomar algo? Podemos hablar un rato hay algo que quiero contarte desde hace semanas" -Le dijo Kate exasperada, ya no hallaba como hablar con él si siempre la estaba evitando-

"Lo siento, Beckett. Yo… uhmm… No puedo, aunque en realidad esperaba que pudiéramos tener un momento a solas -le dio una mirada que Beckett no supo descifrar pero que solo decía "por favor"-

"Claro." -Respondió con un suspiro creyendo que tenía una oportunidad- "Vamos a la sala de descanso, los chicos se deben estar yendo ya".

"Ah. Déjame despedirme de ellos primero" -Le dijo mientras cruzaba a la sala de descanso donde estaban los chicos y se despedía, mientras ellos lo miraban con cara de asombro y hacían especies de preguntas, después solo se dieron las manos y salieron con caras molestas. Al encontrarse con Beckett le dieron una mirada de "Lo sentimos jefa" Ryan hizo una mueca y se despidió de Beckett mientras Esposito solo asintió y se marchó.

Cuando Kate entró en la sala de descanso Castle le estaba sirviendo café en su taza de siempre, le hizo una mirada para que se sentara en la mesa que había y luego dijo: "Este es mi último caso" Beckett se quedó en silencio tratando de entender lo que significaban esas palabras.

"Necesito alejarme de la comisaría, Alexis tiene razón yo no soy policía y necesito terminar de escribir" le dio una mirada que la rompía por su sinceridad, alejarse de la comisaría era alejarse de ella, Beckett no podía creer lo que escuchaba.

"¿Por cuánto tiempo?" respondió, todavía con esperanza esperando que lo que escuchó no fuera realmente lo que estaba pensando.

"Yo… no lo sé, necesito tiempo, tiempo para alejarme de todo, necesito escribir, necesito la inspiración, volver a ser yo" le dijo sin mirarla a la cara

"Pensé que yo era la inspiración…." Suspiró, una parte de ella estaba enfadada y la otra confundida

"Uhhh… Exacamente por eso…." Dios, había sido tan estúpido pensando que tenía una oportunidad con ella, que la estaba esperando

"Entonces, solo te vas, ¿vuelves a ser lo de antes? ¿Por qué?" ¿Quería volver a ser el "yo" de antes? Estaba siendo un idiota, sí, eso era lo que pensaba Beckett. Algo en su interior quería reventar a gritos y explicarle todo, que no la podía dejar, que ya estaba lista para él pero estaba enfadada y no entendía nada, sus labios no podían pronunciar lo que estaba sintiendo.

Castle la mira totalmente agotado como que ya ni siquiera sabe que excusa exponer sin decirle la verdad, que la escuchó "Sí, eso mismo. He tenido suficientes casos en los últimos años y me gustó realmente ser tu compañero Beckett, pero no puedo seguir haciendo esto y esperando a ser algo que no seré"

"Te refieres a ser policía? Porque Castle, realmente no importa tu profesión eres mi compañero mi… tú eres mi amigo pensé que estábamos en esto juntos, hasta hace semanas estábamos bien y luego… Luego te apareces con una azafata en la escena del crimen y me cambias por otro detective, que es esto Castle, ¿qué es todo esto? Le dice casi gritando

"Nada Beckett yo… Necesito tiempo, es todo espero que respetes mi decisión de alejarme, me iré a despedir del Capitán Gates" le dio una mirada triste y ella asintió, en silencio lo vio salir sin atreverse a decir nada más, estaba claro que se cansó de ella, que había perdido su oportunidad y ella no le iba a pedir que se quedara solo para sentirse más ropa de lo que se sentía en ese momento.

Se sentó en su escritorio mientras veía como estrechaba la mano de Victoria Gates y le daba una de esas sonrisas encantadoras. Al salir solo pasó por su puesto y a recoger sus gafas y le dijo "Adiós, Detective." Con ojos vidriosos Beckett le dio una sonrisa y lo vio hasta que el ascensor se cerró y entonces dejó correr en silencio sus lágrimas.

Adiós, no hasta luego, no "hasta mañana Beckett." Nada esperanzador, solo adiós. Esa fue la despedida de Rick Castle y ella todavía sentía la opresión en su pecho cada vez que lo recordaba.

Mientras salía de la ducha se obligó a olvidar esos recuerdos, eso fue hace casi 4 años, 4 años sin verlo y todavía le costaba reconocer que lo seguía extrañando. Dios, ni siquiera extrañaba a Mark con el que estuvo 9 meses saliendo antes de que le pidiera mudarse con él y 2 meses viviendo juntos en el apartamento de él hasta que le pidió matrimonio y ella dijo que sí, porque, ¿Por qué no? Estaba bien con Mark, había aprendido a quererlo y ya vivía con él, era un buen compañero de piso, ambos eran apasionados en lo que hacían y entendían el trabajo del otro, los horarios, lo difícil que era, compartían el almuerzo cada vez que podían, salían a cenar una vez a la semana para no estar asfixiados solo con el trabajo y tenían buen sexo, a veces cuando llegaba cansada del trabajo solo quería una sesión de buen sexo relajante que la hiciera dormir hasta el otro día, se llevaban bien, tenían una buena relación y no era complicado, eso fue hasta que Victoria Gates fue reclutada por el comisionado de la NYPD y Kate Beckett fue ascendida a Capitán, Mark le dijo que ese era un cargo solo de "status" que no hacía la justicia por la que un detective luchaba (ni siquiera se alegró por ella) y luego comenzaron las reuniones de muchas horas, la asistencia a eventos de gala a las que Mark no la quería acompañar y confrontaciones porque ya casi nunca comían juntos. Y eso fue todo, 9 meses de relación, 8 viviendo juntos y 6 meses comprometidos cuando se dieron cuenta que ya no tenían de que hablar y cuando lo hacían estaban discutiendo, ya no se llevaban bien por su trabajo que era lo que los había unido, ya no se reían en la comida y a veces muchas veces al mes ni siquiera compartían la misma cama. Fue fácil tomar la decisión y ninguno de los dos se opuso a separarse.

Y allí estaba Kate Beckett en su nuevo apartamento al que aún no se acostumbraba, sola, preparándose para ir al trabajo y luchando contra los recuerdos sin querer admitir que extrañaba más a Richard Castle con el que solo había compartido un beso, solo un beso y esa vez fue encubierto que a Mark, el hombre con el que había estado comprometida con el que casi pensó que pasaría el resto de su vida, pero Mark no era Castle ese que había conocido como Playboy multimillonario insoportable, ese que le había llevado café todas las mañanas, el mismo que la volvía loca con sus tontas teorías, el que arregló el reloj de su padre solo porque sabía lo que significaba para ella, que la salvó innumerables veces y que estuvo para ella siempre pero se había ido y aún le dolía, todavía no sabía que había hecho además de perder el tiempo preparándose para "estar lista" para él que se alejó de ella así y rompió la promesa que estaba implícita en esa palabra que utilizaba para ella siempre.

No estuvo para ella cuando Cole Maddox casi la mata, ni cuando estuvo que estar inmóvil durante horas para que una bomba no estallara en sus pies, no estuvo cuando sus amigos casi mueren calcinados por el fuego y ella se sentía culpable, ni siquiera estuvo cuando su padre murió y ella se sentía tan sola y desprotegida, ni estuvo cuando descubrieron que el Senador William Bracken era el que estaba detrás de la muerte de su madre y tampoco estuvo cuando ella lo arrestó, quería compartir esa victoria con él, recordó cuando tuvo que matar a Coonan y le dijo que un día cuando atrapara al asesino de su madre lo quería con ella, pero no estuvo y aunque no estuvo ella estaba agradecida porque de no ser por él no habría conseguido las pistas para llegar hasta Bracken y de no ser por él, habría caído por la madriguera del conejo de nuevo, así que estaba agradecida, aunque no se sentía como una victoria y no pudiera celebrarlo ni con su padre ni con él, él se había ido…

Con ese pensamiento suspiró y salió de su edificio, la ciudad de New York la devolvía a la realidad, era hora de seguir hacia la comisaría donde su trabajo como Capitán la esperaba.


El siguiente capítulo será de Castle. Opinen si les gusta o si no. Quiero saber si debo seguir, igual es una idea muy arriesgada con esta idea solo para ser principiante escribiendo.