Disclaimer: nada de lo que podáis reconocer me pertenece, todo es propiedad de J. K. Rowling. Escribo fics sin ánimos de lucro.

Nota: Este fic participa en el reto Off-Scorse de Enero: Personajes al azar del foro El Escorpión que Coleccionaba Rosas.


"Gracias, pero no, gracias"

Bien, todo está controlado. No hay por qué ponerse nervioso, sólo es una cita, nadie va a comerse a nadie.

Sirius se repite esas palabras como un mantra. Quiere creer que es cierto, que él no está nervioso ni tiene razones para estarlo. Pero la verdad es que es muy consciente del latido acelerado de su corazón y de sus manos sudorosas.

Pero es normal, se dice.

Él es Sirius Black, sí, pero esa es también su primera cita y además no es todo lo normal que podría haber sido: ¡es una cita a ciegas! Cómo se ha metido en ese lío no tiene explicación. Bueno, sí la tiene. De hecho, Sirius se ha sentido muy alagado cuando recibió la nota, escrita en tinta de color rosa y con corazones en una esquina. Normalmente la habría rechazado pero Peter le ha llamado cobarde y eso era algo que él no iba a tolerar.

Así que ahí está, abriéndose paso por la nieve que cubre los jardines hasta los invernaderos, el lugar en el que ha sido citado. Sirius no entiende por qué alguien querría tener una cita rodeado de plantas posiblemente asesinas pero no tiene otra opción así que espera resignadamente en la puerta.

Pasea su mirada por la linde del bosque, observa la cabaña de Hagrid y la suave pendiente que cada vez se vuelve más pronunciada. Siente que el tiempo pasa y el frío le cala hasta los huesos. No hay nadie más que él y Sirius comprende perfectamente por qué. ¿Quién en su sano juicio saldría con ese tiempo?

Escucha pasos a su espalda y ve aparecer un pelo negro, corto y desordenado, seguido de unas gafas redondeadas y una bufanda de Gryffindor tapando el resto de la cara de la persona que se acerca a él.

No ha necesitado ni un segundo para darse cuenta de quién es. Podría reconocer a ese chico en cualquier lugar. Es James Potter, el desaparecido James Potter, al que no se le ha visto el pelo desde hace una semana.

Sirius está contento de que al fin se haya repuesto de la última y más contundente negativa de Lily pero no puede evitar maldecir cuando ve que se acerca a él. ¡Va a fastidiarlo todo! Genial, ya puede imaginar la cara de la chica, que pensará que es irremediablemente gay e incapaz de separarse de su mejor amigo.

¡Menuda primera cita!

Merlín, eso es malo. Muy malo.

—¡Eh, James!—grita, planeando quitarse de encima a su amigo cuanto antes. Leches, le quiere como a un hermano pero no podría haber elegido un momento peor para buscarle—. ¡Aquí! ¿Qué haces fuera del castillo con este tiempo?

James le ve y Sirius puede asegurar que está sonriendo a pesar de que sólo puede adivinarlo porque la bufanda, roja y dorada, no le deja vislumbrar nada por debajo de la nariz.

—¡Recibí una nota!—le grita alegremente—. Estoy seguro de que era de Lily. No me imaginaba que escribiese en rosa, no me parece de ese tipo de chicas pero, diablos, bienvenida sea la tinta de color cambiante.

Sirius siente un mal presentimiento alojándose en su estómago al escuchar las palabras de James. No conoce mucho a Evans, sólo ha conocido su lado más cabreado, pero sabe de sobra que no es el estilo de la pelirroja. Mierda, hace una semana ha mandado a James a los brazos de su mamá. Es imposible que quiera una cita con él.

—James—dice lentamente—, ¿tienes esa nota contigo?

—¡Claro!—exclama James, sacando un pequeño trozo de pergamino del bolsillo trasero de sus pantalones—. Ahí lo tienes. Por cierto, ¿qué haces tú aquí?

Sirius no le hace caso y desdobla la nota. Saca la suya propia del bolsillo interior de la túnica y las compara. La letra es exactamente igual, así como los corazones y el color de la tinta. Mierda, es el mismo tono de rosa.

—¡Demonios!—maldice Sirius—. ¡Voy a matar a ese par de traidores!

James se le queda mirando sin entender por qué de repente Sirius ha echado a correr hacia el castillo con amenazas de muerte saltando de su boca.


Recuento de palabras: 694

Muchas gracias por leer :)