Bueno, aquí les dejo lo que -segun mi punto de vista- faltó en la serie de TV
(Basado mayoritariamente en Captain Tsubasa: Road to 2002, por si las dudas)

Los personajes, y la ciudad de Nankatsu pertenecen a su respectivo autor (No recuerdo su nombre ahora :P). pero la idea del fic es mia. ¡No me demanden, soy pobre!

Los nombres son los que aparecen en el doblaje, por si las moscas ''


.:Tiempo extra:.

Por Matti Haibara

La brisa otoñal soplaba suavemente, anunciando el final del día. Como una suave caricia, barría todo sobre la ciudad de Fujisawa, las casas del barrio, el pequeño campo de fútbol, para finalmente revolver juguetonamente el cabello del único chico que estaba en aquel lugar. Oliver Atom, sentado en la depresión que precedía al campo de entrenamiento, miraba con atención a su alrededor, como para grabar el lugar su mente.

"Y pensar que esta es la última vez que entrenaré aqui... "

Este pensamiento le recordó su actual situación: con sólo 15 años, el reconocido mediocampista del colegio Nankatsu dejaría mañana su ciudad, su país, e iría a probar suerte a un equipo del lejano Brasil gracias a su antíguo entrenador y amigo Roberto Cediño.

A pesar de estar muy emocionado por el nuevo giro que tomaba su vida -una tal como él deseaba, siguiendo su sueño de ser el mejor jugador de fútbol del mundo- el chico no podía evitar sentir un poco de tristeza y nostalgia anticipada por todo lo que dejaba en su natal Japón. Su colegio, sus amigos del equipo de Nankatsu...

"Pero no hay que estar triste, todo saldrá de maravillas, estoy seguro" se reafirmó mientras se ponía de pie.
"Ya estoy listo¡Es hora de entrenar!" dijo en voz alta, para ahuyentarlos malos pensamientos de su mente, y tomando a su fiel balón, bajó hacia la cancha de fútbol.

Pero antes de que pudiera llegar a entrar al recinto, una voz en su espalda hizo que detuviera sus pasos.

"¿Vas a entrenar tan tarde? Espero que mañana no te atrases, o sino tu avión te dejará abajo..."

Patty lo observaba desde lo alto, vestida con su uniforme de secundaria y bolso en mano, con toda la apariencia de dirigirse de vuelta a casa. La misma Patty que desde primaria animaba al equipo de fútbol -y con más énfasis a su capitán, Oliver- siempre con ánimo para repartir entre sus compañeros de porras, y una confianza ciega de que el Nankatsu saldría victorioso, con la ayuda del virtuoso "10" del equipo.

"Hola Patty, no hay problema, estoy acostumbrado a entrenar" respondió Oliver con una pequeña sonrisa a su amiga desde la primaria. "Además, quiero aprovechar de jugar aquí una vez más antes de irme..." agregó el chico con un dejo triste en la voz.

¿Por qué no podía evitar sentir este pesar en su corazón, a pesar de que estaba avanzando hacia su sueño?

"¿Está bien si me quedo a mirar?"las palabras de la chica hicieron que volviera su atención a la realidad, mientras ella bajaba con cuidado la pequeña pendiente. "Prometo que no molestare. Ni siquiera un poquito" agregó, con un aire juguetón en su rostro.

"Por supuesto, pero te advierto que no será nada muy emocionante" le previno Oliver, sosteniendo la puerta enrejada para que ella pudiera pasar.

Una vez que Oliver entró al campo, su actitud cambió radicalmente. Todas las preocupaciones anteriores parecieron desaparecer de su mente para dar paso a la concentración. Cada fibra de su ser se focalizaba en hacer los movimientos necesarios para maniobrar el balón magistralmente. Lo que para el espectador común parecía tan natural en el chico, era el fruto de largas horas de dedicación al entrenamiento, puliendo los talentos innatos que poseía.

Patty observaba atentamente los movimientos de Oliver. Unos cuantos dribleos con el balón, se ubicaba fuera del área del arquero y ¡Paf, el balón iba directo al fondo de la red, un gol impecable. Otra vez, lanzamiento desde más lejos, y gol. Desde otro ángulo de la cancha, y gol. Ahora de cabeza, una chilenita y gol.
Cierto, el chico tenía talento de sobra. Pero es que sin rivales en la cancha, hasta la señora del almacén es capaz de meter un gol!

Una idea se había formado en la cabeza de Patty, pero aún no se decidía a actuar.

"¿Y si piensa que soy una entrometida?"

"Vamos Patty, hablas como si él no te conociera desde hace tiempo..." se auto-respondió la chica.

"Bueno, yo lo conozco mucho, ni dudar de ello¿Pero qué pensará él?"

Ya no había tiempo de dudar. Hoy es la última vez que lo vería a solas, por mucho tiempo... Además, no era una propuesta indecente ni mucho menos.

Con un rápido movimiento, se levantó de la banca en la que estaba sentada y encaminó sus pasos hacia el chico. Tan absorto estaba éste de su entrenamiento, que no notó a Patty hasta que ella tomó su muñeca, y con un apretón suave atrajo su atención.

"Oye¿No quieres entrenar conmigo? "

Sorprendido por la repentina propuesta, Oliver quedó a medio camino de patear el balón que estaba a sus pies. "¿Entrenar con ella¿Patty quiere jugar fútbol conmigo?" Su rostro mostraba que aún no parecía salir de su asombro. Nunca antes había jugado fútbol con una chica -su madre no cuenta, y además que eso sucedió cuando era muy pequeño- y menos con Patty, si bien ella había asistido a los entrenamientos del equipo desde que él llegó, pero sólo para animar a lo jugadores y en fin, pasar el rato. Pero de ahí a jugar fútbol...

"Bueno, si no quieres, sólo tienes que decirlo. No es necesario que pongas esa cara de perdido en el espacio, sabes"agregó la chica, que empezaba a sentirse un poco mosqueada de que no obtuviera respuesta.

"¿Qué? Ah, no, es que..." ¿El capitán del Nankatsu sin palabras? Aprovecha el espectáculo chica, que no se ve esto todos los días.

Aunque pensándolo bien, "¿Qué hay de malo en ello? Mira que hasta puede que algo bueno salga de esto..." dejando que su imaginación terminara este pensamiento, Oliver se volvió hacia Patty para enfrentarla con una sonrisa que terminó por hacer ruborizar a la chica.

"Está bien, acepto."


Este iba a ser un one-shot, pero ha estado tanto tiempo a punto de ser completado, que me dio pena y tiré esta primera parte, para animarme a terminarlo de una vez por todas :P

Sí por esas casualidades de la vida leíste este fic, y llegasta hasta acá abajo, no te importaría dejar un review¿Cierto? 3