.
.
.
Entre manzanas podridas y mariposas muertas.
Capítulo I:
.
El hijo de Milk, el hermanito de Gohan, el amigo de Mai, esos eran algunos con los nombres con los que era llamado. No tenía grandes logros para llamar la atención ni mucho menos para ser recordado, sentía que no tenía identidad propia porque él únicamente llegó al mundo para complacer, al menos eso creía.
Trabajaba de mesero en una cafetería, a diferencia de su hermano mayor quien a los veinte ya estaba encamino de ser un abogado de temer. La relación con Gohan fue deteriorándose poco a poco por culpa de sus altas expectativas en él, no era el único, todos tenían la mirada fija en Goten, quien con su mejor esfuerzo opto por un trabajo promedio decepcionando a todos los espectadores que esperaban verlo competir contra su hermano.
Los clientes del café "Alegría" disfrutaban de la atención del muchacho de ojos azabaches, siempre cordial y amable como si hubiera nacido para tratar con el público. También iban personas desagradables que se aprovechaban de las buenas intenciones del joven haciéndole bromas pesadas.
—¡Niño deja tu maldita torpeza! —se quejó un cliente.
Una vez más fue víctima del sujeto de chaqueta negra, una zancadilla fue suficiente para que tropezará y se le cayera la bandeja con los batidos para las chicas de la mesa seis.
—Lo siento mucho —se disculpó antes de reincorporase.
—Me gustan los empleados modestos y que saben cuál es lugar —continúo el hombre, viendo como el chico aun de cuclillas se hacía cargo del desastre que dejaron los cristales rotos.
Había terminado de limpiar cuando un chico de más o menos su edad, aprovechando el incidente derramó su vaso jugo frente a los ojos Goten añadiendo la frase —te falto aquí mesero—.
—Te portas como un jodido idiota —salió en su defensa una chica de cabello oscuro que entraba al local. Tomó el pudín que estaba en la mesa y sin detenerse a pensarlo aplastó el postre en la cabeza del "bravucón", una leve sonrisa se formó en los labios del Son al reconocerla.
El garzón después de terminar con la limpieza y recibir un regaño de su jefe, pudo ir a la pequeña sala de descanso, odiaba su trabajo, su familia, su vida…
—Goten ¿Estás bien?
—Mai si sigues actuando como la heroína, me dejas el papel de damisela en peligro.
—En fin, conociéndote sé que olvidaste la estupenda fecha que es hoy, y, hoy vienes a mi casa a una pequeña reunión tengo un anuncio.
—Suena tentador, pero las series y películas de Netflix no se verán solas, va a ser una pena no ver como se pasan saliva.
—¡ES MI CUMPLEAÑOS! —gritó con ganas de bofetearlo.
—Lo sé, te iba a dar tu regalo cuándo terminará mi turno.
El joven se levantó de su silla, sacó una llave del bolsillo de sus jeans y abrió su casillero, de su interior tomó una pequeña caja envuelta en papel de regalo. Mai lo recibió con una sonrisa y depositó un beso en su mejilla de su amigo.
—Si no llegas juró que no te volveré ayudar —gritó mientras que Goten volvía al trabajo.
.
.
Terminado su turno el menor de los Son cumplió su promesa, se quedó dos horas ya que no le agradaban demasiado los amigos de Mai y, además, Trunks parecía un buen chico, no tenía de que preocuparse.
En el camino se sintió algo observado y apresuró el paso hasta "El Antro", un bar ubicado al final de la cuadra. Entró al local, yendo directamente hasta la barra donde pidió una cerveza.
Bebía con toda tranquilidad y con la vista en la pequeña TV que sintonizaba un viejo concierto de rock. No se percató que la persona que se sentó a su lado pidió un Whisky en las rocas, ni mucho menos de sus envidiables ojos celestes.
—¿Qué relación tienes con Mai? —preguntó sin rodeos, mirándolo fijamente.
—¿Nos conocemos? —preguntó indiferente.
—¿Sale contigo? —insistió dándole un sorbo a su bebida.
—¿Quién demonios eres?
—Eso da igual, pero si la perra le hace daño a Trunks la mato —sonrió.
—Si insultas de nuevo a mi amiga no me va importar que seas una chica —con pesadez dejó el vaso sobre la barra.
—¿Tú? Pero si apenas te puedes cuidar, ella es quien te cuida a ti ¿No? —su tonó socarrón lo estaba sacando de quicio.
—Deja adivinar. Alguna chica a la que le quito el novio, resentida y alcohólica que busca venganza —sonrió inocente imitando su gesto anterior. Bra por su parte había escuchado con toda atención las palabras del joven mientras probaba su whisky.
—Cerca… pero estás advertido si tratas algo con ella ambos van a salir lastimados.
—Tócale un pelo y me encargaré personalmente de que esa sonrisa de perra arrogante se te borré.
—Gracias, pero me han dado mejores halagos. Me toca adivinar, diría que eres el clásico nerd del que todos se burlaban y terminó con un trabajo de mierda.
—Por esa faldita corta y esa blusa blanca, es como si quisieras llamar la atención de un hombre, tal vez, papi ¿Papi no te dio suficiente atención y te escapaste a una fiesta? Deberías irte a casa mañana es viernes y los niños tienen clases.
—Ya te lo dije, que no se atreva a dañar a Trunks.
—¿Cuál es tu maldita obsesión con ellos? —elevó la voz exasperado.
—Nadie toca a mi hermano —sentenció, enseguida terminó su licor y se marchó.
Goten miró con desagrado el camino que había tomado la chiquilla, esa no sería la primera ni la última vez que sus caminos se cruzarían, algunos dirían que estaban unidos por el hilo del que hablaban las antiguas leyendas, pero no podrían enfrentar sus infiernos personales ni ayudarse así mismos, sin antes destruir lo que una vez fueron.
Resubido :'v ¿Hay algo más tonto que eliminar cuando querías editar? XD
Espero que les gustará si es que llegaron hasta aquí, no se vayan sin comentar, porfis kkjsakjsakjsa xD
