RESIDENT EVIL

MAKING TIME WAITING FOR DEATH

PRÓLOGO

Centro Biológico propiedad Corporación UMBRELLA
Laboratorio Experimental Sub14
Introduzca contraseña de acceso…
C/
Contraseña de acceso correcta…
Informando...
Proyecto B.O.W. código 075816001-12-01 en modo de hibernación...
Esperando órdenes del usuario…
C/ Inyectar Suero #06
¿Quiere inyectar Suero #06 con compuesto T-315? Y/N
C/ Y
Inyectando Suero #06 con compuesto T-315...Suero #06 inyectado.
El sujeto 075816001-12-01 no muestra respuesta negativa…
Esperando nuevas órdenes…
C/ Informar -02
..Reuniendo información...
Informando...
Proyecto B.O.W. código 075816001-12-02 en modo sueño profundo…
¡Alerta!
Ritmo cardíaco acelerando...
C/ Causas
Causas desconocidas...
Ritmo cardíaco de 180 pulsaciones y aumentando...
C/ Administrar Diazepam
¿Seguro que desea inyectar Diazepam? Y/N
C/ Y
Inyectando Diazepam...Diazepam inyectado.
Ritmo cardíaco disminuyendo...Ritmo cardíaco estable de 90 pulsaciones...
C/ Salir
¿Desea salir del programa y mantener configuración? Y/N
C/ Y

Dos hombres en bata blanca sonreían satisfechos por el éxito que estaba teniendo su nuevo experimento. Nadie conseguiría superar el poder de ambos B.O.W.s. Uno de los hombres activó el protector de pantalla del ordenador y salieron, apagando los fluorescentes y cerrando la enorme puerta de acero. Toda precaución era poca en la contención de esas criaturas. Todo quedó sumido en la oscuridad, con una sola excepción.

En el centro del gran laboratorio había dos contenedores cilíndricos de cristal anti-impactos. Ambos contenían líquido placentario extraído de mujeres embarazadas que murieron por "causas desconocidas". En cada uno de ellos flotaba un cuerpo antropomorfo. Se les podían distinguir claramente las extremidades y la cabeza, poblada de finos cabellos apenas visibles. Los aparatos conectados a ellos no dejaban de trabajar, alimentados por una batería independiente que generaba por días.

Al momento que una burbuja salió de la boca del Proyecto -02, una gran explosión se oyó provinente de la superficie, a más 300 metros de oficinas y laboratorios por encima de ese. Aunque en toda la planta se hubiera formado un caos, ahí todo siguió igual. Nadie podía hacer ya nada.

Una segunda explosión, más leve que la anterior pero más cercana a los subterráneos, provocó un temblor que quebró ligeramente el cristal del Proyecto -01. Aún así, el silencio después de la destrucción se apoderó de todo.

- 216 horas después del impacto –

9 Días

El incidente ocurrido en Raccoon City fue conocido de inmediato en el resto del mundo. Fue imposible para la policía y los cargos políticos esconderlo: la nube de polvo y humo provocada por lo que acabó exterminando la ciudad y su plaga podía verse desde lejos.

La explicación dada por el alcalde de Nuevo Raccoon no fue más que un mero discurso culpando a Umbrella Corp. de todo. New Raccoon, anteriormente un pequeño pueblo de montaña, se convirtió en el nuevo asentamiento... otra vez. Ahora estaban en proceso de población y reconstrucción de empresas y demás organismos.

Se dejó de creer en Umbrella, sí, pero tampoco se causó un gran alboroto por lo que provocó esa horrible empresa. Tan solo pasaron unos días desde la desaparición de Antique Raccoon y ya estaba prácticamente olvidado. Y no era para menos. El 98 de la población había sido infectada o exterminada, y el 2 restante lo constituían políticos y presidentes de empresa con suficiente poder para salvarse de lo que fuese. A excepción de los miembros restantes del R.P.D cuyos nombres quedaron enterrados para siempre por cometer un gran error: el de no creerles cuando aún estaban a tiempo de pararlo.

Sin embargo, como era de esperar, Umbrella Corp. seguía en activo, oculta al ojo público. Sólo los más corruptos lo sabían, y a cambio de su silencio tenían asegurado un sitio en las reuniones más importantes.

El equipo de Tácticas Especiales y Servicio de Rescate, más bien conocido como los S.T.A.R.S, finalmente se había disuelto por completo. Cada uno se había ido de la ciudad por su lado, cumpliendo el pacto de no verse más y tratar de olvidar lo ocurrido. Ya no quedaba nadie en el cuerpo que quisiera seguir defendiendo la ciudad después de cómo trataron a los equipos B.R.A.V.O y A.L.F.A. El R.P.D, en cambio, seguía adelante.

REMKNGTMWTNGFRDTHREMKNGTMWTNGFRDTH

Cerca del bosque de Antique Raccoon un grupo del UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) se dirigía a la ciudad en misión de rescate de material propiedad de Umbrella Corp. Estaban seguros que los subterráneos no estaban dañados y podrían recuperar las muestras con las que experimentaban antes del incidente, las cuales eran únicas.

-Equipo Delta-01 a Delta-02. ¿Me reciben?... Cambio.

-Aquí equipo Delta-02... Hemos encontrado una entrada por el noroeste de la ciudad. Nos disponemos a entrar... Cambio.

-Recibido. Entraremos por la trampilla del bosque... Nos encontramos dentro de veinte minutos en el Hall Principal de las instalaciones... Cambio.

-Recibido... Corto.

A la vez, ambos grupos saltaron al interior del túnel oscuro y en ruinas que tenían a sus pies, donde empezaba el recinto de los laboratorios de Umbrella. Ambos equipos caminaron con cuidado para no provocar ningún estrago más en la estructura. Delante de ellos dos puertas inmensas bloqueaban el paso. No habían sufrido ningún daño, el metal cromado con el que estaban recubiertas y el acero interior las hacía resistentes a eso y más... como un escape de B.O.W.s (Bio Organical Weapon). El más grande del grupo, su líder, sacó una llave plateada con la que abrió una pequeña caja colgada en la pared. Ahí se ocultaba la ranura para abrir la entrada a las instalaciones.

-Malcolm, la tarjeta! – Ordenó el capitán.

-Aquí... er... espere... Ah! Aquí tiene, señor!

El capitán cogió la tarjeta y la introdujo sin más en la rendija. Tras un sonido de comprobación, una luz verde se encendió dándoles paso. Lenta y pesadamente las puertas se abrieron y pudieron entrar enseguida al interior, donde un golpe de aire caliente, cargado de un olor repugnante a humedad y putrefacción, les dio en la cara, sin sorprenderles. Sabían que ahí dentro quedaba "algo".

-Adelante! – Ordenó señalando adentro con dos dedos.

Caminaron todos a pase firme hasta el ascensor que les llevaría al centro de las instalaciones subterráneas donde estaba el siguiente punto de control, ahí donde debían encontrarse con Delta-02. Lo llamaron un par de veces, pero no había señales de que fuera a subir. Era imposible que lo estuviera usando alguien porque el sitio estaba vacío de vida... humana.

-Mierda ¿estará roto? – Vociferó uno de los otros soldados.

-No creo... Además, indica que está parado en uno de los pisos... –dijo el capitán señalando con la cabeza la pantallita al lado del elevador.

SUB.01

Todos bajaron lentamente la cabeza hacia el suelo, como queriendo ver más allá de los diez metros de hormigón y el medio kilómetro de tierra que los separaba de su destino. Se lanzaron miradas de afirmación. Volvieron a pulsar el botón de llamada una vez más, pero seguía aturado ahí abajo.

-¿No hay otro camino? – Preguntó uno.

-No. El sistema de seguridad mantiene siempre activo el ascensor pase lo que pase. Es el único modo de entrar... –explicó el capitán –...y salir.

-Los jefazos estos querrán tener el culo a salvo mientras están afuera. – Comentó el español en su idioma, simplemente como un apunte personal.

-Quizás haya alguien vivo! – Exclamó Malcolm.

-¿Contactamos con el Delta-02 para informarles? – Dijo el artificiero, pasando completamente del absurdo comentario del novato.

-Si no se han encontrado con ningún problema, ya estarán dentro. Ahí no llega la frecuencia, los muros son muy gruesos... – volvió a contar John, el capitán.

Estuvieron unos instantes en silencio dejando que el jefe pensara en algo deprisa. Su fama de perfecto líder le predecía, y casi era una leyenda entre los miembros del UBCS. No entendían cómo era que no le enviaron antes a la misión de expedición del centro Umbrella, se hubieran ahorrado los incidentes anteriores y sacado mejores resultados. Además, John O'Donnel había demostrado en anteriores ocasiones que su sangre fría, su fuerte temperamento y la habilidad en el campo de batalla con todo tipo de "enemigos" eran excelentes. Además de que en tiempos mejores incluso se presentó como uno de los sujetos de prueba para luchar contra el Proyecto Nemesis.

Finalmente habló:

-Está bien. Este es el plan: Malcolm, te quedarás aquí a esperar comunicación con los demás. Si ocurre algo serás el encargado de comunicar a Umbrella enseguida. Los otros vendréis conmigo. Jason, usa tus granadas para abrirnos paso por el hueco del ascensor. Pedro, cuerdas. Michael y D.J. abrid las puertas. ¿Entendido?

-¡Sí!

-¡Pues adelante!

En segundos todos se pusieron en movimiento. Mientras los dos soldados mantenían abiertas las puertas de metal del ascensor Jason arrojó una granada hacia el vacío. Se apartaron, cerrándose estas de golpe, y se cubrieron enseguida esperando la explosión que no tardó mucho. Una vez la nube de polvo se disipó, los dos soldados volvieron a abrir las puertas del ascensor y Pedro lanzó las cuerdas; bajaron deslizándose rápidamente. El tiempo iba en su contra ahí dentro.

Al cerrarse de nuevo las puertas, el silencio invadió de lleno la sala hermética donde Malcolm se mantenía erguido, sujetando con ambas manos el comunicador...

CONTINUARÁ