Roland, un chico de quince años, está por llegar a su cumpleaños número dieciséis, no logra esperar sus ansias y comienza a imaginar que es lo que podría suceder; una semana antes de su cumpleaños.

Seis días antes de su cumpleaños decide pasar el día con su hermana y llevarse bien con ella desde ese día, ya que no se agradan demasiado.

Cinco días antes de su cumpleaños decide hacer algo nuevo y ver alguna serie de la televisión, pero como no sabe cuál decide preguntarle al internet que es lo que debería de ver.

Cuatro días antes de su cumpleaños conoce una serie llamada "My Little Pony" la cual le entretiene bastante, le alegran las fiestas de los episodios y se pregunta si la suya será igual.

Tres días antes empieza a ver el fandom de esta serie en internet, haciendo que el busque más y más cada vez sobre esta serie.

Dos días antes de su cumpleaños se da cuenta de la extraña personalidad de su personaje favorito, Pinkie Pie.

Un día antes comienza a desear que Pinkie Pie le haga una fiesta, aunque el sabe que no se puede cumplir, pero al menos vale de algo el intentar.

La mañana de su cumpleaños empieza con una sonrisa de Roland, comienza comiendo su desayuno junto a su familia, pero nadie se da cuenta de lo que sucede, pero el comienza a creer que es una fiesta sorpresa, algo así como lo que le hicieron a Pinkie Pie en un capitulo, asi que decide no tomarle importancia y esperar la fiesta todo el día.

Nadie le saluda en la escuela. Nadie le saluda en casa. Nadie le saluda de sus amigos en internet. Nadie le saluda en todo el día.

Un día después de su cumpleaños Roland comienza a estar muy deprimido y evita el ir a la escuela ese día, prefiere el quedarse en casa, solo…

Dos días después de su cumpleaños destruye su habitación, sus padres no lo entienden y lo castigan.

Tres días después el se molesta demasiado y consigue un cuchillo en la cocina, pero por el momento prefiere esperar un poco más.

Cuatro días después el comienza a desear que Pinkie Pie este con él, que este a su lado, que le abrace y que le ayude a pasar estas penas.

El quinto día encuentra en el techo con letras rojas un mensaje que dice "¡Felicitaciones por tu súper dúper cumpleaños!", aunque Roland no lo entiende bien.

Ese día al levantarse el se encontró con una pony, nada más ni nada menos que Pinkie Pie, la cual le entrega un bate de béisbol para que rompa las piñatas. "Si rompes todas las piñatas podrás venir a Ponyville" le dice Pinkie con una sonrisa; Roland con una sonrisa se decide por ir a Ponyville y celebrar su fiesta de cumpleaños allí.

¡Primera piñata! Rellena de muchos dulces y caramelos, de los cuales Roland y Pinkie comen un poco. ¡Segunda piñata! Esta vez rellena de limonada, queda un desastre y Pinkie se disculpa por eso. ¡Tercera y última piñata! Esta solo tenía una piedra brillante, la cual serviría para poder entrar a este mundo.

El sexto día se enteraron de un asesinato en la casa de Roland, todos con cortadas en sus estómagos como si hubieran comido, era una escena de horror.

Roland fue encontrado colgado del cuello, muerto, con sangre en sus manos, en donde usa una para sostener un cuchillo. Su boca se encuentra llena de sangre, pero con una gran sonrisa.

Roland está en Ponyville, ¿No?