Disclaimer: Digimon no me pertenece.

Como dice en el summary, es una colección de drabbles/viñetas, escritas a base de imágenes, para el topic Takari, celebrando nuestros trece meses, ¡yeeeeei!

Galeradas

I. Tallado en la esquina del futuro

Hace mucho tiempo, en una ciudad encallada entre estrellas, existió un grupo de personas. No hace falta mencionar sus nombres, ni de la ciudad que alguna vez pisaron. El mundo se llena siempre de nombres y su existencia no repercute en la balanza.

Sin embargo, por el bienestar de mi memoria, y supongo que por el bien de ésta historia, es necesario que me refiera a ellos como todos los llamaron algún día.

Alquila era, a simple vista, un pueblo cualquiera que se encuentra a mitad de un viaje. Con sus personas, con sus cultivos que hacían crecer cada año, con su iluminado cielo nocturno…

Todo visitante concluía siempre lo mismo «en Aquila las estrellas brillan menos». La razón era simple, y hasta cierto punto, difícil de creer; cada estrella era un habitante. Y con sólo sesenta residentes, no cuesta imaginar la cantidad de luz que se reflejaba allá arriba.

En Alquila, cada persona nacía con una estrella. Había unas más brillantes, otras con colores ondulantes, estaban también las que caían, y había otras, aún más distintas que todas las demás.

—Oye, Takeru, ya casi es tu cumpleaños —dijo, inundando todavía más los pies en los charcos que ya eran más lodo que agua.

—¿Cómo lo sabes? —respondió con una sonrisa escondida.

—Porque hoy tu estrella está más lejos.

—No necesito nada.

—Eso dices todos los años.

—Y todos los años tú me das algo, pese a lo que digo.

—¿Crees que se molesten porque nos fuimos? —Hikari presionó con más fuerza la mano de Takeru.

—Hoy no teníamos ninguna tarea. Además, era absolutamente urgente que vieras esas flores por ti misma. ¿No eran hermosas?

—Lo eran.

La hierba que había crecido libre, sin ser cortada por manos humanas, se doblaba de forma misteriosa. Les susurraba una canción extraña que, a contrapelo, golpeteaba en sus mejillas.

De repente, ellos se sentían con el peligro amarrado a sus cuellos.

—¡Hikari, Takeru! —escucharon una voz distante, alejada por el viento.

Hikari se soltó de Takeru, adelantándose algunos pasos.

—¿Hermano?

—Tienen que irse, deprisa. —Taichi estaba visiblemente cansado, a pesar de eso, era más fuerte su deseo de transmitirles sus palabras claramente.

—¿Taichi, qué…?

—Hay problemas —cortó de inmediato—, Yamato y los demás hacen lo posible para darles tiempo. ¡Váyanse ahora!

La mirada de Taichi, calando hondo en los miedos de Takeru, hizo que de inmediato tomará a Hikari y se la llevase, sin darle tiempo de despedirse.

٭٭٭

Se dejó caer detrás de un gran árbol, el más alto y frondoso que pudo ver.

Takeru le había dicho claramente que corriera tan lejos como pudiera, ¿era suficiente? ¿Cuánto más debía recorrer? Él había prometido volver a ella, si es Takeru sin duda lo hará, pensaba, y aun así, algo más poderoso la controlaba.

Dispuesta a continuar, las raras formas que tenía el árbol, casi al llegar al punto en que las raíces se enterraban en la tierra, llamaron su atención. Esfumándose por completo la fatiga, inspeccionó los árboles más cercanos. Algunos la tenían, otros, los menos, no. Pero en todos estaba grabada la misma frase: «no gires, estoy justo a tu lado. Siempre».

Se sintió cobijada y aterrada al mismo tiempo. Qué estúpido era Takeru.

Apoyada en su propia fuerza, llena de resolución, alzó la vista, y justo en la dirección hacia Aquila, donde debería ver un curioso grupo de estrellas, encontró una espiral que parecía tragarse la noche.


Aquila: Es una constelación atravesada por la Vía Láctea y situada sobre el mismo ecuador celeste, su nombre significa "águila".

Espero que disfruten de éstos trece capítulos :3 ¡Gracias por leer!