Capitulo 1

_La guerra había terminado, Gea había sido derrotada de nuevo y los campamentos estaban en paz. Pero no quería entrar en detalles. Hoy el Argo II llegaría al campamento mestizo y Nico estaba mas nervioso que nunca.

Los dioses no se habían contactado con los siete mestizos todavía, ya que todos tenían muchas cosas que hacer después de sus "días fuera", no les gustaba que les recuerdan que habían quedado completamente inútiles en la mitad de una guerra, Hermes se había vuelto loco con su trabajo y Atenea estaba dispuesta a matar a cualquiera que lo mencionara. Los dioses habían hecho una visita rápida al campamento mestizo cuando la estatua había dado paz entre los romanos y los griegos. Se lo habían agradecido a Reyna, Hedge y Nico frente a todos, debieron haberle visto la cara a Octavian. El asunto es que hoy vendrían los romanos de nuevo (se habían ido al campamento Jupiter, rechazando la oferta de quedarse con los greigos otro segundo más) los dioses, ya que habían acordado que nos encontraríamos este día para agradeser nuestro trabajo, las cazadoras de Artemisia y por ultimo los siete semidioses que habían luchado y vencido a Gea y los gigantes.

Nico les había contado todo lo que paso mientras el estuvo a bordo del Argo II . Todos estaban contentos de poder conocer a Hazel y Frank, pero sobre todo, querían ver a Percy. Quiero decir, ¿Quién no querría ver al hijo de Poseidon? Con sus ojos verde mar y- basta- pensó Nico, Percy estaba con Annabeth, el la amaba y ella a el, punto. El chico sabia que tarde o temprano la verdad saldría a la luz, tal vez Jason ya lo había revelado, tal vez en ese momento se estaban burlando de Nico, el que tiene amor secreto con Percy Jackson.

No, el no lo haría, y si lo hubiese hecho… una maliciosa sonrisa apareció en la cara del hijo de Hades, esta se borro cuando vio que todos los campistas se agrupaban para ver mejor el árbol de Thalia. En el árbol se encontraban los romanos, algunos tenían puestas las armaduras, listos para pelear. Octavian agarro un muñeco y lo desgarro, intentando dar un aspecto tenebroso. Reyna rodó los ojos y Nico reprimió una sonrisa, se había hecho amigo de la romana.

Quiron llego trotando, les dio la bienvenida a los romanos y los condujo al anfiteatro.

_ Te lo dije mil veces Reyna, los griegos nos están engañando….

_Y yo te respondí mil veces que aunque no confie cien por ciento en los griegos, confío en los dioses, ellos no dijeron que vengamos.

_ No es algo con los griegos nada más – si claaaro pensó Nico – es qu…

Reyna lo cayo con un gesto y siguieron caminando.

Exactamente a las 4:37 un punto negro apareció en el cielo, Nico fue el primero en notarlo. A las 4:52 el Argo II estaba atracando. Leo bajo primero, los chicos de la cabaña de Hefesto se mostraron emocionados, Quiron también. Por otro lado, los romanos no parecían muy contentos.

_ Es el grecus que invadió nuestro campamento! Nos han engañado!

_Cállate Octavian – lo reprendio Reyna – nos han explicado que aquel ataque fue realizado por las fuerzas de Gea

_Pero…

_Hola! – dijo Leo con una sonrisa – que bueno es verlos a todos aquí, vivos.

_ Leo – dijo Nyssa con una sonrisa.

La ultima vez que Nico había visto al hijo de Hefesto, este parecía decaído, pero ahora estaba de un humor mejor, seguía teniendo una mirada inquietante, pero parecía menos…. ¿desconsolado? ¿deprimido?, el semidiós no lo sabia.

_Hermanita, no me ahogues – dijo leo al ser abrazado por su hermana – solo he vuelto de destruir a los gigantes y Gea, no es para tanto.

Justo en ese momento Jason venia caminando de la mano con Piper, al ver esa escena Reyna hizo una mueca. Atrás de ellos venían Hazel y Frank charlando, parecían algo incómodos, pero estaban bien. Y por ultimo, allí estaba el, con un brazo sobre los hombros de Annabeth. Al verlo, todos los semidioses, faunos, ninfas y seres vivientes del campamento mestizo se alegraron. Hasta Clarisse hizo una sonrisa que intento hacer pasar por una mueca.

Cuando los semidioses llegaron al anfiteatro, nadie hablaba. Todos sonreían Percy mas que nadie.

_ Pues, Hola! – dijo como si solo se hubiera ido a tomar un refresco nada mas.

_ Percy! – grito Travis Stoll.

_ Amigo, como has estado los últimos ocho, no nueve meses? – pregunto Connor con una sonrisa traviesa. Se paró y lo fue a saludar. Lo mismo hicieron Katie, Travis, Reachel, Will, Jake, Thalia, Chris, y muchos campistas más. Nico lo saludo con la mano, no quería abrazarlo, eso haría todo más difícil. Se dio cuenta de Jason lo miraba de reojo así que se apresuro a mirar hacia otro lado. Luego de el reencuentro todos empezaron a intercambiar historias, Nico no les presto mucha atención, solo quería que los dioses vinieran así se podía largar de allí.

A las 7:44 hubo un resplandor plateado y aparecieron 13 dioses. Espera, ¿trece?. Si, Cinco mujeres y ocho hombres, trece en total. Hades estaba alli. Todos aparecieron en su versión griega.Y el campamento se silencio.

_ Héroes – dijo Hermes con una sonrisa. Los demás dioses no parecían muy contentos, Hera los miraba con desprecio, Zeus no veía ningún lado en particular, Hefesto parecía algo aburrido, y Dionisio se miraba las uñas.

_ Annabeth Chase – comenzó Atenea –Leo Valdez, Jason Greace, Piper Mclean, Frank Zhang, Hazel Levezque, Nico Di Angelo, ReynaÁvila Ramírez-Arellano ….. y – hizo una pequeña mueca – Percy Jakson. Ustedes han sido escenciales para la continuidad de esta era, dado a la amenaza de Gea, asi q….

_ Ejem – dijo Poseidon, con un aire inocente.

_ Algunos de ustedes lo han hecho desde antes de la amenaza de Gea – dijo Atenea obviamente furiosa por la interrupción de su tío.

_ Lo importante es – dijo Apolo – que nos han ayudado a evitar el ataque de Gea, siento que me viene un haiku...

_ Todos nosotros – dijo Hermes bruscamente para interrumpir a Apolo – estamos agradecidos. Y estamos dispuestos a agradecerlo mediante un regalo.

_ Les daremos tiempo para pensarlo – dijo Artemisia.

Ahora solo queremos saber que es exactamente lo que paso – dijo Hefesto – ya saben que nosotros los dioses estuvimos "fuera" dado a la pelea entre griegos y romanos.

_ Fuera? – pregunto Leo. Nico sabia que esa pregunta era un grave error, el no sabia como reaccionaban los dioses.

_ Hablan de cuando tuvieron la esquizofrenia greco-romana?

Claro, si había alguien mas descuidado que Leo, era Percy. Nico se dio la frente con la palma de su mano. Los dioses se habían callado, tenían cara de poker, pero Nico sabia que estaban pensando si seria correspondiente rebanar al salvador del olimpo.

_ Si… - dijo cuidadosamente Atenea.

Percy iba a decir algo mas, pero Annabeth lo interrumpió.

_ Claro que se los contaremos – dijo.

Los dioses asintieron y los mestizos contaron su historia. Cuando la terminaron todos se habían callado, ya que los dioses habían pedido que le contaran cada pequeño detalle, Nico les tubo que contar su parte de historia en el tártaro, Percy y Annabeth también. La única parte que se omitió fue la de la desaparición de Leo. Cuando llegaron a esa parte, todos estaban prestando atención. Mestizos, dioses, sátiros, el oráculo, ninfas.

_ Y? – pregunto Atenea, impaciente. Nico se percato de que los otros 6 semidioses de la profecía miraban a Leo con tanta curiosidad como los demás.

_ Yoo….

_ Déjalo – dijo de repente Afrodita – ese tema es asunto suyo.

Atenea la miro con curiosidad, pero finalmente se rindió y dejo que los demás continuaran su historia. Los dioses estaban callados, Nico no podía descifrar sus expresiones, Sorpresa? Felicidad? Incomodidad?

_ Creo que ya escuchamos todo lo necesario – dijo Zeus – romanos pueden volver a su campamento. En cuanto a los 7 de la profecía mas los que trajeron la estatua – dijo sin mucho entusiasmo – cuando tengan planeado su deseo, podrán requerirlo, solo deben contactar con Hermes.

_ Tengan mi tarjeta – dijo el dios de los viajeros – es de uso limitado – guiño un ojo – así que úsenla con cuidado. Cuando tengan su deseo solo deberán apretar en el medio de la tarjeta y decirlo en voz alta, así se les contactara con el dios que lo pueda cumplir, claro, una vez que el deseo sea aprobado – Dicho eso los dioses desaparecieron.

_ Bueno, yo… iré al bunker, ya saben para ver que todo este bien – dijo Leo mirando la tarjeta dorada que le había dado Hermes. Todos lo miraron extrañados.

_ Vamos Leo – dijo Piper – estamos a punto de cenar.

_ Los alcanzare luego – dijo este y se fue corriendo hacia el bosque.

_¿Que le pasa? – dijo Nico.

_ No lo sabemos – le respondió Jason – esta así desde su desaparición, no nos quería contar nada, pensé que lo iba a averiguar hoy pero Afrodita a dicho que era asunto suyo.

_Si, respecto a eso, ¿no creen que ha sido algo raro como reacciono?

_ Si, pero creo que Afrodita lo habrá dicho por alguna razón, ¿No? – dijo Piper.

_ Si, habrá que esperar a que el nos lo cuente – dijo Percy.

_ A veces siento que lo tendríamos que obligar a que nos lo diga – dijo Annabeth – no es bueno quedarse los problemas para uno solo.

_ Yo digo que lo dejemos – dijo Nico, algo ofendido – si el quiere contarlo lo contara, pero no es asunto nuestro.

_ Tienes razón - dijo Jason mirando a Nico - hay que esperar a que el nos lo cuente, pero el tendría que saber que nosotros lo apoyaremos.

_ Estoy seguro de que lo sabe – dijo Nico, dándose cuenta de que Jason no hablaba solo de Leo – creo que yo también me iré, estoy cansado – dicho eso se fue dando grandes pasos hacia su cabaña. Estúpido Jason, no tendría que saberlo, solo hacia que todo fuera mas difícil. Se pregunto por que debería estar pasando Leo. Sabia que no le pasaba lo mismo que a Nico, pero sabia que tenia algo que ver con el amor, y eso le basto, se dirigió hacia el bunker 9, a sabiendas de que el y Leo tenían un problema en común, el amor.