Disclaimer: algunos personajes no son mios, le pertenecen J.K. Rowling y yo solo se los tomo prestados. supongo que esto basta como Disclamer
El drama de una Serpiente
Cap 1. La selección de casas
la muy poblada estación King's cross está particularmente concurrida a principios de septiembre; curiosos individuos, muy distintos de los usuales visitantes llegan a este lugar de todos lados del país, el primer día del mes.
Faltando media hora para que el tren partiera llegó ella, Circe, la pequeña de papá, en compañía de sus padres.
Estaba nerviosa, no conocía a nadie y pasaría mucho tiempo lejos de casa. Además estaba de pelea con su mamá. A pesar de venir de una familia de brujos sangre pura por parte de su padre, nunca en su vida había visto el mundo mágico y hasta hace unas semanas no conocía el callejón Diagon.
Precisamente este era el punto de la pelea: su mamá había faltado a si primer viaje al callejón Diagon por todo el trabajo que tenía, y el hecho de que su mamá faltara en sus primeros pasos como bruja le era imperdonable.
Se despidió muy cariñosamente de su padre mientras que a su mamá apenas si le dio un beso en la mejilla; luego, prometiendo escribir seguido si le era posible, atravesó la barrera.
Minutos mas tarde entró en el primer vagón que encontró, allí estaba una chica, sola, concentrada dibujando un vestido.
-¿puedo pasar?- Preguntó Circe algo nerviosa
-Claro, siéntate- dijo la otra chica sin quitar la mirada del dibujo.
Circe se sentó junto a la ventana y cada tanto miraba a la otra chica. En ese silencio tan molesto solo se escuchaba el trazo del carboncillo al dibujar.
Tras varios minutos apareció otra chica en la puerta, se veía muy delicada y usaba lentes. Tras ella venía un niño bastante malhumorado. Preguntaron si podían quedarse y al ser aceptados se acomodaron.
Por último apareció en el vagón una niña muy pelirroja y bastante agitada, había llegado tarde y apenas logró sentarse antes de que el tren arrancara.
-Una Weasley- dijo la chica del dibujo
-Sí, soy Ginny Weasley, voy a primer año-
-Yo soy Irina Rosswood- expresó alegre la chica de gafas
-Richard Montague- dijo el niño de mal humor
-Soy...Circe Serpens- dijo muy nerviosa esta última
-llámenme Sheryll- dijo con mucha seguridad la chica del dibujo
luego de conversar un rato mientras Sheryll se dedicaba a su dibujo, los chicos se dieron cuenta de que iban a primer año y empezaron a hablar de las casas.
-sé que seré Gryffindor- dijo Ginny- toda mi familia es de esa casa-
-suena interesante ser Gryffindor, cualquier cosa que no sea Slytherin suena bien-dijo Irina.
-a mi me da igual cualquiera-dijo Richard-con tal de no quedar con mi hermano en Slytherin.
-bueno, mi papá fue Slytherin y mi mamá Gryffindor, puedo ser cualquiera-dijo Circe
-pues hagamos un pacto- dijo Ginny emocionada –quedemos todos en Gryffindor y allí formemos el club Anti Slytherin
en ese momento Sheryll empezó a reír a carcajadas y dijo –veo que todos están en contra se Slytherin, ustedes sí que me han hecho reír-
-¿y que hay de ti Sheryll¿en que casa estas o te gustaría estar?-preguntó Irina
-Ehm...yo...- en ese momento se abrió la puerta del vagón y una chica de voz mandona se asomó diciendo –Sheryll, te he estado buscando, ven conmigo.
-Pansy Parkinson, la reina de Slytherin- murmuró Sheryll en tono irónico- ya voy su majestad, niños, los dejo- y se levantó
a Circe le dio un ataque de tos, se había atragantado con su propia saliva luego de ver a Pansy. Esta se limitó a mirar de reojo con una mueca de asco y cerró la puerta al salir junto a Sheryll, pero no la alcanzó a cerrar del todo cuando la abrió de golpe y exclamó fuerte y burlón -¿Tú Circe?- re ríe con desprecio-este año va a ser divertido, y mírate, sentada con una Weasley, muy propio de ti- y se fue riéndose a modo de burla.
-¿Conoces a Pansy Parkinson?- preguntó Ginny conmocionada
-sí, jugábamos juntas cuando éramos niñas, pero si ella es Slytherin, me esforzaré por ser Gryffindor- respondió Circe.
El tren llegó al anochecer a la estación de Hogsmeade; los cuatro chicos se bajaron con la firme idea de quedar en Gryffindor. Hagrid, muy notable entre la multitud por su gran tamaño comenzó a llamar a los chicos de primer año. Irina y Circe estaban algo intimidadas por él, pero Ginny les dijo –No sean cobardes, así no serán Gryffindor.
Llegaron al castillo luego de atravesar el lago en bote y fueron recibidos por la profesora McGonagall quien los llevó al gran salón, lugar donde se reúne la gente de las cuatro casas. McGonagall los llevó al frente de todos los estudiantes y dijo –ahora cuando diga su nombre se sentarán en este taburete, les colocaré el sombrero seleccionador y sabrán cual es su casa- La profesora McGonagall empezó a pasar lista.
-Corvus Julieth –gritó McGonagall y una niña pequeña y encantadora pasó al frente. El sombrero la puso en Slytherin
Dilligham Arven...!Ravenclaw¡-gritó el sombrero y la mesa estalló en aplausos
Mas y mas chicos eran llamados y asignados, entonces llegó el turno de Richard
-Montague Richard...Ravenclaw-
el chico se dirigió aliviado a la mesa de su casa
Rosswood Irina...Hufflepuff!
-Serpens Circe- asustada, circe le dijo a Ginny que tenía miedo, Ginny le dio ánimos y le dijo que era la única que aún podía llegar a ser Gryffindor con ella.
Circe tragó saliva y fue a sentarse al taburete, el sombrero sobre su cabeza lo pensó unos segundos y gritó –Slytherin-
Todo ocurrió luego en cámara lenta: McGonagall quitó el sombrero de su cabeza, Circe logró captar la cara de sorpresa de Ginny, se inclinó un poco para atrás mientras pensaba '¿Slytherin yo?'. Cuando se dio cuenta estaba en el piso y todo el salón estaba riendo con fuerza; Circe se había ido para atrás y se había caído junto con el taburete al instante en que McGonagall le quitó el sombrero.
Se dirigió a la mesa de Slytherin que se quedó callada al momento en que ella se sentó; entonces un chico rubio, Draco Malfoy dijo solo para los de la casa –Oye niña, no te vayas a caer aquí también- y todos se rieron de nuevo. Circe estaba roja.
Luego de Circe, una chica de aspecto conejil fue asignada a Slytherin también. Finalmente Ginny fue asignada a Gryffindor y fue recibida alegremente. Al terminar la cena, Pansy invitó a los Slytherin a la fiesta de bienvenida. Circe caminó despacio siendo una de las últimas en salir, vio con envidia la sonrisa de Ginny y de Irina y se dirigió a su sala común con un negro panorama por delante.
