Unas vacaciones desastrosas
Capitulo 1 siguiendo la pista.
La oscuridad…mórbida y purulenta, como una enfermedad, difícil de ver, pero siempre esta ahí, siempre ah estado... y siempre lo estará.
Ah y pensar que hasta hace no menos de cinco meses los twili creíamos que nuestro hogar era un sitio relativamente inofensivo y sin grandes misterios , si, posee sus peligros y criaturas, pero…como íbamos a saber que una criatura tan monstruosa como Majora se hallaba durmiendo en nuestras tierras, quieto, a la espera de alguien lo suficientemente codicioso o idiota como para sucumbir a sus engaños.
En verdad no se como sentirme ante esta situación ya que, aunque esa criatura había sido liberada por Zant y tanto la princesa Midna y Zelda no auguraban nada bueno al respecto, en el fondo yo me sentía el hombre más feliz del mundo. La felicidad y la paz que el amor auténtico transmite son increíbles, simplemente no tengo palabras para describir algo así.
Si, Majora, esa criatura terrible de la que todos pensaban era solo un mito o un cuento para asustar a los niños y supersticiosos era algo real y ahora estaba libre, con la ayuda de Zant, sin duda algo lamentable, el pensar que nuevamente los mundos de la luz y las sombras estaban en peligro y esta vez por algo mucho, mucho peor. Pero de no ser por todo aquello que ocurrió, la princesa Midna no se habría enterado de mis sentimientos.
La princesa Zelda una vez me dijo que todo ocurre por una razón, que las casualidades no existen, yo tan solo espero que todo lo que paso en el altar de las sombras solo haga que las cosas vayan a mejor para todos y no solo para mi.
Ese mismo día, el día en que aquel mal escapo también fue uno de los días mas felices de mi vida, algo que atesorare con cariño para siempre, el descubrir que aquella mujer maravillosa que tanto amas también te corresponde es como atrapar una estrella con las manos.
La princesa Midna y yo habíamos comenzado una armoniosa y bella relación, como si fuéramos hechos el uno para el otro, nuestras almas siendo completamente afines con el paso de los días y su conversión a semanas y meses nos íbamos enamorando cada vez mas y mas el uno del otro, todos los días eran una maravilla desde el amanecer hasta el anochecer, el despertar y ver su hermoso rostro, el invertir horas y horas en conversaciones sobre cualquier cosa, poder oír su dulce voz, el sentir sus brazos tan cálidos y amorosos sobre mi…y sus besos, el sentir sus labios era como poder toca el cielo y creo que esta descripción es corta en comparación con lo que en verdad siente mi corazón el cual le pertenece totalmente a ella, Esta vida justo ahora es como un sueño…jaja solo que ahora al fin es real.
Sin embargo a pesar de nuestra creciente dicha a la princesa Midna le preocupaba el asunto de Majora, no era para menos y ella no se quedaría de brazos cruzados ante esta posible amenaza.
Seguro pensaran que ya que yo y la princesa Midna somos pareja...ciertas cosas cambiarán entre nosotros…como nuestra relación de princesa y guardia real…pero en realidad no fue así, a pesar de todo ella es y sera siempre mi princesa, y la princesa del crepúsculo. El amor que siento por ella solo es un complemento de la devoción y lealtad absoluta con la que yo siempre le eh servido, me enfrentaría solo a Majora si ella me lo pidiera. Yo jamas dejaría de ser su guardia real y su mano derecha.
Fue así que durante las primeras semanas después del escape de Majora yo y otros twilis entrenados en la espada y lanza partimos hacia distintos lugares de nuestro mundo en busca de Majora por ordenes de la princesa Midna, yo no descansaría hasta encontrar a esa cosa y de ser posible acabar con ella evitando así una próxima catástrofe.
Ahora… ustedes deben estarse preguntando si tuve éxito.
Bueno la gran ironía de todo es que al lugar donde fuera siempre me topaba con el.
Nuestras primeras incursiones fuera de la capital del crepúsculo eran en ruinas y lugares abandonados por nuestros ancestros hace eras, la mayoría de esas edificaciones eran lúgubres y conectadas con cavernas, similares a una capilla o a un bastión, talladas de piedra gris y llenas de grabados y símbolos, buen escondite para un monstruo.
Al inspeccionar aquellos sitios con cuidado y a detalle siempre terminaba encontrando alguna referencia hacia Majora desde algún sobrenombre grabado en los muros o alguna estatua desecha por el tiempo, pero la mas común de todas esas pistas era el grabado de una mascara bástate peculiar.
Esto se había vuelto una maldita costumbre, donde quiera que fuéramos norte o sur, este u oeste, diablos si su maldita cara estaba hasta en el sótano donde se guardaba la sombra fundida en el palacio. Nunca nadie le dio importancia, todos pensábamos que era algún aditamento decorativo o que su significado era menos siniestro. La huella de Majora se hallaba por todo el crepúsculo ¿Cuánto tiempo llevaba Majora en el crepúsculo? ¿Qué otra relación había entre nosotros y el? Solo había preguntas, no respuestas, aquellas ruinas y monolitos derribados y enterrados en la arena y la maleza se esmeraban en ocultar un pasado del que nuestro pueblo se había desprendido hace años, y el único testigo de lo que ocurrió hace miles de años o puede que mas solo era el mismísimo Majora.
Por si fuera poco muchos de nosotros nos llevamos una gran sorpresa pues esa mascara y esos ojos penetrantes estaban tallados en nuestras armas y armaduras. A los twili nunca nos ah interesado saber de nuestra historia ni mucho menos el controlar el mundo donde habitamos, siendo la paz y la armonía lo único que ocupa nuestro pensamiento.
Sin embargo la situación era apremiante debíamos saber todo lo posible sobre el enemigo, si bien hayamos información sobre el, sin duda fue un descubrimiento perturbador, si bien aquellas ruinas carcomidas por el tiempo no ,parecían ofrecer nada mas que escalofríos a simple vista sin embargo aun así pudimos aprender un poco sobre aquel oscuro origen de nuestra cultura. Y sobre todo el de los ancestros de Midna.
Uno de los primeros descubrimientos sugerían que los twili alguna una vez adorábamos a Majora, creyéndolo como una especie de dios manifestado a travez de una mascara…todo esto se corroboro con información yaciente en antiguos escritos y pergaminos hallados en la biblioteca del palacio real del crepúsculo y del palacio de hyrule como dos piezas de un rompecabezas que contaban la misma historia
Debo decirlo, no logro imaginar la locura de nuestros ancestros, ¿creer a Majora como un dios? ¿Qué tan desquiciados debieron estar para caer en sus engaños? Y por otro lado, sera acaso que toda la magia que usamos de forma cotidiana fueran en su tiempo artes enseñados por Majora?
A medida que pasaba el tiempo, se respondían algunas preguntas pero surgían otras y otras, pero por mas que buscamos y vagamos en el crepúsculo no había ningún rastro de Majora.
Del otro lado del espejo la princesa de la luz hacia lo mismo que nosotros
Enviaba a sus caballeros y hombres de mayor confianza como Link en busca de esa criatura explorando los densos bosques parajes y campos de aquel mundo luminoso.
Sin embargo ella jamas busco ayuda en las otras tribus como los Soras o Gorons
Su motivo cuestionable según Midna pero comprensible, apenas y habían pasado poco menos de dos primaveras desde que hyrule sobreviviera a un gran mal. La vida de todos en ambos mundos apenas y comenzaba a recomponerse cuando aquella abominación emergió del abismo.
A la princesa Zelda le importaba la paz de sus súbditos ante cualquier cosa así que acordo con Midna que no alertarían a sus mundos del peligro hasta que fuera el momento, solo la guardia real de ambos bandos seria informada de esta amenaza esta decisión no convencía del todo a mí princesa pues ella sabia que quien golpea primero golpea dos veces, y le preocupaba que cuando aquel momento llegara fuera tarde.
Desde entonces en el crepúsculo la princesa Midna había decidió reconstruir la maquinaria de guerra de los twili, a un paso lento pero asegurado. Cosas a simple vista insignificantes como la forja de armas, armaduras y escudos algo solo en caso de una auténtica necesidad.
Los primeros dos meses tras la fuga de Majora transcurrieron así, sin embargo cuando ni Zelda o la princesa Midna lograron hallar alguna pista de Majora con el paso del tiempo comenzaron a quitarle importancia, jamas olvidarían que ese mal es real y que estaba ahí en algún lado pero no valía la pena mortificarse, pero la preocupación sobre Majora desapareció casi por completo ante la creciente dicha que resultaba de la unión cordial entre los twili y los hylianos y las demás tribus, la cual se enriquecía con el pasar de los meses.
Los humanos, soras e incluso algunos desconfiados Gorons se aventuraban del otro lado del espejo a conocer nuestro mundo y cultura.
Por alguna razón les resultábamos criaturas muy curiosas y extrañas ,tanto por nuestro aspecto, así como por nuestra manera tan descarada y despreocupada de ver el mundo, para la gente más estirada les parecíamos incluso incivilizados. Cosas como el echo de que en la guardia hubiera hombres y mujeres, el no usar esas cosas tan molestas a las que llaman zapatos, o el hablar vulgarmente el sentarse en el suelo o en una silla o la preocupación minima por las riquezas o la política. Les parecía algo libertino. Evidentemente a nosotros nos resultaba lo mismo, para un twili era mas importante regar las flores en la mañana o fumar un poco de tabaco en el campo que acumular dinero u otros objetos materiales de forma desmesurada…ya lo han dicho antes el hoy es un regalo, por eso le dicen presente, y nosotros, somos expertos en aprovecharlo
De echo, ahora que lo menciono a nuestra gente apenas y le interesaba ir al mundo de la luz, la curiosidad o el deseo de aprender sobre ese mundo era mínimo, si no es que nulo
Nuestras sencillas y pacíficas vidas nos mantenían tan absortos en nuestra paz que nos olvidamos de las cosas del exterior, esas cuestiones banales se las pueden quedar los humanos, a lo mucho a algunos twili les daba por ir de vez en cuando al mundo de la luz a vender artesanías o abalorios y otros como pequeños circos y twilis mas versados en la magia iban allí a divertir a la gente, mas por gusto que una necesidad, pero siempre volvían su hogar este oscuro y acogedor mundo en el que vivimos.
La única criatura del crepúsculo que disfrutaba ir a aquel lugar… vaya la redundancia era Midna, nuestra princesa, le gustaba tanto aquel mundo que un buen día decidió pasar una semana de vacaciones en el mundo de la luz, mas a detalle en Ordon la villa de la que Link su mejor amigo era procedente, y también donde inició su aventura, Link se hallaba encantado ante esto, el pasar un tiempo con su compañera de aventuras, a saber como, Link y Midna también convencieron a la princesa Zelda de dejar por unos días sus obligaciones en el palacio y que los acompañara aquella semana en ordon.
Era un buen día de otoño en el crepúsculo cuando Midna alistaba sus cosas para marcharse a Ordon, ya unos días antes había dejado todo preparado y a sus hombres y mujeres de mayor confianza a cargo, pero como el crepúsculo era un lugar tan pacifico, no era una gran reto el mantener las cosas en orden.
Mi princesa se hallaba muy contenta de poder pasar un tiempo en el mundo de la luz, yo por mi parte pensaba que eran unas vacaciones bien merecidas para ella, y esperaba sinceramente que todo saliera de maravilla, pero cierto monstruo me causaba, cierto conflicto el pensar dejar ir a Midna sola a ese mundo, donde su magia se veía limitada, pero ella parecía haberse olvidado de tal bestia.
Eran como las 11 del día viernes, yo me hallaba en el cuarto de Midna ayudándola a preparar una pequeña mochila con ropa y cosas que pudiera necesitar en aquel mundo.
Princesa ¿segura que no quieres llevarte una capa extra? Le pregunte a Midna quien arreglaba su bello cabello frente a un espejo.
_¿Que, con el calor que hace haya? No gracias, no pretendo sudar como Goron tras una carrera_Como digas, respondí, pero si te sale otra mancha por el sol haya tu.
Descuida, dijo Midna levantándose de una silla, te prometo que me quedare donde haya mas sombra_ está bien, dije sonriendo_ hehe ¡eres un preocupon de lo peor¡ dijo Midna revolviendo mi cabello, si que se aprovechaba de ser mas alta que yo
Eh, hablando de eso princesa, respondí ¿ah habido noticias sobre Majora en el mundo de la luz?
Hm no para nada, dijo Midna metiendo un espejo en la mochila, esa cosa se ah escondido muy bien, incluso Link no ah dado con su paradero,
Bueno eh pensado, dije sentándome en la cama de Midna, no ah habido señales de el en el crepúsculo, pero ah decir verdad, dudo que se haya quedado aquí desde el inicio.
¿A que te refieres? Pregunto Midna sentándose a mi lado
Bueno, por lo que eh visto, dije, Majora odia al mundo de la luz con todas sus fuerzas, todas las cosas que ah echo han sido para dañar a aquel mundo y sus habitantes, así que… si ese lugar es su objetivo le veo mas sentido que se encuentre haya.
Mmm no te entendió del todo, dijo Midna
Bueno, respondí, lo que quiero decir es, que si yo fuera un monstruo o un demonio o lo que sea que sea Majora y estuviera enojado con el mundo de la luz, y que mi mayor deseo fuera destruirlo ese seria el primer lugar al que iría.
Hmmm, "mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca" dijo Midna tallando su barbilla…yo también lo creo
Si, respondí…por ello me preocupa un poco que vayas al mundo de la luz
Ay Axort, suspiro Midna, no tienes nada que temer, te recuerdo que desde que recupere la sombra fundida mi poder se ah vuelto enorme, ademas Link y Zelda estarán conmigo.
No lo se, dije preocupado, me sentiría mas tranquilo si al menos supiéramos donde se encuentra esa cosa_ ¡venga Axort no seas tan negativo!, Ordon es un lugar seguro no tiene porque pasar nada, dijo Midna poniendo su mano sobre mi hombro. Hm y ahora que recuerdo el mayor Bo el jefe de la aldea conoce las artes de lucha de los Goron!
Wow, dije cruzandome de brazos , Midna ¿en verdad crees que pudiera hacer algo contra Majora?
Mmmm no, sonrió Midna, pero supongo que en caso de necesidad podría usarlo como escudo, las ventajas de ser gordo jajajajajaja.
Yo no respondí únicamente baje la mirada al suelo, Midna en verdad necesitaba estas vacaciones y estaba muy emocionada por ello, lo que menos quería era estropear ese momento.
… Venga amor, dijo Midna tomándome del mentón, no tienes porque preocuparte, estaré bien, debes confiar en mi.
De acuerdo, perdóname princesa dije sonriendo.
Midna se acercó a mi y nos dimos un tierno beso en los labios_ Te propongo algo dijo Midna besándome, que tal si después de que termines aquella tarea que te encargué en el mundo de la luz, le dices a Moy que te lleve a Ordon, así podrás ver que estoy de maravilla junto a Link y Zelda y estarás mas tranquiló entonces.
Jeje Me parece bien, hermosa, dije acariciando las mejillas de Midna y viéndola a lo ojos mientras sonreíamos mutuamente.
Te amo, dije acariciando uno de los mechones del cabello de Midna
Y yo a ti respondio Midna.
En ese momento nos volvimos a besar una vez mas ahora con mas intensidad, antes de darme cuenta Midna me había tumbado sobre la cama mientras me rodeaba con sus brazos, y nos abrazábamos mutuamente, no se cuanto tiempo estuvimos besándonos, hasta que en un respiro pude hablar
Jeje Midna…vas a llegar tarde dije jadeando
Yo soy la princesa dijo Midna volviéndome a besar…puedo hacer lo que quiera.
Jeje, como digas, respondí. Yo solo sonreí mientras correspondía a sus besos, era sin duda un momento mágico para mi, y a decir verdad no me importaría estar así todo el día hehe, la verdad no se hasta donde esto habría llegado si en aquel momento no hubieran tocado la puerta y una voz hubiera sonado del otro lado.
¿Ya esta lista princesa, puedo pasar? Hablo Chell una de las damas de compañía de Midna del otro lado de la puerta, en aquel momento a Midna y a mi se nos pusieron los ojos blancos como platos debido a la sorpresa, Midna dio un salto fuera de la cama y despues me convirtió en un lobo.
Vamos ya sabes que hacer dijo Midna en voz baja.
¡ya voy! Respondí entonces corrí hacia la sala de la habitación y me tumbe en el suelo con las patas hacia los lados y el hocico abierto, simulando ser una alfombra.
¡Am, adelante! Dijo Midna arreglándose su diadema, en aquel momento Chell paso a la habitación.
¿Princesa, no ah visto la hora? Dijo Chell apurada, se le va a hacer tarde, permitame que le ayude con su mochila_ no es necesario dijo Midna aun sonrojada por aquel momento, en un momento bajo, le dire a Axort que me ayude.
¿Hmm todo bien princesa? pregunto Chell
Oh si de fábula dijo Midna con una falsa sonrisa, y sudor en la frente ahora sal Chell aun me falta arreglar algunas cosas.
Midna guió a Chell hacia la puerta a base de empujones, sin embargo antes de salir Chell se detuvo en seco.
Hmm, aquí hay algo raro dijo Chell apartándose de Midna_ pff que cosas dices Chell ¿que podría estar raro aquí? tan solo estoy arreglando, mis co…
¿¡Ey que es eso!? Grito Chell interrumpiendo a Midna dirijiendose hacia la sala de la habitación
Amm, ¿de que hablas? Dijo Midna sonrojada
Princesa como es posible que tenga esa cosa aquí en su cuarto grito chell molesta apuntando hacia aquélla "alfombra" de lobo en el suelo.
A….ah eso dijo Midna nerviosa.
Princesa, exclamo Chell le recuerdo que para nuestro pueblo y su familia los lobos son criaturas sagradas…¡y usted tiene a uno como tapete! Que diría su padre si lo viera
Nada porque ya no esta, dijo Midna cruzada de brazos, esa alfombra me la obsequiaron los Goron en agradecimiento por haber salvado a Zelda, ni modo que haberles dicho que no.
Bueno como usted diga respondio chell indignada, pero yo que usted la tiraría a la basura, eso es un insulto.
Si si si dijo Midna empujando a Chell hacia la salida, luego me deshago de ella_Debería hacerlo ahora dijo Chell.
Ammm luego respondio Midna, lo creas o no, me sirve de mucho cuando estoy sola.
¿ de que habla,? dijo chell elevando una ceja
¡ay te lo dire cuando seas grandecita ahora shuu! Déjame terminar de arreglar mis cosas, dijo. Midna cerrando la puerta dejando a Chell a fuera.
Fiu, eso estuvo cerca dijo Midna recargada sobre la puerta de su habitación, y limpiando el sudor de la frente con las manos.
Ni lo menciones, respondí levantándome del piso, por poco y nos descubre.
Ambos nos quedamos mirando el uno al otro en silencio hasta que los dos comenzamos a reír al unísono
Jajaja esto es mas divertido de lo que pensé rio Midna.
Si, jaja la verdad es que esto le da sabor a las cosas, respondí riendo.
Así es, la relación entre Midna y yo era un secreto que solo Link y la princesa Zelda conocían, esto no era porque nuestro amor fuera prohibido o cosas por el estilo, simplemente Minda y yo habíamos llegado a ese acuerdo, si bien en el crepúsculo las personas podían escoger a la pareja que quisieran Midna no era la excepción, sin embargo a ninguno de los dos nos apetecía pasar por todo ese protocolo real, lo que menos quería era que las personas me trataran diferente solo por ser la pareja de la princesa y Midna no pretendía dar ninguna explicación al consejo, sonara a que nos complicamos la vida en exceso pero la verdad eso de andar a escondidas nos parecía a los dos de lo más divertido, detalles como besarnos a espaldas de los demás o yo escondido en la habitación de Midna y viceversa, nos hacían pasar momentos de mucha gracia.
Ah, en fin dijo Midna arreglando su cabello, cuando regrese, terminaremos este asunto.
Uh, oh dije sonrojado_ y es una orden dijo Midna pícaramente, ahora aprovechando que eres un lobo, ayudarme con mi mochila vale?
Esta bien dije tomando la mochila con mi hocico.
Midna y yo salimos de la habitación vigilando qué nadie nos viera después bajamos por las escaleras del palacio, pasamos por la sala del trono antes de salir del castillo principal.
Ya en la salida me convertí en un lobo más grande como del tamaño de un caballo, Midna subió a mi lomo y nos dirigimos a las afueras del reino donde el espejo al mundo de la luz se encontraba, por el camino nos topamos con varios humanos que lucían de lo mas impresionados al ver nuestro hogar.
Después de andar un rato, casi como una hora Midna y yo llegamos hacia el espejo el cual se hallaba en medio de la nada y cimentado sobre una gran plancha de piedra gris con forma circular, Midna entonces bajo de mi lomo y tomo su mochila de mis fauces, al acercarse al espejo este emitió una gran luz blanca, se encontraba listo para llevar a Midna al otro lado.
Bueno Axort, me voy, recuerda que tu encuentro con Moy es en tres días en la tarde, y encárgate también de los otros asuntos en el palacio.
Si mi vida, descuida me haré cargo de todo respondí.
¡Ay te voy a echar de menos!, dijo Midna acariciando mi cabeza y besando mi frente, toma te dejo este pergamino para que no olvides nada.
Oye, ¿podrías devolverme a mi forma real antes?
No lo creo, le serás de mas ayuda a Moy siendo un lobo dijo Midna_esta bien dije…!pero dormiré en tu cama!
Jeje, como quieras rio Midna, adiós mi cielo, te veré en tres días.
Dalo por echo princesa dije lamiendo la mejilla de Midna, te amo.
Midna puso su mochila sobre su hombro y dejo aquel pergamino bajo una de mis patas antes de dirigirse hacia el vórtice generado por el espejo.
Antes de irse midna volteo y me mando un beso con su mano, seguidamente cruzo aquel portal.
¡Que te diviertas! Le grite a Midna, mientras el portal se cerraba.
Me quede unos instantes ahí, contemplando al espejo, deseando que todo saliera bien y que mi princesa pudiera descansar, después tome el pergamino con mi hocico y me fui rumbo a la ciudad…
Del otro lado, en el mundo de la Luz, la princesa Zelda se hallaba en aquel templo en ruinas junto a dos caballos de pelaje color miel.
Aquella princesa sonreía esperando pacientemente al lado de uno de los caballos, silbando una canción mientras que con su mano derecha alimentaba a uno de los corceles con una manzana.
En aquel instante el espejo del crepúsculo se encendió un halo blanco emanó de su interior, la princesa zelda fue cegada levemente por aquel resplandor.
En aquel momento la figura de Midna se hizo presente sobre aquellas escaleras mismas en las que tiempo atrás se había despedido de Link y Zelda pensando que jamas los volvería a ver.
Una vez que aquel resplandor ceso, la princesa Midna miraba detenidamente a su alrededor, como corroborando que en verdad se hallaba en aquel mundo, fuente de tan buenos recuerdos.
Midna, mi buena amiga me alegro que hallas llegado, dijo Zelda levantando la mano_ Jaja tan cordial como siempre zelda, dijo Midna bajando las escaleras.
Ambas regentes estrecharon la mano en un amistoso y dulce saludo.
¿Qué tal el crepúsculo? Dijo Zelda avanzando con Midna rumbo a los caballos
Oh todo bastante bien, de maravilla en realidad ¿Qué tal has estado? Respondio Midna, recargándose sobre el hombro de Zelda.
Igual todo marcha sobre ruedas, respondio Zelda, de lo contrario no habría podido acompañarlos.
Ambas princesas montaron en sus caballos y salieron del patibulo rumbo al desierto gerudo.
Vaya justo como lo recodaba, dijo Midna admirando el paisaje del desierto Gerudo_ desde que el espejo se restauro de forma misteriosa has venido a mi mundo con frecuencia dijo Zelda, me extraña que te siga maravillando como si fuera la primera vez.
Lo se, dijo Midna alegre, Axort y los demás en el palacio opinan lo mismo, pero que puedo decirte el sentimiento que siento al estar aquí… y es extraño, no sabría como describirlo, como alegría y añoranza a la vez.
Hmm, que curioso, dijo Zelda, bueno tras todo por lo que pasaste aquí era natural que te encariñaras con este mundo_ si conocieras mejor a los twili zelda sabrías que no nos encariñamos con algo tan fácilmente, respondio Midna.
Hm y aun así lo haces, dijo Zelda, bueno lo importante es que al fin ambas estamos fuera de nuestros castillos, por fin podremos pasar un muy buen rato.
Ya lo has dicho Zelda, sonrió Midna.
Así ambas princesas comenzaron su cabalgata, llenas de alegría rumbo a Ordon, para ello primero cabalgarían hasta el lago Hylia y de hay seguir su cause rumbo a Ordon.
