Capítulo I
Él escucha
Todos creemos que vivimos en un mundo donde el hablar significa que otro escucha nuestras palabras, pero qué pasa con aquello que cruza nuestra mente, frases, pequeños pensamientos ¿Quién los escucha? Seguro que nadie..
En el mundo millones de personas corren diariamente por las grandes ciudades sin mirar a su alrededor, si notar quién pasa al lado de ellos. Muchas veces se golpean sin siquiera darse una disculpa, sin notar que hay un todo un mundo más allá, está esa mujer que corre por la ciudad para llegar a una reunión, el joven que camina rápido con grandes audífonos camino a la universidad, la chica que habla sin cesar con su teléfono. El niño que camina al lado de su madre con la vista fija en su nuevo videojuego. Más allá de ellos no ven las hojas que caen en pleno otoño, los pájaros que tratan de hacerse escuchar ante el bullicio, la brisa del aire que recorre todo los lugares, las bacterias y microorganismos que habitan todos los espacios físicos..y estamos ellos…esos que no son perceptibles a simple vista, pero sin embargo están. SON. Están en una dimensión distinta. Una vibración que las personas llaman "sobrenatural". Pero no hay nada de distinto en ellos.
Son los guardianes, esos guardianes que nunca recibirán un "gracias" por la misión cumplida, que nunca obtendrán una sonrisa de vuelta ni una mirada de agradecimiento. Ese es su trabajo, como el de muchos otros seres que habitan el universo sin ser percibidos por el ojo humano.
Desde que el mundo es mundo existe de forma paralela a la nuestra. Conviven con la humanidad sin embargo no participa de ella en forma tangible. El cielo, tal como lo pintan, existe, pero trabaja en la tierra..el infierno también. Ambos se ponen a prueba, se relacionan, son fuerzas opuestas pero mantienen el mundo desde sus inicios, no sólo el nuestro, si no muchos otros que los humanos no podemos conocer.
El mundo de los ángeles es mucho más complejo de lo que se cree. Son los guardianes del universo, te acompañan en tu primer y último respiro. Son capaces de salvarte de la muerte, escuchan tus deseos más profundos y tratan de darte una solución. Te acompañan en tus penas y alegrías. Son parte de tus triunfos y derrotas. Son los que están contigo cuando has cometido los peores errores, tratan de salvar tu espíritu, lo más puro de cada persona y lo más valioso, aunque nadie tome conciencia de ello.
Hay un grupo pequeño..muy pequeño de ellos que debe cumplir una misión especial, una tarea que para ellos es cercana a un castigo pero es la única forma en que algunos de esos seres pueden evolucionar y a la vez enseñarle algo a la humanidad. En este caso, debe salvarla de un terrible mal…
