Les tengo una publicación más en este último día de entrega. Cada vez nos acercamos más a las fiestas importantes y eso se va resintiendo en mis compromisos diarios; pero siempre logro sacar un tiempo libre adelante para escribir y publicar en la comunidad de facebook por los que leemos fanfics de dragon ball un nuevo drabble cada vez.

A continuación los elementos:

Protagonista a elección: Krillin.

Palabra del reto: Humildad.

Que lo disfruten.


"Mi debilidad más fuerte".


Se levantó temprano en este día como ha sido su costumbre durante todo este tiempo. En realidad que los entrenamientos matutinos eran una recreación para él después de que sentó compromiso con una mujer realmente bella. Las rutinas que ha tenido todos los días le han impedido darse el tiempo que necesitaba para él mismo, por lo que se formó el hábito de levantarse muy temprano en la mañana para darse espacio propio.

Padre de familia de una niña pequeña, ahora tiene que trabajar para mantener la estabilidad económica de los tres juntos. Nunca quiso que su mujer trabajara, pues él se considera lo suficientemente capaz y competente para hacerse cargo del lado económico. Él quiere que ella se desempeñe en las tareas diarias del hogar, en el aseo, en el quehacer, en el cuidado mismo y en la crianza correcta de su hija.

No podía elegir mejor trabajo para desempeñarse en el vivir diario. Aun a pesar de haber sido un guerrero y haber olvidado su arte por algún tiempo, siempre está esa espina dentro de él que lo empuja a querer regresar a las peleas que tuvo con sus amigos para defender no sólo la tierra, sino a todas y cada una de las personas como los seres vivos que la habitan. Por eso… Perseguir a los malos como alguacil es de cierta forma un pasatiempo y un recordatorio nostálgico de todas las veces que, junto a su amigo Gokú, detuvo las fechorías de muchos enemigos con malas intenciones para perjudicar a otros.

Y sí, tuvo que hacer sacrificios. Tuvo que sufrir incluso muertes y sentir con ello el renacimiento de sus principios, ideologías, propósitos y deseos más profundos cada vez que era revivido por las esferas del dragón. Y cada vuelta a este planeta valió la pena, como cada momento especial cuando se enamoró de esa mujer de cabellos rubios, mirada fina e intrigante, programada para un propósito ajeno al suyo e impuesto por la ambición desmesurada de su creador.

Aun a pesar de lo duro que ha golpeado la vida, aun teniendo que sacrificar su niñez y juventud para someterse a una disciplina rigurosa para salir graduado de la Escuela Tortuga y de estar defendiendo la tierra de enemigos que fueron superando su nivel de guerrero con creces… Se siente completamente feliz y pleno, porque tuvo la oportunidad de explotar su máximo potencial, porque tiene a su lado valiosas personas que creyeron en él y porque tuvo, y siempre tendrá… a un amigo inseparable con el cual comparte un eterno destino y un lazo inquebrantable a prueba del tiempo.

Y justo después de haber sido de utilidad ante la llegada de Freezer al planeta tierra, pudo darse cuenta que la verdadera fortaleza viene de la más grande humildad y que cualquier aportación que pueda hacer, aun así la más mínima, puede ser grandemente útil.

No importa si ya no es el más fuerte… porque la humildad más grande puede dejar en ridículo al ego más poderoso.


500 palabras.


Nota de autor:

Seguimos al pendiente de los drabbles, esperando que sigan disfrutando los que he escrito hasta ahora.

Hasta la próxima lectura. ;)