I WANT TO BELIEVE: Capítulo No. 17.- Quiero creer…
Disclaimer: Los combo niños no pertenecen a la comunidad de "Combo Niños Virtuales", les pertenecen a sus creadores, pero son miembros honorarios de nuestra Comunidad. Cinza y Leo le pertenecen a Enigma_X_Azul_Celeste y a AzulySerio1 quienes también son miembros de la comunidad.
Resumen: Los chicos para obtener los elementos, deben despertar a los guardianes, pero antes, Grinto les da una plática sobre todo lo que ya saben: la filosofía de la Capoeira.
l
Detalles:
Idea Original: Cinza
Guión: Taide
Adaptación: Cinza, Taide
Archivado: 17 de octubre del 2009.
Revisión: Combo Niños Virtuales.
Nota de Autor:
¡HOLA!, es un gusto poder saludarlos y darles la Bienvenida desde nuestra Comunidad: Combo Niños Virtuales.
Este relato de I Want To Believe ha trascendido y tenido muchos cambios. Así como los combo niños dentro de este relato, el relato mismo también ha evolucionado con ayuda de todos ustedes gracias a sus sugerencias y a que otros autores se han agregado a la redacción de el mismo. Muchas gracias por sus palabras y les aseguro que todas las preguntas que tienen, serán respondidas conforme el relato vaya avanzando.
No me queda mas que agradecerles por su preferencia y por los comentarios que nos hacen llegar, y no olviden: Si les agrada la historia, por favor, háganos saber que así fué con un Review, se los agradeceremos mucho.
En esta ocasión, agradecemos a las personas que se tomaron su tiempo para dejarnos un Review: a Violetita, Cristina y a Gianella. Muchas gracias por alentarnos con sus escritos.
Combo Niños Virtuales.
I WANT TO BELIEVE: Capítulo No. 17.- Quiero creer…
A lo lejos se alcanzaban ver las estatuas, ya solo faltaba unos segundos para llegar hasta ellas…pero durante el trayecto el maestre grinto les hablaba con ellos muy seriamente…
- Bien, hijos míos… deben comprender algunas cosas antes de seguir adelante en su misión, como saben todas las cosas materiales y espirituales surgen de una misma fuente y están relacionadas como si formaran una sola familia: el pasado, el presente y el futuro están contenidos en una fuerza: la fuerza de la vida…
El universo emergió y se desarrollo desde una fuente única, y nosotros evolucionamos a través del proceso óptimo de unificación y armonización… La fé en nosotros mismos es la medicina para un mundo enfermo.
En el mundo existen el mal y el desorden por que la gente ha olvidado que todas las cosas emanan de una sola fuente, debemos, regresar a esa fuente y dejar atrás todo pensamiento, deseo mezquino y toda la ira que nuestro corazón pueda contener, aquellos que están poseídos por la nada, lo tienen todo…
- pero maestre: ¿como podemos entender que es la nada?...- pregunta Serio. El maestre Grinto se detiene
-Niños, debemos hacer una pequeña pausa, hagamos un círculo y sentémonos… lo que les pienso decir es algo importante, es algo que deben comprender por si algo me llegara a suceder…
- maestre…- empieza a decir Serio…
- Niños, no digan nada hasta que escuchen lo que les diré… Por favor, cierren sus ojos y centren sus pensamientos en lo que les voy a decir…
La nada sucede cuando tu pensamiento está en blanco, cuando dejas de pensar… cuando haces que tu existencia se funda en uno con el universo, dejando de ser tú mismo, sino la fusión de tu existencia con el todo: la naturaleza, la vida, la muerte… formando un armonioso conjunto.
En la capoeira, las manos son para crear y así dar origen a todas las técnicas capoeiristas: la mano izquierda se apodera de la vida y la muerte, y la mano derecha es quien las controla. Las cuatro extremidades del cuerpo son los pilares del cielo y manifiestan nuestro poder tanto exterior como el interior de un capoeirista. Debes contemplar las obras de éste mundo, escucha las palabras del sabio y toma todo lo que es bueno como propio, abre tu propia puerta a la verdad y no desprecies la verdad que está justo delante de ti… aprende de los libros sagrados y de la gente sabia: cualquier cosa, incluyendo ríos, montañas, plantas y árboles podría ser tu maestre…
Tan pronto como te ocupas del bien y el mal de ti mismo y de tus semejantes, creas una abertura en tu corazón por la que entra la malicia: examinar, competir y criticar a los demás te debilita y derrota.
Para practicar adecuadamente debes calmar el espíritu y eliminar toda malicia de origen maligno y egoísta y tener el deseo para limpiar el cuerpo y el espíritu y sentir una eterna gratitud por los dones recibidos: la familia, la madre naturaleza y tus semejantes. La capoeira esta basada en 4 virtudes: el valor, la sabiduría, la amistad o lealtad y el amor simbolizadas por los 4 elementos: el fuego, el aire, la tierra y el agua. El quinto elemento es una unión de los 4, formando así un todo, la esencia del universo, el origen de la vida.
Es por eso que debemos limpiar nuestro ser interior de la malicia maligna y armonizar tu cuerpo con el ambiente que te rodea para poder despejar tu sendero de cualquier obstáculo o barrera que se puedan presentar. Debes de limpiar tos ojos, tu nariz, tu lengua, tu cuerpo y tu mente, ya que si estos 6 sentidos están obstruidos, se enturbia tu percepción y puede crear un desorden en tu mundo logrando un mal muy grande. Refina tus sentidos dejándolos funcionar sin nada que los obstruya y tu cuerpo y alma limpios y enteros, brillarán.
Solo existe una sola cumbre en la existencia: el amor
Deben saber que la lealtad y la devoción hacen al valiente: la valentía conduce al espíritu de sacrificio, generando confianza en el poder del amor. cuando hay amor, el sacrificio no cuesta"
Y antes de terminar con ésta plática solo me queda darles un consejo… Debemos trascender los límites de la vida y de la muerte aceptándolas y comprendiéndolas con calma y seguridad ante cualquier crisis que se nos presente: recuerden que el fracaso es la clave del éxito…
- pero maestre… ¿Cómo el fracaso es la clave del éxito? Si uno fracasa, pierde…
- No paco, es la clave del éxito porque cada error nos enseña algo nuevo y trataremos de no hacerlo nuevamente. Habrá situaciones en las que pareciera que el universo entero se vuelve en nuestro enemigo, en esos momentos críticos la unidad de la mente con las técnicas aprendidas es lo esencial: no permitan que la duda los engañe… déjense guiar por su corazón, no permitan que su corazón titubee.
Ahora bien… como sabemos, los divinos no desean estar encerrados en un edificio, ellos anhelan el espacio abierto… nuestro cuerpo es un universo en miniatura, como un templo viviente. Si fueran un ser ordinario, no podrían ni ver ni tocar a un divino… pero como Combo Niños ustedes son especiales… los divinos son parte de nosotros mismos y en ocasiones realmente únicas, lo divino y el cuerpo se pueden fusionar para dar origen a una nueva fuerza divina controlada por nosotros mismos y al poder hacer esto… se volverán invencibles.
Es por eso, que les pido que escuchen a su corazón… a sus sentidos… a sus sensaciones, lo que viene de aquí en adelante, será una dura prueba para poder llegar a la última batalla… la batalla para detener a un divino del mal que será un poco difícil de controlar. Y si durante esta batalla, algo pudiera salir mal, no deben pensar que fue por un error de ustedes… ni lamentarse. Al contrario, deberán de aprender de ese error… porque es la clave para su éxito como Combo Niños.
- entonces, maestre, todo lo que ocurrió con Cinza…
- No ocurrió nada con Cinza, Leo, nada. En realidad, Cinza se ha fusionado con el universo. Al morir su cuerpo, nació su alma. Ella se ha vuelto invisible para tus ojos, y por lo tanto, aunque no la puedas ver, está más presente que nunca, porque forma parte de todo lo que puedes ver. Si ella te prometió que no te dejaría, entonces ella está a tu lado… pero tal vez, y solo tal vez, tu dolor no te ha permitido verla. Hasta que lo comprendas, sabrás realmente lo que ha ocurrido, ¿no crees?, yo si.
- esta bien, maestre…después de lo que nos dijo he comprendido lo que nos quiso decir. Es solo que, la extraño mucho…
- Leo, si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas…
- lo sé, maestre, ella me dijo lo mismo unos minutos antes de que…
- no recuerdes lo que te atormenta…recuérdala como era… eso te ayudará a acercarte mas a su espíritu porque cada que recuerdas lo que no era, solo la alejas mas de ti.
-¿?...¿alejarla?...¿como?....¿hay posibilidades de que ella venga a mi nuevamente?
- Ella no vendrá a ti, Leo, tú debes ir a ella… la fé mueve montañas… solo debes creer que eres capaz de volverla a ver…si tu crees que podrás, entonces lo lograrás…
- quisiera creer, maestre, en verdad, quiero creer que la veré nuevamente.
- bueno, Leo, todo depende de ti y de nadie mas. Solo piensa en lo que te he dicho, cree y obtiene tu elemento, y entonces verás lo que la fé puede hacer… ¿no crees?, yo si.
Los chicos se sintieron mas calmados, tranquilos y a la vez conmovidos por las sabias palabras del maestre Grinto. Esto prácticamente era una enseñanza intensiva, ya que el maestre grinto les daba las pautas mas importantes para un capoeirista: no dejarse vencer por el mal, ni los sentimientos malignos y vencer todo con el poder del amor. Todos se levantaron y reanudaron su camino mientras hablaban y expresaban sus dudas… Leo se acercó al maestre Grinto…
-Maestre, le entrego esto, le pertenece mas a usted que a mí…- le dice Leo extendiendo las ropas y la máscara de Cinza…- he comprendido que unos objetos no contienen la esencia de lo que yo amaba…sino que ahora ella es parte de mí propio ser…
- me alegro que lo hayas comprendido, Leo. Esa fue la razón principal por la que decidí decirles esto que es lo mas esencial en mi vida como capoeirista, limpiar tu ser de cualquier sentimiento maligno para poder enfrentar lo que sigue… y ahora Combo Niños, hemos llegado a su siguiente prueba: descubrir como obtener los elementos…- dice Grinto enseñando que ya habían llegado hasta donde estaban las estatuas… las cuales lucían imponentes a las luz del día…
- es raro…- dice Serio- anoche que las vimos no se veían tan… majestuosas…
- eso demuestra como la oscuridad puede engañar…- dice Serio…
-pero yo recuerdo que eran mas… de tamaño natural… o ¿es que tenía sueño?
- podría ser, Paco… podría ser… bueno niños, yo aquí no los puedo acompañar, esta es una misión que solo les corresponde a ustedes el descubrir las respuestas para esta última etapa, después de que logren terminarla, no volverán a ser los mismos, habrán evolucionado. En esta ocasión, deberán emplear todos sus conocimientos, como capoeiristas y no olviden las directrices de la capoeira… ya que serán de gran utilidad para no perder de vista su objetivo. … solo recuerden, utilicen su astucia, su habilidad y su razonamiento, déjense llevar por sus sentidos y su corazón y empleen su mente en blanco: fúndanse y sean uno solo con este universo…
- ¿pero que debemos hacer maestre?...
- ni yo mismo lo sé, Serio, esta vez solo me queda desearles que todo salga bien, tengo fé en ustedes, y quiero creer que lograrán obtener lo que han venido a buscar con tanto esfuerzo… ¿no creen?, yo si.
- por supuesto que lo lograremos, maestre…
- claro que sí, Serio, no permitiremos que algo nos detenga …
- obtendremos lo que vinimos a buscar… ¿verdad Pilar?
-¡claro Azul!, pero ya tengo hambre… venceremos a ese demonio al terminar nuestra misión y lo celebraremos comiendo churros con chocolate…¡ya quiero que todo esto termine!
-¿ para poder descansar?
- no Azul…¡¡¡ para poder comer!!! Ya se me hace agua la boca al imaginarme esos churros ¡¡¡hummmmm!!! Y después... ¡¡¡un helado!!!
- muy bien, muchachos… ahora en marcha y no olviden lo que hemos hablado esta noche…
- si maestre- dicen todos…
- no lo defraudaremos…- dice Serio
- se sentirá orgulloso de nosotros, maestre…¡ combo niños, vámonos!- dice Paco- mientras más rápido empecemos, más rápido terminaremos!
- eso es cierto…- dice Pilar… entrando junto con paco hacia donde están las estatuas…
- ¡oigan, Espérenme!- dice Azul corriendo hasta donde van Paco y Pilar…
- ¡porque tanta prisa?- pregunta Serio
-¡porque tengo hambre!- dice Pilar
- y ella no es la única…- dice Paco… mientras el maestre Grinto observa como se marchan los chicos…
- ¡ya estoy orgulloso de todos ustedes…Combo Niños!- dice el maestre para sí, mientras una pequeña lagrimilla se queda atorada en su ojo…
- y yo de ti, Grinto… has sabido manejar muy bien la esencia de la capoeira Angola… y las ha sabido transmitir a tus discípulos… quizá después de esto…cuando los niños obtengan sus elementos, tanto tu, como yo, nos convirtamos en maestre Mor
- todo lo que sé lo aprendí de ti, maestre…tu eres quien merece ese nombramiento más que yo… ahora solo falta esperar.
************
- Bueno. Ya estamos aquí… y ahora… ¿que vamos a hacer?
- no lo sé…. Debemos buscar a ver que encontramos…- dice Azul inspeccionando a la primer estatua… era una estatua pequeña… Pilar la observa…
-miren, esta estatuilla se parece a Paco cuando acaba de levantarse para jugar novanock… dice Pilar muy sonriente, paco solo la observa…- ah… y tiene una pequeña inscripción en el pedestal…- dice Pilar… Azul se acerca y trata de descifrar la inscripción….
"Durante la travesía del templo de los elementos, obtuviste algo por cada nivel… incrustarla deberás, en cada estatua que verás, y decidir sobre que elemento es de cada quién… Una vez completas, juntas estarán y después se transformarán para tu elemento poder dar, diciendo unas palabras que desde tu interior saldrán"
- ¿palabras?.. ¿Travesía?.... humm… debe referirse a las perlas. ¿no creen chicos?... ¿chicos?...- pregunta Paco… pero los muchachos ya se habían puesto en marcha…
Se pararon enfrente de la primera estatua que era enorme… era la estatua de un ser alto… humanoide de cuerpo fornido, con un báculo en la mano izquierda en donde estaba posada una lechuza y el brazo derecho extendido con la mano abierta y la palma hacia arriba… en su palma se observaba un pequeño tornado. En su cabeza traía un tocado de plumas y su pecho desnudo lo cubría un peto también hecho con plumas… claro, todo estaba cincelado en roca. A los pies de la estatua había una inscripción.
"Del viento, el guardián soy… Huracán Ik es mi nombre, y si de mi elemento elegido serás, revivirme deberás, al colocar en mi cabeza lo que ahí posees, y que del cielo su color es…"
- creo que se refieren a ti, Azul…
- tal vez… pero… ¿que poseo yo que pueda querer él?
- si yo fuera la estatua… me quedaría contigo, Azul…
- no bromees, Serio, estamos en algo importante…- dice Paco
- ¿no se referirá a la perla de Azul?...
- es verdad… miren en su tocado falta una roca…
- ¿pero como subiremos hasta allá?
- fácil…. Chicos… hagamos una pirámide…yo me subiré hasta el final para colocar la perla.
Y eso hicieron. Leo, Paco y Serio se colocaron hasta abajo. Pilar se subió sobre ellos y ayudo a Azul a subirse a sus hombros…logrando llegar a la cabeza de la escultura, Azul extendió la mano para colocar la perla en la frente de la estatua pero no la alcanzaba… solo faltaba unos cuantos milímetros para llegar a su objetivo…
-no alcanzo… me subiré a la estatua…
- con cuidado azul, no te vayas a caer…
- no te preocupes Serio… tendré cuidado….
- Azul, no te muevas mucho… me vas a tirar a mi….
- lo siento Pilar…
- todo esto sería mas sencillo si pudiéramos activar nuestros tótems…
- cierto, Pilar, pero no hay donde activarlos... y además…
Azul no pudo terminar la frase, pues cuando ella estuvo a punto de tomar el impulso para subirse a la estatua, Pilar perdió el equilibrio porque Azul sin querer la empujo con su propio peso… provocando que tanto Pilar como Azul cayeran… pero los chicos al darse cuenta, lograron hacer una maniobra y así Paco logró atrapar a Pilar y Serio a Azul…
- Muchas gracias, Serio. Me salvaste de un duro golpe.- le dice dándole un beso en la mejilla y abrazándolo…
- Gracias, Paco… le dice Pilar y sin decir nada… le da un beso a Paco… Ambos Serio y Paco inmediatamente se sonrojan y las chicas al notarlo también…
- y eso… ¿porque fue, Pilar?, eso no es muy usual en ti…
- lo sé, pero tampoco es muy usual que tu me atrapes para que no me de un golpazo contra el suelo… - dice Pilar un poco ruborizada…- Leo observa todo… "vaya, vaya,,, creo que hay mas parejitas de lo que había pensado…" piensa al ver el color de las auras de cada quien…recordemos que Leo tiene ese don entre varios que aun no hemos dicho cuales son, pero las irán descubriendo poco a poco. Pero continuemos…
28/10/2009
- Creo que sé como podemos lograrlo… es muy sencillo… Azul, una catapulta combo…- dice Leo…
- es cierto!,¿como no se me ocurrió antes?... podemos hacer un tipo de resorte y que alguien me impulse para ver si logro alcanzar la estatua y colocar la perla en la frente…
- No, creo que sería mas fácil si te impulsamos entre dos. —Dice Paco
- ¡Claro! Entrelazando las manos para que te lancemos hacia la estatua..- dice Serio
- pero con cuidado….se trata de lanzarme paralela a la estatua… no contra la estatua… ¿de acuerdo?
- bueno... Solo hay que intentarlo…
- claro, pero sería más sencillo si me pudieras bajar, Serio…
-¿eh? ¡Ah! Si… je,je,je es que no pesas nada, Azul… lo siento- dice Serio mientras la coloca de pie en la tierra… después se prepara junto con Paco entrelazando las manos...Azul le entrega la perla a Pilar para que ella se la entregue cuando haya logado subir a la estatua…después toma impulso y se lanza apoyando sus pies en las manos de los chicos para lanzarla por el aire… Azul pudo asirse del brazo de la estatua que sostiene el báculo para después subirse al brazo quedando a lado de la lechuza que casi era del mismo tamaño que ella…
- ¡ huy , Señora Lechuza… por favor no me vaya a comer!- dice ella bromando… y equilibrándose logra llegar hasta la cabeza cerca de la oreja…
-Pilar, Lanza la perla, por favor…- Pilar lanza la perla pero Azul no logra alcanzarla… - "¡que boba soy! ¿Porque no la metí en mi bolsa mejor?
- ¡Ahí te va…!- dice Pilar preparándose como pitcher del béisbol…Pilar lanza la perla y Azul la atrapa…
-¡tochdown!- grita pilar entre brincos y aplausos…
-Pilar, no se dice Tochdown… se dice out… es del béisbol del que hablamos…- le dice paco regañándola…
- bueno, no importa… llego la perla… ¿o no?- le dice ella aun contenta por haber logrado que la perla llegara a su destino, las manos de Azul, quien al fin logra poner la perla en su sitio…
- ¡Al fin!- dice ella cuando de repente, la estatua comienza a temblar… Azul esta a punto de caer cuando se lanza dando un brinco… y ¿adivinen quien logró atraparla?... obvio… Serio…
-Gracias de nuevo, Serio….!
- no hay porqué… pero me agarraste desprevenido…
- lo sé, pero sabía que me atraparías…
- ¿tanto confías en mí?…
- si, siempre confío en ti, sé que me atraparás cuando llegue a caer…
- Siempre, Azul… siempre estaré cuando me necesites…- le dice Serio mirándola con ojitos amorosos…
- bueno niños, ya es hora de seguir adelante…- dice Paco
-¿eh? ¡ah! Si, por supuesto, Serio, puedes bajarme…- le dice Azul quien estaba perdida en la profunda mirada de los hermosos ojitos de Serio
- no quisiera, pero si tu me lo pides… lo hago con gusto…-
Paco inicio el camino hacia la otra estatua, Pilar estaba observándolos cuando él llego y la tomo de la mano dándole un pequeño jalón haciendo que la siguiera…
-ven, vámonos, Pilar…
- ¡Oye!, ¿Qué te pasa, Paco?... ¿porqué estás molesto?
-¡no estoy molesto!, es que estamos perdiendo tiempo platicando de tonterías…
- ¡oye, que Azul exprese gratitud por lo que Serio hace, no son tonterías!…
- ¡Ah! ¿No?... "uy si.,..ay Serio gracias por atraparme…" .. – "de nada Azul ya sabes que siempre lo hago"… ¿no te parecen tonterías?... ¿eh?- le dice Paco tratando de hacer una burda imitación de la escena que acabamos de leer… Pilar se suelta de la mano de Paco y cruzándose se brazos, le dice mientras camina mirando al suelo…
- pues si eso te parecen tonterías… ¿sabes Paco?... yo jamás te voy a pedir que me ayudes…
-¿Qué?.... ¿pero porque?- dice Paco sorprendido…
- porque simplemente no te va a gustar que te lo agradezca…- le dice mirándolo mientras siguen caminando
- Pero… Pilar…yo…no lo dije por ti…
- si lo dijiste por ellos, es como si me lo hubieras dicho a mí… somos amigos…- le dice Pilar muy seria… Paco se siente apenado por lo que le dijo ella…
- lo siento, Pilar, tienes razón, no debí de burlarme de ellos… ¿me perdonas?
- yo no tengo nada que perdonarte…
- claro que sí…. Somos amigos, ¿no?... si tu me perdonas, entonces ellos me perdonarán…¿no es cierto?... – le Dice Paco cortandole el paso a Pilar, quien se detiene, lo mira todavía de brazos cruzados… le da una pequeña sonrisa y continúa caminando…- ¿eso quiere decir que si, verdad?... ¿verdad que sí?...- le pregunta Paco suplicante ( si, aunque no lo crean, paco le está suplicando a Pilar que lo perdone ) mientras caminan, como si de verdad le interesara el perdón de Pilar, mientras Azul y Serio los alcanzan casi llegando hasta la siguiente Estatua… Pilar interrumpe las súplicas de Paco…
- Miren, la otra estatua…- Dice ella señalando a la efigie hecho de roca. Era una escultura no tan alta como la anterior, también traía un tocado q parecía ser de metal. Y que rodeaba la cabeza de la imagen. Traía un cinturón metálico y en la parte del centro tenía un hueco, en sus manos tenía dos rocas y a lo pies había una fogata, a un lado de su pie izquierdo había un animal, un pecarí y al lado de el, una inscripción…- Leo se acerca para leer…
"Yo soy el guardián del elemento que da calor y puede el metal moldear, Kauil-káak es mi nombre, y en mi cintura verás, donde debes colocar lo que del color sangre en tu poder debe estar…"
- bueno, sin duda debe referirse a la perla roja…
- lo bueno es que esta va a ser mas fácil poder ponerla en su lugar…- dice Paco dando el primer paso con la perla en la mano, pero al acercarse a la estatua para colocar la perla… una llamarada aparece rodeando a la estatua… - o tal vez no…- dice al ver la altura de las llamas…
- ¿Y ahora que hacemos?- pregunta Paco…
- no se… no tengo ni la menor idea de que es lo que debemos hacer, no creo que una catapulta combo funcione… ni siquiera el combo impulso que usamos hace un momento nos ayude a impulsar a Paco para que supere la altura de las llamas…- dice Azul… tratando de pensar en como le harían para que Paco llegue hasta el otro lado y poner la perla en su lugar…
- ¡tengo una idea!- dice Leo- estamos buscando los elementos, quizá los mismos elementos puedan ser usados para obtener el otro…. Por ejemplo: Azul utilizo el aire para desplazarse y llegar hasta arriba por medio del impulso… aquí tenemos al fuego…. Quizá si Paco deba usar un elemento para poder pasar… como la tierra o el agua, el viento solo serviría para propagar mas el fuego.
- es verdad… podría funcionar, pero donde podremos conseguir tierra en estos momentos…
- ¡ya se!, de las uñas…- dice Pilar sonriente…
- ja-ja, muy graciosa Pilar- dice Paco en tono sarcástico- - estamos tratando de buscar una solución. No de crear un problema sacándonos la tierra de las uñas, además, no tenemos con que…-
- ¿y porque no?, yo siempre cargo con mi set de manicure…- dice ella sacando una pequeña cajita de su bolso…
- ya chicos, no creo que eso funcione… la tierra que pueden contener las uñas no creo que sea suficiente para cubrir siquiera una llamarada como la de la estatua… pero se te agradece la propuesta Pilar…- dice Leo
- mmh… ¿como podremos poner esta perla en su sitio, si debemos cruzar la llamarada? – se pregunta Azul…
- déjame ver la perla roja – le dice Pilar a Paco…
-No pilar, tal vez no debas tocarla…- le dice Paco
- anda déjame verla…-
- dije que no – dice Paco levantando la perla con la mano
- anda…solo déjame revisarla…- dice Pilar tratando de alcanzarla…
- Pilar me vas a tirar – le dice Paco…en eso él pierde el equilibrio y la perla cae sobre las llamas….- ¡¿Ya ves lo que hiciste?.. si fracasamos va a ser por tu culpa! Ahora a ver si la puedo recuperar…
- lo siento, solo quería verla, quizás ahí estaba la respuesta…- dice Pilar muy apenada y cabizbaja…
- ¡Cómo va a estar la respuesta en la perla si solo la tengo que colocar en su…lu…gar.- Paco se queda con la boca abierta al ver como la perla avanzaba por la línea de las llamas, apagándolas, hasta llegar nuevamente en el punto donde cayó… la perla brilló e inmediatamente salió disparada para colocarse en su lugar. El cinturón de Kauil-káak
- ¡vaya, después de todo, Pilar tenía razón!…. ¡La respuesta estaba en la propia perla!…- dice Leo igual de sorprendido que el resto..
- eh…yo… este… bueno… lo siento Pilar… no debí de haberte dicho nada…- Dice Paco apenado…
-está bien, Paco, solo quería verla un poco…. Simple curiosidad…- le dice Pilar intentando dar una sonrisa… Paco le regresa la sonrisa…
- bueno y ahora ¿Qué?- pregunta Pilar…
-supongo que debemos seguir hacia la otra estatua…- dice Leo… mientras se ponen en camino hacia la otra escultura…
Pilar caminaba distraída, mirando al piso (techo) de la pirámide… Leo nota algo en Pilar y se acerca…
- ¿estás bien, Pilar?
- ¿eh?.. ¡Ah,! si, claro Leo, estoy bien…- dice ofreciéndole una sonrisa….
- No, tú no estás bien…es por Paco, ¿verdad?- Pilar desvía su mirada…-¡lo sabía!… estás triste porque el no creyó en ti, ¿o no?...
- no es eso… es que últimamente creo que él y yo no nos llevamos bien… es raro, todo el tiempo congeniamos y nunca nos habíamos peleado como ahora…sé que soy muy extraña, siempre digo cosas raras y meto la pata a veces, pero el siempre me soportaba o se reía de mis estupideces, y ahora… últimamente lo he notado muy extraño…
- está cansado, debes entenderlo… los últimos acontecimientos y el largo viaje hacen cambiar a las personas por muy fuertes que sean…y tu no eres ninguna estúpida y eso lo sabes… eres una chica diferente, piensas diferente, y así es como te queremos…- Pilar sonríe , guarda silencio por unos segundos y le dice a Leo…
- Sabes, Leo, es poco el tiempo que tenemos de conocernos, pero parece que me conocieras muy bien…
- solo digo lo que puedo ver. Tu no eres rara, Pilar, eres una chica normal que hace su mayor esfuerzo por ser tomada en cuenta… no se porqué lo haces, a mi me caes muy bien…
- es que siento que a veces no me toman en cuenta
- no es eso, no pienses asi, tus amigos te quieren… aunque no te lo digan…- le dice Leo señalándole con la mirad a Paco, ella voltea a verlo, pero él solo va caminando y mirando al cielo… buscando las nubes y encontrarle formas en ellas…
- Mira Pilar… ese parece un helado de rascacielos… como los que te gustan… tamaño enorme…- dice Paco señalando ala nube…Pilar va hacia el y observa el cielo también…
- si, es cierto.. ¡y aquella parece un aro de nova nock!....- le dice ella olvidando por el pequeño percance que acababan de pasar…
- "Chicas… ¡que pronto olvidan!" - se dice Leo con una sonrisa…
- ¡Miren!, al fin llegamos a la tercera estatua…- Dice Azul.
La siguiente escultura era un poco diferente, era mas estilizada que las anteriores, traía un tocado marino y tenia las orejas puntiagudas y un cabello largo… el peto del pecho tenia un hoyo al centro, donde seguramente tendrían que colocar la perla, en su mano izquierda sostenía un báculo y la estatua estaba en cuclillas acariciando a un lagarto…a los pies de la efigie estaba su inscripción…
"Chaac-Ja es mi nombre, y del elemento de la vida soy el guardián, en mi pecho veras, donde deberás colocar, lo que del color de la vida, en tus manos tendrás"
-bueno, Pilar, sin duda es tu turno ahora… tu eres el color de la vida- le dice Azul… Pilar saca la perla y camina hacia la estatua…
- con cuidado, Pilar… no sabemos que pueda suceder…- le dice Serio
- no se preocupen, creo que esto no va a estar tan difícil, la estatua es mas bajita que las demás, solo tendré que brincar un poco para poder colocar la perla en su sitio…- dice ella acercándose a la estatua. Ella intenta dar un salto para alcanzar la orilla del pedestal de la estatua, pero no lo logra y cae nuevamente al suelo (techo) de la pirámide…
- déjame ayudarte- le dice Paco… pero al momento de dar un paso al frente… una compuerta se abre a los pies de Pilar… y ella cae… todos los chicos miran como en cámara lenta… a Pilar cayendo con una cara de sorpresa… Paco intenta agarrarla y lo logra…
-¡Paco, ayúdame!- le dice Pilar totalmente asustada…
- Eso intento Pilar…. le dice, pero la tenia mal agarrada de la mano …- ¡No te sueltes!...
-¡No puedo!… ¡me estoy resbalando!…
-¡Intenta alcanzar mi mano con la otra mano!
- ¿y la perla?...
- ¡Suéltala!
- ¡NO!...¡le prometimos al maestre Grinto que no le fallaríamos…!
- ¡Pilar…!- le dice él angustiado… -¡suelta la perla!… no quiero perderte…- le dice Paco con ojos vidriosos…Pilar cierra lo ojos… arroja la perla hacia fuera… Paco intenta agarrarla pero al hacerlo la mano de Pilar se resbala… sujetándola de los dedos solamente… Pilar logra agarrar la perla de nuevo…
-¡NO!.... no te vayas… quédate conmigo!....
- lo siento, Paco…lo intentamos… - le dice ella al sentir que sus dedos se soltaban de la mano de Paco…
-¡¡Nooooo. Pilar!--- dice el intentando arrojarse por ella… pero los chicos se lo impidieron…-¡NO… déjenme ir por ella… tal vez pueda ayudarla!!!
- ¡¡¡Paco… Cálmate!!!...- le grita Leo…
- ¡¡Tengo que ir por ella!! - diceel mirando hacia dentro de la pirámide…- ¡¡Está oscuro… a ella no le gusta la oscuridad!!- dice el llorando y golpeando el piso (techo) de la pirámide con gran impotencia…
- ¡de nada servirá si te perdemos a ti también!- le grita Leo para tratar de calmarlo…Paco cae de rodillas, Azul abraza a Paco quien llora desconsolado en su hombro… Serio también lo abraza… - hiciste lo que se pudo… Paco…- le dice Serio con gran tristeza…- todo fue tan rápido…
-ella le tiene miedo a la oscuridad- dice Paco entre llanto…- ¡Pude haberla salvado!
- lo intentaste, Paco… realmente lo intentaste…- le dice Leo ,-¡a todos nos sorprendió, no esperábamos nada de esto…!
- si, nos tomó desprevenidos- dice Serio
CONTINUARA…
Nota del Autor…
Hola chicos, nuevamente… lamento muchísimo tener que dejarlos con la duda de lo que pasará, pero si no hago una pausa obligada, el relato no tendría ese suspenso que debe tener… lo siento, pero si quieren que el relato continúe pronto, solo entren al foro y voten por la pronta continuación de éste capítulo, y les prometo que pondré la segunda parte de este capítulo según me lo propongan en el poll.
La dirección del poll es: .net/topic/62508/20783208/1/
Haxta pronto y una vez mas..¡ Bienvenidos a nuestra Comunidad de Escritores Asociados "Combo Niños Virtuales"!
