Holaaaa!

No es mi primer fic y aun asi me siento algo ¿asustada? Nahh creo que eso es poco XD

Mil gracias por dedicarle su tiempo a esta historia.

La verdad ya había publicado un fic antes pero decicí mezclar el anterior ( que fue mas o menos conocido en Wattpad pero que ya retire jeje) con este nuevo proyecto para darles una historia más densa que me ha hecho llorar a mares de principio a fin.

El problema es que aun tardaré un poco en editar los capítulos por falta de tiempo, me tomó tres días el darle el visto bueno a este pero realmente espero contar con las horas y el cerebro suficiente para actualizar lo más pronto posible.

Capitulo I

El tiempo iba y venia en esa habitación sin que pudiera percatarse de los días que se convertían en meses y poco a poco en años.

Había sufrido una pérdida importante, pero ya no sentía dolor…solo aburrimiento.

Para el no valía la pena vivir más, trabajo, tiempo libre…nada de eso le distraía ya.

Aun tenía varias cosas en mente que le impedían conciliar el sueño durante las noches.

Podía notarse a leguas el cansancio en sus ojos pero se resistía a dormir bajo el efecto de sus medicamentos pre-escritos.

-¿Sasuke?- Su madre le llamó desde la puerta entreabierta para después colarse en la pequeña habitación seguida de un extraño acompañante.

El ni siquiera les prestó atención, continuó de pie con el semblante frío y taciturno que le caracterizaba , absorto en los borrosos retazos de su imagen proyectada en la ventana empañada.

Afuera la ciudad estaba envuelta en una gruesa capa de niebla y la lluvia caía torpemente sobre el cristal provocando que su reflejo se distorsionara durante muy breves segundos.

-¿Podrías tomar asiento por favor?- insistió aquel hombre de mediana edad.

El joven torció la boca en señal de irritación y lentamente se apartó de la ventana para después acomodarse en el borde de la cama.

-Probablemente ya lo sepas pero nunca esta demás una presentación- carraspeó la garganta y abandonó su portafolios en el suelo para situarse frente al joven- Mi nombre es Hatake Kakashi, pertenezco a la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, soy especialista en tratamientos biológicos y psicoterapéuticos por lo que estaré a cargo de tu rehabilitación el tiempo que sea necesario.

Sasuke frunció el ceño y desvió la mirada…

¿Por qué no solo le dejaban en paz?

-Mikoto-san- continuó Kakashi, la mujer que se mantuvo callada a la espera de colaborar en algo en una esquina de la habitación se acercó un poco hacia el.- ¿Nos dejaría a solas un momento por favor?

Su nerviosismo era bastante evidente, desde varios minutos atrás no dejaba de acomodarse el cabello, juguetear con sus manos, morderse el labio inferior…

Claramente se encontraba angustiada y no era para menos, su hijo se encontraba en una situación difícil y desconocida para ella, Sasuke requería bastante atención, cierto, pero ante los ojos del psiquiatra ella estaba exagerando por mucho; bastaba con mirar los reportes de las clínicas de salud mental sobre las frecuentes dosis de fármacos psicotrópicos que le eran suministrados al joven con escasos 28 años de edad.

Mikoto abandonó el lugar a paso lento comprendiendo a duras penas que su presencia no era del todo buena tomando en cuenta su rostro demacrado y pálido.

Su salud también estaba decayendo desde hacia varios años atrás pero recientemente se sentía más agotada y débil.

El médico le había recomendado relajarse unos días ya que su presión arterial se disparaba en niveles alarmantes, pero la angustia ante la idea de enterrar a otro de sus hijos le impedía descansar.

Al salir miró de reojo a Sasuke, si ella se veía deplorable su hijo se veía peor por mucho, no físicamente pero su actitud...

Se había vuelto tan indiferente a lo que le rodeaba que incluso el brillo tenue en sus ojos que ella recordaba se esfumó por completo.

Todos los días hacia el enorme esfuerzo de sobrellevar esa pesada carga atada a un horrendo sentimiento de culpabilidad.

Nunca había sido cercana a él, siempre estuvo ocupada tomando el rol de esposa abnegada y amable que pasaba por desapercibido cualquier comportamiento extraño en sus hijos.

Siempre pensó que hacía un buen trabajo.

Se encargaba del aseo de la casa, la ropa, la comida, ayudaba un poco en el negocio que administraba su esposo.

En realidad nunca se interesó en lo que les ocurría, vaya, ni siquiera sabía los planes que ellos tenían con respecto a sus vidas…

Y ahora intentaba enmendar esos errores contratando un sinfín de especialistas para llevar a cabo lo que ella no pudo hacer en su momento.

Un par de lágrimas se le escaparon y escurrieron en el rostro.

Inmediatamente cerró la puerta de golpe sobresaltando un poco a Kakashi y llamando la atención de Sasuke, quien levemente alzó la vista en su dirección con claro gesto de molestia.

Bajó las escaleras rumbo a la cocina arrastrando un poco los pies.

"Todo va a mejorar…definitivamente todo se arreglará"- sollozó levemente limpiándose las lagrimas con el dorso de la mano.

"No es demasiado tarde…"

Y con ese pensamiento en mente dejó de atormentarse y comenzó a preparar la cena con suma tranquilidad.

Kakashi había estado vagando por la habitación de Sasuke, escudriñando entre sus viejas libretas escolares, libros, ropa y cosas sin importancia para su joven paciente.

Mientras el echaba un vistazo a sus cosas personales, Sasuke se limitaba únicamente a responder vagamente cualquier cosa que el psiquiatra le preguntara.

Pronto el sujeto notó ciertos objetos esparcidos en la habitación que minutos antes le había parecido aburrida.

Le tomó poco tiempo el prepararse para el verdadero interrogatorio.

De momento sólo conservaría una fotografía que parecía tener algo de historia en ella.

Poco después el psiquiatra tomó asiento sobre un amplificador ALTEC que arrastró frente a Sasuke para asi poder observar diferentes conductas que pudiesen decir más que las propias palabras del chico.

Sasuke quizo protestar al instante pero no dijo nada al respecto, solo frunció el ceño y desvió la mirada.

-Si algo te molesta deberías decírmelo- sonrió Kakashi mientras le extendía un bolígrafo y rebuscaba en los bolsillos de su abrigo.- Toma- le extendió una hoja de papel doblada a la mitad.- Es el primer y último test que veras en esta sesión, si eres honesto será mas fácil para ambos, te aseguró que pronto te olvidarás de esos medicamentos y teorías absurdas, por ello volveremos al inicio e intentaremos comprender que te sucedió.

Sasuke la recibió con desagrado y encontró un cuestionario de cinco preguntas que abordaban temas sencillos como su personalidad, fidelidad hacia parejas anteriores, vida sexual y la importancia que le daba a la organización y resolución de problemas.

Una vez terminada esa actividad, Kakashi le arrebató la hoja para analizarla minuciosamente.

-Bueno, será un poco difícil- suspiró- Eres bastante ordinario ¿sabes?-Sasuke torció un poco la boca- ¿Empezamos entonces?

El joven soltó un suspiro cansino y asintió levemente.

Kakashi inmediatamente saco la fotografía que había extraído de entre las páginas de una obra de Simone de Beavoir ( El Segundo Sexo si no mal recordaba, un libro aborrecible para cualquier hombre que no siguiese el feminismo ) que extrañamente desprendía un leve aroma a jazmín y que había encontrado a un costado de la cama del joven mientras husmeaba.

En la imagen destacaba la presencia de una mujer con vestimenta elegante de largos y lacios cabellos rosados, piel clara, ojos color esmeralda y expresión cándida que se hallaba de pie en medio de una exposición de jardines en miniatura del parque Sankeien , la fecha estaba escrita al reverso , databa del 26 de Marzo de 1970.

-¿Quién es la chica? – Cuestiono el sujeto con curiosidad al ser la única foto que preservaba en buen estado (su anuario estaba incompleto y era un desastre).

Sasuke se alteró de un momento a otro y le arrebató la foto con furia.

Kakashi era más perspicaz de lo que aparentaba, ninguna otra persona se había dado cuenta del pequeño trozo de vida que intentaba esconder.

Se había esforzado tanto en ocultarla y un idiota lo había puesto en evidencia en menos de diez minutos.

-¿Fue tu novia o algo parecido?

-Ya fue suficiente por hoy, estoy agotado…-masculló Sasuke.

-Pero yo no he terminado contigo y ninguno de los dos saldrá de esta habitación hasta que hables.

El joven le fulminó con la mirada.

-¿Qué paso con ella exactamente?-

Sasuke cerró los ojos por unos segundos.

Internamente se moría de ganas de contar esa historia, desenvolverse en ella y describir todos los sentimientos que reprimía en su memoria.

Pero no podía acercarse a su madre por que le juzgaría sin dudarlo, ni siquiera a su mejor amigo porque probablemente le haría sentirse avergonzado.

¿Podría contarle esa historia a un completo extraño?

Era un psiquiatra después de todo, seguramente ha enfrentado casos mucho peores o al menos ha escuchado relatos más tétricos, era parte de su trabajo.

En el fondo Kakashi le inspiraba confianza y seguridad.

Claramente era el tipo de persona que intentaba ponerse en los zapatos de otros sin soltar estupideces sobre doctrinas religiosas, teología, metafísica y un sinfín de temas absurdos sobre Dios y el universo que otros especialistas mediocres habían intentado taladrarle en el cerebro con perseverancia.

Lo supo desde que lo vió y no encontró algún rastro de lástima en sus ojos.

El tipo le miraba como a cualquier desconocido.

Suspiró.

Kakashi estaba expectante, no se lo quitaría de encima con nada pero al menos le escucharía atentamente.

-Sakura Haruno- susurró despacio.

Pensó que jamás sería capaz de pronunciar ese nombre de nuevo.

Tampoco pensó que al hacerlo se le escapara una sonrisa furtiva.

Pero la imagen de esos ojos verdes que febrilmente conservaba grabada en su mente poco a poco se fue desvaneciendo.

E inmediatamente pudo sentir como se le congeló el alma.

...

Algunas notas extras sobre el fic:

-Decidí desarrollarlo en épocas sencillas, entre 1920 y 1998.

Al principio sopesé la idea de un Japón feudal o algo similar pero no se, el jazz marcó a los años 20 (Yokohama es una prueba de ello y Nueva Orleans también –aunque no estoy muy segura de esto último en realidad ya tiene tiempo que lo leí-) junto a la reconstrucción de un país que había quedado arrasado por la segunda guerra mundial que, bueno en 1950 ya no quedaba huella de ninguna catástrofe nuclear pero que aun asi me parecio interesante el abordar datos sobre ello, lo mismo me sucedió con las protestas estudiantiles de los años 70's junto con los Kissa Bar y un sinfín de cosas en la cultura nipona que me llamaron más la atención que la tecnología que poseen en la actualidad.

-Considerenlo como un dato o una confesión XD, en serio chicas (o chicos LOL) No poseo ningún conocimiento de psiquiatría, psicoterapia o cosas similares, el porque puse a Sasuke en una situación asi fue porque quería innovar(?) jaja, es importante aclararlo por si en un futuro me llegase a equivocar y tuviese que ser criticada de forma negativa por algo que desconozco, pero en mi defensa adjudico que siempre me he documentado sobre temas que no domino para poder proporcionar información de manera acertada.

-Segunda confesión jaja, em no sabré de psiquiatría pero de filosofía si, por lo que algunas obras que fueron de mi agrado o al menos tuvieron relevancia serán mencionadas, pido disculpas con anterioridad al verme forzada a hablar sobre temas religiosos y sobre Dios, aclaro, respeto todo tipo de creencias (satanistas, ateas, cristianas, católicas, protestantes, paganas) por mi parte me he mantenido a un margen neutro usando siempre el razonamiento como guía de todas mis acciones, probablemente en capítulos futuros encuentren algo que no les parezca pero quiero aclarar que es solo mi opinión, tengo derecho a expresarla y no es con el afán de insultar a nadie en especial :3

Y eso seria todo, cualquier duda, queja, sugerencia o critica constructiva será bien recibida.

Cuidense mucho, les mando un fuerte abrazo, mil gracias por leer TwT