Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a Rick Riordan.
Este fic participa del desafío de Septiembre de "Captura la bandera" del foro El Monte Olimpo.
Gracias a Nochedeinvierno13 por ser mi beta, you're lovely.
Memories of fall
Por: Daenerys Black
A Chris Rodríguez le gustaba el otoño porque le hacía acordarse de su mamá.
Su mamá se llamaba Abril, como el mes. Y esa era una de las razones por que le recordaba a la estación de las hojas doradas. En Abril era otoño en el hemisferio sur, de donde su mamá venía.
Recordó un día de otoño en el que fueron a un museo. Las hojas anaranjadas de los árboles caían suavemente por el viento otoñal. A Chris le encantaba pisar las hojas y sentirlas crujir bajo sus pies. Ese día en el museo fue uno de los mejores de su vida. A él no le gustaban mucho esas las de historia, pero a su madre le fascinaban así que él iba con ella para verla feliz.
Cuando llegaron a la sección Griega, su madre comenzó a decirle los nombres de los dioses y a relatarle mitos. Chris se detuvo frente a una réplica del Tridente de Poseidón, el dios del mar. En ese momento le dijo a su madre que, para él, Poseidón era el dios más genial. Abril dijo que a ella le gustaba más Hermes, el mensajero de los dioses. La voz que empleó era melancólica y le dedicó a Chris una sonrisa triste. El pequeño Chris notó la tristeza en la voz de Abril y le pidió que le siguiera contando más sobre la mitología griega. Ella se reanimó enseguida y prosiguieron con su tour por el museo.
A la salida del museo, Abril le compró un helado a su hijo y fueron a un parque para ver las hojas doradas caer de los árboles. Chris se balanceó en el columpio y se deslizó por el tobogán. Jugaba con el helado en mano y, al deslizarse por primera vez, el helado se le cayó. Su mamá se rió de la cara que puso Chris cuando se dio cuenta que sólo estaba el cono, sin nada de helado en él. Escuchó la risa de Abril y el también empezó a reír.
Ese día Chris volvió a casa con las rodillas raspadas, la cara sucia con tierra y las manos pegajosas por el helado. Abril lo mandó a lavarse y él se negó, como consecuencia su mamá lo empezó a atacar con cosquillas. Chris lamió la cara de su madre y ella se retiró, pasándose la mano por la cara para limpiarse la saliva de su hijo. Después de negociar con ella, diciéndole que si lo llevaba al parque el día siguiente, él iría a lavarse, se fue al baño a limpiarse la suciedad.
Chris sonrió mientras el agua corría por su cara, le encantaba el otoño.
¡Vamos equipo Azul!
