Traducción autorizada por DiDiGlee.

Original: s/8905275/1/Trust-Is-A-Flexible-Word


Trust Is A Flexible Word / Confianza es una palabra flexible

Resumen: Un año después de su rompimiento, Blaine finalmente se mudó a New York y se pone en contacto con Kurt. Sus esperanzas de una rencuentro cayeron cuando supo que Kurt tenía un perfecto Nuevo novio, hasta que descubrió que Kurt estaba atrapado en una relación destructiva.

POV de Blaine, en capítulos posteriores POV de Kurt

vulnerable!Kurt, NO canon!Kurt

Este fic es canon hasta el episodio 04x06 «Glease». (Esto significa que la llamada de teléfono en «Thanksgiving» y todo lo de Navidad no ocurrió.)

Nota de autor: Hola a todos, así que el episodio The Break Up se ha desatado un montón en FanFiction y he visto algunas ideas sobre cómo Blaine terminó en una relación problemática con Eli, porque piensa que lo merece por engañar a Kurt. Me ha llamado la atención otra idea que estoy presentándoles ahora. Esta historia es acerca de cómo Kurt es un desastre por su separación y termina en una relación abusiva en New York.

ADVERTENCIA: Esto NO es canon!Kurt, porque no creo que Kurt se distanciara y actuara como lo hace en esta historia. Si no les gusta vulnerable!Kurt entonces por favor no lo lean.

ADVERTENCIAS DESGLOSADAS (para capítulos posteriores): abuso físico, violencia, auto-lesiones, abuso de alcohol.

Sólo una aclaración: Este NO es un fic sobre lo que se espera en el siguiente episodio de Glee (04x11). Esto no es sobre Kurt y el nuevo personaje del programa, Adam.


¡UN GRAN AGRADECIMIENTO A HarmonyLover por ayudarme con esta historia! Todos, por favor asegúrense de checar su historia "Have A Little Faith" la cual es sobre arreglar la relación Klaine antes de que suceda la ruptura. ¡La amo! Ella es realmente talentosa con las palabras. :)


Trust Is A Flexible Word

Capítulo 1

―¡BLAINE! ¡ESTOY AQUÍ!

Blaine escuchó su nombre e instintivamente miró en dirección al grito agudo.

―¡BLAINE SILBADOR! ¡POR AQUÍ!

Una pequeña figura morena se acercó corriendo hacia él, cruzando la calle (casi siendo atropellada por un taxi amarillo) con los brazos extendidos y una gran sonrisa de felicidad en su rostro

Blaine abrió sus brazos para atraparla y darle vueltas alrededor con el fin de compensar su entusiasmo.

―¡Blaine! ¡No puedo creerlo! ¡Realmente estas aquí! ¡Es tan genial verte! ¡Bienvenido a New York! ―Rachel casi lo ahogó en el torrente de palabras mientras lo abrazaba exuberantemente.

―Gracias, Rachel, ¡es bueno verte también! ―Blaine le sonrió con cariño, contento por esa recepción afectuosa, de la cual no se sentía merecedor en absoluto.

Por un momento sólo sonrieron al otro mientras todas las palabras no pronunciadas daban vueltas en ambas cabezas. Casi un año había pasado en el cual apenas si mantuvieron el contacto. Sólo cuando Blaine recibió su carta de aceptación y supo que iría a vivir a New York la contactó otra vez, y no esperaba una bienvenida tan calurosa.

―Como sea ―Rachel se tomó del brazo con él para llevarlo a arrastras―. ¡Hay una agradable y pequeña cafetería a la que necesito llevarte! ¡Cielos, tenemos tanto de que hablar! ¡No puedo creer que por fin estas aquí! ¡Parecen años!

―Sí, es verdad ―Blaine mordió su labio inferior. La extrañaba. Todo sobre ella, incluso su loca y apabullante personalidad. Sólo ahora que la veía otra vez se daba cuenta cuánto extrañaba hablar con ella, darse cuenta le hizo querer llorar. Si no lo hubiera arruinado, las cosas serían de diferente manera ahora.

―Gracias por reunirte conmigo ―dijo mientras caminaba a su lado, no realmente mirando la ciudad, sus ojos sólo paseaban por el pavimento frente a sus pies y con la pequeña mano de Rachel aferrándose a su brazo ―. Sólo he estado aquí por una semana y ya me siento abrumado por todo esto. Quiero decir, guau, ¡New York! ―extendió su brazo libre para captar la inmensidad de la ciudad.

Rachel le sonrió―. Sé a lo que te refieres ―le aseguró―. Yo estaba impresionada también. Pero no te preocupes, ¡te lo mostrare! ¡Pronto te sentirás en casa!

Tiró de él a una pequeña cafetería, colocando la chaqueta en un taburete libre por la ventana para guardar el asiento y luego se acercó a la barra para pedir sus cafés―. ¿Un expreso doble, Blaine Silbador? ―le preguntó con un brillo alegre en los ojos.

Blaine frunció el ceño―. ¿Sabes mi orden de café?

―Algunas cosas nunca cambian, ¿cierto? ―respondió, y otra triste sonrisa rozó sus rasgos. Había crecido hermosa, Blaine lo notó. Siempre había sido hermosa, pero no podía evitar ver cuánto floreció viviendo en New York.

Tomaron asiento en la ventana y sólo se sonrieron mutuamente por un rato, ambos aún demasiado emocionados acerca de verse y no sabiendo por dónde comenzar. Blaine había temido que no quisiera verlo; después de todo aún era la mejor amiga de Kurt. Pero allí estaba ella, con los brazos abiertos y una tierna y cálida sonrisa haciendo a Blaine sentirse bienvenido.

Hablaron sobre NYADA y Juilliard por un tiempo hasta que fue obvio que solo estaban divagando entorno a la cuestión realmente importante.

―¿Cómo esta Kurt? ―Blaine finalmente encontró el valor para preguntar, y ahí estaba otra vez, la triste y anhelante sonrisa en sus labios y sus ojos se pusieron llorosos por ninguna razón más aparente que lamentar el lío en que se había convertido su mutua realidad.

―Genial ―respondió encogiéndose de hombros―. Sí, esta genial. Bueno, considerando las circunstancias.

Blaine frunció el entrecejo―. ¿Qué circunstancias?

―Bueno ―Rachel lanzó un mechón de pelo hacia atrás por encima de su hombro―. Por un lado está el hecho de que dejó de postularse en NYADA. Le dije que debía seguir intentándolo, pero después de dos rechazos se ha dado por vencido.

El alma de Blaine cayó al escuchar esa noticia. ¿Kurt había renunciado a NYADA?

―Pero bueno, por otro lado el ama trabajar en Vogue y está súper ocupado ahí, ¡es un verdadero adicto al trabajo! ―rió, pero no sonó muy convencida―. Además tiene un nuevo novio ―agregó con una débil sonrisa, haciendo que el corazón de Blaine dejara de latir―. En realidad yo lo animé para que comenzara a salir de nuevo ―le confesó a Blaine―. Estaba terriblemente temeroso durante meses después de la ruptura. Ni pensar en que viera a nadie más, así que estoy muy contenta por él ahora.

Blaine se aclaró la garganta y bajó la mirada a su taza.

―Me alegra escuchar que es feliz ―se las arregló para decirlo y lo dijo en serio, a pesar de que le dolía. No lo admitiría en voz alta, pero parte de sus razones para ir a Nueva York había sido la esperanza de que iba volver con Kurt de alguna manera, a pesar de que no habían hablado en casi un año.

―Sí, Kurt es muy feliz ―Rachel confirmó con un poco de demasiado entusiasmo mientras sus uñas estaban golpeando la mesa sin descanso―. ¡Su nuevo novio es como un sueño hecho realidad! Su nombre es Andrew, es una especie de ejecutivo de publicidad, aparentemente muy exitoso.

Andrew. A Blaine instantáneamente le desagrado ese nombre.

―Además es gracioso y encantador ―Rachel continuó su lista de los atributos del nuevo novio de Kurt―. No puedo decir nada malo sobre él.

―Suena como un muy partido ―Blaine dijo, intentando mantener sus celos fuera de su tono de voz.

―¡Oh sí, es demasiado bueno para ser verdad! Por lo que escuché, ¡es increíble en todas las formas posibles! ―ella arqueó las cejas sugestivamente, pero luego pareció recordar con quien estaba hablando―. Lo siento.

―Está bien ―Blaine hizo girar lentamente el café en sus manos y miró su amiga de cerca. A pesar de su discurso entusiasta Rachel no parecía estar realmente feliz por el nuevo novio de Kurt―. ¿No te grada? ―fue más una afirmación que una pregunta.

Rachel lo miró sorprendida, sintiéndose atrapada―. No es que me desagrade ―explicó cuidadosamente―. Es sólo que... la forma en que Kurt ha cambiado desde que esta con Andrew...

Blaine frunció el ceño de nuevo―. Cambió, ¿cómo?

Rachel suspiró ligeramente con demasiado dramatismo―. Empezando por el hecho que no ha tenido tiempo para verme más. Tengo la sensación de que se está alejando a propósito de mí y se ha vuelto aún peor desde que se mudó con Andrew.

―¿Se mudó con ese chico? ―Blaine preguntó, totalmente desconcertado. Kurt estaba viviendo con un chico. Los celos se le inyectaron como fuego por sus venas. Siempre había soñado vivir con Kurt.

―¿Cuándo... por qué... cómo?

―Hace tres semanas ―Rachel le dijo―. Andrew le pidió que se mudara con él, así como así. Le supliqué a Kurt que se quedara conmigo porque no quería buscar otro compañero de piso, pero dijo que deseaba darle una oportunidad. ¿Qué podía decir? Después de todo, fue mi idea. Quiero decir, convencí a Kurt para que comenzara a salir de nuevo, así que ahora no puedo quejarme, ¿cierto?

Era claro para Blaine que Rachel estaba desconsolada porque casi ya no podía ver a Kurt. Aparentemente entre las horas de trabajo y ahora viviendo con Andrew, no tenía mucho tiempo libre para verla.

―¿Crees que aceptaría verme? ―Blaine preguntó―. Me encantaría verlo y tratar de ser amigos otra vez.

―Puedo preguntarle si quieres ―Rachel ofreció.

Blaine dio un asentimiento de cabeza―. Sí, por favor.


Dos días después, Blaine se sentó en la cama de su dormitorio individual, tratando de trabajar en un ensayo y agradecer a los cielos que su molesto compañero estaba fuera.

Su teléfono sonó. Miró al identificador de llamadas y se congeló inmediatamente cuando vio que se trataba de Kurt. Un millón de pensamientos pasaron por su cabeza y estaba asustado, pero también emocionado por esta llamada.

―¿Hola? ―respondió vacilantemente.

―Hola ―la voz de Kurt sonó dentro de su oído. Sonaba alegre y un poco exuberante ―. Escuché por Rachel que estás en la cuidad. Pensé que debía hacerte una llamada y darte la bienvenida a New York.

―Gracias ―Blaine dijo, todavía sorprendido por la inesperada llamada. No había hablado con Kurt desde... desde hacia tanto. Oír su voz lo hizo temblar.

―¿Así que estás en Juilliard? Eso es genial.

―Sí, lo es ―Blaine reconoció y quiso abofetearse a sí mismo porque no sabía que más decir a Kurt.

―Okay, eso es genial ―Kurt repitió―. Escucha, me tengo que ir. Sólo quería decir saludar y es realmente genial tenerte en la ciudad. ¡Adiós!

―¡Kurt, espera! ―Blaine cerró sus ojos y se aferró a su teléfono. Tomó un profundo respiro y rezó por valor―. ¿Qué tal si vamos a tomar un café algún día?

―Uh, si, por supuesto ―Kurt respondió, pero sonaba cauteloso―. Es sólo que estoy muy ocupado con el trabajo.

―¿Qué tal en el almuerzo, mañana? ―Blaine preguntó, intentando sonar casual, aunque el corazón le latía con fuerza en el pecho, sobre la posibilidad de ver a Kurt el día siguiente.

―No hago descanso para el almuerzo ―Kurt respondió.

Blaine permaneció en silencio. Eso era un rechazo evidente. Kurt no quiera verlo en realidad. Esa llamada no era más que un gesto de amabilidad.

―Entiendo ―Blaine dijo.

―Pero a veces voy por un café al lugar que Rachel te llevó el otro día ―Kurt dijo lentamente―. ¿Tal vez podríamos encontrarnos allí? ¿Mañana en la tarde alrededor de las cuatro en punto?

―¡Sí, suena genial! ―Blaine se apresuró a decir.

―Pero no pudo hacer ninguna promesa ―Kurt dijo―. No sé que tan loco vaya a ser el trabajo mañana, así que no te ofendas si no aparezco.

―Eso está bien ―Blaine le aseguró―. Voy a ir por un café de todas maneras. Sería bueno verte ahí.

―Okay, entonces te veo mañana. Tal vez.

―Nos vemos ―Blaine colgó y se tumbó en el colchón, sus ojos llenos de lágrimas.

Extrañaba demasiado escuchar la voz de Kurt.

―Gracias por llamarme Kurt ―susurró en el silencio, apretando el teléfono en su corazón.


Nota de autor:

¡Gracias por leer!

Estoy tratando de no hacer de esta una historia de nunca acabar como me pasó con mis otras historias. Esta historia se supone será corta e hiriente. Espero poder mantenerla corta. No lo prometo. ;)


Nota traductor:

Vuelvo con otra traducción, nunca creí que esto de traducir me fuera a gustar, pero lo hace. Como en todo lo que hago trato de dar lo mejor de mí, pero a veces cometo errores, así que favor de hacerme saber si encuentran uno.

Sinceramente no he terminado de leer la historia, lo hago a la par que traduzco; pero como le dije a la autora, el summary me convenció a tal punto de querer hacerla en español.

Me gusta tener un tipo de horario, así que planeo actualizar cada martes y jueves (según mi zona horaria), espero poder hacerlo y en caso de que no... pues ya veré. Como siempre les pido que agradezcan a la autora y la animen a escribir más.

Gracias por leer.