Disclaimer: los personajes de PJ son propiedad de Rick Riordan.


Prólogo

Era de noche (o al menos eso parecía), y todos se preparan para dormir. Están cansados después de un largo día de lectura. En un día habían leído un libro entero, aunque quizás paso más de un día, pero no estaban seguros, ya que, como las Moiras dijeron, el tiempo estaba detenido.

Sucedió que las Parcas habían traído del futuro a semidioses griegos y romanos para que juntos con los dioses (incluidos Hades y Perséfone), lean las aventuras de un joven héroe con dos objetivos: por un lado para que los dioses (a través de la vida del héroe), vean y acepten sus errores, sus malas decisiones y sean capaces de enmendarlas; y por el otro para que ambos campamentos se conozcan y dejen de lado los prejuicios logrando así una amistad.

Al parecer los deseos de la Moiras se estaban cumpliendo.

Los dioses ahora veían las cosas desde el punto de vista de los semidioses y se sentían avergonzados y culpables por el destino de sus hijos, por no reconocerlos y hacerles pensar que no son importantes, después de todo los necesitaban, y a su vez sus hijos los necesitaban a ellos.

Zeus había aceptado que Hades valla al Olimpo cuando quiera para visitar a algún dios amigo, pero no le permitió vivir allí o tener un trono o un lugar entre los doce.

A su vez, los semidioses se acercaron, no con una relación muy fluida como de años de buena convivencia, pero las amistades se estaban formando.

Los romanos observaron que los griegos no son débiles, ignorantes o cavernícolas como pensaban; y se dieron cuenta que los griegos no les guardaban rencor como esperaban, ya que ellos invadieron a los griegos. Comenzaban a sentir culpa por el pasado y por el presente, porque los griegos vivían menos que ellos. Aunque también les tenían un poco de envidia porque se trataban y convivían como una familia, además veían más a los dioses.

Todo esto pensaban y sentían mortales e inmortales mientras iban a descansar.

Grover estaba abrumado por la avalancha de sensaciones, emociones y sentimientos de todos los presentes que tenían como centro y principio a Percy, además de las suyas.

Annabeth estaba triste y deprimida. Extrañaba horrores a su novio. Cuando por fin estaban a punto de embarcar en el Argo II y partir al Campamento Júpiter y ver a Percy, las Moiras los traían al pasado. Por un momento tenía la esperanza de encontrarlo en el Olimpo pero no había sido así. Después las Parcas dijeron que iba a llegar durante la lectura de los libros aunque no como ellos esperaban. Y, en efecto, el Percy que llego, al principio de la lectura, era un niño de 6 años con uniforme escolar. Su ansiedad se calmó un poco al ver a ese niño feliz e inocente, pero al final del libro se marchó. Annabeth esperaba que el novio de su tiempo llegue pronto.

Nico, en el templo de un dios menor, pensaba en Percy y suspiraba por Percy.

En otro templo, otra persona pensaba en Nico y suspiraba por Nico.

Hazel y Piper se preguntaban porque las Moiras no habían traído a sus novios.

Heracles pensaba en su futuro enfrentamiento con el hijo de Poseidón y en cierta persona que lo había cautivado.

Perseo, Aquiles, Orión, Quirón y Teso comentaban maravillados las aventuras del hijo de Poseidón mientras que Teso y Orión se mostraban sonrientes y orgullosos de su hermanito. Orión también estaba envidioso porque Artemisa se haya fijado en Percy aunque con un movimiento de cabeza los desechaba y el orgullo volvía. Por otra parte el entrenador de héroes estaba feliz de ver de nuevo a sus viejos amigos.

Leo, alejado de los templos, practica; ya iban a ver esos "gemelos" quien tenía los mejores trucos.

Octavio se revolcaba en envidia y odio, tanto por Percy como por Rachel. A media noche se dijo que ninguno de los dos se merecía su somnolencia y se durmió ahorcando a un osito de peluche. ¿El peluche era Percy? ¿O quizá Rachel? Ni él estaba seguro; lo más probable es que fueran ambos.

Poseidón daba vueltas caminado por su templo preocupado por el contenido de los otros libros.

Zeus pensaba en como su hija habrá vuelto a ser humana, y en la forma y el momento adecuado para aceptar plenamente a Hades en el Olimpo; lo habría hecho antes, pero no quería parecer débil pidiéndole perdón a su hermano tan rápido, se quería mostrar duro, quería que Hades le ruegue.

Hades está orgulloso de su hijo pero también preocupado por sus pocas relaciones con los vivos y las muchas con los muertos. También pensaba que Zeus era un imbécil, él no tenía amigos, solo se llevaba más o menos bien con Poseidón y Hermes.

Artemisa está sorprendida de haber encontrado otro hombre como Orión. Quizá Percy era incluso mejor que su hermano. Tal vez.

Hermes estaba destruido por el destino de su amado hijo Luke. Aunque contento de que al final haya muerto con honor.

Afrodita esta extasiada por los nuevos amores y futuras parejas que había visto, aunque estas no se hayan dado cuenta.

Hefesto se encontraba impaciente, como siempre, esperando que llegara el día con el que tanto soñaba.

Rachel tuvo sueños toda la noche, y comprendió con horror en donde estaba Percy.

Sueños, preocupaciones y esperanzas se mesclaban y fundían esa noche en el Olimpo.

Al despertar leerían con más calma el segundo libro. El mar de los monstruos.


Hooolaaaaa!

La verdad es que las ideas para esta historia las tengo desde hace unos meses y con el segundo libro de la saga. Pensé en escribirla con el primero, pero al final decidí que no porque ya hay muchas historias en las que se leen "el ladrón del rayo" y me pareció que sería repetitivo, además que la idea original es con el segundo libro.

Así que este fanfic transcurre durante la lectura de "el mar de los monstruos", igualmente voy a contar los hachos más importantes que hubieran pasado cuando se leyó el primero. En este digo algunas y en el resto de los capítulos los explicare mejor y contare otros.

Esta es mi primera historia y desde ya les pido perdón si hay errores de ortografía o gramática. También agradecería que me digan que piensan, y si tienen alguna idea de algo que quieran que pase en el fanfic, me lo dicen y, si no va en contra de como la tengo pensada, me lo dicen y voy a tratar de agregarla.

Aaahhhh otras aclaraciones súper importantes: Annabeth, Grover, Quirón, Piper, Leo, Rachel y el resto de los semidioses griegos vienen del tiempo después de El héroe perdido, justo antes de embarcarse en el Argo II. Hazel, Reyna, Octavio y demás romanos vienen después de El hijo de Neptuno, fueron sacados de su tiempo mientras veían venir al Argo II. Nico viene de antes de que Percy, Hazel y Frank partan para su misión, así que no fue al Tártaro. Jason, Frank y Percy todavía no aparecieron.

En fin, espero que les guste y disfruten del fic…