Shinichi Kudo era como un superhéroe esos que protegen y defienden a los más débiles de la injusticia. Es cierto que no puede volar, tampoco tiene gran velocidad ni súper fuerza, pero a cambio tiene su valentía e inteligencia que superara cualquier obstáculo. Su poder seria sus habilidades deductivas venciendo al mal que lo rodea.

Tendría su doble identidad (Conan Edogawa) y sin que la mayoría se dé cuenta estaría luchando contra el mal. Por supuesto contando con sus amigos que conocían su secreto y lo ayudaban con el labor.

No obstante, como todo superhéroe tienen el defecto que en la mayoría de los casos no se quedan con la chica, pero de igual forma él se convertiría en una sombra que la observa y la cuida desde cerca; si lo dijera su vida podría correr peligro y por esa razón nunca se lo diría ya que como todo superhéroe tienen una debilidad y la suya era Ran.

El daría su vida por ella si fuera necesario y haría muchas cosas valorables no importándole poner en riesgo su vida y es por eso que Shinichi Kudo tiene todas las cualidades para ser un superhéroe. Sin embargo para Ran bastaba con tal de que fuera su héroe.