"Sí piensas a mitad de la lucha que todo esta perdido, no es verdad, lucha hasta el final... siempre" KiiandyHuntress
Advertencia: Este fic esta basado en la obra de Kyoko Mizuki, NO tiene fines de Lucro. También se le advierte que al ser un fic más badsado en la realidad puede llegar a tener "cierto contenido adulto", por lo que se le recomienda gente con amplio criterio y mayores de edad. Gracias Prologó

Hace un tiempo, platicando con mi abuelita me comenzó a contar historias sobre mi familia, quizá para algunos suene aburrido, pero para mi no lo fue. Ella me empezó a platicar sobre mi tatarabuela, mi bisabuela había fallecido unas semanas antes de esta plática, mi abuela me platicó que su abuela vivía en un pueblo en Michoacán México, ella estaba apunto de casarse, su novio al que imagino quería mucho, había ido a la ciudad de México, por lo que ellos llamaban las "donas" era algo así como para cerrar el compromiso entre dos personas, al parecer el viaje de él iba a durar bastante por lo que ella decidió esperarlo.

En ese tiempo, sería más o menos a principios de siglo entre 1905 y 1908, se robaban mucho a las mujeres, y mujer que fuera robada, aunque no fuera tocada, era deshonrada y destinada a casarse con el hombre que la rapto.

Al parecer, había alguien más interesado en tener como esposa a mi tatarabuela, así que después de que su novio se fue a la CD. De México, ella venía caminando en la calle cuando un hombre que venía en su caballo, se la llevó y la fue a depositar a la casa de sus hermanas, quienes por orden del hombre le empezaron a medir el vestido de novia. Como podrán comprender a mi tatarabuela no le hizo ninguna gracia, y como mencione antes, ella fue obligada a casarse con el hombre que la había raptado, mi tatarabuelo.

Cuando el novio de mi tatarabuela regreso se encontró con la sorpresa de que su novia, estaba casada, el se sintió muy mal y enojado, por lo que en un arranque de rabia, decidió robarse a la hermana de mi tatarabuelo y la desposo. Mi tatarabuela tuvo cinco hijos y falleció a la edad de 25 años, dejando a mi bisabuela huérfana muy pequeña, dicen que murió enferma, que murió de pulmonía, mi opinión es que no fue así, díganme romántica, pero para mí, ella murió de tristeza de desilusión y supongo que cuando se enfermó, encontró una salida a su sufrimiento y se dio por vencida.

Según mi abuelita, su abuelo era una muy buena persona y era un hombre muy cariñoso además de religioso, la mama de mi abuelita, trabajo durante muchos años desde que era chica, al igual que sus hermanos. No es por nada pero parece que mi familia esta destinada a la tragedia, no-solo por mis abuelas maternas, si no por que algunos de mis tíos abuelos tuvieron una muerte muy trágica.

Por el otro lado, aunque menos extensa, tengo a mi abuela paterna, con quien me crié, ella es originaria del puerto de Veracruz, ella quedo huérfana muy chica debido a que sus padres murieron en un accidente y quedo al cuidado de una de sus tías, mi abuelita empezó a trabajar desde niña, algunas veces estando con ella me contaba las cosas que ella y sus hermanos hacían, por ejemplo se iban a pescar todas las mañanas, se iban a montar tortugas y mandaban a las bebes tortugas al mar, les gustaba jugar mucho en la playa, mi abuelita estuvo ayudando, junto con otra amiga suya, en un hospital cuando fue adolescente, era algo así como una enfermera voluntaria, algunas veces me platicaba de los enfermos que llegaban a su cuidado. Pero uno de los más trágicos fue cuando en un incendio una chica que conocía llegó a sus manos totalmente quemada, cuando me contó esto vi que aún la recordaba y se sentía mal por no poder haber hecho más por ella.

Mi abuelita paterna, es una mujer que ha sufrido mucho, tanto con sus hijos como con su matrimonio. Mi abuelo que era un hombre muy duro y solitario, llegó a engañar a mi abuelita e incluso a meterle a la amante a la casa, a lo que mi abuelita, saco a la mujerzuela esa de la casa y agarro a golpes a mi abuelo, cada vez que me contaba eso, no podía evitar reírme al imaginar la escena de mi abuelita, agarrando a golpes a mi abuelo con lo primero que encontraba, tomando en cuenta que mi abuelita no mide más de 1.55 y mi abuelo media como 1.90, sabrán a lo que me refiero. Con esto él jamás en la vida le volvió hacer algo a ella o a sus hijos, mi abuelo quién tendrá algunos años de muerto, vivió toda su vida en la soledad, yo mas que cariño a él tenía lástima, vivió algunos años en casa de mi abuelita después de algún tiempo, más bien cuando los dos tenían más de 58 años. Cuando era pequeña y me veía en la obligación de entrar a saludarlo por respeto, me sentía algo atemorizada, debido a que no hablaba y no era capaz de transmitirme cariño alguno.

Ustedes se preguntarán, ¿Y para qué nos cuenta todo esto?, Fácil, quiero demostrarles que detrás de cada familia siempre hay historias bastantes trágicas o incluso divertidas, pero sobretodo que de una u otra forma cada historia tiene algo que ver con él amor. Escribiendo esto me doy cuanta de que muchas de las cosas que padecieron mis abuelas en general e incluso mi madre las tengo yo, y que quizá, solo quizá yo sea la destinada a unir el gran amor que mi tatarabuela sentía por aquel hombre que fuera su prometido. Y auque no suceda, me enorgullece compartir estas historias con ustedes, por que es un orgullo que mujeres tan valientes y que se esfuerzan sean de mi familia.

La historia que leerán a continuación, es inspirada en parte en estas historias que acaban de leer, los personajes presentados en este fic son del anime japones "Candy, Candy", estarán ubicados en esta época, por lo que he decidido cambiarlos un poco, claro esta cada uno tendrá su esencia, su característica que nos cautivo cuando la vimos, pero también serán algo más actualizados e incluso se podría decir que crudos.

Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruto escribiendo.

KiiandyHuntress