Los personajes de esta historia le pertenecen a JK Rowling.

A pesar de todo

Confesión

En una noche de julio, Tonks caminaba hacia una de las ahora tantas reuniones de la orden, llevaba su pelo liso, largo y castaño; se había arreglado más de lo normal.

Al entrar, saludó primero a los Weasley. Molly le dijo: - todo saldrá bien - y le guiñó el ojo. Arthur vio desconcertado a su esposa, ella le devolvió la mirada con el ceño fruncido.

- Permiso - les dijo Tonks, y se volvió hacia Mcgonagall, pudo escuchar a la distancia que Molly le decía a su esposo: - Después Arthur, después -.

- Después de saludar a Dumbledore y Mcgonagall, se dirigió hacia Lupin, que a pesar de tener la ropa remendada y la cara pálida, la saludó con una gran sonrisa. Justo cuando él le iba a preguntar a Tonks como había estado su día, la voz de Dumbledore irrumpió en toda la sala:

- Empecemos con la reunión por favor, entre más rápido nos pongamos de acuerdo y salgamos, mejor -.

Todos tomaron asiento y Dumbledore comenzó:

-Debemos hablar sobre la seguridad de Harry, ya que Molly y Arthur lo han invitado a pasar el resto de las vacaciones con ellos en la Madriguera, entonces… -

Mientras Dumbledore hablaba, Tonks repasaba en su mente las posibles conversaciones y así expresar de la mejor manera sus sentimientos hacia él. Se acababa de dar cuenta, al encontrarse pensando en él, al siempre mencionarlo en sus conversaciones, especialmente en las que sostenía con la señora Weasley, quien sonreía cada vez que lo mencionaba; cuando el corazón le latía más rápido al estar cerca de él o cuando oía mencionar el nombre del que tan poco tiempo atrás sabía que le gustaba… - ¿Te parece Nymphadora? - dijo Dumbledore. Tonks salió de su ensimismamiento y dio un pequeño salto al oír su nombre,

- Lo siento, me distraje por un momento, ¿me lo podría repetir? - dijo con pena. Dumbledore sonrió y le contestó:

- Por supuesto, decía que me gustaría que vigilaras en Hogsmeade y que te encargaras especialmente de asegurarte que Harry llegue a salvo a Hogwarts en septiembre, ¿crees que lo puedes hacer? - le preguntó Dumbledore aún sonriendo.

- Claro - dijo Tonks observando la intensa y profunda mirada de sus ojos azules, a través de sus gafas de media luna.

- Bien - dijo él - si hay un cambio de planes, te enviaré una lechuza.

- Claro, no hay problema - respondió ella.

- Muy bien - dijo Dumbledore - sigamos -.

Dumbledore asignó a los miembros de la orden su puesto. Al acabar, dio por terminada la reunión y se acercó a Tonks. - Tranquila, todo saldrá bien, sólo recuerda, díselo con suavidad -. Dijo Dumbledore. Tonks se sonrojó al oír las sus palabras.

- Bueno, debo irme - dijo él todavía sonriendo. Tonks lo siguió con la mirada mientras se retiraba y cuando se cruzó con la de Lupin, sonrió.

Él caminó hacia ella, mientras lo hacía, ella pensó: "He visto tantas veces en sueños esa sonrisa, pero es mejor en vivo…"

- Hola Tonks - le dijo Lupin, regalándole esa sonrisa que hacía todo su cuerpo temblar.

- Hola Remus - le respondió ella sonriendo también. - ¿Cómo has estado? -.

- Bueno… eso se unirme a los hombres lobo no me entusiasma mucho, pero es un deber que alguien debe hacer -. Dijo él. Molly se acercó a ellos - Querida, ya es bastante tarde, ¿no deberías ir a descansar?- dijo dirigiéndose a Tonks.

- Bueno… - dijo ella, quien no tenía deseos de abandonar su conversación con Lupin, pero Molly la interrumpió. - Vamos, creo que Remus podría acompañarte a tu casa, no es muy seguro que andes sola por la noche -.

- Bueno, es que no quisiera molestarlo - dijo mientras dirigía su mirada hacia él. - No, no es molestia. Sería un placer, espérame un momento, traeré mis cosas - dijo y se dirigió al cuarto contiguo, donde se realizó la reunión.

- Gracias Molly - le dijo Tonks mientras en la otra habitación, Lupin recogía sus cosas.

- Por nada - le respondió y le guiñó el ojo.

- ¿Lista? - dijo él, ella se limitó a asentir con la cabeza.

Al dar la vuelta a la esquina, Lupin cortó el silencio.

- Te ves muy bien hoy… bueno… no es que te hayas visto mal antes, pero ese nuevo peinado te queda bien-.

- Gracias - contestó Tonks sonrojándose un poco, - quería probar nuevos estilos.

- Aunque el anterior es más… tú - ella sólo sonrió.

Una suave brisa rozó sus rosadas mejillas y un escalofrío recorrió su cuerpo.

- Hace un poco de frío, ¿quisieras tomar mi capa? - dijo Lupin desabrochándosela.

- No gracias, sino, tú tendrías frío - respondió ella y otro escalofrío recorrió su cuerpo.

- No es problema para mí -; comenzó a quitársela.

- No, no quisiera molestarte, tampoco que te congelaras -. Dijo mientras tiritaba de frío.

- Bien, entonces déjame compartirla - dijo mientras la rodeaba con el brazo, cubriéndola con su capa. Tonks pudo sentir el calor que irradiaba, deseando que el camino a casa se alargara.

- Remus… - comenzó ella.

- ¿Si? - Respondió Lupin, viéndola a los ojos.

- Hay algo que me ha estado inquietando desde hace tiempo…-

- ¿Qué sucede Tonks? - le preguntó él, desconcertado. Se detuvo y la tomó del brazo para detenerla, pero ella tropezó y cayó al suelo. Al ver lo que había hecho, Lupin se agachó para ayudarla a levantarse y la tomó de los brazos.

- Lo siento, no fue mi intención - le dijo viéndola a los ojos - ¿Qué es lo que te molesta? - dijo mientras la tomaba en sus brazos y la levantaba. Ella lo vio a los ojos por unos segundos, y sin pensarlo, lo besó. Lupin, sorprendido, rodeó su cintura con sus brazos y le devolvió el beso. De repente, él se separó y la vio con una expresión que mostraba asombro, pero a la vez, desilusión. Sus ojos se desviaron de ella y retiró su mirada de la de ella. La mirada que hacía que Tonks sintiera unas curiosas cosquillas atravesar su cuerpo.

- Remus, me gustas - dijo al fin ella. Sin atreverse a verla a los ojos, le dijo:

- Tonks… lo siento -. Ella bajó su mirada y el continuó: - Lo siento, pero no soy la mejor persona para ti, tú eres una mujer maravillosa, la mejor que he conocido a decir verdad -.

Ella sintió como un calor subió hasta sus mejillas y dirigió su mirada hacia él mientras Lupin continuaba - Pero no soy el mejor para ti -. Una expresión triste se asomó por la cara de Tonks, no lo comprendía, en varias ocasiones le pareció que él estaba interesado en ella, aunque pensándolo bien… Talvez sólo se lo imaginaba… Pero, no… Molly le había dicho tantas veces que cuando Lupin la observaba, notaba un brillo en sus ojos y una pequeña sonrisa… ¿y si Molly lo había malinterpretado?... No, Molly nunca se confunde en estas cosas, ¿y si se confundió esta vez?... y ahora, ¿todo cambiaría entre ellos? ¿Volvería él a hablarle después de esto? ¿Se atrevería a hablare de nuevo? ¿A verlo a los ojos?... Todas estas preguntas atravesaron su mente y de repente ella le dijo:

- ¿Es porque soy torpe? - una expresión de asombro tomó posesión de la cara de Lupin, así como el brillo de sus ojos se desvanecía mientras buscaba las mejores palabras para explicarle que no podían estar juntos.

- Tonks - dijo al fin - eso no me molesta, es más, es algo muy peculiar en ti -.

- ¿Entonces por qué es? - dijo ella empezando a desesperarse.

- Ya te lo dije, no soy suficiente para ti - dijo bajando la mirada.

- Lo eres - dijo Tonks sonriendo, tomándole su barbilla y obligándole a verla a los ojos.

- Tonks, esto no puede ser - comenzó Lupin - mereces a alguien mejor que yo, yo no soy tu mejor opción - dijo retirando su mirada de ella.

- Remus… -

- No, lo siento - la interrumpió - es algo que no puedo hacer - dijo, dio la vuelta y siguió caminando a su lado.

Al llegar al la cuadra de su casa, Lupin le dijo:

- Bueno, buenas noches -

Tonks lo vio con su mirada triste mientras se quitaba la capa.

- Remus, ¿No sientes nada por mí? - preguntó con voz temblorosa.

- Tonks, eso no es el problema, el problema es que mereces a alguien mejor, no a alguien como yo…- dio él tomando su capa y bajando la mirada.

- Pero yo te quiero a ti - dijo con la voz más temblorosa aún, como si estuviera a punto de llorar, pero guardándose las lágrimas.

- Buenas noches Tonks - dijo y se dio la vuelta, ella creyó ver una lágrima rodar sobre la mejilla que anhelaba acariciar.

Tonks caminaba hacia su casa, iba pensando sobre su última conversación con Lupin, una única lágrima resbaló sobre su sonrosada mejilla al recordarla.

Ojalá les guste... espero sus críticas!!!!