SASUKE
Entre el murmullo de unas voces abrió sus ojos, lo primero que vio fue una luz blanca ̶ ¿Dónde estoy? ̶ pensó para sí mismo ̶ .El cansancio que sentía no le permitió mantener sus ojos abiertos, por lo que volvió a la oscuridad, pero se mantenía escuchando los gritos a su alrededor.
̶ ¡Pero Shizune! Yo me siento muy bien de verdad, creo que es necesario que este allí con ella… Ya he descansado lo suficiente-̶ Inmediatamente reconoció esa voz, se trataba del idiota de Naruto.
Justo en ese momento miles de imágenes vinieron a su cabeza, la cuarta guerra, Kaguya, Naruto, su brazo, Sakura curándolos, ellos regresando a Konoha y llevados directamente al hospital. Todo esto paso por su mente en unos segundos.
A pesar de que no sabía cuánto tiempo había pasado se sentía más cansado que cuando estaban camino a Konoha, su cuerpo le rogaba permanecer en esa camilla, sus ojos imploraban por mantenerse cerrados, él aunque no quería seguir allí se le era imposible levantarse inmediatamente e irse. ̶ Tengo asuntos pendientes, no puedo irme sin más ̶.
̶ Naruto, entiendo que quieras retirarte, pero Tsunade me ha pedido que especialmente ustedes tres descansen.
̶ ¡Vamos! Ya te he dicho he descansado lo suficiente, mi brazo… puedo ir por el luego… yo…
̶ Lo siento Naruto ̶ Dijo Shizune interrumpiéndolo ̶ Te repito que no se me es permitido y mientras los ANBU estén afuera vigilando se te será imposible salir de aquí. Ahora mantente en silencio tus compañeros necesitan descanso.
̶ ¡Exijo hablar con la vieja Tsunade! ̶ Sasuke escucho unos pasos, imagino que eran los de Naruto ̶ Hinata… quiero estar con ella, además Neji también era mi amigo.
̶ Yo… ̶ hizo una larga pausa ̶ Tu mantente callado, la llamare enseguida.
Luego de escuchar la puerta cerrarse, Sasuke disfruto el silencio mientras pudo. Imaginaba lo que podrían pensar de Él quienes lo vieran salir del hospital ̶ Definitivamente no me querrán cerca ̶ Luego de todo lo que había pasado y de haber reaccionado se había dado cuenta de lo estúpido que había actuado al final, aunque no perdonaba del todo las acciones que tuvieron los ancianos de Konoha, pensó que esas decisiones que tomo no eran del todo prudentes.
Intentar acabar con la vida de sus seres queridos tampoco lo era, y eso lo mataba de vergüenza. El remordimiento de conciencia que cargo encima durante todo el regreso a la aldea fue tanto que no le prestó atención al parloteo de Naruto.
̶ Me alegra de que estés con nosotros ̶ Fueron las palabras de Sakura durante el camino. El en el fondo se sentía bien de estar allí, sentía que estaba haciendo lo correcto, pero no era correcto todo lo que hacían por él. Se había comportado como un completo idiota y no merecía buenos tratos de parte de nadie.
̶ Si me hubieran dejado allí tirado, sin vida lo hubiera entendido por completo ̶ Pensó para sí mismo. Pero muy en el fondo, casi al punto de hacer desaparecer ese pensamiento, él estaba agradecido de estar con vida en Konoha.
Se escuchó una puerta abrirse y unos cuantos pasos.
̶ Bien Naruto, Tsunade te ha dejado ir al funeral de Neji con la condición de que pases luego por su despacho a colocarte la prótesis y luego ̶ hizo una pausa y alzo un poco su voz ̶ ¡descanses un poco!
̶ ¡Bien! ̶ Se escucharon otros pasos.
̶ ¡Esper ̶- Shizune suspiro ̶- Este niño no tiene remedio.
Sasuke cerró los ojos y trato de retomar el sueño pero un sonido lo perturbo.
̶- ¡Gahhh! ̶- Se escuchó un grito y por instinto Sasuke se levantó de la camilla – aunque le fue difícil por el brazo restante ̶ y abrió sus ojos.
Era Sakura, estaba en la camilla de la esquina, parecía asustada y de su frente bajaban gotas de sudor, miraba directamente a la pared que tenía a su frente y de sus ojos empezaban a bajar unas lágrimas. Sasuke no entendía su reacción ̶ quizás tuvo una pesadilla ̶ Al instante que empezó a llorar Shizune se coloca a su lado, impidiendo que Sasuke pudiera verla.
̶ ¡¿Qué ocurre Sakura?! ̶ Dijo Shizune alarmada ̶- ¿Está todo bien?
̶ Yo… ̶ se escucharon unos gimoteos ̶- ¿Dónde están los chicos? ¿Cómo están? ̶ Sasuke supuso que como el ya no podía ver su cara porque Shizune impedía el contacto, Sakura tampoco podía verlo a él.
̶ Están bien, ellos lo están… Ya no llores ¿Qué te ocurre?
̶- Estoy bien ̶ hizo una pausa y luego Shizune se apartó. ̶ ¿Tsu-
̶ Mira allí esta Sasuke… ̶ Le dijo Shizune a Sakura ̶ ¿Así que has despertado también? Supongo que ese analgésico les ha durado el mismo tiempo… Aunque a Naruto jaja
̶ Hm… supongo ̶- Sasuke bajo inmediatamente la mirada, no tenía el valor de ver a las personas de Konoha.
SAKURA
̶ ¡Sakura!
Le gritaba Kakashi desde la estatua de Hashirama. Ella corria entre la maleza para llegar a él tan rápido como podía.
̶ Sakura, yo…
El cuerpo sin vida de Sasuke yacía cerca de la cascada, todo deformado. Sus labios estaban partidos y sangrando, su nariz parecía doblada y cerca de él estaba un Naruto agonizando y llorando por su amigo ya fallecido.
̶ Sakura, el… ̶ decía Naruto ̶ Él nunca te llego a odiar…
Por la mejilla de Sakura bajaban lágrimas.
̶ Naruto tu… permanece tranquilo ̶- Dijo Kakashi ̶ Sakura intentara curarte.
̶ ¡Bien! ̶ Dijo Naruto alegre, pero al momento de terminar esa frase y con una sonrisa en su rostro, el brillo en sus ojos desapareció y permaneció inmóvil al lado de su amigo y hermano.
Sakura los miro y no podía creerlo. Sus amigos de la infancia estaban muertos, en su pecho algo se rompió y las lágrimas salían de sus ojos sin parar. Kakashi la consolaba y ella no dejaba de llorar mientras tomaba las manos de sus amigos.
̶ Ustedes no pueden dejarme. Son mi familia. ̶- miro a Naruto ̶- Tú no puedes irte sin ser Hokage. ¡Despierta!
̶ Basta Sakura, ya no hay nada que pueda hacerse ̶ le decía un Kakashi con lágrimas en los ojos.
̶ Sasuke, idiota… yo…te amo. ̶ lo dijo mientras tomaba su mano.
Kakashi forcejeaba con una Sakura desconsolada y entre llantos ella le gritaba que no iba dejar a sus compañeros.
̶ Sakura, nunca debes abandonar a tus compañeros… pero ya es momento de dejarlos ir. Necesitamos regresar y arreglar el asunto del Tsukuyomi ̶ En ese momento Kakashi soltó un quejido y unas lágrimas ̶- El único que hubiera podido contra un Uchiha es otro.
̶ ¿Nunca te vas a cansar de fastidiarme Sakura? ̶ Le dijo el cuerpo sin vida de Sasuke.
El impacto hizo que su cuerpo retumbara de la camilla y un pequeño grito saliera de su boca. Sintió como su frente estaba cubierta por una capa de sudor y como de sus ojos bajaban unas lágrimas lo primero que hizo fue buscar en la camilla del frente ̶ allí estaba Naruto recordó ̶ pero esta se encontraba vacía, sus ojos miraron fijamente la pared y Shizune corrió hacia ella.
̶ ¡¿Qué ocurre Sakura?! ¿Está todo bien? ̶ Ella no dejaba de llorar mientras Shizune tomaba sus hombros. No se había puesto a pensar que hubiera pasado si Sasuke y Naruto hubieran muerto en durante esa batalla. A decir verdad si lo había imaginado mientras caminaba hacia ellos y los veía en el suelo desangrándose, pero el alivio que sintió en el momento de verlos vivos y el disfrute de un regreso a la aldea con su equipo a salvo, hizo que no le diera importancia tan insignificante pensamiento.
̶̶ Yo… ̶ Le dijo mientras intentaba controlar su llanto ̶- ¿Dónde están los chicos? ¿Cómo están? ̶ Fue algo que le salió sin siquiera pensarlo, ¿Por qué Naruto no estaba en la habitación? ¿Estaba Sasuke allí? Por el impacto no le dio tiempo de mirar hacia su camilla.
̶ Están bien, ellos lo están… ̶ empezó a soltar sus hombros ̶ Ya no llores ¿Qué te ocurre?
̶- Estoy bien ̶ En realidad no quería compartir ese sueño. Le parecía algo sin importancia. No eran más que los pensamientos de una kunoichi. ̶ ¿Tsu- Estaba por preguntar si Tsunade había hecho algo con los brazos de los chicos pero su atención fue capturada por un Sasuke confuso.
̶ Mira allí esta Sasuke… ̶ Dijo Shizune, pero el aparto su mirada al instante ̶ ¿Así que has despertado también? Supongo que ese analgésico les ha durado el mismo tiempo…
̶ Hm… supongo ̶- dijo cabizbajo.
En el fondo Sakura le alegraba verlo sentado en una camilla de Konoha. Pero la invadían unas ganas de tener a Naruto y a Sasuke en una habitación y destrozarlos a golpes por cometer semejante estupidez.
Un sentimiento de calidez la invadió y se imaginó abrazándolos, algo que la hizo sentir bien.
̶ Sakura ̶- Dijo Sasuke llamando su atención ̶ Hmmm…
̶ ¿Qué ocurre?
̶ Disculpen ̶ Interrumpió Shizune – Debo informarle al sexto que Uchiha Sasuke ha despertado.
̶ ¿Sexto? ̶ Dijo Sakura confundida. ¿Tanto tiempo había permanecido dormida? ̶ ¿Cuánto tiempo ha pasado desde nuestro regreso?
̶ Bueno… solo ha pasado un día y medio. ̶ Se colocó la mano en la cintura ̶ El sexto. Kakashi, aunque no se ha hecho oficial y el insiste en que por ahora no lo llamen así. Tsunade me ha pedido que si lo haga. ̶ Hizo una mueca de fastidio ̶ Bien, me retiro.
Sakura se alegró. Su sensei había llegado a ser Hokage ̶ Bien merecido que lo tiene ̶ entre sus pensamientos soltó una risa y miro como la puerta se cerraba.
̶ Y bien… ¿Ibas a decirme algo? ̶ Sakura aparto las sábanas blancas y se sentó en su camilla. Se percató que solo llevaba una bata de hospital y no pudo evitar poner las manos alrededor de su pecho. ̶ Esto…. Es vergonzoso.
̶ Hmmm… ̶ Ella se percató de que aun Sasuke no levantaba su mirada ̶ Yo… Solo me preguntaba qué había ocurrido contigo. Pero imagino que tuviste un mal sueño.
̶ Si… ̶ Tomo las sabanas y volvió a cubrir su cuerpo ̶ Tu… ¿Estas bien?
̶ Mph ̶ Utilizo ese tono que te daba a entender "Si". El empezó a levantar sus sabanas para bajarse de la camilla pero por su brazo restante y lo débil que estaba su cuerpo ̶ debido al analgésico ̶ sus movimientos eran torpes y su cara empezaba a tonarse roja de la vergüenza.
Sakura se imaginaba las miles situaciones que podían presentarse si aquella bata de hospital llegara a romperse, pero verlo actuar de esa manera la hizo levantarse e ir hacia su camilla para ayudar.
̶ No te acerques Sakura ̶ No lo dijo en un tono cruel, parecía más bien amable ̶ Yo, y no quiero sonar grosero, no necesito tu ayuda.
̶ De igual manera yo quiero brindarla. ̶ Camino hacia él y tomo el único brazo que tenía ayudándolo a bajar. El continuaba mirando hacia abajo y apenas sus pies tocaron el piso se zafo de las manos de Sakura y camino hacia los separadores corriendo la cortina.
̶ Sakura.
̶ ¿Qué ocurre?
̶ Voy a cambiarme, o acaso ¿quieres desvestirme también? - El permanecía parado al lado de la cortina corrida y su mirada era cansada.
Sakura sintió como un calor invadía su cara y se caminó hacia su camilla.
̶ No quería que sonara de esa manera. ̶ le dijo un Sasuke oculto entre las cortinas ̶ Solo que… No importa.
No había cosa más molesta en el mundo para Sakura que una persona no terminara de decir las cosas. Recordaba como Ino solía molestarla con un nuevo chisme y al final se quedaba callada y dejando a Sakura ahogándose en el rio de la curiosidad y una Ino triunfadora. Llego un punto en que se dio cuenta que Ino solo inventaba chismes para fastidiar.
Tomo unas ropas que estaban al lado de su camilla. Una camisa blanca con el remolino característico de Konoha y unos pantalones azul marino. Ella a diferencia de Sasuke entro al baño y empezó a vestirse. Entre el pantalón estaban la ropa interior color blanca y un brasier estilo abuelita. ̶ Todo es exactamente material del hospital ̶ Se dijo y recordó cuando venía a practicar aquí y repartía esta ropa a los pacientes de la aldea.
Konoha no tenía un buen aspecto. A decir verdad cuando regresaron y entraron por las puertas muchas casas solo eran un desastre. Algunos aldeanos estaban durmiendo en tiendas de camping, otros solo recogían flores y preparaban ataúdes para enterrar a sus familiares ̶ como los Nara y los Yamanaka quienes se despedían de los padres de Ino y Shikamaru ̶. Imagino lo destrozada que estaba su amiga y le rompió el corazón.
̶ Me temo que estas bajo vigilancia Uchiha Sasuke, hasta que la Quinta Hokage o El Sexto den una autorización, no puedes salir de la habitación. ̶ Se escuchó una voz que provenía de afuera.
̶ Ya veo. Está bien. ̶ Le respondió Sasuke.
̶ Así que estamos vigilados… - Dijo Sakura mientras salía del baño. Sasuke tenía las mismas ropas que ella y ahora estaba sentado en la camilla donde estaba Naruto.
̶ No creo que ellos quieran vigilarte a ti. Es decir, tú no eres una asesina. ̶ Escuchar esas palabras y la manera tan cruel en que se las dijo a sí mismo, hizo querer abrazarlo y estar allí a su lado, pero, por supuesto no podría. Nunca.
̶ Hmmm… Naruto. ¿Sabes dónde está?
̶ Con la Hyuga. Hinata ¿no?
̶ Si. – A sus pensamientos vino Neji. Sakura no podía aceptarlo, sabía que en estos momentos podrían estar en medio entierro y eso la hizo sentir fatal. A pesar de que no había compartido lo suficiente con él, pertenecía al grupo de los exámenes Chunnin, al grupo de la nueva generación de Konoha, él era parte del futuro de Konoha, primo de Hinata, su amiga… Su partida había sido dura y durante el regreso a la aldea, aun sin comunicarse todos pensaban en eso. En él.
̶ Sobre lo que dije hace un momento ̶ empezó a decir el Uchiha mirando al piso ̶ ¿Consideras que alguien como yo, merezca tu ayuda? ̶ Y por primera vez la miro a los ojos. Fue una mirada penetrante. El en realidad esperaba una respuesta de parte de Sakura.
̶ Tú, eres mi compañero de equipo. Por supuesto que no pensaría dos veces en darte mi ayuda. ̶ La verdad Sakura no llego a dudar en responderle. Ella tenía claro sus sentimientos hacia él, no solo en un ámbito romántico.
̶ Simplemente ignora el hecho que seamos compañeros de equipos. ̶ El continuaba mirándola y a medida que hablaba se levantaba y caminaba hacia ella ̶ He intentado matarte.-̶ Bajo sus voz y freno sus pasos justo al frente de Sakura ̶ ¿Acaso no has pensado en ello?
̶- Sasuke… Tú ya no quieres ser así. Eso puedo verlo por-
̶ No es el hecho de que quiera o no Sakura. ̶ La interrumpió y continuo ̶ Todo lo que hice no puedes, nadie puede olvidarlo. Ustedes, deberían despreciarme… ̶- El volvió a bajar su mirada y dar media vuelta para regresar a donde estaba ̶ No merezco esto.
̶ Idiota ̶ lo dijo muy bajo pero lo suficientemente alto para que el pudiera escucharlo ̶ Las personas que te aman, siempre te perdonaran a pesar de todo.
Sakura dio unos pasos hacia un Sasuke de espaldas, este se percató de la intención de Sakura en acercarse y se dio media vuelta quedando de frente con ella. Sin importarle si luego Sasuke la apartaba, ella lo abrazo.
Se acercó a su pecho y coloco sus brazos alrededor de Sasuke. Ese abrazo, cosa que no había hecho desde aquella vez en los exámenes Chunnin. Sintió su calor, escucho sus latidos, acelerados… ahora pacientes, como los de cualquier humano, otra vez acelerados y volviendo a la normalidad.
El permanecía inmóvil, y ella podría quedarse allí horas sin ningún problema.
Desde la última vez Sasuke había crecido lo suficiente como para que Sakura estuviera debajo de su barbilla y esto la hacía sentirse protegida.
Despertó en sus pensamientos y aunque hubieran sido para ellas minutos, estaba completamente segura de que ese abrazo había durado segundos en comparación al del bosque aquella vez. A Sasuke no le gustaba tanto el contacto físico como para que ella disfrutara la eternidad que quería allí. Así que fue retirando sus brazos y separándose de Sasuke.
Pero antes de que hubiera podido hacerlo Sasuke coloco su mano en la espalda de Sakura. ̶ ¿Acaso me está correspondiendo el abrazo? ̶ Si era así o no lo era, ella permaneció inmóvil.
̶ Bien ̶ Se abrió la puerta y Kakashi entro mirándolos confundido ̶ ¿Acaso he interrumpido algo?
̶ Oh no Kakashi, por favor pase. ̶ "Maldición, si" Pensó Sakura en su interior e imagino que la expresión de su cara podría decirlo fácilmente. Sasuke bajo la mano por la espalda de Sakura y camino cerca de Kakashi.
̶ Si tú lo dices Sakurita, te creeré. ̶ Se dibujó una sonrisa bajo su máscara ̶ Bien Sasuke, debemos ir con los superiores. Ya sabes a que viene todo esto.
̶ Hmmm… ̶ el asintió y siguió a Kakashi hacia la puerta. ̶ Adiós.
̶ Hasta luego. ̶ Respondió Sakura. Pensó en desearle suerte, pero en esos momentos sabía que habría sido un completo error.
Tomo unas zapatillas que estaban al lado de la salida y acomodo las tres camillas de la habitación, recogió las batas utilizadas por su equipo y las dejo en la papelera, cerro todas las cortinas y se encamino al funeral de Neji y luego a visitar a sus compañeros del trio Ino- Shika- Chou, que pensó que en esos momentos estaban pasando por algo difícil.
