~Mírame con las manos~

.

.

.

_ Ciudad Satán

Suspiró cansado, frustrado , enojado con sigo mismo . El hijo de la gran empresaria Bulma Brief se encontraba en una pequeña cafetería alejada de toda la zona rosa en donde acostumbraba a salir . Se había escapado de las responsabilidades de ser presidente , por lo menos durante la tarde . Quería tener un momento de paz , sin que nadie le estuviera hablando del proyecto . Su típico traje de ejecutivo había sido cambiado por unos jeans , una camisa manga larga verde claro y una chaqueta de cuero . Unos lentes oscuros ocultaban sus expresivos ojos azules y una peluca castaña sus peculiares cabellos , por ellos era simplemente reconocido en cualquier lugar . Tomo un sorbo de su café acompañado de un trozo de magdalena . Miró el lugar , era tan simple y con aire acogedor que no dudo en entrar ; había pequeñas mesas de color blanco , vitrinas en donde se exponía los bocadillos , cafeteras llenas de diversos tipos de café o té y sin duda la amabilidad de sus empleados le daba un toque ideal .

Su teléfono sonó con la canción de myself a todo volumen , los demás clientes por instinto voltearon a verlo reprochando el escandaloso sonido con la mirada . Agachó su cabeza a manera de disculpa - sólo es rock - murmuró al momento de contestar - ¿a donde estas?- fue lo primero que escuchó - madre - contestó . Un suspiro de alivio brotó de los labios de su madre - estas bien - dijo a modo de afirmación - ¿a donde estas?- repitió . El de cabellos peculiares echo un vistazo al lugar dudando si decirle o no - en una cafetería - contestó - lugar - su madre siempre exigía que le dijeran el lugar exacto en donde se encontraba - en ... en la avenida Tyne - separó la bocina de su oreja esperando un grito -¡ese lugar es peligroso!- y como siempre el famoso grito llegó . Cerró los ojos conteniendo las enormes ganas de colgarle a su madre - no lo es - deshecho esa idea , si colgaba , los gritos en su hogar serían peor - ven a casa, debemos de hablar - colgó .

Con pesar salió de la acogedora cafetería , camino sin prisa mirando cada establecimiento de ese lugar , tenían lo básico ; cyber café , tiendas de ropa , zapateria, comedores y una pequeña librería . Se detuvo curioso admirando el vehículo que se encontraba frente a la librería , un Toyota RAV4 . No era en sí el modelo del auto , era más la curiosidad el por qué estaba en esa zona . No se veía ningún auto de esa categoría por esas calles . Se detuvo a esperar a ver quien se subía . No tardó mucho cuando de la librería salió un hombre con pinta de millonario ; un señor de cabello y ojos negros con lentes , una camisa blanca , por encima un suéter con rombos al frente de color azul y verde con un pantalón beige . Sin duda ropa de diseñador . Satisfecho por ver al dueño del auto se dispuso a seguir su camino.

- Papá , no me dejes atrás - escuchó una voz femenina . Volteó a ver y vio a una señorita que veía al señor con el ceño fruncido y las manos en las caderas - no traje a Max y aún así te adelantas - reprochó . Trunks la escaneo ;cabello hasta los hombros y ojos del mismo color que su - ahora conocido padre - piel blanca , vestía unas leggins con estampado de flores y una camisa larga de color amarillo , en combinación con las flores . - lo siento - dijo él apenado - esta bien , vamos por el helado que prometiste .

- mujeres - masculló ante el cambio de humor de esa azabache . Siguió su camino hasta llegar a su hogar y afrontar a su madre . Subió al Ferrari LaFerrari que poseía . - Mai dile a Uub que se encargue de la empresa - ordenó a su secretaria por teléfono -si señor Brief - colgó y se quitó la peluca .

Llegó a su hogar con pereza , abrió la puerta y sintió como algo lo tiraba al piso -¡hermano!- grito una chica de cabellos y ojos celestes -¿Bra?- se sorprendió . Tenia más de dos años de no ver a su tormento , la menor de los Brief se había ido a estudiar diseño a las exclusivas academias de Milán. - la misma - sonrió feliz . Ella adoraba a su hermano mayor , peleaban como todos , sin embargo nunca se herían con las palabras que usaban o las bromas que usualmente se hacían - ¿podrías bajarte?- pidió - pesas una tonelada - se quejó. Ella le saco la lengua , se levantó y lo ayudó . Estando ambos de pie no dudaron en darse el merecido abrazo de hermanos -te extrañe rarito -

- yo tambien gordita - la miró de pie a cabeza . La chica usaba un vestido entallado de color rojo sin una manga .

- no estoy gorda-

-¿a no?,¿y estas lonjitas de que son , de aire?- le pincho el estómago . - hump - emitió como respuesta, era la más conocida por todos ellos - no uses la respuesta Vegeta - río él, ella lo imitó . Desde que tuvieron memoria se dieron cuenta de la respuesta más conocida de su padre Hump .

- ya , esta bien - dijo después de reír tanto - dime hermano ¿como va el proyecto?- y... ahí estaba su malestar , su reciente alegría se esfumó con esa pregunta , su frustración volvió con un golpe certero a su cabeza . - ah eso - emitió con desgano - nose - se limitó a decir y salió rumbo a su cuarto . La peli-celeste notó el cambio de su hermano, dándose cuenta de algo : aún no tenia nada del proyecto . Ella lo conocía como la palma de su mano .

Se encerró en su habitación, se dejó caer en la cama viendo el techo . Su madre le solicito un proyecto que impulsara a corporación cápsula , que ninguno de sus oponentes pudiera alcanzarla . Era un reto para él; su abuelo fundó la empresa , su madre la mantuvo a flote creando nuevos aparatos con calidad y ahora él tenía la tarea de elevarla aún más . Lo malo es que estaba seco , no tenia ninguna idea . No sabia que podía crear si prácticamente su madre lo había hecho . Suspiró . Se sentía atascado , inútil . - hijo - entró su madre son molestarse en tocar. Ésta usaba un vestido corto de color azul . - necesito que me digas lo que sucede -

-mamá , no tengo idea de que hacer - se confesó . Bulma le dio una mirada tierna mientras acariciaba sus cabellos - lo sé - dijo - estas bloqueado bebé -

-¡mamá!- se sonrojó . Tenia veinticuatro años y su madre aún lo llamaba bebé . - ¡bebé! - Chilló entrando su hermana -bebé Trunks - se burló . El mencionado sólo optó por cubrirse el rostro con una almohada . - no molestes gordis - Bulma veía con felicidad a sus hijos . Bra era toda una señorita de veinte años , estaba en la flor de la juventud y Trunks de veinticuatro, todo un hombre apuesto .- sé como te sientes -dijo su hermana quien escuchó todo -¿en serio?-

- si . Me paso cuando tenía que darle un toque personal a un diseño . Lo conseguí , pero me costó bastante -

-todos pasamos por eso , cariño , tu padre se estanco cuando no conseguía ningún cliente -

- me siento vacío - comentó - por eso te llamé. Mañana nos vamos de vacaciones - dijo feliz . Ambos ojiazules se acercaron más a ella , queriendo saber más -¿a dónde? - pregunto Bra . - pasaremos unos días en la montaña Paoz , en casa de unos amigos -

-¿quienes?- cuestionó él.

- la familia Son , no los conocen pero son dueños de la cadena de hoteles "el dragón" -

- ¡no!, esos hoteles son increíbles - salto Bra - ¡Dios! Hay unos cinco en cada país , quince en los más desarrollados -

- lo sé - contestó Bulma - han sido pocas las veces en que nos hemos visto por cosas del trabajo pero casi siempre nos mantenemos en contacto -

-¿y la empresa?-

- Uub quedará a cargo , Mai sabrá que hacer, ya le informé -

-tienes todo planeado madre -

-siempre hijo , siempre . Alisten sus cosas que partimos temprano -

-será mi oportunidad para usar la ropa que hice - salió corriendo Bra .

- gracias mamá - agradeció el pelilila. Su madre lo abrazo , le dio un beso en la frente - de nada bebé . Ahora prepárate - salió dejando aún aliviado joven . Ya no sentía la presión por el mentado proyecto , unas vacaciones le asentarian bien , despejaria su mente y lo mejor es que estaría rodeado de naturaleza . Descansaria de la contaminación de la ciudad .

El resto del día paso rápido ; cenaron , alistaron sus cosas y durmieron . A primera hora Bulma los levantó . A regañadientes hicieron caso a las ordenes de su madre empacando un sin fin de ropa . Partieron rumbo al aeropuerto encontrándose con Vegeta -al fin - con cansancio se acercó a ellos , le dio un beso a Bulma y a Bra , a Trunks le dio un suave golpe en el mentón . - vamos - dijo Vegeta .

Abordaron el avión , el trayecto era corto ; unas tres horas en avión y una en vehículo . Bra usaba una falda rosa a cuadros con un blusa blanca y botas del mismo color , Bulma una falda larga de color celeste con un corte en la pierna , blusa amarilla y sandalias de correas . Trunks unos pantalones verde con camisa gris y tenis . Vegeta llevaba un traje , salió por negocios cuando Bulma le llamo e informó sobre sus planes , no objeto , al igual que su hijo necesitaba un respiro del trabajo . Él era ingeniero aéreo-náutico .

Llegaron al pie de una pequeña colina -¿segura que es aquí? - preguntó una desconfiada Bra - si - contestó.

- ¿familia Brief?- de un lado de la colina apareció una joven rubia vestida de sirvienta ; vestido negro , delantal blanco y sus rubios cabellos en un moño .

- si - la chica sonrió y con un ademán los incitó a seguirla .- la entrada es por aquí - habló subiendo la colina .

- gracias ...-

-Marron, señora , soy Marron - unos cuantos pasos más y se encontraron con una mansión en medio de un hermoso jardín . Desde el punto en donde estaban podían apreciar un pequeño estanque frente a la casa , con una estatua de una mujer con los brazos extendidos hacia el cielo , al lado izquierdo se encontraba un vivero y al derecho otra casa , solo que más pequeña. Faroles que durante la noche iluminaban todo el lugar , flores de todos los colores , árboles frondosos frente al vivero . todo era simple y sencillamente hermoso -por aquí - la rubia empezó a bajar por unas gradas de piedra hasta llegar a la entrada de la mansión .

- ¡Bulma!- salió una mujer de la misma edad que ella -¡Milk!- abrazo a la morena -que gusto - dijeron al unísono . - ellos son mis hijos , a veggi ya lo conoces -

-un gusto señora Milk - saludaron -oh , que lindos son .¡familia! -gritó , en poco tiempo en la entrada estaban un alto moreno de cabellos alborotados , una morena de ojos azules y un chico con el cabello parado e inclinado a un lado -¡hola!- saludaron -ellos son Goku mi esposo , Goten mi segundo hijo y Videl , mi nuera . Familia ellos son los Brief -

-Gusto en verte Goku - saludo a su amigo de años- Hola kakarotto - dijo Vegeta con su sonrisa de lado - soy Goku -corrigió - Me vale -

- bueno , ellos son mis hijos ; Trunks y Bra - la chica no despegó su mirada de Goten , éste sonrió abiertamente causando un sonrojo en ella . - un placer - murmuró . Vegeta se dio cuenta y le lanzó una mirada de advertencia al hijo menor de Goku pero Éste no captó la intención . - pasen - el interior de la casa daba una sensación de tranquilidad , las paredes de color blanco hueso , los sillones de color crema , plantas en las esquinas , alfombras que daban la impresión de estar en tierra por el color café y un sin fin de detalles que encajaban perfectamente. Milk era la ama de casa mas organizada y perfeccionista , siempre usaba pantalones de corte recto y blusas de colores pastel , tacones bajos de color blaco y su cabello en un moño con dos mechones que adornaban su bello rostro . Goku pantalones de algodón color naranja y camisetas azules . Videl faldas hasta la rodillas y camisas de todo estilo y Goten simplemente pantalones y camisas de todo tipo y color con sus preciados tenis .

- seguro están cansados . Marron , querida por favor muestrales sus habitaciones -

- si. Siganme por favor - la ojiazul los guió al segundo piso , al lado izquierdo . - su habitación señora Brief - abrió dejando a la vista una enorme cama con sábanas de seda , ventanal de piso a techo con cortinas celeste , dos roperos y baño - gracias linda - sonrió y entro junto a su esposo -esta es suya señorita -era exactamente igual , solo que había un ropero y la cabecera de la cama tenía tallado a mano un tamo de rosas -que bello , gracias - sin más entró y acomodó sus cosas -y esta es la suya joven - lo único diferente a las otras dos era que tenia una pequeña chimenea - gracias - balbuceó aún mirando la habitación . Era amplia y se sentía aroma a flores , buscó de donde provenía y las encontró en la mesita de noche , flores en una maceta -espero sean de su agrado , no nos gusta cortarlas. Bienvenidos - leyó la tarjeta .

Acomodó sus pertenecías . Tomó un baño y bajo en busca de su familia .- disculpa - atrajo la atención de una chica de cabello azul y ojos negros -¿sabes a donde están todos?-

- en el comedor , por ese pasillo - señaló . Asintió agradeciendo . - Buenas tardes - saludó . Todos se encontraban sentados tomando una merienda - cariño , ven siéntate - palmo el asiento de la silla junto a ella - gracias - Trunks Obedeció . Comieron en tranquilidad , los Brief nunca habían convivido con personas tan sinceras . En su entorno todos brillaban por hipócritas . - hace tanto que no nos vemos - dijo Goku viendolos .

- si - concuerdó Bulma . Ella en su juventud tenía tiempo para pasar con sus amigos y los aprovechaba con los Son , Goku fue quien le presentó a Vegeta ; un amigo de clases de artes marciales de su abuelo . Al llegar Trunks su tiempo fue exclusivo para él y la empresa , dejando de frecuentar a sus únicos amigos que le brindaban amistad de la buena. -y ...¿Gohan? - pregunto al no ver ni señas del gran ausente .

- fue a ciudad Satán, con Pan - respondió videl .

- ¿Pan?-

-si , nuestra hija -

-¡tienen una hija!- exclamó parándose sorprendida .

- si , tiene veintiún años -

- ¡Dios!-dijo - no sabia nada , crei que Gohan y tu eran recién casado , digo es que te ves tan joven querida -

-gracias . Pero si ya tenemos tiempo de casados -

- no sabia que tanto me había perdido -

-estamos a mano - dijo Milk sirviendo unos pastelillos - nosotros no sabíamos que tenias una linda hija -

-nos distanciamos tanto -

-si pero..- fue interrumpida por un el grito de una chica -¡hola!- saludó la chica con una gran sonrisa entrando al comedor con un perro .

- Pan - salió a su encuentro videl . La morena se acercó chocando con una silla -¡auh! - se quejó. Trunks la reconoció en seguida , era la misma chica que vió en las afueras de la librería .

- ¿estas bien?-preguntó videl ayudandola -si mamá -

-¿como te fue?- preguntó Goku sin dejar de comer -bien , encontré el libro -

-que bien ¿y Gohan? -

-papá esta bajando unas cosas del carro . Las de Max - el susodicho ladró como dando respuesta .

- Hola - saludó Bulma , esta dío un respingo que todos pudieron notar - Hola -contestó .

- soy Bulma , el es Vegeta y mis hijos Bra y Trunks - presentó , más la chica Solo la veía a ella - un placer señora -sonrió .

-solo dime Bulma -

- espero seamos Buenas amigas - intervino Bra emocionada , le había encantado la forma de ser de los pelinegros y ella al ser una chica de su mismo rango de edad pensó en que ésta sería igual que los demás de esa familia .- yo también Bra -

-¡si!- Chilló dando palmaditas - dime Pan, ¿te gusta mi vestido?- preguntó animada dando una vuelta haciendo que la falda se flotara un poco - hum- emitió frunciendo el ceño - nose - contestó . El pelilila se molestó un poco , el vestido de su hermana era bonito y eso que él era totalmente despistado en esos temas femeninos. No le gustó su respuesta -no sé si es bonito - volvió a hablar .

Se percató del silencio que había causado y antes que alguien hablara dijo - lo siento , no es que no sepa , es sólo que no puedo verlo... soy ciega - finalizó .

.

.

.

La idea se me vino luego de haber leído por tercera vez Marianela de Benito Pérez Galdós . Es una obra muy linda , me encanta el sentimiento que transmite cada línea . Se las recomiendo .

Magdalena es un trozo de pan suave .

Mysefl es el tema de una canción de LP

Espero les guste :)