Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas;
Porque estoy enferma de amor.
-Cantar de los cantares 2:5
"Kate:
Tal vez quedes sorprendida al ver que te he escrito, o tal vez no, no lose. No es muy usual en mi escribir cartas o algo por el estilo, siempre soy directa, aclarar o decirle a las personas lo que quiero decirles, pero contigo, contigo todo es diferente, me da pena pedirte disculpas de esta forma después de todo, pero no hallé otro modo de hacerlo, me siento culpable después de todo lo que hecho en el último año, de cómo me he comportado contigo.
Discúlpame si no soy buena utilizando las palabras, pero como ya he dicho antes, no suelo escribir mucho, si lose, teniendo un padre escritor no es creíble que no soy buena escribiendo, pero así es, o al menos, así lo considero. Mi papá dice que he heredado el don de escribir, cuando ha visto mis trabajos en donde implica escribir una historia de tu propia imaginación, pero lo que él no sabe, es el tiempo que me lleva hacerlo, puedo tardar horas escribiendo solo una cuartilla.
Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué te estoy escribiendo? Te estoy escribiendo por muchas razones, pero la principal es por que quiero pedirte disculpas. ¿Disculpas? Si, como has leído.
Ya se lo que estarás pensando, no necesito disculparme por nada, te conozco Kate, pero, yo lo creo necesario, quiero que sepas por que me he comportado de la forma que lo he estado haciendo este último año.
Empecemos desde el principio. El día que te dispararon en el funeral. Ese día, Kate, al ver que mi papá se abalanzaba sobre ti y al oír un disparo, me asuste, temía que la bala la hubiera recibido mi papá, todo había pasado tan rápido. Al llegar al hospital y ver a mi papá angustiado esperando en la sala de espera, sentí un gran alivio. Estuvimos ahí hasta que el doctor nos dijo que la operación había salido bien, que tu estabas bien. Al día siguiente mi papá te fue a ver, regreso a la casa y sus ojos le brillaban de felicidad, pues, venía del hospital, de verte. Nos comentó que le habías pedido tiempo, tiempo para pensar, que lo llamarías cuando querías que estuviera ahí ¿Y sabes como reaccione? Mal, muy mal. A partir de ese momento sabía que pasaría un buen rato para que lo llamaras y no me equivoque. Veía como mi papá se levantaba temprano cada día para ir a la comisaria, solo para atrapar a la persona que te quiso matar, hasta que la nueva capitana, lo echo de ahí. Todo ese tiempo yo vi como sufría, Kate, por ti, y eso no me agradaba en nada.
Un día por fin decidiste aparecer de nuevo en la vida de mi papá, llendo a la firma de unos de sus libros. Ese día le pediste que volviera, que volviera a tu lado, a la comisaria, que tenías un muro en tu interior que impedía que tuvieras la relación que querías tener y que habías terminado con Josh. Esto, le dio esperanzas a mi papá y como siempre decidió volver a tu lado.
¿Sabes como reaccione cuando me enteré de esto? Fatal, le pedí a mi papá que no volviera a la comisaria nunca, que se alejará de ti, que dejará de jugar a ser un policía, por que no lo era, pero no me oyó, no me hizo caso, entonces me enfade con el.
Días después oi una conversación que tuvieron mi abuela y mi papá ¿Sabes que escuche? Escuche que un amigo del Capitán Montgomery había hablado con mi papá pidiéndole que te alejará del caso de tu madre, sino fuera así, acabarías muerta y el no podría hacer nada. Escuche como mi abuela le decía que te lo tenía que decir, y mi papá simplemente le dijo que no podía, por que no soportaría volverte ver morir. Aun recuerdo cuales fueron sus palabras. "Puedo alejarla, ella me escuchará, no voy a perderla otra vez" él salió y me vio entonces empecé a reprocharle "Entonces, todo esto no es por el caso ¿Verdad? Actúas como si fuera todo en relación a ella, pero tú, estabas a su lado, te podían haber disparado. Necesitas crecer papá, eres escritor, no policía, deja de aparentar"
Estaba tan enojada, tan frustrada que en lo único que podía pensar es en la posibilidad de que el hubiera recibido ese disparo en como había sufrido, mas no en como hubiera sufrido si no estuviera a tu lado en un futuro.
Tuve tiempo para pensar con mas claridad, de ver las cosas de otro modo. Al día siguiente mi papá quiso aclarar las cosas "Tienes razón, necesito madurar, es por eso que estoy haciendo todo esto. Todo ha sido por mi culpa y necesito estar ahí, para ella" Yo escuchaba atenta cada una de sus palabras y yo, yo solo quería saber una cosa "¿Te hace feliz?" "Si, lo hace" "¿Es suficiente" "Es suficiente, por ahora"
A partir de ahí ya volvimos a hablar del tema, me había dejado en claro que te amaba, Kate, como nunca lo había hecho. Pero, yo seguí preocupada y enojada contigo, y creo que el día que tuvieron a mi abuela y mi papá como rehenes en aquel banco, lo demostré.
Poco a poco ese enojo se fue esfumado, aunque no del todo, pues, el día que me trasladaba a la universidad, demostré claramente mi desacuerdo. Pero después, le mentí a mi papá aunque no del todo, para que no se preocupará.
En navidad me di cuenta del amor que sentías por el, al dejar a un lado tu tradición y venir a cenar con nosotros.
Tal ves reaccioné tarde, pero quiero pedirte disculpas, el hecho de que me secuestrarán me hizo reflexionar, y ahora no puedo estar mas feliz de que seas parte de la familia Castle, y que sepas que estoy mas que contenta con la relación que estas teniendo con mi padre, creo que eres la persona indicada para pasar toda su vida a su lado. Y Kate, si algún día mi padre te llegará a pedir matrimonio, no dudes en decir un "si" Yo estaría encantada de la vida tener una madre como tu, pues, ni mi propia madre se preocupa tanto por mi como tu lo haces. Por cierto, no tarden en darme hermanitos. Tranquila Kate, no te asustes, solo estoy bromeando.
Te quiero
Con cariño
Alexis"
Termine de leer la carta, que Alexis me había mandado hace meses, por cuarta vez en el día. La doble y la guarde en mi bolsillo.
-Cariño ¿Qué es eso?- Me preguntó Castle dirigiéndose al sofá con dos copas de vino en la mano.
-Una carta de Alexis.-
-¿De Alexis? ¿Enserio?- Dijo entregándome mi copa
-Si, Castle de tu hija.- Nos mantuvimos un largo rato en silencio, pensando en todo lo que acababa de leer.- Castle.
-¿Si?-
-¿Tu hija sabía que me ibas a proponer matrimonio?-
-No, nadie lo sabía, aunque creo que sospechaba algo ¿Por qué?-
-Por que, me ha escrito que si me llegaras a pedir matrimonio, que no dude en decirte un "si".- Le dije mirando el anillo que tenia en mi dedo.
-Pues, hay que darle la gran noticia.- Me dijo acercándose para darme un tierno beso.
-¿Sabes? No es la primera vez que leo la carta.-
-¿A no?- Me preguntó sorprendido.
-No, y agradezco que la haya escrito, sobre todo esa parte al final.-
-¿Así? ¿Por qué?- Curioso
-Por que si a alguien hay que agradecer de que aceptará tu propuesta sin dudarlo ni un segundo es a ella.-
-Creo que estoy en deuda con ella.-
-También me ha dicho que no tardáramos en darle hermanitos.-
-No puedo estar más que de acuerdo con ella.-
-Rick… yo… creo que aun no te he dado tu regalo por nuestro primer aniversario.-
-Eso es cierto.-
Me puse de pie y me dirigí a mi habitación para tomar una pequeña cajita, enseguida estuve de vuelta en la sala.
-Ten.- Le tendí la cajita.- Ábrelo.-
En la caja había un zapatito de color azul junto con una nota que decía "Gracias por hacer feliz a mi mamá" también estaba la prueba de embarazo que unos días antes me había hecho Lanie.
-Detective.- Se puso serio, tomo mis dos manos entre las suyas y me miro fijamente.- Gracias por darme el mejor regalo de aniversario, no puedo ser más feliz ahora.- Vi como las lágrimas empezaba a salir de sus ojos, cosa que hizo que yo también empezará a llorar de la emoción. Nos acercamos para darnos un beso en donde nos demostrábamos todo nuestro amor, nos separamos por falta de aire. De repente salto como un resorte y empezó a dar brincos por toda la sala.
-¡Vamos a ser papas! ¡Voy a ser papá!-
Y ahí estaba el niño del cual me había enamorado, en ese momento no pude hacer otra cosa que reírme a carcajadas.
