Malententendidos
Ash:19
Brock: 24
Violet: 26
Max: 15
May: 17
Misty: 19
Molly: 14
Morty: 27
Willhemina: 23
Capitulo 1: ' El comienzo'
Me acomodé en el Viejo sillón del gimnasio, sin quitarle la vista al televisor encendido, ¡que conste! lo que capturaba mi atención era el video de música y no la cantante rubia, estilizada y sexy bailando en ropas ligeras…
- Ash, ¿puedes bajarle un poco?, estamos intentando mantener una conversación aquí y con todo el escándalo que haces no logramos escuchar nada…
Miré a May de reojo y por sobre el respaldo del sillón, tenía una mueca de fastidio en su rostro pálido –Déjame recordarte que no era yo, quien ayer lloraba como una condenada por haberse perdido el recital de…-
- ¡Oye!. ¡Se supone que todos estaban durmiendo!
- Era más de lo que deseaba saber sobre ustedes… ¿De cualquier forma quieres bajarle?- otra vez intervino ahora –Ya has visto ese video muchas veces y no, no se le ve nada interesante…
- Yo no buscaba verle algo interesante, Misty- dije con los dientes apretados, incómodo de que le hubiera acertado – ¡Ella tiene una excelente voz…!
- Seguro… pffff ¿Como no pensé eso antes?-
A las carcajadas de las dos chicas se sumó una tercera. Miré por sobre el hombro y Willhemina se unió a ellas en el circulo que hacían en el piso. ¿Cuándo se habían hecho tan amigas esas tres?
Allá ellas, volví la vista al frente y centré mi atención en la falda transparent…, digo en la poética letra de la canción… ok, el ingles no es mi fuerte pero puedo reconocer, una palabra de las cincuenta que acaba de cantar…
- Huh, lindo video, ¿eh?
Brock se sentó junto a mí con una típica risita de circunstancia, que conocía muy bien.
- Eh jejejeje….
- ¿Piensas desperdiciar todo tu tiempo libre de esta forma?
- No es como que tú no lo hayas hecho antes…
- Es cierto, pero eso fue antes de que Willie y yo seamos… tu sabes-
- Ciert… ¡Oye!
May se hallaba parada frente al televisor con los brazos cruzados, su rostro tan o más ceñudo que antes –Lo siento, chicos – dijo con falso pesar mientras apagaba el televisor- Necesitamos silencio, Misty va a enseñarme la nueva coreografía que sus hermanas usaran en el espectáculo que estrenarán la semana próxima…
- ¿Y eso a quien le importa?. Enciéndelo otra vez
- No
Resoplé con hastío volviéndome a la dueña de casa.
- Lo siento, Ashy Boy…- dijo esta con fingida inocencia- Pero puedes verme bailar a mí, sé que no soy tu amada Gaga pero tengo lo mío…
Je si seguro, pensé.
- Y si otra no me queda…
Brock siguió a Willie, abrazándose como si fueran siameses… Tanto romance comenzaba a revolverme el estomago. Observé a May que volvía a sentarse en el suelo. Tenía el cabello largo trenzado a media espalda. Me vio por el rabillo del ojo y me sacó la lengua. Suspiré, mientras me acomodaba también en el piso.
-Hey, ¿que van a hacer?- la voz de Max, el hermano pequeño de May, resonó tras nosotros. Había crecido mucho, tenía casi mi altura y el cabello alborotado, peinado a la moda.
- Misty va a sacudirse un momento- dije y recibí un golpe por parte de ella.
Max observó a Misty. Una mirada larga, apreciativa, extraña.
- Bueno- agregó luego bajando tímidamente la vista – ¿Puedo quedarme a ver…?
Yo arqueé las cejas ante aquella pregunta extraña.
- ¡Por supuesto, Maxy!- exclamó ella alegremente mientras le revolvía el cabello con cariño – ¿Puedes poner la música?-
- ¡Si!- y sonrió como si se hubiera ganado la lotería.
No había dudas de que las hormonas de ese chico estaban enloqueciendo…
Misty era buena en serio, tuve que reconocer. Sus movimientos tenían gracia y precisión. Mucha soltura, elegancia y… sensualidad. Oh, si… No es como si nunca lo hubiera notado, pero ahora era más evidente…
A pesar de la holgada camiseta gris y el legging negro que usaba, su cuerpo de mujer era demasiado legible y eso me incomodó.
A decir verdad, cada vez que me daba cuenta de esto, me ponía nervioso. Sentía vergüenza de comenzar a pensar en ella de esa forma. Misty era mi mejor amiga y no estaba bien que yo empezara a verla de otro modo… Seria algo así como traicionar nuestra amistad.
Nueve años de amistad…
¿Nueve años de amistad tirados a la basura solo porque mis hormonas empezaban a alborotarse?
Pero ella era una chica…
Una hermosa chica.
Una muy extremadamente hermosa chica…
Sacudí la cabeza. Ver esos videos me estaba haciendo pensar cosas que no debía. Observé a Brock… Bueno, él y Willie estaban en su mundo de arrullos, susurros y besos… Ugh. May, tenía una suave sonrisa de admiración en sus labios, sin duda dirigida hacia Misty.
- ¡Eres genial, Mist!
- Huh… gracias…- contestó la aludida con una sonrisa tímida, como siempre ocurría cuando alguien le dedicaba un elogio.
Y Max… bueno, había una expresión extraña en su cara, y su boca estaba abierta. Huh, huh… ¿Qué le pasaba a este chico?. La adolescencia no le sienta.
- E-eres fabulosa Mist…
¿Perdón?. ¿Las mejillas de Max están rojas?. ¿Y porque de pronto estaba usando mi apodo?. O sea el que yo escogí para ella.
- Gracias Maxy- Misty dio un respingo y saludó a su audiencia con una inclinación de cabeza.
- ¿Que crees tu, Ash?
Volteé hacia May –Prefiero ver a Gaga
Misty me golpeó –Idiota
Yo me reí y le quité el listón del cabello. Este se soltó tras sus hombros. Lo tenia largo, y sedoso. Y siempre lo llevaba atado. Me parecía un desperdicio.
- ¡Devuélveme la cinta!
- Tienes que quitármela
Levanté el brazo en alto, viendo sus inútiles esfuerzos por tomarla. Yo había crecido, mientras ella parecía haberse quedado estancada en la estatura de su niñez.
- ¡Ash…!
- Di por favor…
Y era en momentos como este, cuando ella se acercaba hacia mí en alguno de nuestros juegos, que yo consideraba por enésima vez que tenia de malo que empezara a gustarme mi mejor amiga. Que tenia de malo que cada vez que sus labios sonreían a mi me dieran ganas de besarla, o tomar su pequeña forma en mis brazos para ver si sentía tan bien como yo imaginaba…
- Oigan ustedes- Brock nos interrumpió- Creo que ya no tienen edad para eso. Maduren.
- ¿Esta hablando quien se miró toda una maratón de Bob Esponja el sábado por la noche?- Misty río entre dientes y me dio un codazo en el estomago. Vale decir que tiene fuerza. Me quitó el listón.
- ¿Una maratón de Bob Esponja?- May rió por décima vez – ¿De Bob Esponja?
- A ti te gusta… ¡ese cantante que ni siquiera sé como se llama…!
- ¡Es mas normal que ver Bob Esponja!
- ¡Todos tenemos un niño adentro!
Willie estaba pálida, pero por el movimiento de sus cejas, era obvio que estaba haciendo grandes esfuerzos por no estallar en carcajadas.
- Soporto más el gusto de Brock, que el de May… No es divertido oírla cantando… al menos Brock no hace tanto escándalo cuando mira sus caricaturas…
- Gracias Ash.
- De Nada May, cuando quieras…
- Ya compórtense, dan vergüenza
El tono cortante de Max hizo que me pusiera serio. Lo miré, estaba junto a Misty quien tenía una expresión tranquila y el cabello atado otra vez.
-Max no eres nadie para hablarnos de se modo- May replicó agriamente avergonzada de que su hermano la hubiera regañado de esa manera.
- ¿Porque no se fijan en la edad que tienen?. Parecen niños- siguió diciendo el chico en tono áspero.
- ¿Por qué no te fijas la edad que tienes tu?- Siguió diciendo May en igual tono- Eres un adolescente tonto que esta intentando comportarse como un adulto.
- Al menos yo n…
- Basta- Brock intervino. Miró a los dos hermanos y luego a mí- Max tiene razón, debemos comportarnos como personas adultas y civilizadas.
- Al menos alguien tiene sentido común…- Max finalizó dando media vuelta y alejándose del living.
- Compréndanlo- Misty refirió con suavidad una vez que se hubo ido – Se siente tan confundido que no sabe como actuar. Así es la adolescencia y todos hemos pasado por eso alguna vez…
- Lo cual no significa que nos trate de esa forma.
- Misty tiene razón- Willie agregó calmando a May – Necesita tiempo, volverá a ser el mismo muy pronto, ya verás.
Yo suspiré, de momento la actitud de Max me tenía sin cuidado. Observé a Misty, estaba sentada en el borde de la mesa, tenia la cabeza hacia arriba y los parpados cerrados. Estaba pensando. ¿En que?. O… ¿En quien…?
Sentí un ligero escalofrío por la espina dorsal. Alguien estaba viéndome fijamente. Me volví, sorprendiendo a May con los ojos puestos en mí. Un rubor profundo oscureció sus mejillas al verse descubierta, volteó la cabeza y rápidamente salió de la habitación.
Yo arqueé las cejas, no era la primera vez que pasaba eso, pero nunca le di demasiada importancia. Mi atención se centró en Misty otra vez. Seguía con los ojos cerrados y una sonrisa se dibujaba en sus labios. La pregunta volvió a hacerse presente en mi mente. Ahora con más fervor que antes.
¿En quien estaba pensando?
Nota:
Bueno con motivo de celebrar mi 10º aniversario como escritora en este lugar, he decidido actualizar -al menos- una vez a la semana en todo noviembre, mes donde mi primer fic 'Meu Anjo' allá en el 2002 vio la luz. Mi primer entrada a este lugar la hago con 'Malentendidos' un fic que obviamente escribí en algún momento de estos diez años pero que nunca publiqué, por eso mi escritura es tan simple y escueta. Espero no dure mucho u.u tan solo cuatro o cinco capítulos -o menos esperemos-
Ahora a aclarar algunos personajes que por ahí no recuerdan:
*Molly es la niña esa que sale en la tercera peli de poke (cuyo nombre no recuerdo xD) esa donde esta Entei
*Morty es el líder de gimnasio de Ecruteak City, en Johto.
*Willhemina es la muchacha que se enamora de Brock, y que además tiene un marril. Aparece en la saga de Johto.
Por cierto, para los que no se dieron cuenta, este es un Ash's POV
-sii, no me censuren pero es muy complicado pensar como hombre, aunque me digan lo contrario Y más dificil aún pensar como Ash, si es que este piensa en algún momento xD-
Y es una historia liviana, juvenil, llena de enredos amorosos y malentendidos -claro está- espero le den una oportunidad! Y nos leemos la ¿semana que viene? Con el ABC, Juego de Poder, o la segunda parte de este fic ^^
Se cuidan! :)
Sumi Chan
